God of War retiene la corona como juego más vendido seguido de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

A pesar de que ya hace casi dos meses que está a la venta, God of War para PlayStation 4 sigue vendiendo lo suficientemente bien como para mantenerse como el juego más despachado en España durante el mes de mayo. El título de Santa Monica Studios aguanta la entrada en segundo el puesto de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch y al eterno FIFA 18 que repite en tercera posición.

El debutante Detroit: Become Human logra colocarse en la quinta posición después de pocos días a la venta, los mismos que ha estado en las tiendas Dark Souls: Remastered que entra en la lista situándose en el octavo puesto. Quizás ser el último de los diez más vendidos es poca cosa para algunos, pero es todo un logro si tenemos en cuenta que ocupa esa ubicación la versión para Windows PC de Overwatch, juego disponible desde desde hace dos años.

A excepción de Far Cry 5 en el séptimo puesto, en resto de la lista está protagonizada por juegos de Nintendo Switch en situaciones muy similares a las del mes anterior. Super Mario Odyssey logra mantenerse en la cuarta posición, mientras que Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 ceden un puesto y los encontramos en el quinto y sexto lugar, respectivamente. Por segundo mes consecutivo Grand Theft Auto V no aparece en la lista.

Todas las plataformas
  1. God of War (PS4)
  2. Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Nintendo Switch)
  3. FIFA 18 (PS4)
  4. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
  5. Detroit: Become Human (PS4)
  6. Mario Kart Deluxe 8 (Nintendo Switch)
  7. Far Cry 5 (PS4)
  8. Dark Souls: Remastered (PS4)
  9. Splatoon 2 (Nintendo Switch)
  10. Overwatch - Game of the Year Edition
PlayStation 4
  1. God of War
  2. FIFA 18
  3. Detroit: Become Human
  4. Far Cry 5
  5. Dark Souls: Remastered
Xbox One
  1. State of Decay 2
  2. State of Decay 2 (Digital Download)
  3. FIFA 18
  4. Far Cry 5
  5. Dark Souls: Remastered
Switch
  1. Donkey Kong Country: Tropical Freeze
  2. Super Mario Odyssey
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Splatoon 2
  5. FIFA18
3DS
  1. Super Mario Maker
  2. Pokémon Ultra Sol
  3. Nintendo presenta: New Style Boutique 3 – Estilismo para celebrities
  4. Mario Kart 7
  5. Super Mario 3D Land Nintendo Selects
PC
  1. Overwatch - Game of the Year Edition
  2. Los Sims 4
  3. Call of Duty WWII
  4. World of Warcraft: Battle for Azeroth - Precompra (Digital Download)
  5. Los Sims 4 + Los Sims 4: Perros y Gatos
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Si no se cuenta venta digitales, entonces ?

Xbox One
State of Decay
State of Decay (Digital Download)
Othingnet escribió:Si no se cuenta venta digitales, entonces ?

Xbox One
State of Decay
State of Decay (Digital Download)


Puede que esté equivocado pero me parece que te venden la caja con un código de descarga, vamos la caja que contiene en vez del bluray un papel, eso cuenta como venta retail.
J.Hunt escribió:
Othingnet escribió:Si no se cuenta venta digitales, entonces ?

Xbox One
State of Decay
State of Decay (Digital Download)


Puede que esté equivocado pero me parece que te venden la caja con un código de descarga, vamos la caja que contiene en vez del bluray un papel, eso cuenta como venta retail.


Ahhh pues debe de ser eso entonces
Othingnet escribió:Si no se cuenta venta digitales, entonces ?

Xbox One
State of Decay
State of Decay (Digital Download)

Aparte de que es el 2. Porque si el juego más vendido de XBOX One es el State of Decay original muy jodidas están las cosas.
Un refrito en 2º puesto; en fin...
nekuro escribió:Una maravilla de juego de plataformas en 2º puesto que salió para una consola que no funcionó bien en ventas


Te lo arreglo ya si eso [burla2]
supremegaara escribió:
nekuro escribió:Una maravilla de juego de plataformas en 2º puesto que salió para una consola que no funcionó bien en ventas


Te lo arreglo ya si eso [burla2]

No me parece suficiente justiricación, pero menos es nada. Es que si tan bueno es para estar en segundo lugar de la lista, no me explico por que la WiiU vendió tan pocas unidades en su día. A lo mejor es que el público de switch es como el de Wii, es decir, muy numeroso y poco exigente.
nekuro escribió:
supremegaara escribió:
nekuro escribió:Una maravilla de juego de plataformas en 2º puesto que salió para una consola que no funcionó bien en ventas


Te lo arreglo ya si eso [burla2]

No me parece suficiente justiricación, pero menos es nada. Es que si tan bueno es para estar en segundo lugar de la lista, no me explico por que la WiiU vendió tan pocas unidades en su día. A lo mejor es que el público de switch es como el de Wii, es decir, muy numeroso y poco exigente.

en realidad yo creo que el público de Nintendo es el que más juegos físicos compra (que no me extraña tampoco).
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
GTA V no está!!!!
Que ha pasado por dios!!! [uzi]
nekuro escribió:Un refrito en 2º puesto; en fin...

Un refrito que jugó poca gente en Wii U. Más que nada porque la Wii U la compró Iwata y poco más.
J.Hunt escribió:
Othingnet escribió:Si no se cuenta venta digitales, entonces ?

Xbox One
State of Decay
State of Decay (Digital Download)


Puede que esté equivocado pero me parece que te venden la caja con un código de descarga, vamos la caja que contiene en vez del bluray un papel, eso cuenta como venta retail.


Eso si no es venta digital que baje Dios y lo vea, lo que se compra es un juego no una caja y el juego es digital

Si empezamos a llamar formato fisico o retail a una caja que trae un codigo de descarga estamos apañaos... :-|
nekuro escribió:
supremegaara escribió:
nekuro escribió:Una maravilla de juego de plataformas en 2º puesto que salió para una consola que no funcionó bien en ventas


Te lo arreglo ya si eso [burla2]

No me parece suficiente justiricación, pero menos es nada. Es que si tan bueno es para estar en segundo lugar de la lista, no me explico por que la WiiU vendió tan pocas unidades en su día. A lo mejor es que el público de switch es como el de Wii, es decir, muy numeroso y poco exigente.


Básicamente por que la consola donde salido la compro 4 gatos y por ello no deja de ser mal juego al igual que le pasa a Mario kart, yo la verdad estoy encantado por que pase de la wiiu pero si que tengo esta última.
eboke escribió:
nekuro escribió:Un refrito en 2º puesto; en fin...

Un refrito que jugó poca gente en Wii U. Más que nada porque la Wii U la compró Iwata y poco más.

Respondo más abajo.

rubeneldeljog escribió:Básicamente por que la consola donde salido la compro 4 gatos y por ello no deja de ser BUEN juego al igual que le pasa a Mario kart, yo la verdad estoy encantado por que pase de la wiiu pero si que tengo esta última.

Tenías un fallo ahí, creo, lo he corregido.

Os entiendo a los dos, pero me da un poco de coraje que la WiiU la tuviesemos 4 gatos porque todo el mundo pasaba de ella y que hoy la gente se de de tortas para hacerse con los juegos de la consola que despreciaron en su día.


korchopan escribió:en realidad yo creo que el público de Nintendo es el que más juegos físicos compra (que no me extraña tampoco).

Lo dices como si la tienda de nintendo fuese igual o más cara que los productos físicos o como si las consolas de nintendo tuviesen muy poco almacenamiento de serie lo que hace que descargar los juegos a la memoria de la consola la agote en nada.
nekuro escribió:Os entiendo a los dos, pero me da un poco de coraje que la WiiU la tuviesemos 4 gatos porque todo el mundo pasaba de ella y que hoy la gente se de de tortas para hacerse con los juegos de la consola que despreciaron en su día.

Y creo que los dos te entendemos a ti, al menos yo sí. Pero más que despreciar, ya que estuve a punto de pillarla en más de una ocasión, entre la falta de tiempo y que la maldita no bajaba de precio, lo fui posponiendo.

Luego sacan la Switch, ves las posibilidades que tiene y cae de salida. Si encima sacan esos juegos que querías, pues "no te queda otra" que comprarlos. :-)

Todas las plataformas
  1. (PS4)
  2. (Nintendo Switch)
  3. (PS4)
  4. (Nintendo Switch)
  5. (PS4)
  6. (Nintendo Switch)
  7. (PS4)
  8. (PS4)
  9. (Nintendo Switch)
  10. Overwatch - Game of the Year Edition



Falta una plataforma X [carcajad]

rubeneldeljog escribió:
Básicamente por que la consola donde salido la compro 4 gatos y por ello no deja de ser mal juego al igual que le pasa a Mario kart, yo la verdad estoy encantado por que pase de la wiiu pero si que tengo esta última.


Yo fui uno de esos gatos [tomaaa]
Ves la lista y da un poco de lastima ver que no hay ni un juego de one en el top 10.

Yo pensé que con la one X iban a levantar el vuelo en cuanto a ventas de juegos.

Quiero creer que es porque la gente se pilla el gamepass y ya tiene de sobra con eso.
Refrito el Donkey?, entonces, el fifa, ¿qué es?. Me alegro por el segundo puesto del Donkey, lo merece. Saludos.
@Benzo ¿en esta lista aparte de no contar los juegos “digitales” tampoco cuentan los comprados en Amazon?
Türme escribió:

Todas las plataformas
  1. (PS4)
  2. (Nintendo Switch)
  3. (PS4)
  4. (Nintendo Switch)
  5. (PS4)
  6. (Nintendo Switch)
  7. (PS4)
  8. (PS4)
  9. (Nintendo Switch)
  10. Overwatch - Game of the Year Edition



Falta una plataforma X [carcajad]

rubeneldeljog escribió:
Básicamente por que la consola donde salido la compro 4 gatos y por ello no deja de ser mal juego al igual que le pasa a Mario kart, yo la verdad estoy encantado por que pase de la wiiu pero si que tengo esta última.


Yo fui uno de esos gatos [tomaaa]

Es como decía Michelin, la potencia sin control no sirve de nada [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Noriko escribió:
J.Hunt escribió:
Othingnet escribió:Si no se cuenta venta digitales, entonces ?

Xbox One
State of Decay
State of Decay (Digital Download)


Puede que esté equivocado pero me parece que te venden la caja con un código de descarga, vamos la caja que contiene en vez del bluray un papel, eso cuenta como venta retail.


Eso si no es venta digital que baje Dios y lo vea, lo que se compra es un juego no una caja y el juego es digital

Si empezamos a llamar formato fisico o retail a una caja que trae un codigo de descarga estamos apañaos... :-|
te guste o no es formato fisico y se cuenta como una venta fisica que se contabiliza igual. no es comprado en la store ni en paginas de keys ni nada. un juego como cualquiera por mucho que luego haya que descargarlo.
Aún resuenan en mi cabeza los ecos del pasado... "Jajaja labo se cepillara a gow, empezando desde Japón! Buahaha"
Todo correcto un mes después.
SATANASSS escribió:Refrito el Donkey?, entonces, el fifa, ¿qué es?. Me alegro por el segundo puesto del Donkey, lo merece. Saludos.

El donkey es el mismo juego que salió en WiiU y el fifa es una entrega más de una saga anual en la que todos se parecen.

@eR_pOty Yo por ejemplo, dejé de comprar juegos en PC cuando empezaron a hacer eso, porque yo solo quiero juegos físicos de verdad que pueda jugar con el disco y nada más; paso de cajas con códigos. Y aunque creo que @Noriko tiene su parte de razón; si lo que cuentan son las ventas en las tiendas físicas, es normal que la caja con código entre en la lista de top ventas.
Me parece normal, ese juego despliega un exagerado nivel visual y eso engancha, el que sigue ahí aguantando la lista es el Far Cry 5.
25 respuestas