(ENCUESTA) Edad de los compradores reales de Nintendo Switch

Encuesta
¿Qué edad tienes futuro poseedor de Nintendo Switch?
1%
40
2%
72
13%
398
25%
738
29%
864
20%
589
7%
200
2%
52
1%
15
1%
21
Hay 2989 votos.
30, cuando la compré de salida,29.

Y bien que me lo paso pipa con todos los juegos.

Y esperando el Kirby y el Yoshi,
joder, cuánta gente con 30 y 40 tacos con la Switch!

me alegro, porque yo también tengo 42 tacos!! [sonrisa]


Para que luego digan que las consolas de Nintendo son para críos...

las Play son las que son para críos [carcajad]

Edit: y esperando al Metroid Prime 4 y a un New Super Mario Bros 3 o Mario en 2D ;)
Bueno, me he acordado de este hilo en concreto al leer anoche la noticia ésta de ventas de Switch

http://www.nintenderos.com/2018/03/nuev ... do-switch/

En España dicen que más de 300mil vendidas.
Ahora que ya ha pasado más de un año desde que salió... ¿creéis que los resultados de la encuesta que encabeza el hilo son más o menos representativos? ¿o creéis que la consola en nuestro país la tienen en su mayoría críos?

Yo admito que no sé que pensar. Veo que en la encuesta hay mucho treintañero (servidor mismo), pero claro, dps pienso que los chavalines no se meten en un foro como éste ( ¿o sí? xD )

¿Véis la consola por la calle? yo apenas. Y cuando la veo la lleva algún crío que se nota que se la ha comprado el padre para tenerlo callao en el restaurante. De hecho este perfil es el que más he visto en la calle.
Claro, los "adultos" que en teoría son el porcentaje mayoritario de la consola (según la encuesta) no sacan la consola a la calle. No juegan en lugares descubiertos. ¿Es Switch ese complemento para cuando estás en casa en bata? xDD

Hace unos días decía -en otro hilo- que aluciné un poco al ver los caretos de los equipos españoles que van a la final europea del Splatoon. Todos chavalines. Creía que iba a ver a alguien más adulto. ¿Está consiguiendo Nintendo llegar a todos los rangos de edad como pretendía?
Y ya sé que para un chavalín es más fácil echar 500 horas de Splatoon y llegar así al Europeo que para un adulto. Pero no sé, hay algo en esto esto que me sigue chocando.
Me intrigan los representantes de este Europeo de otros países. ¿Serán tan chavalines tb?

¿Qué opináis?
28 tacos tengo. Y estoy volviendo a tener las sensaciones de vicio máximo que tuve cuando era un chavalín con la Game Boy.

Nintendo ha vuelto.
Pues ayer me la regalaron entre mi hermano y mi madre por cumplir 32 añitos. Acabo de ser padre hace un par de meses y tan orgulloso de seguir con los videojuegos. Espero que dentro de unos años pueda compartir esta afición (entre otras) con el peque.
39 primaveras, 38 cuando la compré
29 años. Estrenandome con nintendo. Las primeras horas me confundía de botón todo el rato jajaja.
36 y deseando que llegue mi nueva switch
29 por lo menos unos días más.
47 años y dos criaturas, es la unica consola con la que puedo jugar mientras ellas juegan en el parque
He entrado a cambiar el voto, en diciembre cumplí 31, por lo que paso al rango 31-35.

Un saludo!
31 años, 2 crios camino del tercero. En mi opinión, es la consola de los padres con poco tiempo para enchufarnos la sobremesa y que por fin tenemos una "portatil" con hardware y catalogo acorde a los tiempos actuales.
No viciaba asi desde la primera PlayStation.
xD' escribió:31 años, 2 crios camino del tercero. En mi opinión, es la consola de los padres con poco tiempo para enchufarnos la sobremesa y que por fin tenemos una "portatil" con hardware y catalogo acorde a los tiempos actuales.
No viciaba asi desde la primera PlayStation.


40 años y dos niños. Es la consola ideal para nosotros. También tengo la PS4 pero la verdad juego bastante menos que a la switch.
39 hace poco cumplidos y Switch comprada hace una semana
joder me alegra saber que estoy en el rango de mayor número de jugadores :)
Grande hilo!!! Qué interesante!!! 29 años por aki, tengo Game boy pocket, color, avance, ds y 3ds!!! Otra más!!! Y parece que los demás tenéis el mismo perfil!!!! Nos hemos cruzado con Nintendo jajajaja. También tengo Xbox one s y PRO, que conste jeje
39 años y subiendo! Con un crio de 7 y yo empichado estos días entre el god of war y el nintendo labo que no hay quien me aguante por casa, peor que el guaje!
41 tacos cumplidos y con hija de 7 e hijo de 3, juego de ciento en viento, no me fío de dejarle ni un joycon ni siquiera a la mayor, que es súper nerviosa. Me pasa como cuando intentas comerte alguna chuche o dulce o algo rico, que has de hacerlo a escondidas porque normalmente les das todo a los hijos, pues con la Switch me pasa igual, cuando juego parezco Golum, cuando dice mi tesooooro mi tesooooro. Llevo muchos años de resignación a no tener tiempo pa mí, así que cuando por fín tras nosecuantosmeseshablandocomoquiennoquierelacosaperosinquesenotelaagonía con mi marido sobre la Switch, le convencí de cogerla XD
38 años por aquí, tengo casi todas las consolas principales que han salido y desde q tengo la switch se ha convertido en mi consola principal.
Otro por aquí de 40... Creo que cuando tenga 80 seguiré comprando consolas... Jejeje
¿y los que tenemos menos de 10 años qué? [+risas]


es que la Switch es una comsola para niños, como todas las de Nintendo. :p
Pues en mi caso, me falta una franja de edad. Yo tengo 39 y el mes que viene cumplo 40, comprada la consola, pero es para la comunión del peque, que tiene 8 años. Así que la consola es suya. Yo tengo la PS4 pro con las VR. Aunque no quite que me pegue algún vicio a la switch, que le llega con Mario Oddisey, Mario Kart y Zelda, jejeje.
Sorprendido que aun viendo que Nintendo parece enfocar su estrategia a los niños, apenas un 3% de los poseedores (de los que hemos votado) sean menores de 20 años, y admitamoslo, un tio de 20 años tampoco es un niño.

Personalmente nunca me han gustado los juegos de Nintendo (lo intento pero no puedo), en cambio estoy disfrutando como un enano con Doom, LA Noire, Resident Evil, FIFA... en portatil, cosa que para mi no tiene precio.
Valhan escribió:Sorprendido que aun viendo que Nintendo parece enfocar su estrategia a los niños, apenas un 3% de los poseedores (de los que hemos votado) sean menores de 20 años, y admitamoslo, un tio de 20 años tampoco es un niño.

Personalmente nunca me han gustado los juegos de Nintendo (lo intento pero no puedo), en cambio estoy disfrutando como un enano con Doom, LA Noire, Resident Evil, FIFA... en portatil, cosa que para mi no tiene precio.


Yo viendo los datos llego a otra conclusión. Este foro tiene bastantes años, algunos nos registramos aquí de adolescentes e incluso niños y tenemos ya cerca de los 30. Los adolescentes y los niños de hoy en día no se registran en los foros, estas anticuadas webs son cosa del pasado. Hoy en día se mueven por instagram, youtube, whatsapp, etc.
GaldorAnárion escribió:Yo viendo los datos llego a otra conclusión. Este foro tiene bastantes años, algunos nos registramos aquí de adolescentes e incluso niños y tenemos ya cerca de los 30. Los adolescentes y los niños de hoy en día no se registran en los foros, estas anticuadas webs son cosa del pasado. Hoy en día se mueven por instagram, youtube, whatsapp, etc.


+1
Suscribo punto por punto.
Nos creemos que la encuesta de este hilo tiene mucha representatividad y qué va. Porque como tú dices por una web como ésta sólo se pasan gente de una edad pa´rriba. Los chavalines de hoy día están en rrss y otras movidas
bueno voto hecho con mis 28 años un fiel seguidor de las consolas y juegos de nintendo y sobre todo pokemon que para mi es mi juego favorito. XD
Pues yo con mis 37, casi 38, he comprado la consola esta semana. Ahora toca viciarse y compaginarla con las otras consolas.
No habéis pensado...Q las primeras franjas de edad... los niños :

1 no postean en EOL
2 las madres no sabrán ni que existe
3 no vale la encuesta... jajajaj

Tengo 33 y pienso que la consola la enfocan a niños
los chavales de ahora juegan con movil, creo que los sabemos todos,clash royale o el juego de turno. Son otra generacion es normal. A los padres les sale mas barato que gastarse 300 € en la consola mas 45-60 cada juego. Te gastas 150 en un movil chino y encima de puta madre porque aun no cuidan las cosas....y luegos juegos,gratis.
Por aquí ha caído recientemente una Switch con Zelda y MK8 y la estoy disfrutando cosa mala. 36 años...

Saludos.
Para San Juan la Switch se viene para casa con el Mario. Para noviembre haré 40. [beer] [beer]
pues a mi me acaba de llegar hoy :)

28 años XD

Saludos.
Yo me la he comprado hace unos días por mi cumpleaños. 39 añitos.

Quería esperar hasta los 40 pero la crisis me ha llegado antes [looco]
Buenas tardes...

Pues la mía ha caído con 47 años...

saludos.
36 años y tan feliz con mis nintendos
Auto regalo de cumpleaños, ya 37!! para hacerle compañía a mi Wii U y mi Nintendo 3ds xl
Yo 28 y ya la tuve el año pasado, y este año la volvere a comprar de nuevo [poraki]
He estado aguantando cosa mala durante semanas y pensaba esperar hasta que acabara el e3 y el mes, pero me ha podido y me la he pillado en Amazon: 315 y el Zelda (mi saga favorita de nintendo) a 50 en un alcampo
39 años y estoy muy contento con la switch.
curiosos los datos, para que luego la gente diga que es una consola para niños
@nacho0 Es un mito muy difundido, yo trabajé en un Gameplanet (conocida tienda de videojuegos en México) y curiosamente quienes más compran "la pley" y la "xbox" son niños/adolescentes de 10-18 años y casi siempre en conjunto con el GTA, Gears of War, FIFA o el CoD de turno.
En cambio con la Wii U (aún no salía la Switch cuando trabajaba ahí) la gran mayoría de los compradores eran adultos jóvenes en sus 30's, se vendía muchísimo menos que la One/PS4 pero a mi me quedó clarísimo el verdadero público de las consolas.
Es más, solo hace falta observar esta encuesta, lo que menos hay son niños.
33 años tengo yo y con esta, ya tengo 7 de momento. De momento,disfrutando como un enano con el mario. No todo son los graficos realistas,a mi los juegos de nintendo me entretienen cono los que mas (no le habre hechado horas al acnl o al fantasy life por ejemplo)
Muchos mas de los que me gustaría tengo y no son precisamente juegos.
Epethe Khan escribió:Muchos mas de los que me gustaría tengo y no son precisamente juegos.


Seguro que con los que tienes, también te ha dado tiempo a tener más número de juegos que de lo otro XD
kurko escribió:Seguro que con los que tienes, también te ha dado tiempo a tener más número de juegos que de lo otro XD


Del 75 soy,echa cuentas,en vez de milenial,soy mediocentenarial.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Epethe Khan escribió:
kurko escribió:Seguro que con los que tienes, también te ha dado tiempo a tener más número de juegos que de lo otro XD


Del 75 soy,echa cuentas,en vez de milenial,soy mediocentenarial.


del 80 yo y lo mismo
Del 83 y marcho esta tarde a comprarla [beer]
Hilo desarchivado a petición de @superfenix2020

Salu2!
633 respuestas
19, 10, 11, 12, 13