PFBA 1.07,por fin funciona el analogico!!!

1, 2, 3, 4, 5
aunque no va aqui,de momento ya ha sacado la version del quake para vita,con soporte para gl,lo he probado y va de lujo,a 60fps,y se ve muy bien
crazy2k4 escribió:aunque no va aqui,de momento ya ha sacado la version del quake para vita,con soporte para gl,lo he probado y va de lujo,a 60fps,y se ve muy bien

si, cuando lo tuiteó pensé... es la hora de que los respectivos coders "arreglen" los emuladores [fumando]
Hola familia, :)
Este emulador esta muy parado.
Alguien sabe si ya funcionan los de msx,coleco y han mejorado la velocidad en algunos juegos.?
Saludo a todos.
Buenas gente.
Me han informado que están haciendo muchos cambios importantes en este emulador.
Esperemos que salga pronto la actualización.
lineacero escribió:Buenas gente.
Me han informado que están haciendo muchos cambios importantes en este emulador.
Esperemos que salga pronto la actualización.

y que funcione el analógico [carcajad]

Por cierto, donde, quien te ha informado, quien lo va a actualizar, ¿hablamos de este pfba o fba en general?
jotax escribió:
lineacero escribió:Buenas gente.
Me han informado que están haciendo muchos cambios importantes en este emulador.
Esperemos que salga pronto la actualización.

y que funcione el analógico [carcajad]

Tambien se lo he dicho al desarrollador. :)
lineacero escribió:
jotax escribió:
lineacero escribió:Buenas gente.
Me han informado que están haciendo muchos cambios importantes en este emulador.
Esperemos que salga pronto la actualización.

y que funcione el analógico [carcajad]

Tambien se lo he dicho al desarrollador. :)

lo tuyo es pasión [beer]

A ver si entre las mejoras vemos funcionando bien otras placas, como Data East entre otras.

y a ver si funciona el prehisle
@jotax

Tal vez me equivoqué pero estas mejoras no tendrán que ver con el Tiny LG que mencionaste que el propio cpasjuste estaba desarrollando para Vita, no se lo que más espero son mejoras de velocidad, se imaginan CPS3 a full Speed sería una pasada y como comentas hay joyas de data east que van lentas y no están en el romset de los mame pero si en el de fba.

También me gustaría jugar los clásicos de Konami Monsters maulers y gaiapolis que en el actual pfba trata de cargar pero no arrancan y en fba de retroarch inmediatamente da error, parece que estos juegos son muy exigentes.

Saludos y estar atentos.
Snowbro escribió:@jotax

Tal vez me equivoqué pero estas mejoras no tendrán que ver con el Tiny LG que mencionaste que el propio cpasjuste estaba desarrollando para Vita, no se lo que más espero son mejoras de velocidad, se imaginan CPS3 a full Speed sería una pasada y como comentas hay joyas de data east que van lentas y no están en el romset de los mame pero si en el de fba.

También me gustaría jugar los clásicos de Konami Monsters maulers y gaiapolis que en el actual pfba trata de cargar pero no arrancan y en fba de retroarch inmediatamente da error, parece que estos juegos son muy exigentes.

Saludos y estar atentos.

sinceramente cps3 no se cuantos juegos tiene, pero si que estaría bien que haya soporte fullspeed, y el tema de la TinyGL al igual que VitaGL, no se hasta donde se podrá tocar el homebrew pero hay juegos arcades muy majos como, sol divide, o los mortal kombat,

incluso el tekken3, bloody roar o soul calibur, sería una pasada.
Y que no te digan que esos ya están en ps1 XD
Familia acaban de soltar la actualizacion de pfba-vita.
Miremos los posibles errores y los comentamos para intentar que estos 2 mostruos lo corrigan y tengamos un pfba-vita perfecto.
Tenemos el cerebro de la bestia en las manos,,,arriba la ps-vita chavales......... :)

pfba-1.51_vita.vpk
PFBA: algún ajuste ui
PFBA: fijar la relación de aspecto de 4/3
NX: agregue audio (no perfecto, pero sobre todo está bien)
NX: muchas correcciones y mejoras
PSP2: muchos cambios en la interfaz de usuario
PSP2: sombreadores fijos (no se escalaron correctamente, el filtro lineal y el sombreador de nitidez + escaneo ahora son perfectos)
PSP2: muchos, muchos cambios ... incluido un montón de @ rsn8887
@lineacero

vamos a ver lo del analógico para outrun y la velocidad de las roms como data east entre otras

gracias por el aviso máquina!!
jotax escribió:@lineacero

vamos a ver lo del analógico para outrun y la velocidad de las roms como data east entre otras

gracias por el aviso máquina!!

Comentar los posibles fallos y errores:
lineacero escribió:
jotax escribió:@lineacero

vamos a ver lo del analógico para outrun y la velocidad de las roms como data east entre otras

gracias por el aviso máquina!!

Comentar los posibles fallos y errores:

en principio sigue fallando el 'volante' el analógico

Yo la verdad es que, como usuario final, solo veo la mejora en la interfaz, mas friki XD, la emulación sigue siendo la misma y con el fallo del volante en juegos de coches, o motos, hangon etc

versión 1.07 for president por ahora.

y por último, necesitamos un combo diferente al start+select
@jotax la version 1.07 va mejor?
lineacero escribió:@jotax la version 1.07 va mejor?

emula igual, y al menos el volante va perfecto

lo dicho, para nosotros solo son cambios en la gui
Bueno como mencionan está mejor la interfaz, yo noto que los juegos se ven un poco mejor, ahora bien la velocidad en la emulación es la misma pero ahora se puede seleccionar el nivel de frameskip, algunos de data east que iban lentos con frameskip 1 o 2 van bien y casi no se nota lo mismo que PGM como demon front con frameskip 1 se juega bien lo mismo para CPS3 va aceptable, antes al darle frameskip le daba mucho y se notaba el salto.

Bueno seguiré probando pero al menos su autor original dio muestra de vida tal vez cuando se acceda a la GPU pueda por fin ser full Speed en la mayoría.
Pues si, creo que lo que falta por pulir en todo el homebrew es cosa de la gpu. Esperemos novedades algun día.

PD. He probado 4 roms mas, Shadow Dancer, Shinobi, Robocop y Super contra, y a 1 frameskip ya es doloroso jugar.
El super contra es vertical y no se autoconfiguran los controles.

Bug en la interfaz, Al salir de una rom, la palabra GO de las opciones desaparecen y se sustituyen por los iconos de los controles.
Imagen

Imagen


Venga vamos a ver si es verdad y nos da un susto y mañana fullspeed XD

Edito.
Los juegos verticales no están autoconfigurados.
@jotax

Pues si cpasjuste siempre que muchas mejoras pero nada en rendimiento, al menos rsn8887 arregla fallos y mejoras superficiales.

Tal vez sea lo más que da la consola por ahora, por cierto cómo va lo del cfw más completo de una coder japonesa, tendrá acceso a GPU?
Snowbro escribió:@jotax

Pues si cpasjuste siempre que muchas mejoras pero nada en rendimiento, al menos rsn8887 arregla fallos y mejoras superficiales.

Tal vez sea lo más que da la consola por ahora, por cierto cualquier cómo va lo del cfw más completo de una coder japonesa, tendrá acceso a GPU?

creo que lo ultimo que leí ayer de esta chiquita es que ha encontrado un exploit, en cualquier caso ahí estan cocinando algo, esta no para de descubrir cosas y convertirlas en herramientas utiles y publicas para 'petar' la vita.

Eso significa llamar la atención de otros devs [oki]
Pues si que tienes errores el pfba-vita.
1942,,juegos verticales imposible jugar,,los controles estan mal.
Operation wolf,la mirilla se vuelve loca,loca,locaaaaa,,,,jajajjajajaj.
Start-select,,hay que cambiar eso.
Los r-type no van fluidos.
Arkanoid imposible jugar.
DIP Switches,para vidas,dificultad,etc...
Seguire mirando errores
@lineacero Ahí es donde la versión mod 1.07 entra en juego.
Puedes jugar a juegos como, Zombie Raid, Operation wolf, Camel try, Outrun, Chase HQ, Hangon, Special Criminal investigation...etc

Edito:
Prehistoic Isle aun sin funcionar.
jotax escribió:@lineacero Ahí es donde la versión mod 1.07 entra en juego.
Puedes jugar a juegos como, Zombie Raid, Operation wolf, Camel try, Outrun, Chase HQ, Hangon, Special Criminal investigation...etc

Edito:
Prehistoic Isle aun sin funcionar.

Lo que no entiendo,es,como el tetris de toda la vida en pfba-vita vaya tal mal,si es un rom muy pequeño,en cambio los simpsons que es una rom mas grande,va fluida y muy bien,y el r-type va fatal,,no lo entiendo eso [mad]
Edito:Start+select se pueden cambiar en el menu del joypad,menu1 y menu2.
Bueno pues probando el tumblepop va muy mal antes iba perfecto, además no se tiene acceso a dipswitches solo Neo GEO, Capcom y PGM los juegos de las demás placas está configurados en la máxima dificultad, bueno me sigo quedando con mame2003 y este lo dejo a la espera de full Speed algún día...
@lineacero tomo nota! del menú joypad [beer]

@Snowbro
esperemos que rsn8887 sea el que depure el emu, pero recordemos que desde la 1.07 no supo que pasaba con el analogico ni por que la 1.15 genera una burbuja individual.
A ver si se ponen de acuerdo los 2 a arreglarlo todo.
Hola viejos alguno tendrá una compilación con las miniaturas para este emu, pues ahora que si me gusta la interfaz pues para agregarlas.

Gracias.
Snowbro escribió:Hola viejos alguno tendrá una compilación con las miniaturas para este emu, pues ahora que si me gusta la interfaz pues para agregarlas.

Gracias.
yo me estoy haciendo la mía poco a poco, llevaré casi 200 roms
te lo puedo subir en un zip si quieres.
jotax escribió:
Snowbro escribió:Hola viejos alguno tendrá una compilación con las miniaturas para este emu, pues ahora que si me gusta la interfaz pues para agregarlas.

Gracias.
yo me estoy haciendo la mía poco a poco, llevaré casi 200 roms
te lo puedo subir en un zip si quieres.


Te lo agradecería amigo, a ver en cuántos juegos coincidimos XD .

O si alguno que desconozco y tienes la miniatura resulta interesante.

Eso sí la interfaz que más me gusta es la de FBA4DROID por que pone por rom el icono correspondiente, hay algunos muy buenos como el de Snowbros y Tumblepop.
Snowbro escribió:
jotax escribió:
Snowbro escribió:Hola viejos alguno tendrá una compilación con las miniaturas para este emu, pues ahora que si me gusta la interfaz pues para agregarlas.

Gracias.
yo me estoy haciendo la mía poco a poco, llevaré casi 200 roms
te lo puedo subir en un zip si quieres.


Te lo agradecería amigo, a ver en cuántos juegos coincidimos XD .

O si alguno que desconozco y tienes la miniatura resulta interesante.

Eso sí la interfaz que más me gusta es la de FBA4DROID por que pone por rom el icono correspondiente, hay algunos muy buenos como el de Snowbros y Tumblepop.

lo de poner las previews fúe un puntazo, porque ya viniendo el nombre de las roms me es suficiente.

Ahí va, tengo mas, pero estan si revisar, en principio los que no funcionan no están, como el prehisle por ejemplo, uno a uno voy poniendo, cuando me da por ahí.
https://www.sendspace.com/file/tbv4dn
Gracias jefe en cuanto pueda las pruebo.

Edito: Previsualizadas en PC y veo varias previews interesantes de juegos que no conozco.

El Monsters Maulers y gaiapolis una lástima que no funcionan.

Creo que era el único que conocía el ultraballon una joya el mejor clon del Bubble Bobble, lo jugaba mucho de niño en las maquinas [beer] .
Snowbro escribió:Gracias jefe en cuanto pueda las pruebo.

Edito: Previsualizadas en PC y veo varias previews interesantes de juegos que no conozco.

El Monsters Maulers y gaiapolis una lástima que no funcionan.

Creo que era el único que conocía el ultraballon una joya el mejor clon del Bubble Bobble, lo jugaba mucho de niño en las maquinas [beer] .

el ultraballon la verdad es que es un juegazo, y no se juega mal.

A ver si, lo dicho ya, cuando exploten la gpu, arreglan lo que queda en cuanto a emular otras plataformas.

PD
¿has probado ya el cannonball?
@jotax

Si lo acabo de probar y va de muerte, 60 fps estables, control perfecto.

Gracias por las miniaturas probaré los juegos que no conozco y me llaman la atención, tengo todo el romset de Neo GEO, Capcom 123, cave y PGM, (tendrás todas estas miniaturas) los de placas variadas son los más desconocidos y hay verdaderas joyas, cada vez descubro mas.
Snowbro escribió:@jotax

Si lo acabo de probar y va de muerte, 60 fps estables, control perfecto.

Gracias por las miniaturas probaré los juegos que no conozco y me llaman la atención, tengo todo el romset de Neo GEO, Capcom 123, cave y PGM, (tendrás todas estas miniaturas) los de placas variadas son los más desconocidos y hay verdaderas joyas, cada vez descubro mas.


No las tengo seguro, o quizá si, no supone un problema hacer una captura si no la encuentro en google imágenes.

Podría tener los packs, pero es que mi mecanismo es personal, voy probando los juegos uno a uno, haciendo así como una colección de favoritos funcionales, la miniatura la hago despues de ver que el juego funciona o al menos bien con 1 frame.
Los demás favoritos (pocos mas) que no van o van mal los tengo sin captura como por ejemplo el 'oscar' o 'hammerin harry', y el dicho 'prehistoric isle' asi se, que no están para jugar y no los cargo por accidente, solo los cargo cuando hay una actualización para probar las mejoras del emu.

De momento sigo en la 1.07 que funciona bien y comoda para los verticales.
falaschi escribió:V 1.51 Running Wild

Running Wild!!!???


edito:
parece que lo mas relevante es el control de los verticales,

pero no se habla del analógico

PSP2: Add sharp-bilinear-simple shader back in
PSP2: fix wrong input rotation
Buenas gente.
Ha salido una versión nueva?
lineacero escribió:Buenas gente.
Ha salido una versión nueva?

esa [carcajad]
viewtopic.php?p=1745452342

que ahora que me fijo es la de hace cuatro dias XDDD, o sea que lo del control arreglado en juegos verticales ha sido inventao [carcajad]


te vamos a crujir @falaschi [carcajad]
viewtopic.php?p=1745431445
Joer sorry, estaba 4 paginas atrás y tenia días sin pasar por el hilo XD. Para mi era una novedad XDDDD
Buenas gente.
Nueva version del pfba-ps-vita 1.52.
Saludos compañeros
Pues la verdad ya no sé si probar por qué nunca aumenta el rendimiento, son solos cambios sin importancia, @lineacero has probado lo del analógico?

La verdad con la llegada de switch se ha puesto más activo cpasjuste con pfba pero en velocidad no mejora nada, vamos no espero CPS3 o PGM full Speed pero si un poco más de optimización, es que ni siquiera placas que ya van full Speed en mame2003 siguen lentas en pfba como irem, Taito, Konami, etc pienso que al menos data east y SEGA deberían ir full Speed con un poco de optimización.

Lo dicho solo lo utilizo para Capcom, Neo GEO, cave, toaplan algúno de PGM pero la verdad va muy mal en las placas más variadas.
VITA: fix wrong input rotation (hopefully)
VITA: add sharp-bilinear-simple shader back in

lo único ha sido arreglar algo que ya iba bien en el mod de rsn8887, que no se configuraba el control en juegos verticales
Y los filtros solo provocan caidas de frames... ni los uso.

del analógino no dice nada, por lo que doy por hecho que no va.

Está mas pendiente del port a switch, que lo veo bien, pero como no la tengo...

De todas formas, me volví a poner la 1.07, mas vale malo conocido [carcajad]

Edito: en la 1.52, sigue si arreglar lo del analógico.
1.54 para switch, sería un puntazo cruel que en esta si funcione [carcajad]
Nueva versión 1.55 la verdad no la he bajado, supongo que no trae ninguna mejora importante sobretodo en rendimiento donde le falta mucho en ciertas placas.

Solo actualiza el romset, alguien sabe donde ver que nuevos juegos son compatibles con cada actualización de romset por ejemplo cuales hay nuevos de la 40 a 41 y así ahora van por la 43 para ver si hay alguno interesante y que funcione bien.

Y si como dice @jotax ya le mencionaron en el hilo de gbatemp que la versión switch no tiene problemas con analógico pero en vita si..

Aquí les dejo el link:

https://github.com/Cpasjuste/pfba/releases

Edito: Pues parece que es compatible con los demás sistemas que soporta fba en pc como pc engine, megadrive, coleco, supergrafx etc y según lo que entendí ya no requieren nombres específicos y en zip pero la verdad no creo probar, la mayoría de estos van perfectos en retroarch.
@Snowbro ya ves, pc engine iba malisimamente la ultima vez que probé...

la verdad es que me pilla esta temporada ocupado y no podré seguir la scene demasiado... espero que mientras liberen la potencia, asi como la gpu de la consola y cocinen un buen emu de n64, y un buen emulador de arcade, al menos con el rendimiento y romset del mame4droid.

edito:
sigue loco el analógico
Espero que alguien me ayude ya que me estoy volviendo loco.

1- Me descargo el vpk
2- Lo instalo desde vitashell
3- Me voy a la aplicación y la inicio
4- Me sale todos los juegos en rojo como dicen en los tutos.
5- cierro aplicación.
6- me voy a vitashell a buscar en teoria la carpeta pfba en ux0:data/ pero no hay nada
7- la busco en todas las demas localizaciones y no existe.

Alguien podría decirme que pasa??? utilizo enso 3.60 con una ps2vita y no me escribe esa carpeta cuando inicio aplicacion.
inu64 escribió:Espero que alguien me ayude ya que me estoy volviendo loco.

1- Me descargo el vpk
2- Lo instalo desde vitashell
3- Me voy a la aplicación y la inicio
4- Me sale todos los juegos en rojo como dicen en los tutos.
5- cierro aplicación.
6- me voy a vitashell a buscar en teoria la carpeta pfba en ux0:data/ pero no hay nada
7- la busco en todas las demas localizaciones y no existe.

Alguien podría decirme que pasa??? utilizo enso 3.60 con una ps2vita y no me escribe esa carpeta cuando inicio aplicacion.

los juegos metelos en :data/pfba/roms/ y en el menú dale a start y en emulation selecciona la opción "working"
@jotax gracias como siempre. Pero ya se lo que era. Por si acaso le sirve de algo a alguien pongo la solucion.

A veces la carpeta data se protege contra escritura y no permite crear folders en ella. La solucion es crear una nueva carpeta data y mantener la otra. Yo la llamo data old.

Ya me paso con el retroarch el año pasado y no me he acordado hasta ahora.

El motivo de que se protega esta carpeta lo desconozco pero no se pueden crear folders automaticamente y tampoco los lee si los creas tu.

Estoy comparando el rendimiento de este emu en la vita y en la switch y los resultados son increibles sobre todo cuando hablamos del cps3.

Saludos y gracias jotax
Pues la verdad sigo indagando en el catálogo arcade y he encontrado algunos juegos muy buenos como unos Gundam de Banpresto y van al 100% y otros juegos de compañías no conocidas como una copia muy buena del Solomon key llamado tantang y también va bien.

La verdad el emu tiene nivel los de SEGA con frameskip son jugables si tan solo Vita rindiera un poco más en un núcleo se podría alcanzar full Speed en CPS3 y otras como psikyo o si la GPU pudiera ser utilizada para lo poco que le falta al emu.
Tengo una duda

¿como entras en los dip switches de cada juego?
Pues a ver he probado un poco mas la ultima version 1.55 y vamos para atras, en si el emu es bastante bueno corre CPS1 y 2, Neo Geo, Toaplan, Cave, PGM, Kaneko casi todos perfectos y algunas como CPS3 y Psikyo le falta un poco para ser jugables, hay placas que supongo que por falta de optimizacion no van bien como Irem, Konami, Taito que en Mame2003 de Retroarch van perfectos y otras como Sega y Data East de los mas recientes van un poco mejor que en FBA Retroarch, la verdad hace poco probé con un cel LG de gama media que ya no uso y digamos que en Android tampoco estas optimizados tanto FBA4Droid como los cores de Retroarch los que van mal van casi igual que en vita, así que tampoco podemos exigirle tanto a la de Sony con sus limitaciones de hardware.

Hasta ahí bien pero cpasjuste esta bien que no tenga mucho tiempo pero es que no corrige nada del emu aunque se lo han sugerido muchas veces, el analogico que no va en casi todas las versiones, se puede acceder en dispswitches (ahora lo cambio a start +cuadrado) pero solo en Neo Geo, Capcom123 y PGM pero en todos los demás no y los juegos no se porque están puñeteramente configurados en la máxima dificultad, lo que hace a la gran mayoría injugables, vamos no se pueden jugar con su dificultad standard y aunque se lo he comentado yo y muchos otros no lo corrige.

Y ahora recuerdo que en versiones pasadas si dabas start en la lista de juegos podías por ejemplo ponerle el filtro bilinear y mostrar fps y aplicaba para todos los juegos, ahora tienes que modificar uno por uno y por ejemplo si entras a alguno y le cambias algo como el frameskip, al salir y entrar a otro también te cambia el frameskip automaticamente.

Vamos no ha hecho ninguna mejora de velocidad desde la versión inicial y ahora hay otros problemas, lo único que me gusta es que en los shmumps de Cave, PGM, Eigthing, Raizing, etc se ajustan bien las dimensiones de pantalla y puedes elegir si girarlo o no que en Retroarch es mas engorroso.

Pero vamos es perder el tiempo tratar de que el creador del emu corrija los problemas aunque sea los que no tienen nada que ver con rendimiento.
Muy buenas señores.
Alguien sabe cómo desactivar el stick derecho de este emulador?
Me pasa que jugando con algunos juegos muevo el stick derecho,y me gustaría poder desactivarlo y que solo funcione el izquierdo.
Muchas gracias.
Pd:ojalá escuche el creador a snowbros
Pues probando más la versión 1.55 tiene problemas para los ajustes y controles por juego, si modificas controles o ajustes para un juego específico aplica para todos, vamos no guarda bien la configuración por juego, la última versión que va más o menos bien es la 1.51 por qué en la 1.52 y 1.54 no puedes entrar a dipswitches de ninguna forma.

Así que me puse con Retroarch pero tampoco me convence FBA NEO GEO, si se puede entrar a dipswitches con diagnóstics en on, pero no sé guarda al salir y hay que activarlos cada vez, ademas no se pueden remapear botones, en cps2 también se puede entrar a dipswitches con el táctil trasero pero tampoco se guarda, lo mismo para CPS1.

La verdad siendo sinceros son mucho mejores los emus de NJ para PSP, CPS1 y 2 guardan perfecto dipswitches, controles por juego, combos de botones, soporte para comand list y la emulación es perfecta, en MVSPSP lo mismo solo que PSP no daba para más y algunos de los pesados como kof y metal slug tienen caídas de frames, incluso hay versiones de estos emus con soporte para cheats y roms modificadas.

Creo que mejor al menos para CPS1 2 voy a optar por los emus de PSP, la verdad o muy mal en PS Vita o en PSP sacaron portentos los coders.

Saludos.
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