[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

he mirado el tutorial a ver si me servia de algo, pero tengo una duda que no encuentro aqui, tengo mi wii u (5.5.2) con haxchi en la sysnand, luego le instale el CBHC y todo bien, pero si intento poner MOCHA como arranque automatico me sale siempre el HBL ¿Como hago para que me arranque siempre al menu de la consola? O Mocha ya no es necesario teniendo CBHC?
Tengo ahora mismo arranque directo con mocha y todo lo instalado hasta ahora con wup installer ... se puede tener tambien loadiine ? hay cosas que solo encuentro para este "metodo" [360º]
Se puede pagar el Dr.Kawashima con PayPal?
Buenos dias
Llevo los siguientes pasos realizados
Consola en. 5.5.1
Micro SD 128 gigas en fat 32
Juego de ds Brin training ya instalado
MI dud es la siguiente tengo que activar algo de la Nan como pone en el tutorial? *si es así como lo hago y una cosa más si instalo whupax me afectará algo o lo puedo instalar ya y dejarlo en la raíz un saludo y gracias
Acabo de comprar una Wii U de 2a mano con 5.5.1 y esta totalmente virgen, esta noche me pondré con ella para ponerle el CFW.

Mi intención es comprar el Braintraining y ponerle Haxchi, pero como entro en la eshop estando en 5.5.1?

Que me recomendáis hacer? Por favor me urge ya que quiero dejarla lista esta noche todo el proceso.

Gracias!!
En el 5.5.2 puedes entrar en la eshop y poner el haxchi. Un saludo.
ibrahimovic_28 escribió:En el 5.5.2 puedes entrar en la eshop y poner el haxchi. Un saludo.


Es lo que haré, porque paso de jaleos de hacer spoof y demás, lo único que cuesta mas es entrar en el exploit del navegador no?
dani24 escribió:Buenos dias
Llevo los siguientes pasos realizados
Consola en. 5.5.1
Micro SD 128 gigas en fat 32
Juego de ds Brin training ya instalado
MI dud es la siguiente tengo que activar algo de la Nan como pone en el tutorial? *si es así como lo hago y una cosa más si instalo whupax me afectará algo o lo puedo instalar ya y dejarlo en la raíz un saludo y gracias
@Ninoh-FOX Si tienes CBHC debería cargarte un CFW directamente, no el HBL, de todas formas no te recomiendo utilizarlo por el riesgo de bricks. Supongo que simplemente tendrás que configurarlo de algún modo para que te lance el CFW, espera a ver si alguien mas te puede ayudar.
@snock Si has hecho el Mega-Tuto puedes cargar Loadiine pulsando el botón L al lanzar Haxchi.
@paradox25 No tienes que hacer Spoof, solo usar un homebrew:
hilo_nnu-patcher-parche-temporal-para-entrar-en-la-shop_2126090
@dani24 Ni idea a que te refieres con lo de la "Nan" del tutorial, puedes ser mas específico? :-?

Salu2!
egarrote escribió:@Ninoh-FOX Si tienes CBHC debería cargarte un CFW directamente, no el HBL, de todas formas no te recomiendo utilizarlo por el riesgo de bricks. Supongo que simplemente tendrás que configurarlo de algún modo para que te lance el CFW, espera a ver si alguien mas te puede ayudar.
@snock Si has hecho el Mega-Tuto puedes cargar Loadiine pulsando el botón L al lanzar Haxchi.
@paradox25 No tienes que hacer Spoof, solo usar un homebrew:
hilo_nnu-patcher-parche-temporal-para-entrar-en-la-shop_2126090
@dani24 Ni idea a que te refieres con lo de la "Nan" del tutorial, puedes ser mas específico? :-?

Salu2!


Gracias, al final actualize a 5.5.2 y ya tengo haxchi instalado.
Yo ya averigüe para cargar sysmenu directamente con el hack, gracias de todas formas.

Lo raro es que el haxchi y cbhc me funcionan super bien, pero si le intento poner mocha (cosa que no me hace falta) a veces se que colgada la consola) asi que simplemente uso haxchi + cbhc y todo funcionando a la perfeccion.
hace mil que no tocaba la wiiu

hoy entro para instalar unos juegos y marque lo que marque en el mocha , hbl, wupinstaller.....me salta un error diferente

-3 -5 y pantalla negra

que pasa?
@apisonador

Pues o bien no te está leyendo correctamente la SD, o bien la ruta de los mencionados programas no está correctamente introducida.

Echale un ojo y nos cuentas qué tal.
eariol escribió:@apisonador

Pues o bien no te está leyendo correctamente la SD, o bien la ruta de los mencionados programas no está correctamente introducida.

Echale un ojo y nos cuentas qué tal.


Exacto era problema de la sd

Probada con otra todo perfecto

Gracias ;)
@apisonador

De nada, me alegro que todo quedara solucionado :)
tengo el juego brain training descargado y quiero empezar el tutorial
que hago lo borro o no antes de empezar es que no me queda claro solo ese punto los demas requisitos los cumplo
dani24 escribió:tengo el juego brain training descargado y quiero empezar el tutorial
que hago lo borro o no antes de empezar es que no me queda claro solo ese punto los demas requisitos los cumplo

el brain training lo tienes que tener descargado pero no haber iniciado ninguna partida en el (osea virgen), si no, no te lo dara como valido para instalar haxchi, si has iniciado el juego,borralo y descargalo de nuevo.
coderk escribió:
dani24 escribió:tengo el juego brain training descargado y quiero empezar el tutorial
que hago lo borro o no antes de empezar es que no me queda claro solo ese punto los demas requisitos los cumplo

el brain training lo tienes que tener descargado pero no haber iniciado ninguna partida en el (osea virgen), si no, no te lo dara como valido para instalar haxchi, si has iniciado el juego,borralo y descargalo de nuevo.

Gracias por la respuesta
como lo descarga en ..5.5.1?
dani24 escribió:
coderk escribió:
dani24 escribió:tengo el juego brain training descargado y quiero empezar el tutorial
que hago lo borro o no antes de empezar es que no me queda claro solo ese punto los demas requisitos los cumplo

el brain training lo tienes que tener descargado pero no haber iniciado ninguna partida en el (osea virgen), si no, no te lo dara como valido para instalar haxchi, si has iniciado el juego,borralo y descargalo de nuevo.

Gracias por la respuesta
como lo descarga en ..5.5.1?

Puedes actualizar a 5.5.2 y descargarlo desde la store normalmente.

Saludos!
Y si borro la partida no sera mas facil y asi me haorro volver a pagar por el
Una vez comprado no tienes que volver a pagar por él
Tamsuey escribió:Una vez comprado no tienes que volver a pagar por él

Gracias por la redpuesta y 5.5.2 podre ejecutar todo igual?
exacto, borra el brain training, vuelvelo a descargar de la tienda (sera gratis ya que lo tenias de antes), si tienes que actualizar a 5.5.2 no pasa nada y ejecuta el exploit para 5.5.2, e instala haxchi en el brain training recien descargado.
recuerda ejecutar el exploit para 5.5.2, y no el anterior, a lo mejor no te funciona a la primera, leete el hilo e informate, al final entra no desesperes.
coderk escribió:exacto, borra el brain training, vuelvelo a descargar de la tienda (sera gratis ya que lo tenias de antes), si tienes que actualizar a 5.5.2 no pasa nada y ejecuta el exploit para 5.5.2, e instala haxchi en el brain training recien descargado.

Muchisimas gracias
pero me surge otra duda
Loadiine y Homebrew Launcher pone que solo funcionan en 5.5.1,y inferiores si realizo la instalacion haora en 5.5.2 no me funcionara y en 5.5.2 pone que no va en el post oficial que hago y cuando lo instalo me refiero al Loadiine y Homebrew Launcher
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
aqui te pongo el enlace para el exploit en 5.5.2, ten en cuenta que una vez instales haxchi ya no necesitaras el exploit nunca mas, y podras entrar a homebrew launcher desde haxchi e iniciar todas la aplicaciones desde alli, incluyendo mocha o loadiine
coderk escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
aqui te pongo el enlace para el exploit en 5.5.2, ten en cuenta que una vez instales haxchi ya no necesitaras el exploit nunca mas, y podras entrar a homebrew launcher desde haxchi e iniciar todas la aplicaciones desde alli, incluyendo mocha o loadiine

Muchas gracias otra vez
me acabo de pasar a 5.5.2 y e desgargado el brain de nuevo por donde empiezo por el exploite que me pones para poder hacdr el tuto verdad
dani24 escribió:
coderk escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
aqui te pongo el enlace para el exploit en 5.5.2, ten en cuenta que una vez instales haxchi ya no necesitaras el exploit nunca mas, y podras entrar a homebrew launcher desde haxchi e iniciar todas la aplicaciones desde alli, incluyendo mocha o loadiine

Muchas gracias otra vez
me acabo de pasar a 5.5.2 y e desgargado el brain de nuevo por donde empiezo por el exploite que me pones para poder hacdr el tuto verdad

Pasate por este hilo. hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

Recuerda poner en la SD primero los archivos para que te instale Haxchi. El hilo que te he pasado es solamente para el exploit que puedas instalar Haxchi. Todo lo demás del primer post de este hilo.
djlogan83 escribió:
dani24 escribió:
coderk escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
aqui te pongo el enlace para el exploit en 5.5.2, ten en cuenta que una vez instales haxchi ya no necesitaras el exploit nunca mas, y podras entrar a homebrew launcher desde haxchi e iniciar todas la aplicaciones desde alli, incluyendo mocha o loadiine

Muchas gracias otra vez
me acabo de pasar a 5.5.2 y e desgargado el brain de nuevo por donde empiezo por el exploite que me pones para poder hacdr el tuto verdad

Pasate por este hilo. hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

Recuerda poner en la SD primero los archivos para que te instale Haxchi. El hilo que te he pasado es solamente para el exploit que puedas instalar Haxchi. Todo lo demás del primer post de este hilo.

Gracias [tadoramo] [oki] ]
Buenas, empiezo desde el principio.

Hace cosa de un mes me compré una Wii U y me vino con tres cuentas y entre otras cosas, el Brain Training instalado. Decir que tengo varios juegos de la consola que compré en packs (por que eran indivisibles) de cuando estaba haciendo la colección de GC.

Abrí un hilo aquí en el foro preguntando si pudiera estar hackeada y si en caso afirmativo era recomendable devolverla a estado de fábrica, (aprovecho para reiterar mi agradecimiento por la ayuda recibida), y una vez resuelto, ya tengo la consola lista y con una copia del New Super Mario U.

El problema es que estoy tirando de tarjeta SD y me pregunto si podría instalar el máximo número de programas en la memoria interna ¿es posible tener Haxchi, Mocha CFW, WUP Installer, Loadline y. HBL dentro de la consola y no necesitar la SD para arrancar?
Es normal que al abrir Haxchi a los 5 segundos se me salga al menú de Wii U? Tambien noto como q el sonido suena un poco raro. Si pulso la opción que quiero rápido, puedo entrar sin problemas al hbl o wup, pero me parece raro eso
@Darius254 si que es normal. En mi caso, que tengo instalado Mocha CFW tambien, al ejecutar Haxchi sin tocar nada, me aparece la pantalla de carga de Mocha durante unos segundos y luego pasa al menú de Wii U.
Les hago una pregunta desde mi desconocimiento.... Para qué sirve mocha?
Yo tengo mi wii u en 5.5.2 con haxchi instalado con el juego de ds... Pero no me queda claro para que sirve mocha.. Tengo juegos instalados en disco rígido y también en sd (estos los habro con loadiine)
skayred2005 escribió:Les hago una pregunta desde mi desconocimiento.... Para qué sirve mocha?
Yo tengo mi wii u en 5.5.2 con haxchi instalado con el juego de ds... Pero no me queda claro para que sirve mocha.. Tengo juegos instalados en disco rígido y también en sd (estos los habro con loadiine)

mocha sirve para correr juegos sin firma valida, osea juegos de la eshop o juegos inyectados.
hace que la consola se "trage" todo lo que instales con wup installer desde el disco duro.
Hola, disculpad mi ignorancia!
Me acabo de comprar una Wii U negra de segunda mano con versión 5.5.1, y quiero seguir este tuto para instalar backups desde un disco duro externo. Pero me surgen varias dudas...
1.- Antes que nada, y por lo que dice el post, ¿entiendo que debo instalar primero el Homebrew y Loadiine?
2.- Tengo una SD Samsung EVO de 128 Gb, clase 10, supongo que me valdrá.
3.- ¿Puedo crear una ID Network sin problemas? (tengo capadas las actualizaciones en la DNS).
4.- He estado buscando y veo que no existen actualizaciones superiores a 5.5.2, ¿cierto?
5.- ¿El proceso sería el siguiente?
1. Instalar Hombrew y Loadiine
2. Instalar Haxchi
3. Instalar Mocha CFW
4. Instalar WUPInstaller con el método Brasileño.


Perdonad mi ignorancia, me he estado informando y esa es la conclusión a la que he llegado
notariano escribió:Hola, disculpad mi ignorancia!
Me acabo de comprar una Wii U negra de segunda mano con versión 5.5.1, y quiero seguir este tuto para instalar backups desde un disco duro externo. Pero me surgen varias dudas...
1.- Antes que nada, y por lo que dice el post, ¿entiendo que debo instalar primero el Homebrew y Loadiine?
2.- Tengo una SD Samsung EVO de 128 Gb, clase 10, supongo que me valdrá.
3.- ¿Puedo crear una ID Network sin problemas? (tengo capadas las actualizaciones en la DNS).
4.- He estado buscando y veo que no existen actualizaciones superiores a 5.5.2, ¿cierto?
5.- ¿El proceso sería el siguiente?
1. Instalar Hombrew y Loadiine
2. Instalar Haxchi
3. Instalar Mocha CFW
4. Instalar WUPInstaller con el método Brasileño.


Perdonad mi ignorancia, me he estado informando y esa es la conclusión a la que he llegado

yo te recomiendo:
1º que instales haxchi en un juego LEGAL de ds comprado de la eshop
2º que en la sd metas las aplicaciones mocha y wup installer
con esto consigues que tras inciar haxchi y entrar a homebrew channel, puedas instalar juegos con la aplicacion wup installer en el disco duro y si ademas quieres instalar juegos con firma falsa, puedas ejecutarlos tras iniciar mocha desde el homebrew channel.
coderk escribió:
skayred2005 escribió:Les hago una pregunta desde mi desconocimiento.... Para qué sirve mocha?
Yo tengo mi wii u en 5.5.2 con haxchi instalado con el juego de ds... Pero no me queda claro para que sirve mocha.. Tengo juegos instalados en disco rígido y también en sd (estos los habro con loadiine)

mocha sirve para correr juegos sin firma valida, osea juegos de la eshop o juegos inyectados.
hace que la consola se "trage" todo lo que instales con wup installer desde el disco duro.

A ver... Por qué mi duda? Yo instale un juego con wup installer, para lanzarlo yo inicio la consola con el firmware original... Incluso instalé actualizaciones normalmente... Pero de mocha nada y la consola se traga el juego.
skayred2005 escribió:
coderk escribió:
skayred2005 escribió:Les hago una pregunta desde mi desconocimiento.... Para qué sirve mocha?
Yo tengo mi wii u en 5.5.2 con haxchi instalado con el juego de ds... Pero no me queda claro para que sirve mocha.. Tengo juegos instalados en disco rígido y también en sd (estos los habro con loadiine)

mocha sirve para correr juegos sin firma valida, osea juegos de la eshop o juegos inyectados.
hace que la consola se "trage" todo lo que instales con wup installer desde el disco duro.

A ver... Por qué mi duda? Yo instale un juego con wup installer, para lanzarlo yo inicio la consola con el firmware original... Incluso instalé actualizaciones normalmente... Pero de mocha nada y la consola se traga el juego.

se traga el juego por que la firma del juego que instalaste es valida, mocha sirve para que funcionen los juegos con firma falsa (trucha), si no instalas ninguno asi, mocha no sirve de nada., por ejemplo: para los dlcs de los juegos necesitaras mocha ya que estos tienen firma falsa y si los instalas normalmente, al ejecutarlos te van a dar error, cosa que no pasa si lanzas mocha antes de ejecutarlos.
coderk escribió:
notariano escribió:Hola, disculpad mi ignorancia!
Me acabo de comprar una Wii U negra de segunda mano con versión 5.5.1, y quiero seguir este tuto para instalar backups desde un disco duro externo. Pero me surgen varias dudas...
1.- Antes que nada, y por lo que dice el post, ¿entiendo que debo instalar primero el Homebrew y Loadiine?
2.- Tengo una SD Samsung EVO de 128 Gb, clase 10, supongo que me valdrá.
3.- ¿Puedo crear una ID Network sin problemas? (tengo capadas las actualizaciones en la DNS).
4.- He estado buscando y veo que no existen actualizaciones superiores a 5.5.2, ¿cierto?
5.- ¿El proceso sería el siguiente?
1. Instalar Hombrew y Loadiine
2. Instalar Haxchi
3. Instalar Mocha CFW
4. Instalar WUPInstaller con el método Brasileño.


Perdonad mi ignorancia, me he estado informando y esa es la conclusión a la que he llegado

yo te recomiendo:
1º que instales haxchi en un juego LEGAL de ds comprado de la eshop
2º que en la sd metas las aplicaciones mocha y wup installer
con esto consigues que tras inciar haxchi y entrar a homebrew channel, puedas instalar juegos con la aplicacion wup installer en el disco duro y si ademas quieres instalar juegos con firma falsa, puedas ejecutarlos tras iniciar mocha desde el homebrew channel.


Antes de instalar el Haxchi, ¿no necesito tener el Homebrew?
el homebrew lo metes como aplicacion en la sd, asi como loadiine, mocha y wupinstaller....y las que quieras. :)
coderk escribió:el homebrew lo metes como aplicacion en la sd, asi como loadiine, mocha y wupinstaller....y las que quieras. :)

Muchas gracias!

Entonces...:
1. Primero me compro el juego en la eshop (para ellos debo borrar las DNS y hacerme una ID Network, ¿no?).
2. Instalo el Haxchi con este "Mega Tuto".
3. Instalo el Mocha con este "Mega Tuto" también.
4. Instalo el WUPInstaller con este tuto: https://www.elotrolado.net/wiki/Cargar_backups_Wii_U_HDD

¿Es así, o me he equivocado en algo?
notariano escribió:
coderk escribió:el homebrew lo metes como aplicacion en la sd, asi como loadiine, mocha y wupinstaller....y las que quieras. :)

Muchas gracias!

Entonces...:
1. Primero me compro el juego en la eshop (para ellos debo borrar las DNS y hacerme una ID Network, ¿no?).
2. Instalo el Haxchi con este "Mega Tuto".
3. Instalo el Mocha con este "Mega Tuto" también.
4. Instalo el WUPInstaller con este tuto: https://www.elotrolado.net/wiki/Cargar_backups_Wii_U_HDD

¿Es así, o me he equivocado en algo?

si, exacto, aunque yo mocha lo tengo como aplicacion en la sd, si me interesa lo cargo y si no, pues no, segun juege a un juego que lo necesite por tener dlcs o ser de la eshop, pero para juegos con firmas validas ni lo necesitas, espero haberte sido de ayuda.
Si! Muchísimas gracias!
Buenas,

Necesito un poco de ayuda con este tema porque estoy un poco perdido, tengo una Wii U de 32 Gb con Firmware 5.5.2, siguiendo los diversos tutoriales de la web, conseguí lanzar el exploit por el kws server pudiendo de esta forma arrancar el homebrew launcher y desde ahí instalar el Haxchi en el Super Mario Bros que previamente me había comprado y bajado, la instalación fue bien y posteriormente procedí a instalar Mocha CFW siguiendo este tutorial.

Ahora viene mi duda/problema, tengo un SSD de 128 Gb de un PC viejo que he aprovechado con una carcasa y un cable usb tipo Y, el disco ya esta formateado y reconocido por la Wii U, ahora al ir a meterle las copias de seguridad de mis juegos tengo el problema si intento lanzar Homebrew Launcher o directamente WUP installer desde Hachi (pulsando A y X respectivamente) cuando hace el intento de cargarlos, se queda la pantalla en negro mostrando un solo mensaje: "-5". He leído un poco y parece ser un problema con la SD como que no puede acceder a ella o abrir algún archivo. Visto eso, probé a volver a formatear la SD (con SD Formatter), volver a copiar a la SD las copias de seguridad así como las Apps en su correspondiente carpeta, pero sigue pasando lo mismo error -5.

Lo raro de todo esto es que la SD funciona y las Apps también, porque volví a usar el exploit del navegador con el servidor de kws y de esa forma si me lanza el Homebrew Launcher y desde ahí puedo lanzar el WUP installer e instalar los juegos en el SDD, he probado después los juegos y funcionan. Mi problema es que es muy engorroso tener que montar cada vez en el móvil el servidor kws para copiar juegos, de ahí la gran ventaja de Haxchi.

Entonces mi duda es, ¿estoy haciendo algo mal? Porque hay una cosa que no entiendo de Haxchi, Haxchi cuando lo lanzo ¿de donde coge las Apps que ejecuta? ¿Las coge de mi SD o cuando se instalo en la consola se genera sus propias Apps de Homebrew Launcher y WUP installer o IOSUHax? Al fin y al cabo Haxchi te permite su ejecución por lo que seria raro que dependa de que lo tengas tu en la SD. Y si es así, ¿porque Haxchi no ejecuta bien las Apps de mi SD cuando con el exploit del navegador he comprobado que funciona tanto el Homebrew Launcher como el WUPInstaller? ¿Debo tener alguna versión especifica de estas Apps para que las lea Haxchi o pueden ser otras versiones (WUP Installer Mod por ejemplo)?

Es el único punto de duda que tengo, que realmente no es vital porque me funciona bien todo el tema salvo el engorro de tener que usar el exploit del navegador para acceder a HBLauncher o WUPInstaller, a pesar de tener Haxchi que seria mucho mas cómodo.

Gracias!!
Perdonad la pregunta, ¿existe un juego más barato que otros? Lo digo porque me jodería pagar más de la cuenta por tener un juego original, xDDD.

¿El CFW se queda pa siempre en la consola? Es decir, ¿se puede corromper por culpa de la sd?
@tailsnic Siempre se ha recomendado el Brain Training porque era el que regalaban (buscalo antes en la eShop porque puede que ya lo tengas sin saberlo), pero también porque es el mas barato. XD

Salu2!
Yo precisamente me lleve la sorpresa de que la anterior dueña de la consola ya tenía el Brain descargado y me salió el Haxchi "gratis". Así que si habéis pillado la consola de segunda mano os recomiendo ir primero a por este porque era el que regalaban y es probable que lo tengáis sin saber
Hola gente! Estoy teniendo problemas para cargar el homebrew en 5.5.2. No me carga la web que estoy poniendo en el navegador, por muchos intentos que hago.

Me podéis recomendar algún otro método?.
Nunca he tenido problemas con el 5.5.1, se me está complicando mucho el 5.5.2.
@Bebopcoffee En 5.5.2 el exploit es todavía mas inestable, sigue estos consejos:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

Salu2!
egarrote escribió:@Bebopcoffee En 5.5.2 el exploit es todavía mas inestable, sigue estos consejos:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

Salu2!
Muchas gracias, ya me he pasado por allí. Y venía con esa duda.

La verdad es que sí, es super inestable.
Gracias por la información, los compañeros me han ayudado mucho. Todo solucionado, es raro, pero acaba saliendo.
Con el haxchi se evita la necesidad de prender el gamepad para ejecutar el mocha? Me interesa eso. Prender la pc y ejecutar el mocha sin prender el gamepad
1816 respuestas