Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Si lo que quieres es jugar, yo iria a por el addon de Terraonion. Cualquier otra opcion yendo a segunda mano te va a costar aprox lo mismo (o incluso mas, si tienes que pillar la tarjeta arcade DUO o Arcade PRO) y no sera tan fiable. De hecho, seguramente en cuanto pueda me pillare uno para usar con otra PCE blanquita que tengo en un cajon.

Yo es que ademas de jugador soy coleccionista. Y puestos a coleccionar prefiero aparatos con historia y a poder ser bonitos (los modelos posteriores al IFU-30 me parecen horrorosos). Este el el primer addon para jugar con juegos de CD de la historia. Y eso pesa demasiado para dejarlo escapar ;)
SKyo escribió:Si lo que quieres es jugar, yo iria a por el addon de Terraonion. Cualquier otra opcion yendo a segunda mano te va a costar aprox lo mismo (o incluso mas, si tienes que pillar la tarjeta arcade DUO o Arcade PRO) y no sera tan fiable. De hecho, seguramente en cuanto pueda me pillare uno para usar con otra PCE blanquita que tengo en un cajon.

Yo es que ademas de jugador soy coleccionista. Y puestos a coleccionar prefiero aparatos con historia y a poder ser bonitos (los modelos posteriores al IFU-30 me parecen horrorosos). Este el el primer addon para jugar con juegos de CD de la historia. Y eso pesa demasiado para dejarlo escapar ;)

Toda la razón. [tadoramo]

Yo tengo una CoreGrafx pelada. Me gustaba más la blanquita, pero darme a elegir entre A/V y RF... [tomaaa]
Tuve claro que el CD sería un capricho muy caro, y además estaba empezando con la plataforma, así que fuí directamente a por las HuCards, que ya hay cosas muy majas.

De hecho, hace tiempo pensaba hacerme con un flashcart, pero es que el add-on de Terraonion me parece la polla con lo que ofrece.

Ahora bien, sí que es cierto que quería hacerme con una PC-Engine completa, pero con el precio del add-on éste tengo un dilema muy jodido. [+risas]

En cuanto a gustos, las que me parecen horrendas con la SuperGrafx y la Shuttle. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
viper2 escribió:
SKyo escribió:Si lo que quieres es jugar, yo iria a por el addon de Terraonion. Cualquier otra opcion yendo a segunda mano te va a costar aprox lo mismo (o incluso mas, si tienes que pillar la tarjeta arcade DUO o Arcade PRO) y no sera tan fiable. De hecho, seguramente en cuanto pueda me pillare uno para usar con otra PCE blanquita que tengo en un cajon.

Yo es que ademas de jugador soy coleccionista. Y puestos a coleccionar prefiero aparatos con historia y a poder ser bonitos (los modelos posteriores al IFU-30 me parecen horrorosos). Este el el primer addon para jugar con juegos de CD de la historia. Y eso pesa demasiado para dejarlo escapar ;)

Toda la razón. [tadoramo]

Yo tengo una CoreGrafx pelada. Me gustaba más la blanquita, pero darme a elegir entre A/V y RF... [tomaaa]
Tuve claro que el CD sería un capricho muy caro, y además estaba empezando con la plataforma, así que fuí directamente a por las HuCards, que ya hay cosas muy majas.

De hecho, hace tiempo pensaba hacerme con un flashcart, pero es que el add-on de Terraonion me parece la polla con lo que ofrece.

Ahora bien, sí que es cierto que quería hacerme con una PC-Engine completa, pero con el precio del add-on éste tengo un dilema muy jodido. [+risas]

En cuanto a gustos, las que me parecen horrendas con la SuperGrafx y la Shuttle. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo tengo el combo que pone en mi firma y estoy contento, y ya mismo cae el mod RGB en cuanto tenga tiempo. Por cierto, que juegos dices que son majos? por saber y ver si me salto alguno que no puede tener en el listado de pendientes....
Que bonito el cd rom², yo el mio no lo miro mucho, no vaya a romperse.
Duda de novato

Que sale mas a cuenta o que es mas recomendable? Una Duo o una PC Engine + CDROM2
A nivel economico, conectores a la tele o de catalogo.
chuckyflame escribió:Duda de novato

Que sale mas a cuenta o que es mas recomendable? Una Duo o una PC Engine + CDROM2
A nivel economico, conectores a la tele o de catalogo.


Pégate un vistazo a todo este hilo y verás pros y contras de todas las opciones.
me he hecho hace unos meses con una duo y hoy me hicieron el rgb y no se si pillar un everdrive y una arcade duo o venderla y pillar una blanquita con el sd system. Estoy bastante verde con este sistema, no se que merece la pena.
mjprica escribió:me he hecho hace unos meses con una duo y hoy me hicieron el rgb y no se si pillar un everdrive y una arcade duo o venderla y pillar una blanquita con el sd system. Estoy bastante verde con este sistema, no se que merece la pena.


Yo no tengo ninguna [+risas] Pero si sólo la quieres para jugar sin intención de comprarte juegos....ves a por una blanquita o core2 con el sd system.

Ahora eso si...estamos hablando de 350 pavetes de pack almenos, vendiendo la dua podrias conseguir la mitad almenos.
SKyo escribió:Una foto que le he tomado esta tarde a mi PC-Engine en interface unit (IFU-30) con mod RGB, unidad CD-ROM2 y Arcade Pro card. Junto a uno de mis juegos favoritos: Snatcher, en su version PC-Engine CD.

Completamente funcional.

Imagen

simplemente guapisima
joder,si es que ya no se hacen maquinas con ese encanto
Si que lo es [amor] . Lastima que a la mía se le muriese el laser [buuuaaaa] .
A ver si acabo con mis proyectillos y saco tiempo para trastear con ella.
si es que la pc engine,cada vez que la veo en fotos,me apatece hacerme con ella
en cambio,lo que nos llego aqui,turbo grafx,eso es demasiado feo,nada que ver
crazy2k4 escribió:si es que la pc engine,cada vez que la veo en fotos,me apatece hacerme con ella
en cambio,lo que nos llego aqui,turbo grafx,eso es demasiado feo,nada que ver
La pc engine (tanto blanca como la core en negro) estan bien diseñadas, muy del gusto japonés. Son compactas, esteticamente bonitas y practicas. Su único fallo? la falta de una segunda conexión de mandos.

Es algo que se ha perdido desde la entrada en el mercado de la psx, que va de monstruo en monstruo. Y ya ni entro en los diseños de las xbox. Grandes, feas, toscas, y sus rediseños, tarde y mal.
amoremorte escribió:
viper2 escribió:
SKyo escribió:Si lo que quieres es jugar, yo iria a por el addon de Terraonion. Cualquier otra opcion yendo a segunda mano te va a costar aprox lo mismo (o incluso mas, si tienes que pillar la tarjeta arcade DUO o Arcade PRO) y no sera tan fiable. De hecho, seguramente en cuanto pueda me pillare uno para usar con otra PCE blanquita que tengo en un cajon.

Yo es que ademas de jugador soy coleccionista. Y puestos a coleccionar prefiero aparatos con historia y a poder ser bonitos (los modelos posteriores al IFU-30 me parecen horrorosos). Este el el primer addon para jugar con juegos de CD de la historia. Y eso pesa demasiado para dejarlo escapar ;)

Toda la razón. [tadoramo]

Yo tengo una CoreGrafx pelada. Me gustaba más la blanquita, pero darme a elegir entre A/V y RF... [tomaaa]
Tuve claro que el CD sería un capricho muy caro, y además estaba empezando con la plataforma, así que fuí directamente a por las HuCards, que ya hay cosas muy majas.

De hecho, hace tiempo pensaba hacerme con un flashcart, pero es que el add-on de Terraonion me parece la polla con lo que ofrece.

Ahora bien, sí que es cierto que quería hacerme con una PC-Engine completa, pero con el precio del add-on éste tengo un dilema muy jodido. [+risas]

En cuanto a gustos, las que me parecen horrendas con la SuperGrafx y la Shuttle. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo tengo el combo que pone en mi firma y estoy contento, y ya mismo cae el mod RGB en cuanto tenga tiempo. Por cierto, que juegos dices que son majos? por saber y ver si me salto alguno que no puede tener en el listado de pendientes....

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=aiKTrnSw6iM

Es como un Wonder Boy / Adventure Island, pero el prota va en traje, puede matar bichos tirandose pedos, y hay gente meando y cagando en los niveles. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una dudilla, para recap de uan Duo, lo haríais con condensadores normales todos o usariais SMD para los SMD? Atrever me atrevo... pero algún sitio que te vendan ya el kit? Aunque ya los tengo todos, pero bueno...

Saludos...
DiGiCharatFan escribió:Una dudilla, para recap de uan Duo, lo haríais con condensadores normales todos o usariais SMD para los SMD? Atrever me atrevo... pero algún sitio que te vendan ya el kit? Aunque ya los tengo todos, pero bueno...

Saludos...

El cambio de los smd es necesario?
yavimaya escribió:
DiGiCharatFan escribió:Una dudilla, para recap de uan Duo, lo haríais con condensadores normales todos o usariais SMD para los SMD? Atrever me atrevo... pero algún sitio que te vendan ya el kit? Aunque ya los tengo todos, pero bueno...

Saludos...

El cambio de los smd es necesario?


Algunos de ellos son los que llevan el tema del audio (zona de salida de audio) y en este caso mi problema viene de ahí (sin sonido por el DIN y audio muy bajo por auriculares)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En My Life in Gaming comentan el mod RGB definitivo para la PCE Interface Unit:

https://www.youtube.com/watch?v=9dZ6_rnSU6s
No puedo ver el video ahora pero...no puede nunca ser el mod definitivo cuando el problema de las jailbars es de la consola, y el ifu se las traga de lleno si haces el mod desde el ifu.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:no puede nunca ser el mod definitivo cuando el problema de las jailbars es de la consola, y el ifu se las traga de lleno si haces el mod desde el ifu.


Ni idea, no entiendo de Pc-Engine, y el vídeo lo he visto por encimilla, pero es corto. Hablan de que en CRT se solucionan unas cosas, pero que en digital permanecen.

Yo el día que vuelva a esta platafoma será con la Interface Unit mediante. Eso sí tardaré, mi corazón no olvida las dos Duo que me petaron casi consecutivamente (aunque las Hu-Cards funcionaban).
Por lo que se ve no acaba con los jailbars, pero si que se notan menos y tienen menor ruido. Probablemente el que las señales de vídeo del puerto de expansión vayan por una pcb, que aísla del ruido de la placa principal, sea lo que mejora la calidad de la señal y que hayan afinado los valores de los valores de las resistencias y condensadores
Argilun escribió:Por lo que se ve no acaba con los jailbars, pero si que se notan menos y tienen menor ruido. Probablemente el que las señales de vídeo del puerto de expansión vayan por una pcb, que aísla del ruido de la placa principal, sea lo que mejora la calidad de la señal y que hayan afinado los valores de los valores de las resistencias y condensadores

Nada mejor que sacar las señales RGB directamente de las patillas del chip de video con cable RF apantallado, cero interferencias, señal limpia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Otrof1stro escribió:
Argilun escribió:Por lo que se ve no acaba con los jailbars, pero si que se notan menos y tienen menor ruido. Probablemente el que las señales de vídeo del puerto de expansión vayan por una pcb, que aísla del ruido de la placa principal, sea lo que mejora la calidad de la señal y que hayan afinado los valores de los valores de las resistencias y condensadores

Nada mejor que sacar las señales RGB directamente de las patillas del chip de video con cable RF apantallado, cero interferencias, señal limpia.


Esto último me interesa, si podéis expandirlo os lo agradeceré. Imagino que en ese concepto estamos metiendo a la mayoría de sistemas lógicamente, menos cosas como la NES cuyos chips no emiten nada en RGB tengo entendido.
Se siguen viendo, salen con jailbars del chip de video.
O´Neill escribió:Se siguen viendo, salen con jailbars del chip de video.


Entonces tambien hace falta apantallar el propio chip de video, se usa cinta de cobre adhesiva, se pega encima del chip y por la parte posterior de la placa justo debajo del chip un trozo cubriendo por completo el chip, se suelda la parte viva de los dos trozos de cinta de cobre a masa de la pcb, con esto apantallamos el chip de video de interferencias y ruidos externos provocados por el mal diseño de la pcb. Lo ideal es desoldar el chip de video y pegar la cinta de cobre adhesiva por encima y por debajo del chip, así queda mas protegido el chip de esas interferencias externas.

Si sabemos que circuito o componente es el que provoca las interferencias, tambien podemos apantallarlo o intentar hacer una especie de jaula de faraday.

Que no nos ganen la guerra esas jailbars
Se soluciona cambiando dos condensadores smd.
O´Neill escribió:Se soluciona cambiando dos condensadores smd.

Entonces no todas las pcengine sufren de jailbars.

O´Neill escribió:Se siguen viendo, salen con jailbars del chip de video.

No es cierto lo que afirmas entonces, del chip sale la señal RGB sin jailbars, y luego, por culpa de dos condensadores smd (si es que es cierto) se inducen jailbars.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Y qué tal la salida de vídeo en la Super Grafx?

@Sceptre_JLRB ¿te has informado sobre élla?
Sexy MotherFucker escribió:¿Y qué tal la salida de vídeo en la Super Grafx?

@Sceptre_JLRB ¿te has informado sobre élla?


Ni idea... No poseo SuperGrafx. Pero corren leyendas de que es igual que en las estándar.
Una pregunta, hay algun mod RGB que permita usar el cable de MD2?

Aunque lo mas facil seria modificar uno de MD2 quitando condensadores y tal por lo que veo... o añadiendo los transistores c1815 en vez de en la consola
DiGiCharatFan escribió:Una pregunta, hay algun mod RGB que permita usar el cable de MD2?

Aunque lo mas facil seria modificar uno de MD2 quitando condensadores y tal por lo que veo... o añadiendo los transistores c1815 en vez de en la consola


Dudo que exista un mod que cuente con los condensadores del cable, a lo sumo seria un mod sin condensadores a la salida de video, ya que si el mod y el cable tienen condensadores, la capacidad conjunta disminuiría. A modo resumen condensadores en paralelo suman sus valores (aumenta el valor capacitivo), en serie se "dividen" (no esta bien dicho pero es una forma poco técnica de explicarlo, por supuesto disminuye el valor capacitivo conjunto).
Argilun escribió:
DiGiCharatFan escribió:Una pregunta, hay algun mod RGB que permita usar el cable de MD2?

Aunque lo mas facil seria modificar uno de MD2 quitando condensadores y tal por lo que veo... o añadiendo los transistores c1815 en vez de en la consola


Dudo que exista un mod que cuente con los condensadores del cable, a lo sumo seria un mod sin condensadores a la salida de video, ya que si el mod y el cable tienen condensadores, la capacidad conjunta disminuiría. A modo resumen condensadores en paralelo suman sus valores (aumenta el valor capacitivo), en serie se "dividen" (no esta bien dicho pero es una forma poco técnica de explicarlo, por supuesto disminuye el valor capacitivo conjunto).


Es que mmmonkey en su mod no dice nada de condensadores en el scart.. por eso los he quitado, probare poniendolos a ver si me da una imagen mas clara o algo...

Tampoco he pusto los transistores aún, a ver que diferencia hay

---[Editado]--- - -- -

Ok, haciendo el mod tal cual sin nada "especial" el cable de MDII funciona perfectamente, quizas color algo oscuro para mi gusto, pero bueno.

Si añado los transistores C1815 y con el cable de MDII la imagen se vee oscura
Hola a todos,

tengo una turbo duo con mod rgb (siguiendo el tutorial de briconsola, sin cambiar el din 5) y funciona perfectamente, pero no tengo sonido por AV y por los auriculares que es como lo hacen en briconsola, tengo que poner el volumen de la TV en 99 para poder escuchar "algo". Ya he cambiado casi todos los condensadores, pero sigue igual.

Alguien ha tenido un problema similar ?

@DiGiCharatFan tu tenias el mismo problema segun leo, lo has podido solucionar ?
@Pedrinky tengo los condensadores para hacer recap, pero me da una pereza increhible... a parte quiero pedirme un soldador mejor que el mio calienta como el infierno y para repros bien, pero para esta consola paso...
DiGiCharatFan escribió:@Pedrinky tengo los condensadores para hacer recap, pero me da una pereza increhible... a parte quiero pedirme un soldador mejor que el mio calienta como el infierno y para repros bien, pero para esta consola paso...


Pues yo acabo de terminar el recap (solo de los que no estaban cambiados, ya que la mayoría salvo unos 15 estaban cambiados, supongo que del anterior propietario) y nada, sigue igual...He cambiado practicamente todos los de la zona de audio, tanto los antiguos como los que se hubieran cambiado despues.
@Pedrinky mirate este link, menciona mas cosas a cambiar, como algunos OP-amp de texas instruments

http://8bitplus.co.uk/your-consoles/pce ... io-issues/
DiGiCharatFan escribió:@Pedrinky mirate este link, menciona mas cosas a cambiar, como algunos OP-amp de texas instruments

http://8bitplus.co.uk/your-consoles/pce ... io-issues/


Los tengo pedidos desde el sábado, pero hasta que lleguen...
Buenas! Una duda que tengo, he leido que la Duo tiene una memoria interna para guardar partidas de 2kbs, la Duo R tiene la misma capacidad?
flipe escribió:Buenas! Una duda que tengo, he leido que la Duo tiene una memoria interna para guardar partidas de 2kbs, la Duo R tiene la misma capacidad?


Sí, eso es común en IFU, Super CD-ROM2, Duo, Duo-R y Duo-RX.
Sceptre_JLRB escribió:
flipe escribió:Buenas! Una duda que tengo, he leido que la Duo tiene una memoria interna para guardar partidas de 2kbs, la Duo R tiene la misma capacidad?


Sí, eso es común en IFU, Super CD-ROM2, Duo, Duo-R y Duo-RX.


Ok, gracias!

No se como he pasado tantos años sin esta maquina, vaya pedazo de consolon [carcajad]
buenas gente

tengo un problema con el magic engine y el ootake, el magic engine esque me va lento los juegos, que cuando lo pongo en pantalla completa es injugable de lo lento que va, y el ootake me va bien pero no se porque no puedo cargar los juegos zip, me dice que necesita el unzip32.dll, que ya se lo puse y me dice que "file no found".
superjapo escribió:buenas gente

tengo un problema con el magic engine y el ootake, el magic engine esque me va lento los juegos, que cuando lo pongo en pantalla completa es injugable de lo lento que va, y el ootake me va bien pero no se porque no puedo cargar los juegos zip, me dice que necesita el unzip32.dll, que ya se lo puse y me dice que "file no found".


A mi me pasaba lo mismo con el magic engine y era por que lo tenia configurado en opengl y mi tarjeta no era compatible. Lo puse con direct3d y mano de santo.Lo que no recuerdo es si habia que cambiarlo en los menus o editando elarchivo de configuracion del emulador. Espero q.te.sirva. Saludos.
Por si os interesa en romhacking hay traducciones de juegos chulos al castellano.

Entre ellas un del "Valkyrie no Densetsu".
@david_82 Voy a ir a ver que hay por ahi,me molaria mucho jugar el Shin Megami Tensei en ingles,gracias por el Link.
DiGiCharatFan escribió:@david_82 la mayoria son de @wave xD

Sep, aunque el compi jackic ha hecho dos interesantes :D
DiGiCharatFan escribió:@Pedrinky conseguiste solucionarlo?


Nop, la he dejado guardada y tiraré de emulador para los juegos en cd. Reparé sonido y le puse la salida rgb, pero el cd nada, gira siempre, esté abierta o cerrada la tapa, ni cambiando el pulsador de la tapa...ni cambiando todos los condensadores.
Tendrás cascado casi seguro algo de lo que hace de controladora del cd, como es tan "primitivo" tienes los componentes en la placa madre, cerca del conector de la faja del cd.
Pedrinky escribió:
DiGiCharatFan escribió:@Pedrinky conseguiste solucionarlo?


Nop, la he dejado guardada y tiraré de emulador para los juegos en cd. Reparé sonido y le puse la salida rgb, pero el cd nada, gira siempre, esté abierta o cerrada la tapa, ni cambiando el pulsador de la tapa...ni cambiando todos los condensadores.


Que cambiaste para el sonido? en mi caso solo tengo ese problema, cambiando los amps?
Cual es la mejor pantalla que puedo adquirir para cambiarle la original a la PC ENGINE GT?

Gracias.

Un saludo.
2570 respuestas