[Serie] The Expanse | 5ª Temporada YA!

1, 2, 3, 4, 513
Sí señor, no se podía cancelar esta serie. [beer]
Joder puto notición. Que alegría! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ahora mismo le hago una estatua a Amazon prime. :)

Este si es el camino Amazon, aunque gastarse una pasta en el señor de los anillos puede que también. [+risas]

La guerra que se nos viene con Amazon, Netflix, HBO y Disney puede ser apoteosica. Que bueno es tener competencia aveces. [sonrisa] [beer]
Buenisima noticia! Me esta encantando esta temporada.

Spoiler del último episodio:
No se si volveremos a ver al presidente de la tierra, pero despues del 3x06 parecía que le echaba la culpa a Errinwright y el se lavaba las manos, me ha sorprendido como han solucionado ese tema.
Benzo escribió:Me pregunto si Amazon ha conseguido los derechos internacionales o únicamente ha mantenido los de Estados Unidos. Si se queda como estaba, en España se seguirá viendo mediante Netflix.


quizas sea eso o quizas no.

la serie se quedo sin TV donde emitirse y es Amazon quien ha comprado los derechos de emision, pasa a ser un Prime Exclusive y no creo que solo sea para EEUU, seria un cachondeo que en EEUU fuese de Amazon y fuera de Netflix.
Hay la leche el último episodio Oooh . En cuanto a la renovación, gracias Bezos [tadoramo]
Netflix tiene los derechos de distribución internacional. Amazon los tendrá para USA. Como ahora pero cambiando SyFy por Amazon; en el resto del mundo seguiremos con Netflix.
Aprovechando que tengo el Prime, creo que voy a dar una oportunidad a esta serie, a ver que tal. Esta semana termino con Bosch y me apetece algo de ciencia ficción.
Kar3ll3n escribió:Aprovechando que tengo el Prime, creo que voy a dar una oportunidad a esta serie, a ver que tal. Esta semana termino con Bosch y me apetece algo de ciencia ficción.

Pues no vas a aprovechar mucho el prime con esta porque aún no está xD

Las 2 primeras las tienes en Netflix, la 3 por los mares del internet
Hola a todos. Vamos a ver, a no ser que tengas el Prime de EEUU, la serie de "The Expanse" solo la da en España Netflix. Lo que ya dirán de este acuerdo de renovación de la 4 temporada es si los derechos de emisión nacional e internacional continúan como hasta ahora o pasa a ser a partir de esa temporada una "Amazon Original Series". Pero claro, estamos hablando ya de 2019.


Saludos a todos.
[+risas]

por el titulo del post y ojeando por encima habia leido amazon y pensé que ya
les pertenecia.
Kar3ll3n escribió:[+risas]

por el titulo del post y ojeando por encima habia leido amazon y pensé que ya
les pertenecia.


Amazon tiene los derechos VOD en USA y Netflix en el resto del mundo. Los derechos lineales en TV que es por donde primero pasa los tenía Syfy, pero como no les compensaba pagar tanto para solo poder emitir en TV en USAla ha cancelado.

Ahora Amazon ha retomado la próxima 4ª temporada y habrá que ver como quedan los derechos mundiales, porque Amazon a diferencia de Syfy si tiene plataforma VOD fuera de USA. En Canadá, la serie se emite en Space y en VOD por CraveTV. En Nueva Zelanda, la serie se emite en Sky. Eso aún tienen que explicarlo.

En Netflix España están las dos primeras temporadas, y la tercera está al caer, seguro que este verano, porque ya han empezado a doblarla.
Pues es una buena noticia porque la serie me a encantado
Bien por amazon :), ganas de que netflix ponga la tercera temporada
Quitando Juego de tronos, para mí es la mejor serie que he visto en mucho tiempo. Algunos capítulos son de relleno pero otros son épicos. La segunda y tercera temporada para mí son mejor que la primera.
Vaya por delante que la serie me gusta, pero entre tanto alago voy a poner un poco de agua al vino. Soy el único que echa en falta en The Expanse un tono más adulto y unos personajes con menos clichés? Algunos tiroteos parecen un poco Disney y hay varios personajes incluyendo Holden (el capitán) y Amos (el mecánico) que están completamente estereotipados.
Yo estoy contigo Benzo, a mí la serie me gusta y me entretiene muchísimo sobre todo por la historia pero me parece que hay mucha gente sobrevalorandola porque en cuanto a personajes/actores flojea en muchas partes
Benzo escribió:Vaya por delante que la serie me gusta, pero entre tanto alago voy a poner un poco de agua al vino. Soy el único que echa en falta en The Expanse un tono más adulto y unos personajes con menos clichés? Algunos tiroteos parecen un poco Disney y hay varios personajes incluyendo Holden (el capitán) y Amos (el mecánico) que están completamente estereotipados.


Yo no he visto ese tono Disney en ningún momento. De hecho, la veo muy adulta en su forma de construir la trama. Trata temas muy variopintos. Desde la guerra fría, la escalada armamentística, control de los gobiernos, la segregación, la evolución, el chocque cultural, primer contacto, etc. Poco a poco The Expanse ha construido la trama de forma implícita.

Amos es un personajazo. La evolución que ha tenido ha sido brutal y siempre respetando la base del personaje. Y hacer eso con un personaje como Amos, que se pude desfigurar en seguida, tiene mérito. Holden es un idealista. No me parece estereotipado en su desarrollo. Es un idealista al que la humanidad está convirtiendo en un cínico. Que un desarrollo tenga su lógica no lo convierte en estereotipo. Y bueno, al principio claro que son estereotipos. Es muy difícil no tirar de estereotipos. Pero a nada que comienza la serie Holden muestra sus claro/oscuros.

No sé, es como si criticase a Battlestar Galáctica porque Lee Adama o Starbuck eran un estereotipo. Toma claro. Lo importante es el desarrollo.

A mí no me parece la serie más grande de la historia. Pero oye, a cada episodio me deja con muchas ganas de más. Y eso a mí me ocurre con poquísimas series.
vik_sgc escribió:
Yo no he visto ese tono Disney en ningún momento. De hecho, la veo muy adulta en su forma de construir la trama. Trata temas muy variopintos. Desde la guerra fría, la escalada armamentística, control de los gobiernos, la segregación, la evolución, el chocque cultural, primer contacto, etc. Poco a poco The Expanse ha construido la trama de forma implícita.

No lo digo por los temas o su construcción, lo comento por el tratamiento visual. Por ejemplo, algunos tiroteos parecen del Equipo A y hay escenas de cama sacadas de una película de sobremesa de Antena 3. Prefiero 4 tiros con consecuencias que 100 balas sin sentido y que no me enseñen una escena de sexo (me basta con ver la intención) a que me muestren una ortopédica donde los actores están más atentos a no enseñar nada.

También he de reconocer que esta crítica la hago a muchas series y es posible que la culpa sea más de la cadena (normalmente una tradicional) que del director o actor.

vik_sgc escribió:Amos es un personajazo. La evolución que ha tenido ha sido brutal y siempre respetando la base del personaje. Y hacer eso con un personaje como Amos, que se pude desfigurar en seguida, tiene mérito. Holden es un idealista. No me parece estereotipado en su desarrollo. Es un idealista al que la humanidad está convirtiendo en un cínico. Que un desarrollo tenga su lógica no lo convierte en estereotipo. Y bueno, al principio claro que son estereotipos. Es muy difícil no tirar de estereotipos. Pero a nada que comienza la serie Holden muestra sus claro/oscuros.


A mi Holden me parece el chico guapo con buenas intenciones y Amos lo tratan como el chico fuertote y algo corto de entendederas. El elenco protagonista no me termina de convencer. Quizás no haber leído los libros (cosa que siempre intento hacer cuando hay una serie que se basa en uno) hace que me pierda profundidad.
Benzo escribió:Vaya por delante que la serie me gusta, pero entre tanto alago voy a poner un poco de agua al vino. Soy el único que echa en falta en The Expanse un tono más adulto y unos personajes con menos clichés? Algunos tiroteos parecen un poco Disney y hay varios personajes incluyendo Holden (el capitán) y Amos (el mecánico) que están completamente estereotipados.


el diseño de personajes es bastante meh casi todos.

hay algunos que no. miller, la diplomatica y algun que otro secundario, pero la mayoria te los ves en cualquier videojuego de tiros futurista practicamente calcados.

lo que no significa que sean malos actores ni que sean poco creibles, pero si, son muy arquetipicos muchos de ellos.

se nota que lo que tiene profundidad es lo escrito (esta serie se basa en una saga de novelas) y lo que no lo tiene es lo que han plantado encima para construir la serie. asi todo el conjunto es bastante bueno. de lo mejorcito del genero en toda la decada.
Benzo escribió:A mi Holden me parece el chico guapo con buenas intenciones y Amos lo tratan como el chico fuertote y algo corto de entendederas. El elenco protagonista no me termina de convencer. Quizás no haber leído los libros (cosa que siempre intento hacer cuando hay una serie que se basa en uno) hace que me pierda profundidad.


Pues hombre, si en Holden y en Amos solo ves eso, normal que te parezcan estereotipados. Yo veo más en esos personajes. Aunque no son los personajes más profundos de la historia, creo han sido desarrollados más allá de sus estereotipos. Pero bueno, cuestión de opiniones.

¿El tiroteo en el puente del crucero insignia de la UNN te pareció "Disney"?
A mi me parece una serie con pocos convencionalismos en muchos sentidos. En los personajes que habéis citado más concretamente también.

En cuanto a Holden, es el desafío de poner un paladín en donde no se puede, en un mundo realista. La idea del personaje me parece buena, porque muestra como va a la vez fracasando en su faceta de justiciero, y convirtiéndose en algo más adaptado a los eventos que se les echan encima.

Amos también me parece el mejor personaje. No es nada estúpido, al contrario, lo demuestra en varios capítulos. Es racional con algo de arrebato, sí, pero su punto más característico consiste en ser un psicópata que quiere dejar de serlo por algún motivo que no sabemos. Es de gatillo fácil pero no sin razón, a veces la mejor manera de solucionar problemas, moralidades a parte es... matarlos.

El tema del desarrollo de los personajes arranca lento, porque empieza en un mundo muy denso que hay que ir introduciendo con lógica de thriller (la cual tiró para atrás a mucha gente, por cierto), pero una vez que pasan las temporadas va convirtiéndose en uno de las joyas de la serie.

Los actores podían ser mejores, sí, en especial el del médico "Sid". Aunque el de Amos para mi lo borda. También se ve una evolución positiva en este sentido.



Tema a parte, para mi la trama de la serie tiene dos puntos más débiles. Uno, que la roci esté siempre donde tiene que estar sin una explicación muy convincente. Dos, la protomolécula es lo que hace que la serie pase a ser más fantástica, en lugar de ser puramente hard sci-fi, que es lo que personalmente me hubiera parecido más interesante de desarrollar.

Por que esta serie también tiene un punto fortísimo que la gente suele obviar. Es muy hard sci-fi. El tema de la gravedad, de las referencias temporales, de las estaciones espaciales, de los viajes en naves, de la tecnología de comunicaciones y armas, etc, está en otro nivel. No hay ninguna otra serie de sci-fi destacada que alcance tal evidente preocupación por el respeto a las leyes de la física. Es que ni se le acercan. El showrunner tiene un PhD en física y se nota, este no es un space-opera más donde se pueden permitir el lujo de romper cualquier ley con tal de avanzar la trama al antojo. No, aquí las naves tiene que ir acelerando todo el rato para poder generar un efecto de gravedad artificial, y las estaciones espaciales deben ir rotando a una velocidad adecuada de la misma manera que ocurría en 2001 de Kubrick. Todo esto genera una serie de desafíos muy patentes en la serie. De todos modos, también es cierto que hay ciertas escenas que podrían ser bastantes más físicamente fidedignas. En concreto, todas las escenas donde los personajes van a 1/3 G, deberían mostrar como todo el mundo se mueve de una manera más torpe y rara. Aun así, en The Expanse está clarísimo que la gravedad es un factor crucial, que ha llegado hasta a matar a bastantes personajes, y no hay esas varitas mágicas, tan típicas en tantas otras series y películas consideradas sci-fi, que permiten ignorar sus devastadores efectos.
Currada por parte del canal que la emite.
Han sacado los dos últimos episodios de la temporada a la vez, osea, episodio doble. [tadoramo] [tadoramo]

OJO, no veáis la versión LUCEID, se ve que da problemas y las escenas no están en orden.
Con muchas ganas a esta tercera temporada, me espero a la versión doblada.
Me alegro mucho de que 'The Expanse' pueda continuar, sea en Netflix o en Amazon, da igual. Esperando con ganas la tercera temporada que veré en Netflix, y supongo que, la futura cuarta, en Amazon Prime Video.

Me gusta mucho la serie, la verdad. Me alegro de que tenga continuación. :)

Un saludo.
Menos mal que se supone que la continua Amazon con ese final de temporada!!!!!! [boing] [boing]
Que buena temporada y qué gusto el ascensorazo, personaje más subnormal de la serie
Amos y el pirata de la APE me han gustado mucho. Una pena que la rubia de LOST abuse de carita triste tenía muy buenos diálogos para hacer algo reflexivo y se queda todo un poco ñoño.

thafestco escribió:Que buena temporada y qué gusto el ascensorazo, personaje más subnormal de la serie

[qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto]
Empieza oficialmente la producción de la cuarta temporada de The Expanse.
Ya, pues muy bien. Pero la serie ha desaparecido de Netflix, y ahora los que la seguíamos estamos en el limbo y seguimos esperando a poder ver, de uan puñetera vez, la tecera temporada.

En Amazon no está la serie tampoco, a día de hoy.

Osea que, muy bonito lo de la cuarta temporada, pero seguimos sin poder ver la tecera... }:/
BILBOKOA escribió:Ya, pues muy bien. Pero la serie ha desaparecido de Netflix, y ahora los que la seguíamos estamos en el limbo y seguimos esperando a poder ver, de uan puñetera vez, la tecera temporada.

En Amazon no está la serie tampoco, a día de hoy.

Osea que, muy bonito lo de la cuarta temporada, pero seguimos sin poder ver la tecera... }:/

Y que tercera temporada ...

Imagen
Benzo escribió:Empieza oficialmente la producción de la cuarta temporada de The Expanse.


Qué buena noticia ! xD
Como he disfrutado con esta serie.
Se sabe cuando llegara la tercera temporada doblada al castellano?.
BILBOKOA escribió:Ya, pues muy bien. Pero la serie ha desaparecido de Netflix, y ahora los que la seguíamos estamos en el limbo y seguimos esperando a poder ver, de uan puñetera vez, la tecera temporada.

En Amazon no está la serie tampoco, a día de hoy.

Osea que, muy bonito lo de la cuarta temporada, pero seguimos sin poder ver la tecera... }:/


Eso digo yo. Una serie que me fascinaba y estoy aquí comiéndome los mocos esperando la tercera }:/
Amazon no suelta prenda. Yo quiero ver la tercera temporada. [buuuaaaa] No creo que la ponga Netflix, a pesar de iniciar ellos el doblaje...
Netflix seguro que no. Es que esta serie, ahora mismo, en España está en el limbo. Seguimos esperando la tercera temporada que de momento no sabemos si llegará si quiera ni de mano de quien.

LAMENTABLE.
La tercera de este mes no pasa que la vea, si no la ponen en Netflix o Amazon, tengo las dos plataformas así que me da igual, entonces la descargaré. Que ya he estado mucho tiempo a ver si la ponían y ya no aguanto más.
kiermel escribió:La tercera de este mes no pasa que la vea, si no la ponen en Netflix o Amazon, tengo las dos plataformas así que me da igual, entonces la descargaré. Que ya he estado mucho tiempo a ver si la ponían y ya no aguanto más.

yo estoy igual esperando que alguna diga algo.
El 8 de febrero las tres primeras temporadas de The Expanse estarán disponibles en Amazon Prime. La cuarta temporada llegará en 2019. https://deadline.com/2019/01/amazon-pri ... 202538962/
Benzo escribió:El 8 de febrero las tres primeras temporadas de The Expanse estarán disponibles en Amazon Prime. La cuarta temporada llegará en 2019. https://deadline.com/2019/01/amazon-pri ... 202538962/

Que gran noticia!!! :D
Mira que Amazon me la repampinfla, pero por una vez adoro a Amazon. [tadoramo] [tadoramo]
Aunque no se si uno de esos 200 territorios será España. :Ð
"Season 3 will be available to Prime members in over 200 countries and territories starting Feb. 8."
Benzo escribió:El 8 de febrero las tres primeras temporadas de The Expanse estarán disponibles en Amazon Prime.

@pizzo

Benzo escribió:La cuarta temporada llegará en 2019. https://deadline.com/2019/01/amazon-pri ... 202538962/

Imagen
joder. mas de un año ha pasado ya.

cuando salga tendre que revisionar las dos primeras temporadas, o ver un recap si lo hay, porque me acuerdo de 3 cosas contadas.
k_nelon escribió:
Benzo escribió:El 8 de febrero las tres primeras temporadas de The Expanse estarán disponibles en Amazon Prime.

@pizzo

Benzo escribió:La cuarta temporada llegará en 2019. https://deadline.com/2019/01/amazon-pri ... 202538962/

Imagen

Xiiii, Genial! Yo aun no vi la tercera. Hice bien en no verla, ya que todavía no había perdido la esperanza, mas que nada porque sabia que desde hace mil años ya la estaban doblando al español y sabia que en algún momento tendría que aparecer por algún lao, ya sea de filtración o en Amazon que había pillado los derechos. A veces solo hace falta un poquito de paciencia.
Pizzo escribió:Xiiii, Genial! Yo aun no vi la tercera. Hice bien en no verla, ya que todavía no había perdido la esperanza, mas que nada porque sabia que desde hace mil años ya la estaban doblando al español y sabia que en algún momento tendría que aparecer por algún lao, ya sea de filtración o en Amazon que había pillado los derechos. A veces solo hace falta un poquito de paciencia.

Lo que deberías hacer es verla en VOSE XD
Joder, no me lo creo. Por fin voy a poder ver la tecera temporada de The Expanse. Estoy en shock. [360º]
BILBOKOA escribió:Joder, no me lo creo. Por fin voy a poder ver la tecera temporada de The Expanse. Estoy en shock. [360º]

k_nelon escribió:Lo que deberías hacer es verla en VOSE XD
Cómo lo hacéis para ver Amazon Prime en la tele? Sigue sin ser compatible con Chromecast verdad?
k_nelon escribió:
Pizzo escribió:Xiiii, Genial! Yo aun no vi la tercera. Hice bien en no verla, ya que todavía no había perdido la esperanza, mas que nada porque sabia que desde hace mil años ya la estaban doblando al español y sabia que en algún momento tendría que aparecer por algún lao, ya sea de filtración o en Amazon que había pillado los derechos. A veces solo hace falta un poquito de paciencia.

Lo que deberías hacer es verla en VOSE XD

Es que ya empecé a verla doblada al español en Netflix. No me apetecia verla VOSE sobre todo porque el doblaje de la tercera se dijo que se estaba haciendo hace tiempo. [fumando]

@Duqe
En la play4 como HBO. [+risas] Últimamente uso más la play para ver streaming que para jugar.
@Pizzo hostia pues no había caído. [+risas]
Duqe escribió:Cómo lo hacéis para ver Amazon Prime en la tele? Sigue sin ser compatible con Chromecast verdad?

Con la app de Amazon para televisores Samsung
603 respuestas
1, 2, 3, 4, 513