Titan Quest

1, 2, 3, 4, 5, 6
Abro el hilo para hablar del próximo Action RPG portado para Switch Titan Quest, que llegará “cuando esté listo”.

Noticia en EOL:
hilo_titan-quest-anunciado-para-ps4-xbox-one-y-nintendo-switch_2263302

Portada USA:
Imagen


Salu2!
Genial. Switch necesita un buen dungeon crawler y como falta diablo este puede llenar el hueco que también es muy bueno. Espero que en switch también reciba versión física.
última version en salir y fijo que la más cara
Es el original? El de hace ya algunos años? Porque es juegazo como la Copa de un pino pero tiene un montón de años ya...
Me haría gracia jugarlo de nuevo pero me huelo que el precio va a ser bastante elevado...

Saludos
Este tipo de juegos lo entiendo en pc con el control con ratón pero en consola no le veo la gracia con el mando. No se como estará con el control de la switch pero yo lo jugaría en pc sin dudarlo.
seguro que sale con la ultima expansion que salio hace poco

http://store.steampowered.com/app/74135 ... t_Ragnark/
CISKO escribió:última version en salir y fijo que la más cara


El precio se sabe ya, 40$. Las otras versiones valen 30$.

@taigcris Es la última versión que sacaron no hace mucho que incluía el original más la primera expansión con algunos ajustes gráficos para que estuviese más actualizado.
santivc escribió:
CISKO escribió:última version en salir y fijo que la más cara


El precio se sabe ya, 40$. Las otras versiones valen 30$.

@taigcris Es la última versión que sacaron no hace mucho que incluía el original más la primera expansión con algunos ajustes gráficos para que estuviese más actualizado.


Creo que esa es la versión física. Hay que ver si la digital sale a 30.

De todos modos yo lo compré por dos duros en PC hace un cerro de años y no voy a pagar más de 20 por mucho que me apetezca el género en Switch (que me apetece) y por muy bueno que sea (que lo es)
@taigcris Tal y como te han dicho, es la versión original con mejoras visuales. Aunque realmente tiene un rebalanceo adicional muy bestia, donde hasta mejoraron la IA de las mascotas.

En PC re-lanzaron el juego como Titan Quest: Anniversary Edition (a los que teníamos el original en Steam, nos lo regalaron gratis).


@green Está confirmado que NO se incluye. Faltará ver si con el tiempo sacan dicho DLC también en consolas (la lógica dice que sí).


La verdad que me da mucha pena que no tenga multijugador a pantalla partida como sí ha tenido el Diablo 3. Era el motivo por el que me habría comprado el juego en Switch...
@Dr_Neuro
en serio no incluirá el último dlc? el de los nórdicos?
vaya decepción...penaba comprarlo hasta que has comentado éso, yo tmbn lo tengo en steam en anniversary edition pero sin el último dlc claro (que cuesta 20 pavazos), éso y la portabilidad era lo que me animaba, pero ahora tengo las ganas al 50%
@Chrisquiron Es que los muy mamones, no llaman a la versión de consolas Anniversary Edition. Mira el enlace a la noticia, y tienen recalcado "Incluye *juego* + *expansión original*", rollo "¡TODO ESTO AL FIN JUNTO!"

Como si el DLC que sacaron hace unas semanas no existiese [qmparto]
Lo del DLC jode... pero también sé que caerá el juegazo
@Dr_Neuro
exacto jajaja, al ver que no tenía el mismo nombre que la anniversary edition y que justo sacaban un dlc todo encajaba para atraer a los que ya lo tienen a la nueva edición y "ahorrarse" el dlc. Pro quieren que pasemos por caja las más veces posibles,
que zorrooooooooos
Que sorpresa, me gustó este juego y eso que no lo pude jugar demasiado, porque me iba como el culo. En Switch cae fijo.
Le tengo ganas a este juego
Alguna noticia de este juego?
Lo unico que vi es que salia en marzo...no se si es cierto o no.
@megadeth666 para switch sale más tarde según dijeron. Yo también le tengo ganas.
Este juego lo tenía como una compra fija en Switch, pero una vez probada la versión de PS4 creo que esperaré a que lo parcheen o algo. Cito mis primeras impresiones con la versión de PS4:

Me lo compré ayer (me encantaba en PC y me gustaría tenerlo tanto en PS4 y Switch, pero ya dudo si comprarme la versión de Switch) y bueno... Quedé bastante desencantado con el juego. Ayer estuve buscando este hilo para dar mi opinión, ahí va:

He jugado poco, soy por ahora nivel 5, pero ya he visto varias cosas que no me gustan. La primera la sientes nada más empezar, y es el control es impreciso, no se ha porteado bien al joystick. No me refiero a que si mueves el personaje a la derecha no vaya hacia allí, sino que cuando quieres hacer movimientos muy cortos, como de medio paso con un toque de joystick sutil, el personaje siempre hará un movimiento mínimo de dos pasos. En PC ya el movimiento mínimo era algo alto creo recordar, pero aquí es más exagerado. Una vez te acostumbras para avanzar y en las batallas no supone un problema, el problema viene a la hora de coger los objetos del suelo, muchos aparecen amontonados y para escoger uno de entre ese montón a veces te tiras un rato intentando moverte para que justo quede el personaje seleccionando el objeto. Eso o coges todos los objetos.

Que esa es otra, si vas corriendo en medio de un combate y coges por ejemplo una poción de salud que te viene de fábula para curarte en ese momento, el personaje se queda parado una vez coges el objeto y debes darle de nuevo al joystick. O sea, no coge objetos sobre la marcha, tienes que pararte, cogerlo y seguir, no sé si me explico. Es algo también un poco molesto, en Pc supongo que pasa lo mismo pero que al jugarse con ratón pues no se nota molesto, aquí deberían haberlo adaptado mejor a las necesidades del mando.


Después de lidiar con estas cosas pasamos a otra faceta del control. Han metido el "apuntar" en el joystick izquierdo, el de caminar, mientras que el derecho lo dejan para poder alejar/acercar la cámara, cuando bien podían haber optado en este port por una cámara a una altura fija y ya, porque no es necesario modificarla, y dejar ese joystick libre para apuntar con determinados ataques como hechizos consecutivos u otra cosa, como ocurre en Diablo III. Esto no sería malo, pero hay más de una vez que el personaje se queda quieto cuando no quieres que se quede quieto, y es que hay veces que quieres moverte para esquivar y el juego detecta que lo que quieres es apuntar y tu personaje se queda ahí apuntando sin usar ningún ataque durante 1-2 segundos, los suficientes para que lo que querías esquivar te de. Un ejemplo claro es en una batalla en la que hay 5-6 enemigos normales que te atacan a cuchillo y uno que podría ser "minijefe" que te ataca con magia, con proyectiles. Lo mejor es ir matando a los enemigos menores mientras esquivas esos proyectiles, pues al final tuve que desistir de esquivarlos por eso mismo, y estuve atacando sin parar y sin moverme, usando pociones si hacía falta y ya.

Debo decir que se ve que hay un "timing" preciso para evitar eso, y es que en vez de mantener calcado el botón de ataque durante un buen rato y soltarlo cuando quieras moverte, es soltarlo siempre que el personaje vaya a realizar el ataque (la animación) y que justo cuando termine la animación te muevas y así no se quede atascado. Pero aún así, al menos en lo que llevo, hay veces que seguirá haciéndolo.

También el "apuntado automático" (dejas presionado el botón de ataque y el personaje va atacando automáticamente a los enemigos cercanos) no me gusta cómo funciona, más veces de las debidas después de atacar a un enemigo y antes de matarlo elige a otro más lejano para irse a por él...


Los controles no me gustan como están distribuidos aunque no he podido probarlo apenas, solo tengo 2 habilidades. La habilidad o ataque básico viene predefinido en cuadrado, la siguiente habilidad que quieras poner como ataque secundario viene en triángulo, y el resto de habilidades (hasta 8) se ponen en la cruceta. ¿Cómo se ponen hasta 8? Al pulsar L2 cambia de 4 habilidades, a otras 4 que se pueden tener al mismo tiempo y en tiempo real, pero esto ya digo, no lo he probado pero de primeras para varias habilidades como son las de atacar de contínuo no me gusta usar la cruceta. Para habilidades como invocaciones, que se usan una vez cada bastante tiempo pues sí... no está mal, pero prefiero la distribución de Diablo III, y aunque tiene menos habilidades para poner al mismo tiempo se podría haber hecho algo como lo que han hecho con la cruceta y el L2, pero en otros botones.

También está el botón círculo que sirve para cambiar a la segunda equipación (y a la segunda elección de ataque principal y secundario). La X sirve para coger objetos y hablar con la gente, y L1-R1 para usar poción de regeneración de magia o de salud respectivamente.




Y sobre los gráficos... Es un juego de 2006-2007, pero aún así son gráficos bastante vistosos al menos para mí. ¿La pega? Al llegar a la primera ciudad el juego va a trompicones dentro de ella, a menos de 30FPS. No me quiero imaginar en batallas contra un buen número de enemigos y usando magias y otros efectos... Que a lo mejor luego en esas situaciones va bien, pero no tengo mucha esperanza.



.
.
.


Me parece que como port es vago. Aún así es jugable... Si uno se acostumbra. Pero lo podrían haber adaptado muchísimo mejor. No recomendaría su compra salvo que no hayáis jugado nunca al original y tengáis muchas ganas de un juego de este estilo, porque en el resto de cosas Titan Quest sigue siendo Titan Quest, un juegazo, y sabréis perdonarle eso. Pero yo vengo de echarle muchas horas en PC y me esperaba algo mejor, vaya.

Esto a 30€. Una vez lo rebajen, a unos 10€ me tiraría a la piscina en cualquier circunstancia XD



Y a eso añadir que si en PS4 tiene ciertos tirones, en Switch no sé qué pasará. Es un juego que debería poder mover la consola perfectamente, con sus sombras y todo eso. Pero a saber cómo será el port para Switch, miedo me da.

Lo mejor es que no lo compréis de día 1 vaya, a ver si cuando salga la versión de Switch salen opiniones y demás y nos dicen cómo está el juego.
Ya lo dejé como "casi seguro descartado" a raíz de no tener multijugador a pantalla partida (era un aliciente en el Diablo 3 de consolas), pero leyendo lo que dices... Creo que tiene papeletas para ascender a "ni con un palo" [qmparto]
Joder pues habra que ver la versión de Switch,me lleve una alegría al ver el juego anunciado para switch porque me lo pasé en pc.
entre este y el diablo 3 que esta casi asegurado (de nuevo) vaya remesa de remembers se nos viene de este genero, yo acabare con los dos, pero de primeras dificil por lo de los parches etc
Yo no sé en que consola comprarlo
De momento la versión de PS4 con un desalentador 45 en Metacritic.

Lástima, yo tenía ganas a este tipo de juego, tanto que hoy me he comprado Nine Parchments.
parece ser que el control en malo en ps4, supongo que en switch pasará parecido.
@santivc gracias por las impresiones. Esperemos que lo parcheen debidamente. De todos modos como no he catado el titan quest en su momento se vendra pa casa. Y si sale el diablo 3 tambien. Y al que le tengo muchisimas ganas que sale en verano es el victor vran. Lo bueno de este que ya tenia control con mando en la version de pc por lo que estara mejor implementado.
Estas cosas suelen pulirlas en parches posteriores.
Ganas de un dungeon crawler de calidad. Me mantengo al acecho, deseando que salga lo antes posible.
Imagino que el control será algo que podrán arreglar sin mucho esfuerzo cuando vean las quejas. Y de esta forma que cuando salga para switch, esté debidamente parcheado.
Ya hay fecha de lanzamiento, 31 de julio. ¡Genial!
Pues viendo las primeras impresiones, creo que esperaré por el Víctor Vran o la posible salida de Diablo III y aún tengo que decidirme entre esos dos por que no creo que me pille dos juegos de ese mismo genero
Pues la versión de PC del 2006 era una maravilla de juego,en mi opinión,de lo mejorcito de ARPG/dungeoncrawler,tras Diablo II,de lo mejor del género.

La versión revisada no la he probado si quiera.Si hacen una buena versión en Switch,para mi es una compra instantánea.
Pues yo personalmente antes de esto hubiera preferido el Sacred (el 1, el 2 y 3 son basura) ya que si mal no recuerdo son casi del mismo año y creo que incluso sin ninguna revisión, Sacred envejeció mejor que este.

Eso sí, admito que Titan Quest le da un buen repasito en cuanto a físicas, pero pese a ello no lo veo superior a Sacred.

Me temo que esperaré a ver cómo es Victor Vran o si de verdad Diablo 3 se anuncia oficialmente
@Skylez Titan Quest es 2 años más nuevo que Sacred.
A mí también me gusta mucho más el Sacred, que es de los juegos "estilo Diablo" con más identidad propia que he jugado.

A mí me encanta el Titan Quest, pero como ya he dicho anteriormente... Teniendolo en PC, donde ha salido el nuevo DLC, y el online es gratis... Paso de la portabilidad.
Otra cosa sería, si tuviese multijugador a pantalla partida. Pero como no es el caso... [fiu]
Periscafo77 está baneado por "Troll"
El Titan Quest son de esos juegos que han envejecido muy mal con el paso del tiempo. En cambio el Sacred 1+Expansion (el mejor de la trilogia) al ser casi un clon de Diablo 2, pues se sigue disfrutando bastante bien. Es uno de mis fijos e imborrables en PC
Saludos
Dr_Neuro escribió:@Skylez Titan Quest es 2 años más nuevo que Sacred.
A mí también me gusta mucho más el Sacred, que es de los juegos "estilo Diablo" con más identidad propia que he jugado.

A mí me encanta el Titan Quest, pero como ya he dicho anteriormente... Teniendolo en PC, donde ha salido el nuevo DLC, y el online es gratis... Paso de la portabilidad.
Otra cosa sería, si tuviese multijugador a pantalla partida. Pero como no es el caso... [fiu]


Lo de la pantalla partida hubiese sido genial,a este juego le viene perfecto,estos juegos siempre se disfrutan más en cooperativo.

Estáis hablando del Sacred y no lo recordaba,muy cierto que el 1 es otra maravilla,mezclaba el estilo Diablo con toques de sandbox,muy bueno.Una pena que con las entregas siguiente fue a peor :(
Vaya juegazo que nos espera, horas y horas de diversión directa.... [angelito] rezo para que el optimizado de esta versión esté a la altura, e oído críticas con respecto a psxbox.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Sunigt escribió:Vaya juegazo que nos espera, horas y horas de diversión directa.... [angelito] rezo para que el optimizado de esta versión esté a la altura, e oído críticas con respecto a psxbox.

Te puedo asegurar que hoy en dia de juegazo ya nada..Hace años pues no te digo que no. Aparte que en Ps4 y xone ha salido muy mal parado y sin ningun esfuerzo ni ganas por parte de la compañia. Avisado quedas
Saludos
@Periscafo77
Jaja, tranqui que todavía sigo jugando a juegos de hace 30 años y me siguen pareciendo juegazos por muy mal que hayan envejecido,a parte de poderlo jugar en portátil.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Sunigt escribió:@Periscafo77
Jaja, tranqui que todavía sigo jugando a juegos de hace 30 años y me siguen pareciendo juegazos por muy mal que hayan envejecido,a parte de poderlo jugar en portátil.

Hay juegos que pasan los años y no envejecen. Este juegos no es presisamente el mejor ejemplo. Avisado estas. Solo tienes que hecharle un vistazo a todas las reviews de ps4 o xone [facepalm] y TODAS dicen los mismo. Por algo sera
Saludos
Para mi incluso ha envejecido mal en pc... imagina en portatil y con un cutreport que pinta tiene de ser
Pues yo lo jugué hace un par de años en PC y no me pareció que enejeciera mal. Eso sí, el port de consolas sí es pésimo.
Este juego es como el sacred? Que recuerdos y que juegazo... lo perdí cuando se me rompió uno de los discos xD luego me compre el sacred 2 y no pude jugarlo porque el pc que tenia en ese entonces era una mierda jqjaja
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Sacred 1 le da mil patadas a este Titan Quest incluso hoy en dia. Sacred 2 y 3 eran tan malos que mejor ni nombrarlos por favor
Saludos
Pesforever está baneado por "troll"
Veo que no estáis muy informados. Titan quest recibió una versión hd hace un par de años, y todavía el pasado mes de diciembre recibió incluso una nueva expansión, Ragnarok, ambientada en la mitología nórdica. No es la versión vanilla 1.0 que salió en PC hace 15 años.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Pesforever escribió:Veo que no estáis muy informados. Titan quest recibió una versión hd hace un par de años, y todavía el pasado mes de diciembre recibió incluso una nueva expansión, Ragnarok, ambientada en la mitología nórdica. No es la versión vanilla 1.0 que salió en PC hace 15 años.

Te aseguro que estamos bastante informados gracias
La expansion Ragnarok no sale y saldra en consola. Informate por favor
Saludos
Hola buenos días, el juego sale ésta semana, se sabe algo sobre análisis o si vale la pena cogerlo o mejor dejarlo pasar?
Gracias!
yota86_ escribió:Hola buenos días, el juego sale ésta semana, se sabe algo sobre análisis o si vale la pena cogerlo o mejor dejarlo pasar?
Gracias!


Yo lo tengo pillado, pero no he visto referencia en ningún sitio
Vi que en la eShop ponía "Fecha prevista de lanzamiento: 31/07/2018", la semana que viene.

¿Físico sale esta semana?
Sí, a mi amazon me avisó en un mail que la fecha de entrega era el día 31.
reservado.. no se mucho sobre el juego pero por lo baratito que es, creo que puede estar muy bien!

Nunca lo jugué en su momento
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6