Consola portátil Retromini

Bastantes tirones y frameskip.
La GB "definitiva" (hasta que Nintendo saque la GB mini classic) es la GBA con mod pantalla ags-101, tengo una y es una gozada.
Otrof1stro escribió:Bastantes tirones y frameskip.


Súmale que, según parece, que para GB/GBC hay que tirar de emulador.

Otrof1stro escribió:La GB "definitiva" (hasta que Nintendo saque la GB mini classic) es la GBA con mod pantalla ags-101, tengo una y es una gozada.


Cierto, pero hay que reconocer que, con la resolución nativa (me niego a “estirarla"), la pantalla se queda un poco pequeña: uno ya empieza a tener cierta edad y la vista no es una de sus virtudes. Ojalá, si Nintendo acaba sacando una GB Classic Mini, lo haga con una pantalla algo más grande.

Saludos.
Otrof1stro escribió:Bastantes tirones y frameskip.
La GB "definitiva" (hasta que Nintendo saque la GB mini classic) es la GBA con mod pantalla ags-101, tengo una y es una gozada.

Lo se, tengo una GBA retroiluminada y es una gozada como dices, lo de llamar a la retromini game boy definitiva es una coña
Yo me he comprado la Kong Feng ya os dire que tal es.
JesucristoShinobi escribió:Yo me he comprado la Kong Feng ya os dire que tal es.


Si se trata de la GB Boy Colour, en varios videos de youtube la consideran un buen clon de la Game boy color y alta compatibilidad.

Saludos cordiales
Otrof1stro escribió:Bastantes tirones y frameskip.
La GB "definitiva" (hasta que Nintendo saque la GB mini classic) es la GBA con mod pantalla ags-101, tengo una y es una gozada.


Para mi la GB definitiva es una DS Lite sin parte de arriba, una GBA Macro, ya que por lo que tengo entendido una GBA con el mod de pantalla, traga pilas que da gusto.

JesucristoShinobi escribió:Yo me he comprado la Kong Feng ya os dire que tal es.

La tengo y me encanta.
El unico fallo que le veo es la cruceta que es de baja calidad, aunque un youtuber le puso la de GameBoy Color.

https://www.youtube.com/watch?v=o9w2GaaKEm4&t=638s
Prometius escribió:
BREAKcdFAST escribió:En Fasttech esta a 32$ Por si alguien se anima a pillarla


La he comprado en esa web (pagada con Paypal por si acaso)



Prometeus ya nos cuentas, la consolita es una cucada :)
hyrulewarriror escribió:
Prometius escribió:
BREAKcdFAST escribió:En Fasttech esta a 32$ Por si alguien se anima a pillarla


La he comprado en esa web (pagada con Paypal por si acaso)



Prometeus ya nos cuentas, la consolita es una cucada :)


A 28€ ahora mismo en Aliexpress, joder, me está tentando, si saliera scene para este cacharro y pulieran los emus para que GB, GBC y GBA corrieran a full speed con sonido perfecto me la compraba fijo, y ya si consiguieran NES full speed (aunque sería escalado) mejor que mejor. Es que la usaría de batalla, tengo la GBcolour y no me gusta nada la pantalla, aberración total, formato panorámico y píxeles en panel de abeja que hacen que los gráficos se deformen, sobre todo lineas diagonales, véase las piramides de smb de GB, dolor de ojos, y claro, este cacharro del que hablamos lleva pantalla de GB micro, calidad fina fina, lastima el frameskip y tirones de emulación, si es que no hacen nada bien, y parece que lo hacen a propósito!
Otrof1stro escribió:
A 28€ ahora mismo en Aliexpress, joder, me está tentando, si saliera scene para este cacharro y pulieran los emus para que GB, GBC y GBA corrieran a full speed con sonido perfecto me la compraba fijo, y ya si consiguieran NES full speed (aunque sería escalado) mejor que mejor.


Para GBA hay emuladores de GB, GBC, NES, Master System, Game Gear, Colecovision, Spectrum (sólo 48k), MSX (creo que sólo MSX1), TurboGrafx y SuperNES (de estos dos no van muchas rom).
Emuladores
Emuladores
Lo que pasa es que hay que ir preparando los juegos de cada uno para crear un archivo GBA, si alguien quiere probar le paso por privado los que yo tengo "empaquetados"
salvacam escribió:
Otrof1stro escribió:
A 28€ ahora mismo en Aliexpress, joder, me está tentando, si saliera scene para este cacharro y pulieran los emus para que GB, GBC y GBA corrieran a full speed con sonido perfecto me la compraba fijo, y ya si consiguieran NES full speed (aunque sería escalado) mejor que mejor.


Para GBA hay emuladores de GB, GBC, NES, Master System, Game Gear, Colecovision, Spectrum (sólo 48k), MSX (creo que sólo MSX1), TurboGrafx y SuperNES (de estos dos no van muchas rom).
Emuladores
Emuladores
Lo que pasa es que hay que ir preparando los juegos de cada uno para crear un archivo GBA, si alguien quiere probar le paso por privado los que yo tengo "empaquetados"


Si en hardware real ya van como el culo, no quiero ni saber como van en este emulador chinorris.
Drasic escribió:... ya que por lo que tengo entendido una GBA con el mod de pantalla, traga pilas que da gusto.

Pues a mí no me da esa sensación, aunque quizás las baterías de mis NDS/NDS Lite o de mi SP retroiluminada no estén en su mejor momento.
ya me ha llegado, voy a comentar un poco mis sensaciones despues de un ratillo de probar cosicas.

El cacharro está mas o menos bien construido, mas o menos, no está al nivel de las consolas comerciales y por supuesto no parece que pase mucho control de calidad, la mia me ha llegado con un par de motas de polvo entre la pantalla y el cristal bastante gordas, y otro par de pixeles muertos/raros por la mitad de la pantalla. Los controles van bien, se notan comodos, tampoco he jugado mucho, pero los noto mejores que en otras consolas chinas.

La emulación, porque es emulación, está entre mala y pasable (en cuestion de velocidad). La gba es lo que mejor funciona, con momentos a fullspeed y momentos con grandes saltos de frames. Me da toda la sensación que es problema de lentitud de la memoria mas que del procesador. Yo diria que cuando hay grandes saltos es cuando el emulador accede a la rom. Al ser la mayoria de los saltos en momentos puntuales yo diria que es jugable sin problemas, pero es molesto, claro.

Funciona tambien snes, leento, megadrive, mas rapido, casi casi bien, y nes, como la mega, y no he conseguido que lea roms de otros sistemas. Todos tienen un escalado a la resolución de la gba que hace que se vea todo diminuto y mal, no me mola nada. Yd e game boy es cierto lo que dicen, no hay soporte, habria que usar el emu de gba, si no fuera porque vá a 5 fps. Una mierda. No he probado mas emuladores para gba porque no tiene sentido.

He conectado la consola al pc y no se puede acceder (por lo menos desde windows) a los archivos. El ordena lo reconoce como jz4xx usb disk, aparece una unidad nueva en el ordeandor, pero sale como de espacio 0. Luego probaré desde linux a ver si cambia algo.

¿Si es recomendable? No se que decir, da muy buena sensación, es una consola muy pequeña, una monada, y ya se puede encontrar muy barata, y con depende de que juegos de gba no habria problemas para jugar, pero está lejos de ser lo que deberia ser. Supongo que si se le consigue meter mano y poner un buen emulador de game boy/gbcolor , si.
He visto una review en yotube del dispositivo...............................

https://www.youtube.com/watch?v=q819emnCuP4

El Tekken Advance es así? tiene frameskip o me lo parece a mi?

Edito: Lo he probado en mi GBA original y es así. Yo estoy acostumbrado a los Tekken de las grandes [+risas]
Yo me la he pillado por 28€ y me llego ayer, comento un poco:

Yo me la he comprado porque no tengo ninguna GBA y esta con ranura para micro SD es lo que yo queria.
La verdad que no esperaba gran cosa de ella siendo del aliexpress pero a mi me gusta su tamaño y diseño que es lo principal por la que me la he comprado.

Pros:
-No van nada mal los controles.
-He leido que soporta hasta 32GB, yo le he metido una micro SD de 32GB y va bien.
-La pantalla se ve basstante bien cuando juegas a GBA.
-No suena nada mal.
-Tiene 4 botones.

Cons:
-Con otros emuladores no se ve nada bien gracias al reescalado, sobre todo las letras son muy dificiles de leer. osea que para RPGs imposible.
-No tiene para remapear controles, con lo cual para algunos jeugos se hace complicadisimo jugar.
-La bateria no carga mas de la mitad o cuando carga entera en un minuto se queda la carga a la mitad. No se si es que la bateria es demasiado china o que el hardware es demasiado chino.
-He visto videos de gente jugando a juegos de GB/GBC en este cacharro pero yo no lo consigo ni pasando las roms por el EZ4-64.exe ni por el Goomba Color. No tengo ni idea de que hay que hacer, si alguien sabe de algun tutorial estaria bien que lo postease por aqui.
Hola, yo llevo un día pudiéndola usar, pero intento aportar.

Yo me la he pillado por 28€ y me llego ayer, comento un poco


Ofertas he visto, pero no me quise fiar y compre por 35 en tienda oficial. Mi gozo en un pozo que la pantalla tiene rayones, no uno ni tres, es que parece que ha servido de tabla de surf sobre cemento. emitiendo luz y jugando a oscuras no me va a estorbar eso mucho, pero he reclamado y es una pena que te lo sirvan así, debe ser algo que tenían de muestra en algún sitio. En fin, eso es mi ejemplar. Confirmo que botones y cruceta van estupendos, que gan a otras consolas chinas por goleada y que los gatillos (eso que siempre suele salirle mal a los chinos) van también estupendos. Tener algo para emular GBA con fisonomia de esta consola para abrir/cerrar menús era uno de mis objetivos.

Me venía con una mini SD scandisk de 8 GB con juegos echados así a paletada (versiones USA y EU repitiendo juegos, abundando infantiles pero algunos repetidos también por los 2+1 que aparecieron en cartucho y encima mucho video por GBA. Eso sí, con unos 8 GB seleccionando un poco y no repitiendo versiones, como que cabe la mayor parte del romset, hay espacio de sobra.

-Con otros emuladores no se ve nada bien gracias al reescalado, sobre todo las letras son muy dificiles de leer. osea que para RPGs imposible.


No le he metido otros emuladores, será que metes roms tal cual, no es la primera consola china que emula roms a saco de más consolas de lo que dice el fabricante. Cuenta.

-He visto videos de gente jugando a juegos de GB/GBC en este cacharro pero yo no lo consigo ni pasando las roms por el EZ4-64.exe ni por el Goomba Color. No tengo ni idea de que hay que hacer, si alguien sabe de algun tutorial estaria bien que lo postease por aqui.


Yo he hecho funcionar GBC y Game Boy. Con la primera noto una velocidad de tortuga que no lo hace jugable, pero en todo, hasta en moverte por el menú para darle a new game. Game Boy es jugable perfectamente lo que tengo probado. Los paso por el goomba que recomienda las FAQ de la consola emuladora ¿británica? Retrospex. Si quieres busco su web y miramos si el problema es tu versión de ese programa para pasar roms a .gba.

EDITO: tonto yo, que no fui a mirar aquí. Sí, va GBC, pero para que vaya bien por lo visto no es ni tu versión del Goomba ni la mia. https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... ay-sms-gbc

EDITO (y2): leo de esta semana en Dingoonity que le va este emulador de Master System-Game Gear para GBA. Aún no he terminado de trastear con él, pero confirmo:

1. Es preparador de roms a formato .gba e igualmente conviene conevrtirlas de una en una para que no de problemas el menú que crea que si no.

2. Funciona el menú nativo de salvar/cargar partida con él.

3. A velocidad y demás todo lo que he ido haciendo arrancar resulta muy jugable (aunque los suelos empedrados de Gaunlet marean un poco, supongo que dará reportes así la pantalla como es)

https://www.zophar.net/consoles/gameboy ... vance.html
aviso para navegantes que la ha cogido tacens le ha puesto una pegatina y la vende a 50 pavazos
https://www.youtube.com/watch?v=ZjPAAOd ... e=youtu.be
Cody_Travers escribió:aviso para navegantes que la ha cogido tacens le ha puesto una pegatina y la vende a 50 pavazos
https://www.youtube.com/watch?v=ZjPAAOd ... e=youtu.be


Vaya con tacens, pero bueno esto puede venir bien por un par de cosas, a lo mejor le han metido un firmware como dios manda y asi puede que llegue a mas gente y alguien puede que le meta mano mas rapido.
antonio999 escribió:
Cody_Travers escribió:aviso para navegantes que la ha cogido tacens le ha puesto una pegatina y la vende a 50 pavazos
https://www.youtube.com/watch?v=ZjPAAOd ... e=youtu.be


Vaya con tacens, pero bueno esto puede venir bien por un par de cosas, a lo mejor le han metido un firmware como dios manda y asi puede que llegue a mas gente y alguien puede que le meta mano mas rapido.

tacens? pero si lo unico que hace es poner pegatinas y listo, va a ir igual que la original...
Desde que mi Advance SP murio hara 2 años, he estado pensando buscar alguna consola de este estilo que llene ese vacio, en plan de pequeño tamaño como Game Boy Micro. Pero estoy muy verde en este mercado, es esta consola la mejor opcion relacion calidad precio? Seria tan solo para gameboy, color y advance, porque segun tengo entendido el resto de plataformas con este tamaño de pantalla el reescalado es horrible.
thx4theinfo escribió:Desde que mi Advance SP murio hara 2 años, he estado pensando buscar alguna consola de este estilo que llene ese vacio, en plan de pequeño tamaño como Game Boy Micro. Pero estoy muy verde en este mercado, es esta consola la mejor opcion relacion calidad precio? Seria tan solo para gameboy, color y advance, porque segun tengo entendido el resto de plataformas con este tamaño de pantalla el reescalado es horrible.


Pues la relación de aspecto de Gameboy y de Gameboy avance es diferente. Así que siempre verás mal una de las dos.

Esta consola tiene una pantalla igual que la GBA micro. Así que los de GBA se verán bien.
Una pena, podría tener mucho potencial, pero siendo los emuladores que trae una basura poco se puede hacer. Si la metiesen mano pues otro gallo cantaría, pero me temo que no va a ser así
En Amazon la han rebajado a 31,48€, no sé si puedo poner el enlace, si no lo puedo poner lo quito luego:
https://www.amazon.es/QUMOX-incorporado ... 4S2DT20N70

Yo en su día la compré y la verdad que los juegos de GBA iban regulero, no sé si sería a causa de la SD que trae, aparte de que me parece un pantalla excesivamente pequeña.
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas. Hace poco me compré para mi una Rs-97 pero a mi peque también le ha gustado mucho. Estoy pensando en comprarle una Retromini que por lo visto es de la misma empresa que la Rs-97 pero antes queria preguntar una cosa: existe algun cfw como en la que yo tengo que mejore la emulación?. Le interesan sobre todo los juegos de Snes y Gb Advance. Gracias!
https://www.amazon.es/dp/B077L3XZWY/ref ... BBb193WW5S


Hola, de la maquinita que habláis es la misma que ésta?, hoy está de oferta por 35€
javiuspal escribió:En Amazon la han rebajado a 31,48€, no sé si puedo poner el enlace, si no lo puedo poner lo quito luego:
https://www.amazon.es/QUMOX-incorporado ... 4S2DT20N70

Yo en su día la compré y la verdad que los juegos de GBA iban regulero, no sé si sería a causa de la SD que trae, aparte de que me parece un pantalla excesivamente pequeña.

@aguantalo lleva tiempo ya a 30,68€
Pues vaya oferta joder, por lo visto una va sin sd y otra viene con la sd y 650 roms...
Si no va fina, por mi como si la ponen en 20 euros... me sigue sin merecer la pena, que menos que se pueda jugar en condiciones.
https://zcrc.me/

Este señor esta tratando de cargar un open linux en el RS-90 y ese es su Blog. Bueno eso creo, yo es que tampoco entiendo mucho de ello pero estoy al loro de sus progresos.

De momento que yo sepa es el unico que le esta intentando meter mano al cacharro.

En el RS-97 ya hicieron un Custom firmware para el y gracias a eso hay una buena comunidad.
Sabeis de algun avance con la consolilla?
Ojala saquen una revisión que por lo menos tenga una pantalla de 3 pulgadas y resolución 320*240
edilaq escribió:Ojala saquen una revisión que por lo menos tenga una pantalla de 3 pulgadas y resolución 320*240


eso es basicamente la RS97 NO?
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
Soapmen escribió:
edilaq escribió:Ojala saquen una revisión que por lo menos tenga una pantalla de 3 pulgadas y resolución 320*240


eso es basicamente la RS97 NO?


esperemos que si
Refloto el hilo ya que soy poseedor de dicha miniconsola. Ojala venga pronto un cfw, como ha acurrido con la bittboy.
antonio999 escribió:https://zcrc.me/

Este señor esta tratando de cargar un open linux en el RS-90 y ese es su Blog. Bueno eso creo, yo es que tampoco entiendo mucho de ello pero estoy al loro de sus progresos.

De momento que yo sepa es el unico que le esta intentando meter mano al cacharro.

En el RS-97 ya hicieron un Custom firmware para el y gracias a eso hay una buena comunidad.


Parece que ya ha sacado un CFW.
No encuentro nada de ello. Algun enlace o algo?
BREAKcdFAST escribió:No encuentro nada de ello. Algun enlace o algo?

https://zcrc.me/
juan_gonzalez escribió:
antonio999 escribió:https://zcrc.me/

Este señor esta tratando de cargar un open linux en el RS-90 y ese es su Blog. Bueno eso creo, yo es que tampoco entiendo mucho de ello pero estoy al loro de sus progresos.

De momento que yo sepa es el unico que le esta intentando meter mano al cacharro.

En el RS-97 ya hicieron un Custom firmware para el y gracias a eso hay una buena comunidad.


Parece que ya ha sacado un CFW.


Gracias por recordarmelo porque no estaba atento ya a esta consolilla, me pille la LDK y la Bittboy y esta la tenia olvidada. Probare a meterle su CFW a ver que tal.
Comentar los resultados con ese nuevo cfw los que la probeis, a ver si va mas suave y jugable en GBA
88 respuestas
1, 2