Parrot lanza el Anafi, un dron plegable sumamente compacto y con cámara 4K

Hacía ya bastante tiempo que no teníamos noticias de Parrot. La última vez que la firma francesa llegó a la portada de EOL no era además motivo de felicidad, y es que acaba de anunciar el despido de una tercera parte de su división de drones para dar un giro hacia lo que se presumía como una gama más prosumer, alejada de sus divertidos pero poco rentables juguetes voladores y más próxima a los usuarios con necesidades profesionales.

Hoy la compañía ha evidenciado este cambio de dirección con el nuevo Anafi. De diseño totalmente plegable, competirá directamente con modelos como el DJI Mavic Air y marca un punto y aparte con el Bebop 2, hasta ahora el dron insignia de la casa. Comparado con este último, el Anafi es más compacto, más ligero y más capaz, así como notablemente más silencioso; hasta un 35 % según las mediciones oficiales.

Imagen

Entrando directamente a las cifras, que el nuevo dron de Parrot ofrece una autonomía de vuelo de 25 minutos y solo pesa 320 gramos gracias en parte su construcción en fibra de carbono. La batería, de 2.700 mAh, se carga mediante un conector USB-C (nada de puertos propietarios).

En cuanto a la velocidad, Parrot señala que el Anafi posee una velocidad máxima horizontal de 55 km/h y un ascenso de 4 m/s, con la capacidad para resistir vientos de hasta 50 km/h. Las capacidades ambientales marcan un techo de vuelo de 4.500 metros sobre el nivel del mar (no confundir con altitud) y el alcance del mando, que funciona mediante Wi-Fi, se fija en 4 kilómetros de distancia usando el mando Skycontroller 3, que utiliza el móvil como pantalla.

Imagen Imagen Imagen

Según Parrot la cámara es uno de los puntos fuertes de su último dron, cosa que no debería sorprender a nadie si se considera la competencia. El sensor (f/2.4), que lleva la firma de Sony, posee una resolución de 21 MP con capacidad de captura de vídeo de 4K. Se instala sobre un gimbal de tres ejes para estabilizarlo y cuenta con la interesante posibilidad de realizar tomas desde abajo en ángulos de hasta 90 grados sin necesidad de inclinar el dron.

Otras prestaciones interesantes del Anafi son el zoom de 2,8 aumentos sin pérdida de detalle y el uso de inteligencia artificial para realizar vuelos automático. Otras características más extendidas como la definición de perímetros de vuelo predefinidos, el regreso automático a base en caso de batería baja o pérdida de conexión y la función de búsqueda automática, que emite un pitido y muestra la posición del aparato en el mapa.


A la venta a partir del mes que viene, el Anafi ya se puede reservar a través de la página oficial. Su precio es de 699 euros, lo que supone una diferencia a su favor de 150 euros si se compara con el Mavic Air.

Fuente: Parrot
Se ve interesante, pero no me gusta que el mando vays por wifi, el del mavic normal es mucho mejor en el tema de interferencias. Si quiere competir con DJI debería tener esa excelente comunidad que dispone DJI.
El precio me parece interesante pero prefiero el mavic.
Un saludo
¿320g? Pues descartado.

Toca seguir esperando a que saquen algo de calidad de menos de 250g para ajustarse a la Ley de Drones.
bley escribió:¿320g? Pues descartado.

Toca seguir esperando a que saquen algo de calidad de menos de 250g para ajustarse a la Ley de Drones.


¿A qué te refieres? ¿Dependiendo del peso hay legislaciones diferentes?
Skaz escribió:
bley escribió:¿320g? Pues descartado.

Toca seguir esperando a que saquen algo de calidad de menos de 250g para ajustarse a la Ley de Drones.


¿A qué te refieres? ¿Dependiendo del peso hay legislaciones diferentes?

http://www.aerial-insights.co/blog/norm ... es-espana/

<250g pueden volar en ciudad y sobre personas
Antes de leer la noticia mi impresion ha sido de un juguete sexual de lo mas extraño. En fin.
Plegable, sumergible, compacto, con cámara 4K...
Imagen
@Skaz
Supongo que sera al hecho de la prohibición de poder volar en ambientes urbanos. Ahora mismo esta prohibido volar algo de mas de 250g a más de 20m si te encuentras en territorio urbano.
Normal por otra parte si recuerdo bien la física del instituto XD :
V² = Vo² - 2g( Y – Yo)
Ec =1/2m(masa en kg)V²
Si sacas las cuentas de la primera ecuación veras desde 50m de altura la velocidad de un objeto en caída libre sera de aproximadamente 30m/s (V en el Sistema internacional se expresa en m/s) que traducido a km/h (algo que los humanos de calle usamos más XD )= 112km/h
Si usas la segunda ecuación veras que "la energía de impacto" de ese objeto es de: 112,5 JULIOS (lo equivalente a que te caiga una bola de bolos desde un primer piso

Dicho de forma simple TRAUMATISMO CRANEAL GRAVE CON PELIGRO DE MUERTE

Así pues no es algo para tomárselo a coña....
De ahí que en zonas urbanas solo se permita como máximo volar cacharros de 250g y a no más de 20m de altura (rehaciendo las cuentas)
V² = 0² - 2x9.81( 0 – 20) -->V² = 0 - 19,62(-20) -->V² = 392,4 --> V = 19,8m/s o 71 km/h
Ec =(0,250 x 392,4)/2 --> Ec = 49 Julios (Como si te cayera una bola de bolos desde un metro de altura)

Dicho de otra forma un chichón en la cabeza dolor intenso y ganas de acordarte de la madre que pario al cabrón del dron (eso siempre y cuando seas una persona joven porque una persona anciana incluso eso podría matarla)

Así que si 250g a 20m de altura ya es darte un buen meneo

@Ñomo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Skaz escribió:
bley escribió:¿320g? Pues descartado.

Toca seguir esperando a que saquen algo de calidad de menos de 250g para ajustarse a la Ley de Drones.


¿A qué te refieres? ¿Dependiendo del peso hay legislaciones diferentes?



http://www.aerial-insights.co/blog/norm ... es-espana/
@Perfect Ardamax Explicando así de bien las cosas se entienden mejor [tadoramo]
@Perfect Ardamax q crack [beer]
@Ñomo tiene más pinta de Decepticon [carcajad]
Menudo bicho, es precioso.
Joder, entre la imagen del bicho y el nombre del modelo "anafi" que lleva a malinterpretar... parecia que se anunciara otra cosa...

Para mi gusto hasta que los drones no tengan al menos 50 minutos de autonomia y un alcance sin interferencias de al menos 4km...
Gracias @Perfect Ardamax por tan excelente explicación y aporte. me instruí un montón. ;)
@QueTeCuro
Esas cosas ya se pueden lograr si sabes un poco de electrónica (de hecho yo incremente el radio de alcance un DJI Mavic Air de un compañero con apenas 30g más de peso)

La cuestión no es tanto si se puede (que la respuesta es que si y y en la mayoría de casos de forma fácil) si no si debes hacerlo ademas de que no es legal

Ten en cuenta que por ejemplo el DJI Mavic Air genera suficiente empuje como para mantener sustentación a 6000 metros de altura
Así que simplemente haciendo ligeras modificaciones en los receptores podrías tener señal como para elevar el cacharro a esa altura y encima pilotarlo desde digamos 20km de distancia sin comerte demasiado la cabeza con las modificaciones.
Ademas de que la batería bueno ya venden de hecho baterías que permiten una 1h de funcionamiento...y no seria difícil colocar una de mas capacidad....

Así pues la pregunta no es si puedes hacerlo si no si debes...ten en cuenta que si los fabricantes no lo hacen es porque drones de este tipo son ilegales en muchos países (no podrían venderlos) y en otros son legales solo a pilotos profesionales (mercado muy muy minoritario)
Aquí en España por ejemplo si quieres volar un cacharro de más de 2Kg debes estar dado de alta como operador en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y un montón de cosas más.
Y salvo que tengas permiso especial de vuelo....NO PUEDES VOLAR A MAS DE 1000 metros de altura (y todo esto siendo profesional).
Si eres "aficionado" tienes otras restricciones como No sobrepasar los 120 metros de altura y la obligación de volar de día y en buenas condiciones meteorológicas.

En resumen que si las empresas quieren vender sus drones en la mayoría de países no pueden incorporar las características que tú quieres (tú bajo tú propio riesgo si que puedes hacerlo si sabes algo de electrónica) pero una empresa no puede (no si quiere venderlo).
De hay que la inmensa mayoría de drones tenga tan poco rango de alcance y tan poca autonomía "para que poner más si cuanto más ponga en menos países podre vender"

Yo no te voy a mentir mi compañero y yo hemos hecho algunos vuelos "panorámicos de gran altura" (ilegales claro) y lo hemos hecho asumiendo el riesgo que eso conlleva y si las fotos merecieron la pena pero no es algo que se debe hacer "todos los días" porque si ocurriese lo peor (que mates a alguien o que metas el dron en la zona de paso de un avión comercial literalmente puedes llegar a pisar la cárcel y no es coña.

Tú imagínate que en lugar de volar el dron a 1km de altura en medio de Sierra Espuña hubiésemos decidido mi amigo y yo irnos a Ibiza en julio y sacar unas panorámicas de toda la isla con tan mala suerte de que un avión comercial que estuviera aterrizando o despegando se cruza con el dron....

@gjulio007
No hay de que :)

Saludos
(mensaje borrado)
Markuf escribió:
Skaz escribió:
bley escribió:¿320g? Pues descartado.

Toca seguir esperando a que saquen algo de calidad de menos de 250g para ajustarse a la Ley de Drones.


¿A qué te refieres? ¿Dependiendo del peso hay legislaciones diferentes?

http://www.aerial-insights.co/blog/norm ... es-espana/

<250g pueden volar en ciudad y sobre personas



Las aeronaves de menos de 250 gramos podrán volar en ciudad y sobre aglomeraciones de personas y edificios siempre y cuando no se superen los 20 metros de altura.


aunque esto sea así.... no veo yo a alguien con un dron sobrevolando aglomeraciones de personas en el centro de una ciudad.... no lo veo.
Te sacan el mando de un tirón y menuda gracia 2x1 [+risas]
17 respuestas