Mi primera MVS consolizada(comprado todo en Aliexpress)(instrucciones añadidas)

1, 2, 3, 4, 5
@Salva class Sí ,es la caja grande,al final compré las dos poque la que es más pequeña estoy pensando en convertirla en mando arcade.

¿La salida HDMi qué tal te va? No sé por qué pero a mí me aparece un temblorcillo que por euroconector no se ve, no tengo ni idea de a qué es debido.

A ver si este finde le doy el último apretón y la termino.

saludos.
@bbbbio creo que te equivocas, XD, la mía sigue igual por falta de tiempo, lo más probable es que haga lo que ha hecho @Lukaxxx que comentó en este hilo precisamente lo de las carcasas estas y la verdad es que le está quedando estupenda, que por cierto, ¿Por cuánto salió al final?, de precio me refiero(con el iva y tal).

@Lukaxxx en el caso de lo que comentas del hdmi, no se decirte, puede ser que el adaptador te haya salido fulero o algo así, en mi caso no noto una diferencia considerable de la salida vga(desde el conversor cga) a la salida hdmi. Pero igualmente es pura especulación.

Ahora ando un poco liado, pero si que me interesa cambiar el hilo y pasarlo a ser un tutorial un poco más currado para hechar un cable al que quiera meterse en el fregao de montarse una mvs consolizada, poco a poco ha ido saliendo info interesante en el hilo que se puede añadir al post inicial.

Esperando a que pase el finde para ver terminada la mvs @Lukaxxx .
En breve empezaré mi tercera consolizacion , esta vez con una 1c , creo que la caja grande tiene más posibilidades , subiré fotos terminada
@lintic La caja grande salía por 19,50€ . El HDMI lo he probado en otra TV más pequeña y se nota menos pero de vez en cuando tiembla un poco, no se, como tengo que rehacer todas las soldaduras para dejarlo bien y definitivo espero que desaparezca, si no probaré con otro conversor que está en camino para un amigo a ver si pasa lo mismo. Tampoco me preocupa demasiado porque la usaré principalmente por euroconector, que se ve que es un escándalo.

También aprovecho para comentar que tengo intención de forrar la caja con vinilos que va a hacerme un amigo diseñador y voy a intentar seguir la estética clásica de MVS con las franjas rojas y blancas, logotipos de neo geo y snk y poco más, sobrio y elegante.

Una preguntilla que me surge ahora, le voy a poner un interruptor basculante de toda la vida pero me gustaría que fuese uno de estos redondos e iluminados de presión, veo que todos van a 12V y yo lo tengo todo a 5V, ¿conocéis algún modelo que pueda funcionar a 5V?

En cuanto al hilo, lo que pueda ayudarte con fotos, explicaciones y demás no dudeis en preguntarme.
@Lukaxxx se agradece la info, a ver si se soluciona lo del HDMI.
Por otra parte, respecto al interruptor a 5v, tienes la opción de usar un stepup, pero creo que este te valdría, al añadir al carrito tienes el de 5v.

http://s.aliexpress.com/EVvaMVJ3?
@Lukaxxx a mi me va genial el Hdmi también. Has probado por vga? Más que nada por descartar que sea el cga a vga o el vga a hdmi.
Leí algo de unos temblores que podían producirse por el conversor cga. Y que tocando algo del soft del cga se podía solucionar. Pero yo no he tenido que tocar nada, así que lo te lo puedo asegurar.
Prueba a ver si te tiembla también con vga.
Salva class escribió:@Lukaxxx a mi me va genial el Hdmi también. Has probado por vga? Más que nada por descartar que sea el cga a vga o el vga a hdmi.
Leí algo de unos temblores que podían producirse por el conversor cga. Y que tocando algo del soft del cga se podía solucionar. Pero yo no he tenido que tocar nada, así que lo te lo puedo asegurar.
Prueba a ver si te tiembla también con vga.


Creía que tenía todos los valores de fábrica porque desde el menú había cargado el default varias veces pero ha sido al salir del menú y al apretar sin darme cuenta el auto se ha arreglado todo,fuera temblores y ha ganado mucho en calidad de imagen,no tiene nada que ver.
Genial entonces!! Me alegro jejeje. Ahora a darle caña a esa consolizacion!
Actualizo el estado de la cacharra, ya casi la tengo terminada, funciona todo perféctamente. Me falta instalarle en el frontal el interruptor iluminado a 5v que todavía no me ha llegado, limar un poco la ranura del cartucho y ponerle los vinilos. A parte tengo que hacerme los controladores arcade pero esos irán rápido. También tengo que colocar un poco mejor los cables de los laterales. Espero que os guste cómo me está quedando, yo estoy encantado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Esta perfecta. Pero la ranura de cartuchos supongo que la dejaras mas pulida y recta no? Es que asi vista queda un poco meh, y contrasta demasiado. Luego le pones unas pegatinas y te quedara de muerte[oki]
Periscafo77 escribió:Esta perfecta. Pero la ranura de cartuchos supongo que la dejaras mas pulida y recta no? Es que asi vista queda un poco meh, y contrasta demasiado. Luego le pones unas pegatinas y te quedara de muerte[oki]


La ranura tengo que rebajarla limándola,a parte llevará un vinilo por encima o sea que no se va a ver ni el borde de la ranura ni los agujeros de los conectores. De todas formas cortar el ABS intentando no torcerse es bastante chungo, se hacen virutas derretidas y hay que estar parando todo el rato,no es fácil.
Edito: en la foto la ranura parece más torcida de lo que en realidad está,es por la perspectiva.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
[oki]
Hola @lintic

Hago un poco de arqueólogo porque me encanta el hilo. Justo es lo que estaba pensando en hacer yo (mis delirios de grandeza me llevan a pensar en una carcasa igual que la de NEO-GEO AES impresa en 3D).

El caso es que tengo varias dudas (me he leído el hilo entero y sé que algunas de ellas es posible que estén ya resueltas y no me dé yo cuenta por cazurro), ahí van:
- ¿Cual es el interés de UniBios en una placa MVS? Sé que se puede pasar a modo AES y usar trucos, pero mi principal preocupación es el asunto de la región, ¿MVS tiene censura en la sangre para regiones USA/EUR? Porque no he visto nada al respecto en los foros de neo-geopuntocom ni en culturaneogeo. Tampoco he visto que las placas hagan diferenciación al respecto
- Respecto a la NeoBiosMasta, ¿sabéis si hay manera de conseguir la versión con VMC (Virutal Memory Card) para salvar los High Scores?
- En cuanto a las salidas de vídeo... Sé que se puede sacar el RGB por la conexión JAMMA pero, ¿la salida CGA, de dónde la sacas? Ya he visto que sale de la JAMMA. Mi pregunta ahora es ¿se puede duplicar esa conexión de video para tener disponible tanto SCART en RGB como HDMI (a través del CGA->VGA->HDMI)?
- En cuanto al asunto del cambio de pila, ¿en qué afecta y dónde hay un manual para su sustitución?
- Respecto al asunto de los 12V, ¿solamente los usa la placa para el ampli de sonido? ¿Qué es eso del MOD a 5v? EDIT: Veo que los 12V solo son para sonido por lo que si solamente se conecta 5V funciona bien cogiendo el sonido directamente de la placa (y en estereo)

Como veis son un montón de puntos de los que no tengo ni idea XD. Eso sí, enhorabuena a todos por vuestras consolizaciones que son muy chulas.
Hawwa escribió:Hola @lintic

Hago un poco de arqueólogo porque me encanta el hilo. Justo es lo que estaba pensando en hacer yo (mis delirios de grandeza me llevan a pensar en una carcasa igual que la de NEO-GEO AES impresa en 3D).

El caso es que tengo varias dudas (me he leído el hilo entero y sé que algunas de ellas es posible que estén ya resueltas y no me dé yo cuenta por cazurro), ahí van:
- ¿Cual es el interés de UniBios en una placa MVS? Sé que se puede pasar a modo AES y usar trucos, pero mi principal preocupación es el asunto de la región, ¿MVS tiene censura en la sangre para regiones USA/EUR? Porque no he visto nada al respecto en los foros de neo-geopuntocom ni en culturaneogeo. Tampoco he visto que las placas hagan diferenciación al respecto
- Respecto a la NeoBiosMasta, ¿sabéis si hay manera de conseguir la versión con VMC (Virutal Memory Card) para salvar los High Scores?
- En cuanto a las salidas de vídeo... Sé que se puede sacar el RGB por la conexión JAMMA pero, ¿la salida CGA, de dónde la sacas? Ya he visto que sale de la JAMMA. Mi pregunta ahora es ¿se puede duplicar esa conexión de video para tener disponible tanto SCART en RGB como HDMI (a través del CGA->VGA->HDMI)?
- En cuanto al asunto del cambio de pila, ¿en qué afecta y dónde hay un manual para su sustitución?
- Respecto al asunto de los 12V, ¿solamente los usa la placa para el ampli de sonido? ¿Qué es eso del MOD a 5v? EDIT: Veo que los 12V solo son para sonido por lo que si solamente se conecta 5V funciona bien cogiendo el sonido directamente de la placa (y en estereo)

Como veis son un montón de puntos de los que no tengo ni idea XD. Eso sí, enhorabuena a todos por vuestras consolizaciones que son muy chulas.


Que me corrijan si me columpio, pero si, en mvs había censura y con la unibios podías activar la sangre en juegos como metal slug y alguno de lucha
jose_82 escribió:
Hawwa escribió:Hola @lintic

Hago un poco de arqueólogo porque me encanta el hilo. Justo es lo que estaba pensando en hacer yo (mis delirios de grandeza me llevan a pensar en una carcasa igual que la de NEO-GEO AES impresa en 3D).

El caso es que tengo varias dudas (me he leído el hilo entero y sé que algunas de ellas es posible que estén ya resueltas y no me dé yo cuenta por cazurro), ahí van:
- ¿Cual es el interés de UniBios en una placa MVS? Sé que se puede pasar a modo AES y usar trucos, pero mi principal preocupación es el asunto de la región, ¿MVS tiene censura en la sangre para regiones USA/EUR? Porque no he visto nada al respecto en los foros de neo-geopuntocom ni en culturaneogeo. Tampoco he visto que las placas hagan diferenciación al respecto
- Respecto a la NeoBiosMasta, ¿sabéis si hay manera de conseguir la versión con VMC (Virutal Memory Card) para salvar los High Scores?
- En cuanto a las salidas de vídeo... Sé que se puede sacar el RGB por la conexión JAMMA pero, ¿la salida CGA, de dónde la sacas? Ya he visto que sale de la JAMMA. Mi pregunta ahora es ¿se puede duplicar esa conexión de video para tener disponible tanto SCART en RGB como HDMI (a través del CGA->VGA->HDMI)?
- En cuanto al asunto del cambio de pila, ¿en qué afecta y dónde hay un manual para su sustitución?
- Respecto al asunto de los 12V, ¿solamente los usa la placa para el ampli de sonido? ¿Qué es eso del MOD a 5v? EDIT: Veo que los 12V solo son para sonido por lo que si solamente se conecta 5V funciona bien cogiendo el sonido directamente de la placa (y en estereo)

Como veis son un montón de puntos de los que no tengo ni idea XD. Eso sí, enhorabuena a todos por vuestras consolizaciones que son muy chulas.


Que me corrijan si me columpio, pero si, en mvs había censura y con la unibios podías activar la sangre en juegos como metal slug y alguno de lucha


Gracias por contestar! El tema es que no veo que ni las placas estén ligadas a una región ni los juegos tampoco (más allá de que si la etiqueta viene en japonés sea un juego JAP aunque luego también incluya como idioma el inglés). No digo que no sea así, solo que no he encontrado info al respecto (y creo que he buscado bastante...)

EDIT: He encontrado un hilo en el que se menciona que el chip de la BIOS sí que es diferente para USA/EURO/JAP. Con eso ya imagino que sale a cuenta el tema de UNIBIOS...

Por otra parte le he preguntado directamente a NeoTurfMasta a ver si van a fabricas más NeoBiosMasta en versión con VMC, cuando responda os comento.

¡Saludos!
Hawwa escribió:Hola @lintic

El caso es que tengo varias dudas (me he leído el hilo entero y sé que algunas de ellas es posible que estén ya resueltas y no me dé yo cuenta por cazurro), ahí van:
- ¿Cual es el interés de UniBios en una placa MVS? Sé que se puede pasar a modo AES y usar trucos, pero mi principal preocupación es el asunto de la región, ¿MVS tiene censura en la sangre para regiones USA/EUR? Porque no he visto nada al respecto en los foros de neo-geopuntocom ni en culturaneogeo. Tampoco he visto que las placas hagan diferenciación al respecto
- Respecto a la NeoBiosMasta, ¿sabéis si hay manera de conseguir la versión con VMC (Virutal Memory Card) para salvar los High Scores?
- En cuanto a las salidas de vídeo... Sé que se puede sacar el RGB por la conexión JAMMA pero, ¿la salida CGA, de dónde la sacas? Ya he visto que sale de la JAMMA. Mi pregunta ahora es ¿se puede duplicar esa conexión de video para tener disponible tanto SCART en RGB como HDMI (a través del CGA->VGA->HDMI)?
- En cuanto al asunto del cambio de pila, ¿en qué afecta y dónde hay un manual para su sustitución?
- Respecto al asunto de los 12V, ¿solamente los usa la placa para el ampli de sonido? ¿Qué es eso del MOD a 5v? EDIT: Veo que los 12V solo son para sonido por lo que si solamente se conecta 5V funciona bien cogiendo el sonido directamente de la placa (y en estereo)

Como veis son un montón de puntos de los que no tengo ni idea XD. Eso sí, enhorabuena a todos por vuestras consolizaciones que son muy chulas.


Buenos días @Hawwa .
A ver si puedo contestar a todas las dudas, ten en cuenta que en el foro hay muchos compañeros que saben infinitamente más que yo en este tema.XD

1- La unibios no es que sea algo indispensable si lo que te interesa es jugar, pero te abre muchas posibilidades, como bien dices, te permite cambiar la región de la consola( pasando una mvs a aes por poner un ejemplo), usar trucos en el juego, escuchar la musica del cartucho...
La censura en los juegos de neogeo tiene relación con la región de la consola, la region jap no tiene censura(respecto a sangre y demás), básicamente un juego jap en una consola pal tendrá dicha censura, de la misma manera que un juego pal en una consola jap no tendrá la censura, igualmente la censura de los juegos de neogeo era con el tema de la sangre(metal slug sangre verde en vez de roja, quitar la sangre de samurai shodown...).

2- Respecto al neobiosmasta con VMC, no tiene stock el chico y no se si piensa hacer una nueva tirada, lo recomendable es preguntarle a el directamente desde su web.
Yo en el caso de pillar la 1c o la 1b, si que recomendaría el pillar el neobiosmasta si se le quiere poner la unibios, ya que te ahorras el marrón de soldar 40 cables y más por el espacio que tienes para soldarlos (para eso necesitas tener cierta maña con el soldador y no es nada recomendable para alguien que acaba de empezar).

3- A ver si me explico, la señal que saca la neogeo es por CGA, no es que se saque desde otro lado ni nada parecido, de ahí que tengas que usar un adaptador para pasarlo a VGA.
Respecto a lo de tener varias salidas diferentes, claro que es posible, yo no conectaría las 3 a la vez pero posible es, en mi caso mi placa conversora a vga tiene dos salidas VGA, una va directa al conversor hdmi y la otra la tengo libre por si me apetece conectarla a un monitor, me falta hacer el scart que va soldado en el conector jamma, excepto el audio que para sacarlo en stereo mejor desde la placa que del conector jamma que es mono(ten en cuenta que en el scart y en el hdmi si llevan el audio, pero la salida VGA no).

4- La pila hace la misma función que la pila de una placa base de pc, guardar la información de la BIOS, si esta está agotada no guarda por ejemplo la hora del sistema, también está el problema de que si la pila está jodida pueda salirse el contenido de la misma y joder la placa, por lo que es recomendable cambiarla.
http://www.jamma-nation-x.com/jammax/tutorials.html
En esta página tienes muchos tutoriales, puedes cambiar la bateria por una pila sencilla CR2032 y un zócalo nuevo(yo lo saqué de una placa base estropeada), aunque has de hacer unos pasillos previos para evitar que peten la pilas(la que llevan de base son baterias recargables y las CR2032 normales no lo son), yo prefiero pagar 5€ por una bateria y olvidarme de cambiarla.

5- Veo que lo has solucionado tu solo.XD
Pero si, la entrada de 12v se usa principalmente para alimentar el amplificador, ya que la placa es la que sacaba directamente el audio del juego al altavoz(de ahí que muchos modelos de mvs tengan el control de volumen).
En este caso se elimina los 12v, ya que nos saltamos el que amplifique el sonido la placa(de eso ya se encargará el amplificador de la tele).

Bonito tochete me ha quedado.XD
Creo que no me he dejado nada y espero haberlo explicado bien, si me he dejado algo o se ha quedado mal explicado algo, sois libres de corregirme y ampliar(toda información es bien recibida).
Primero de todo, por supuesto, agradecerte que te tomes el tiempo de responder, así da gusto!

La verdad es que me lo has dejado casi todo aclarado. Sigo el esquema de puntos:

1-. Entendido

2-. Ya he contactado por twitter con NeoTurfMasta, con lo que me responda os contesto. A este respecto preguntarte, ¿en la MV1C se guardan los High Scores? Es que leyendo sobre la batería he visto que su utilidad es mantener la configuración del sistema así como las puntuaciones más altas, pero si estas se guardan en la Memory Card no entiendo bien que necesite la batería para mantenerlas... (Igual estoy yo mezclando conceptos...)

3-. Lo de varias salidas me refería a tener una VGA (obtenida con la PCB que pasa CGA a VGa) y una SCART. En caso de querer tener ambas, ¿sueldas en el mismo punto del conector JAMMA uno para enviar al convertidor CGA->VGA y otra para en cable SCART/RGB?

4-. He visto esos tutoriales. Yo estoy con dudas de si pillar una batería compatible de reemplazo o hacer el truqui para pasar a CR2032. La verdad es que en casi todos los foros veo que recomiendan lo segundo, ¿que te llevó a ti a decidirte por sustituirlo por una nueva batería?

5-. Entendido

Gracias de nuevo y un saludo!
Hawwa escribió:Primero de todo, por supuesto, agradecerte que te tomes el tiempo de responder, así da gusto!

La verdad es que me lo has dejado casi todo aclarado. Sigo el esquema de puntos:

1-. Entendido

2-. Ya he contactado por twitter con NeoTurfMasta, con lo que me responda os contesto. A este respecto preguntarte, ¿en la MV1C se guardan los High Scores? Es que leyendo sobre la batería he visto que su utilidad es mantener la configuración del sistema así como las puntuaciones más altas, pero si estas se guardan en la Memory Card no entiendo bien que necesite la batería para mantenerlas... (Igual estoy yo mezclando conceptos...)

3-. Lo de varias salidas me refería a tener una VGA (obtenida con la PCB que pasa CGA a VGa) y una SCART. En caso de querer tener ambas, ¿sueldas en el mismo punto del conector JAMMA uno para enviar al convertidor CGA->VGA y otra para en cable SCART/RGB?

4-. He visto esos tutoriales. Yo estoy con dudas de si pillar una batería compatible de reemplazo o hacer el truqui para pasar a CR2032. La verdad es que en casi todos los foros veo que recomiendan lo segundo, ¿que te llevó a ti a decidirte por sustituirlo por una nueva batería?

5-. Entendido

Gracias de nuevo y un saludo!


Los entendidos nos los saltamos.XD

2- A ver la memory card sirve para guardar otras cosas(opciones del juego, punto en el que te quedaste...) es más creo que lo highscores no los guarda como tal, también depende del juego en cuestión el que permita guardar unas cosas u otras en la memoria, para una recreativa particular, yo(desde mi punto de vista), no la veo muy útil(y con la AES, tengo una MC, pero no la uso, XD).
A parte comentar que he leido aunque tengas la bateria correcta y funcionando a la perfección, algunos juegos no guardan los highscores una vez se apaga la recreativa.

3- Correcto, para sacar las señales de video y audio(en el caso del conversor no necesitas los de audio, ya que has de sacar el audio con otro conector) de la placa, deberás soldar varios cables en los pines del conector jamma, para el conversor unos y para el scart otros.

4- A ver, cada uno tiene sus preferencias xD, es mucho más fácil conseguir una pila normal, que una bateria, además según la mvs que tengas varia la bateria y si quieres el mismo modelo puede ser dificil de encontrar y mucho más caro.
Por otra parte la modificación para poner pilas en vez de baterias lo que hace es impedir que se realice la recarga de esta, eliminando la posibilidad de que esta explote, también se puede no hacer la modificación, ya que lo normal a estas alturas es que no esté la recreativa mucho rato encendida y el riesgo a que pase algo es menor, pero bueno, eso va con los gustos, yo me decanté por las baterias porque costaban 2 7€ y me ahorraba el tener que modificar nada.
2-. Entendido, entonces no le veo mucho interés (para mí) a la MC. Tengo una NEO-GEO CD que tiene la opción de guardar partidas y no suelo usar esa opción...

3-. Entendido. Pero deduzco que si el sonido del scart lo coges de los pines de la JAMMA pasan dos cosas: que necesitas alimentar a +12V y que va a salir en mono. Imagino que otra opción es derivar de la placa dos salidas, una para el HDMI y otra para el cable SCART pero, al estar ambas "conectadas" imagino que el volumen se reducirá, ¿o no es así? Alguien lo tiene y puede comentar?

4-. Entendido, creo que voy a tirar por las baterías (por lo que he leído son estas) ¿sabemos cuanto puede aguantar la batería sin la máquina encendida? Me refiero a tiempo durante el que puede guardar los datos. Si aguanta una semana no habría problema pero si no, igual sí que es mejor opción tirar a la pila y olvidarse de tener que encender la consola cada pocos días para que cargue la batería.

Saludos!
El sonido del scart lo puedes coger del jamma, pero solo sale en mono(puedes duplicar el mono y hacer un pseudoestéreo), lo recomendable es sacar el audio en estéreo antes de entrar en el amplificador, de base aunque tengas el scart y hdmi soldado no tendrías que tener demasiados problemas.

las baterías tienen una carga de mierda en comparación con las pilas no recargables, yo me pille unas ml2032 de 65mah, frente unas cr2032 normales que son de unos 220mah, obviamente las cr2032 durarán mucho más sin encenderse, si le vas a dar un uso continuado(hablando en el supuesto de una vez por semana y un tiempo sin ser exagerado) puede que te sirva la bateria recargable, si no le vas a dar mucho uso, tira con las pilas no recargables y apañado, si tiras por las pilas normales has de quitar la resistencia de 470ohms.
Gracias de nuevo! He pillado las baterías para poderlas cambiar y probar, que por lo que he leído depende bastante el uso que hace la placa de la batería en función de ciertas memorias que emplea (por lo visto las de cierta marca gastan MUCHO menos que las de otra). El asunto es que si tengo que estar cambiando la pila cada 3/4 semanas... menudo apaño! Prefiero "obligarme" a tener que jugar un par de veces por semana. Así además tengo excusa para decirle a mi señora esposa "que si no se descarga la batería!"

¡Gracias y un saludo!
Jajajaja, me ha matado la obligatoriedad.XD
No se admiten reprimendas de las parejas después. Que para eso ya tengo la mia.XD
Bueno, aquí vengo de nuevo porque ya me han llegado casi todos los componentes y tengo el proyecto bastante avanzado.

El caso es que me surge una duda con el asunto de la resolución de salida. El problema es que si no elijo la resolución de 640x480, al conectarlo a mi TV del salón no me permite seleccionar ningún parámetro de imagen. Si estoy trabajando en esa resolución de salida sí que me deja, ¿a alguien más le pasa esto?

Por otra parte empecé sin utilizar el cable amarillo del conversor (el de VSYNC) pero si apagaba la consola y la volvía a encender el conversor a VGA se volvía loco y no me respetaba los settings de la geometría de imagen. Ahora ya no sé si es cosa del cable amarillo o no (cuando lo tengo conectado lo empalmo al mismo pin de SYNC en jamma que el del cable gris), seguiré haciendo pruebas.

Por otra parte, para el tema del audio yo saqué el GND del chip que hay justo al lado del que saca los canales de audio pero cuando no hay sonido de fondo (al arrancar después de las letras de NEO-GEO por ejemplo) noto un pequeño ruido intermitente de estática. Probaré a conectarlo al GND de la placa en las pistas JAMMA a ver si así se soluciona y con lo que sea os digo.

Por otra parte tengo que cambiar el conversor de VGA a HDMI puesto que el audio da problemas de que se va un canal (no es cosa del conector ni de las soldaduras porque si el audio lo conecto directamente a la entrada AUX del ampli se oye perfecto).

También he comprado la caja grande de electronica embajadores, ya que quiero meter todos los aparatejos dentro y si no es en la grande es imposible que quepan...

¡Seguiré informando!

P.S.: Por cierto, he puesto un pulsador externo para poder activar el modo TEST pero no sé si hacer lo mismo para el SERVICE. ¿Es necesario? He visto que en algunos caso se necesita para poder acceder a ciertos comandos del modo TEST pero no creo que para las MVS sea el caso. ¿Estoy en lo cierto y puedo pasar sin él?
Vuelvo con actualizaciones.

Lo de la tele volviéndose loca con otra resolución que no sea 640x480 (si no es con esa no me deja elegir ningún parámetro) es independiente de que use o no el cable amarillo de VSYNC. Imagino que será cosa del conversor EGA->VGA o del VGA->HDMI pero como no tengo otros no puedo comprobarlo. Del scanline generator sé que no es porque quitándolo da el mismo problema.

En cuanto al GND para el audio lo he pasado a la pista de la placa pero no cambia el zumbido, sigue ahí. Lo que sí que he detectado es que el zumbido solo está presente cuando conecto el cable HDMI, si no no hay zumbido. Es raro porque el HDMI va directo a la TV mientras que el audio lo paso de la placa directo por AUX al receptor AV... No sé de qué puede ser.

Lo del audio del conversor VGA->HDMI solucionado, era porque no metía la clavija del todo (parece una chorrada pero el último milimetro le cuesta entrar y hay que hacer bastante fuerza).

Respecto del modo services, pues pondré el botón por si acaso, no vaya a ser.

Ahora estoy dándole vueltas a usar unicamente conexión RGB "pura", ya que con los conversores la imagen deja un poco que desear. No sé si es cuestión del EGA->VGA o del VGA->HDMI pero comparado con la NEO-GEO CD conectada por RGB a un conversor SCART->HDMI, la MV1C se ve bastante peor.

¡Saludos!
Lo de la tele volviéndose loca con otra resolución que no sea 640x480 (si no es con esa no me deja elegir ningún parámetro) es independiente de que use o no el cable amarillo de VSYNC. Imagino que será cosa del conversor EGA->VGA o del VGA->HDMI pero como no tengo otros no puedo comprobarlo. Del scanline generator sé que no es porque quitándolo da el mismo problema.


Has probado a darle al botón de auto cuando cambias la resolución, ando un poco pez, pero creo recordar que me pasó algo similar, que al poner cualquier resolución la imagen desaparecía, una vez cambiada había que pulsar uno de los botones y la imagen volvía a aparecer(no me hagas mucho caso, ya que lo hice hace casi un año y me acuerdo de poco, y ahora mismo se la he dejado a un amigo para que juegue).

En cuanto al GND para el audio lo he pasado a la pista de la placa pero no cambia el zumbido, sigue ahí. Lo que sí que he detectado es que el zumbido solo está presente cuando conecto el cable HDMI, si no no hay zumbido. Es raro porque el HDMI va directo a la TV mientras que el audio lo paso de la placa directo por AUX al receptor AV... No sé de qué puede ser.


Supongo que habrás revisado las soldaduras mil veces, pero puedes probar a cambiar el cableado que has usado por uno mejor(es pura especulación ya que no se que cable has usado.XD).
Lo del audio del conversor VGA->HDMI solucionado, era porque no metía la clavija del todo (parece una chorrada pero el último milimetro le cuesta entrar y hay que hacer bastante fuerza).


Es una chorrada pero...Y lo que desquicia si no te das cuenta.... lo digo por propia experiencia.XD

Ahora estoy dándole vueltas a usar unicamente conexión RGB "pura", ya que con los conversores la imagen deja un poco que desear. No sé si es cuestión del EGA->VGA o del VGA->HDMI pero comparado con la NEO-GEO CD conectada por RGB a un conversor SCART->HDMI, la MV1C se ve bastante peor.


En esto es para gustos colores yo en mi caso lo veo bastante bien(quizá se emborrone un poco la imagen al pasar por el conversor HDMI).

Si tuviera que apostar diría que es por el conversor a HDMI, puedes mandarlo a pastar y quedarte solo con el VGA(ya que el sonido te da igual sacarlo por otro lado), eso considerando con que la pongas en un pantalla plana, si es para tv de tubo, creo que es por descontado el scart.

Si tienes tiempo y ganas, podrías subir algunas imágenes de comparativa desde HDMI, scart....(que pedigüeño soy.XD)
Hola!

Gracias como siempre por responder.

El tema es que algo raro hace el conversor a VGA que hace que la tele no me deje configurar parámetros... La tele también es bastante tiquismiquis con estas cosas (es una samsung de 2016 de gama alta).

La cosa es que haciendo pruebas con el RGB directo he comprobado que se ve mucho mejor, al nivel de la NEO GEO CD con cable RGB. Las líneas son perfectas sin rastro de ghosting (es lo que veo cuando conecto la NEO GEO CD por compuesto o la MV1C con el conversor VGA). Quizás el único problema es que con las resistencias recomendadas de 82ohm los colores están demasiado intensos y la imagen brilla demasiado pero bueno, eso lo puedo arreglar instalando unos potenciómetros y listo. EDITO: Ayer instalé los potenciometros y los regulé con la pantalla del modo test de la placa. Para mi caso me ha dado unos valores de resistencias de en torno a 275ohms para el rojo y el verde y de 350ohms para el azul. Entiendo que estos valores son variables en función de cómo lo conectes y a qué, de modo que mi idea es dejar los potenciometros instalados dentro de la caja para poder modificar sus valores a futuro.

Para el tema de los scanline he visto este cacharrito que me hace la labor por HDMI. Ya lo he comprado así que lo probaré el miércoles. La cosa es que veo que, supuestamente, el propio aparato lleva unos potenciómetros RGB por lo que esperaré a recibirlo antes de cambiar las resistenticas de 82 que ya están soldadas, por si me puedo ahorrar los potenciometros externos. https://www.amazon.es/gp/product/B078ZF ... UTF8&psc=1

¡Os seguiré contando!

P.S: MUY IMPORTANTE! Esto me volvió a mí loco y estuve dos tardes como un tonto pensando. Yo en vez de soldar a un conector macho SCART soldé a una hembra para ponerla en la caja. La cosa es que los cables SCART intercambian los pines 1/2, 3/6, 17/18 y 19/20. El asunto aquí es que si haces las conexiones como si fuese un macho (el conector, no tú) no se verá nada porque el sync lo estás metiendo al 20 cuando lo tienes que meter al 19, ya que el cable que conectes lo va a cambiar! Lo mismo sucede con el audio, en vez de meterlos al 2 y al 6 los tienes que meter al 1 y al 3. Todo esto respecto a las instrucciones de la web http://retrowave.forosactivos.net/t36-c ... el-intento que como lo hacen con un euroconector macho son correctas pero, si vas a poner una hembra, hay que hacer esas modificaciones.
Bueno, pues vuelvo a la carga porque como dije mi intención era dejar un euroconector hembra empotrado en la carcasa y ahí conectar directamente el cable.

El problema que tengo es que hay un ruido de estática en el audio. No es un tema de malas soldaduras porque si unicamente conecto el audio al euroconector, no se oye dicho ruido. Es cuando conecto los cables de vídeo cuando empieza a dar el problema.

He probado utilizando cable apantallado para los de vídeo, poniendo la pantalla a tierra y al chasis del euronector y nada. He probado un montón de combinaciones y no hay manera... ¿Algún entendido que me pueda echar una mano?

Saludos.
Hawwa escribió:Bueno, pues vuelvo a la carga porque como dije mi intención era dejar un euroconector hembra empotrado en la carcasa y ahí conectar directamente el cable.

El problema que tengo es que hay un ruido de estática en el audio. No es un tema de malas soldaduras porque si unicamente conecto el audio al euroconector, no se oye dicho ruido. Es cuando conecto los cables de vídeo cuando empieza a dar el problema.

He probado utilizando cable apantallado para los de vídeo, poniendo la pantalla a tierra y al chasis del euronector y nada. He probado un montón de combinaciones y no hay manera... ¿Algún entendido que me pueda echar una mano?

Saludos.


dices que si conectas por euroconector no se escucha ese sonido de estatica? no entiendo muy bien cuando dices que cuando conectas los cables de video es cuando aparece el problema, pero que cables de video? hdmi? vga?

has probado con linea de 12v en el jamma? ya se que te lo saltas en la propia placa para no tener que meter 12v y usar solo 5v pero es que depende de donde estes sacando esos cables de video que dices venga el problema del audio.
Hola!

Cuando digo conectar los cables de vídeo realmente me refiero a soldarlos a la hembra del euroconector. Si solo sueldo los de audio y conecto se oye sin interferencias pero cuando sueldo los de vídeo empiezan las interferencias en el audio.

De todos modos he probado soldando el vídeo a un DIN8 hembra y el audio a dos RCA y usando el cable de NEO-GEO CD de retrocables (que tiene esas conexiones) y se oye perfecto sin interferencias (usando los mismos GND que antes), con lo que creo que es probable que la culpa la tuviese el cable del euroconector y no las soldaduras ni los GND...
Ok, me alegro que lo hayas solucionado, yo ando tambien consolizando una mv1c y me viene bien el hilo para ir haciendo la mia.

1- Ahora estoy con las soldaduras de los conectores de mandos de neo geo. Mi idea es ponerle el cga to vga y adaptador a hdmi como has puesto tu, tambien tengo el scanlines vga-vga. Tu crees que es realmente necesario o apenas se nota?

De fuente quiero utilizar una tipo de portatil que me da 12v 5a y luego tengo el stepdown a 5v para dar energía a los componentes.

Según estuve investigando la mv1c apenas supera los 750mAh a full así que debería ser suficiente con 5A para todo, al menos en esta placa que viene todo recortado :)

2- Por cierto, como estás uniendo la placa a la caja de ABS?

3- Y otra duda,ese transformador tipo tiras led que estas utilizando, no genera ningún ruido o zumbido?

4- le vas a dejar solo la salida hdmi y la de scart? yo tengo pensado también en vga y si me cabe dejar puesta tambien la de ypbpr.

5- Yo el botón de servicio no lo pondría en esta placa, pero como veas, dejaré un botón para el Test y otro para Coin. Lo que si me estoy pensando es ver de poner un botón que sea de PAUSE.
Hola! Te contesto a tus puntos según mi experiencia:

1- Ahora estoy con las soldaduras de los conectores de mandos de neo geo. Mi idea es ponerle el cga to vga y adaptador a hdmi como has puesto tu, tambien tengo el scanlines vga-vga. Tu crees que es realmente necesario o apenas se nota?
Pues yo al final no voy a usar ni el CGA to VGA ni, adaptador a HDMI ni el scanlines de VGA. Se ve mucho mejor sacando el RGB puro y luego que esa imagen la trate un conversor de SCART a HDMI y, si quieres scanlines, también hay generadores de estas para HDMI. Te indico a continuación ambos aparatos (los que yo tengo y sé que funcionan bien, ojo que hay conversores de SCART a HDMI que no admiten entrada RGB con lo que no valen para mucho y definitivamente no para lo que queremos)

https://www.amazon.es/gp/product/B078ZF ... UTF8&psc=1

https://www.ebay.es/itm/253924809044?Vi ... 3924809044

De fuente quiero utilizar una tipo de portatil que me da 12v 5a y luego tengo el stepdown a 5v para dar energía a los componentes. Según estuve investigando la mv1c apenas supera los 750mAh a full así que debería ser suficiente con 5A para todo, al menos en esta placa que viene todo recortado :)
Respecto a esto solo comentar que yo he pasado a coger una fuente de 5V 3A (algo como esta https://www.amazon.es/Cargador-Corrient ... ords=5v+3a pero el mío con la clavija más gorda), ya que solo tengo que alimentar la MV1C. Respecto al consumo de esta no te lo sé decir, pero en su manual viene que hay que alimentar el canal de 5V con 3A al menos así que...

2- Por cierto, como estás uniendo la placa a la caja de ABS?
Le quité el armazón plástico negro, le hice unos agujeros a la caja por debajo y, con unos separadores plásticos y tornillo+tuerca atravesando la placa en los 4 puntos que tenía originales para anclar el plástico negro. Pondré fotos.

3- Y otra duda,ese transformador tipo tiras led que estas utilizando, no genera ningún ruido o zumbido?
He cambiado de fuente de alimentación pero yo no notaba nada.

4- le vas a dejar solo la salida hdmi y la de scart? yo tengo pensado también en vga y si me cabe dejar puesta tambien la de ypbpr.
Finalmente solo voy a poner salida RGB a través de un DIN8 para el vídeo y unos RCAs para el audio. Si lo vas a conectar a una tele que solo tiene HDMI tienes que tirar por un conversor SCART->HDMI como el que ponía antes (y si quieres scanlines el generator). Yo ya me he líado la manta a la cabeza y he comprado una tele de tubo XD
Imagen

5- Yo el botón de servicio no lo pondría en esta placa, pero como veas, dejaré un botón para el Test y otro para Coin. Lo que si me estoy pensando es ver de poner un botón que sea de PAUSE.
Yo como le he puesto la UNIBIOS no necesito ni botón de PAUSE ni de COIN ni de RESET. Ojo que creo que la función del COIN, si sigues los esquemas de este hilo, te la hace el select.
Quieres decir entonces que con el cga to vga se pierde mucha calidad comparandolo con el scart to hdmi externo? no me lo esperaba, vaya chasco entonces.

Respecto al scart que has puesto con din8, donde has soldado las resistencias? en el propio din8 o en el terminal del euroconector?

Como has instalado la unibios?
Hola,

Yo el conversor a VGA lo veo como si usase la señal de vídeo compuesto (el clásico cable amarillo de vídeo). No se ve nada nítido y los colores tampoco son comparabales a cuando conectas por RGB. Por eso lo descarté y pasé a RGB puro (a pesar de tener el conversor a VGA, el generador de scanlines por VGA y el conversor de VGA a HDMI...)

Respecto al scart te cuento. Yo tenía un cable de retrocables para la NEO GEO CD que lleva ya la resistencia que va al pin 16, por lo que solo necesitaba las resistencias en las líneas R, G y B. El caso es que he optado por poner potenciometros (son resistencias pero que puedes regular) y así puedo establecer correctamente cada valor para cada línea de color. Puede sonar complicado pero instalar un potenciometro o una resistencia es lo mismo y con el patrón de colores RGB del modo hw test de la placa solo tienes que ajustarlo para que, con cada color, se vean todos los cuadritos siendo los dos últimos practicamente indiferenciables. Una vez hecho eso para cada color te fijas en el blanco que viene abajo del todo y corrijes por si tiene un tinte hacia uno de los colores, bajando la intensidad de ese hasta que quede blanco blanco. No tardas más de 5 minutos y la imagen te queda como debe de ser.

Respecto a la UNIBIOS, tienes que comprar la propia UNIBIOS y, o bien soldar las 40 patas (una locura) o comprarte el adaptador NeoBIOSMasta para las placas MV1C. Es este en concreto. https://www.neogeofanclub.com/projects/neobiosmasta-og

Ahí mismo te vienen las instrucciones. Digamos que no es muy complicado pero hay que tener cierta maña soldando. No es para todos los públicos.
Ok tendre que hacer la prueba con mi cga to vga y comparar la calidad respecto a euroconector que ya sabia de antemano que se veia muy bien. Yo es mas que nada para poder conectarla a casi cualquier cosa desde la misma caja. Tambien se podria meter ese conversor que pones dentro de la caja aun asi. La pena es haber comprado en su dia el conversor de cga y resulte que va peor que un scart to hdmi.
Pues sí, yo estoy igual.

Respecto a lo del RGB + conversor también te aviso que a mí con ese me daba problemas de que a veces se sacudía levemente la imagen. Sé que es por el conversor porque conectándolo a la tele CRT por euroconector ese problema no ocurre nunca.

Como ves no hay una "solución universal", es un poco prueba y error. Y ojo, que no digo que con el CGA->VGA se vea mal eh, se ve bien pero yo me había acostumbrado a la calidad RGB de la NEO-GEO CD y, para mí, era un paso atrás.

¡Saludos!

ACTUALIZO: Resulta que no es el que el conversor maneja mal el RGB ni nada por el estilo. Por lo que he estado leyendo pasa con este tipo de bases ya que emiten la señal a 59,19Hz. en lugar de a 59,94Hz. que es el standard que espera recibir la TV. Por lo visto las CRT son mucho más tolerantes con desajustes de ese estilo (supongo que porque en aquella época no era tan sencillo afinar tanto y tenían que tener cierta manga ancha) pero las teles de hoy en día, si no le das la señal perfectamente dentro de rango pueden "hacer cosas raras".
Por cierto, que lo comenté en algún mensaje anterior que iba a coger el NeoBiosMasta con Virtual Memory Card pero no había en stock.

Bueno, que sepáis que vuelve a haber stock de este adaptador.

¡Saludos!

ACTUALIZO: Ya que estoy, voy a poner algunas fotillos de mi proyecto.

Vista general antes de poner los conectores de audio y video
Imagen

Vista de los separadores y el atornillado de la placa a la caja
Imagen

Detalle de las soldaduras de audio
Imagen

Detalle de la instalación del NeoBiosMasta que voy a sustituir por su versión VMC
Imagen

Con este vinilo negro mate forré la caja (así me ahorro pintarla a spray que me da pereza)
Imagen

La marca del agujero para el cartucho
Imagen

Parte trasera
Imagen

Detalle de las conexiones de vídeo y audio
Imagen

Detalle de la entrada de corriente, botón SERVICE e interruptor de encendido (si repitiera el proyecto lo pondría en la parte delantera por comodidad)
Imagen

Potenciómetros de los canales de vídeo R, G y B
Imagen

Parte delantera con los conectores de mandos (los he puesto por dentro para que no sobresalgan tanto)
Imagen

Detalle del agujero para el conector del mando. Es muy complicado hacerlo manualmente y dejarlo para que quede sin ningún hueco. Me había planteado rellenarlo con masilla negra pero la verdad es que o te pones justo delante y muy cerca o no se nota.
Imagen

El otro agujero
Imagen

Conectores de los mandos y el LED de estado (también le he puesto un potenciómetro de 1k para que la intensidad de la luz sea más baja)
Imagen

Detalle de la conexión de corriente
Imagen

Funcionando con el Neo Turf Masters
Imagen

Imagen

Aún en modo Frankenstein
Imagen

Y aquí ya con la tapa superior, le he puesto (hecho con cinta aislante blanca) un triángulo blanco para la inserción correcta de los cartuchos. Ahí podéis ver los agujeros recortados para la ventilación que he tenido que hacer sobre el vinilo, luego he pintado la parte interna con pintura negra de modelismo y queda bien (aunque me llevó un buen rato)
Imagen

Imagen

Imagen

Y eso es todo! Ahora me falta recibir unas pegatinas doradas del logo de NEO-GEO para colocarlas en la parte superior y listo!

Por cierto, que si volviera a repetir el proyecto en vez de coger la caja más grande de electronica embajadores cogería justo la medida anterior, ya que solo es 1cm. más corta (habría que soldar a la pinza JAMMA con los cables saliendo hacia la MVS en lugar de hacia el frontal pero eso da lo mismo) pero es 2cm. más bajita, con lo que da sensación de mucho menos voluminosa.
Me gusta aunque es verdad que la caja la veo un poco grande. Lo bueno de eso es que es mas sencillo trabajar en ella, yo compre una hace tiempo por ebay que es practicamente las medidas de la placa con 2cm mas a cada lado, negra y de abs. Me costó tela dejar la entrada del cartucho bien hecha. Tuve que ir con el cuter poco a poco y con una guia para no salirme, ha sido lo mas trabajoso de todo el proyecto de consolizacion. Por cierto, quité el disipador para que me entrara todo en la caja, como es para el amplificador de audio no sera necesario.

Yo al final he estado haciendo pruebas y el cga to vga yo lo veo bastante bien de calidad de video, asi que pillé el vga to hdmi pequeño y tambien va dentro de la caja. Asi que tengo salida vga, hdmi y euroconector. Lo tengo practicamente terminado, solo me falta soldar las resistencias al scart, voy a poner de 100 ohmios en rgb y de 220 ohmios en la sync. Paso de poner potenciometros, con esos valores muy cabezona tiene que ser la tele para que no vaya la señal.

Yo los conectores db15 los he puesto por fuera por que me quedaban mejor, las demas conexiones las he puesto por dentro y me han quedado medianamente bien. Intentare ponerte unas fotos cuando lo tenga practicamente terminado.

Lo unico que no le voy a poner es la unibios, al menos por ahora ya que es un gasto que tampoco lo veo tan necesario. Molar mola, y siempre puedo añadirlo en un futuro pero por ahora no.

Con photoshop estoy tambien haciendo un vinilo adhesivo para la parte superior con motivos de neo geo, espero que quede bien.

PD: la alimentacion mia es con cualquier transformador de 12v (siempre que de al menos de 3 a 5 amperios)

Y si me quedara algo de espacio es posible que le meta en el interior alguna tira led de algun color chulo para que se vea la iluminación a traves de la entrada del cartucho.

pd2: vaya en la de fregaos que nos metemos jaja, tambien estoy haciendo una minirecreativa con una raspberry pi y por eso voy algo mas lento con este proyecto :)
Sube fotos cuando puedas que me gustará verlo.

A ver, ya te dije que con el CGA->VGA no es que se viera mal, de ve bien pero no tan bien como con RGB puro. Es lógico, cuanto más "traductores" metas (y máxime si son baratos) la señal más degradada llegará.

No entiendo bien lo que comentar de la resistencia de 220ohm al sync... ¿no te referirás al pin 16 de conmutación RGB? Ese sí que necesita que lo alimentes a 5V con resistencia (he visto usar de 100 y de 180 y ambas iban bien) para que llegue un voltaje de entre 1V y 3V a la tele y automaticamente detecte que la señal es RGB.
Bueno, dejo unas fotillos, está un poco mas avanzado pero las que tenía en el móvil:

Aquí la base de la caja, habiendole hecho los agujeros para los puertos de mandos:

Imagen

Esta foto presentando la placa base mv1c desmontada, se ve tambien un pin jamma que al final no utilicé ya que le puse un arnes jamma para hacer las menores soldaduras posibles a la placa por si hubiera que cambiarla en un futuro:

Imagen

La siguiente foto cableando todo para las conexiones delanteras y traseras. Ahí en esta foto la placa está muy baja y tuve que subirla un poco para poner los convertidores debajo, utilicé patas de esas que venden en los chinos, son baratas y tienen una buena superficie y amoritiguacion para sacar y poner el cartucho:

Imagen

La siguiente foto es haciendo la ranura para el cartucho, como ves solo me desvio hacia el interior para no fastidiar la carcasa:

Imagen

Unas horas después ya la foto con la ranura hecha y la placa más alta:

Imagen

Aquí desmontada para probar las salidas vga y hdmi del cga:

Imagen

Imagen

Aquí probando el invento por hdmi y utilizando un powerbank para todo :)

Imagen

Aquí ya la parte trasera con las conexiones, la verdad es que ha quedado bastante bien.

Imagen


Y nada más, ya cuando termine de soldar y hacer los empalmes y bifurcaciones para el audio te pondré alguna foto mas :)
Gracias por las fotos!

Muy chula esa caja. Eres un crack, como has conseguido meter todos esos aparatos en tan poco espacio.

¡Saludos!
Adjunto foto de la mía con el logo de Neo-Geo dorado. Compré un pack barato de calcomanías del logo por ebay y muy contento.

Imagen
Saludos

Estuve leyendo con bastante interes el hilo, pero tengo algunas dudas:

1. Es posible conseguir de aliexpress solamente la carcasa? Conseguir la placa mvs me seria mas sencillo y barato por estos lares que comprandolo en aliexpress

2. De ser factible solo la carcasa, existe algun esquema de como podria armar todo para que quede similar a la c-mvs? El resto de componentes tb se podrian conseguir facilmente en tiendas de electronica

Muchas gracias [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos

Estuve leyendo con bastante interes el hilo, pero tengo algunas dudas:

1. Es posible conseguir de aliexpress solamente la carcasa? Conseguir la placa mvs me seria mas sencillo y barato por estos lares que comprandolo en aliexpress

2. De ser factible solo la carcasa, existe algun esquema de como podria armar todo para que quede similar a la c-mvs? El resto de componentes tb se podrian conseguir facilmente en tiendas de electronica

Muchas gracias [beer]


¿Te refieres a conseguir solamente la caja de plástico? Supongo que sí pero yo en aliexpress no vi ninguna de medidas que me cuadrasen.

La c-mvs no sé cual es, lo siento.
Hawwa escribió:Adjunto foto de la mía con el logo de Neo-Geo dorado. Compré un pack barato de calcomanías del logo por ebay y muy contento.

Imagen


Joer, esto si es un mod de carcasa en condiciones, muy wapa! [beer]
Hawwa escribió:
Tengu_stone escribió:Saludos

Estuve leyendo con bastante interes el hilo, pero tengo algunas dudas:

1. Es posible conseguir de aliexpress solamente la carcasa? Conseguir la placa mvs me seria mas sencillo y barato por estos lares que comprandolo en aliexpress

2. De ser factible solo la carcasa, existe algun esquema de como podria armar todo para que quede similar a la c-mvs? El resto de componentes tb se podrian conseguir facilmente en tiendas de electronica

Muchas gracias [beer]


¿Te refieres a conseguir solamente la caja de plástico? Supongo que sí pero yo en aliexpress no vi ninguna de medidas que me cuadrasen.

La c-mvs no sé cual es, lo siento.


Sip, he visto la placa de mvs top aqui a buen precio y solo me gustaria la carcasa de plastico, pero solo veo que venden el paquete completo..... alguien le ha preguntado al vendedor si los vende?

Saludos
Tengu_stone escribió:
Hawwa escribió:
Tengu_stone escribió:Saludos

Estuve leyendo con bastante interes el hilo, pero tengo algunas dudas:

1. Es posible conseguir de aliexpress solamente la carcasa? Conseguir la placa mvs me seria mas sencillo y barato por estos lares que comprandolo en aliexpress

2. De ser factible solo la carcasa, existe algun esquema de como podria armar todo para que quede similar a la c-mvs? El resto de componentes tb se podrian conseguir facilmente en tiendas de electronica

Muchas gracias [beer]


¿Te refieres a conseguir solamente la caja de plástico? Supongo que sí pero yo en aliexpress no vi ninguna de medidas que me cuadrasen.

La c-mvs no sé cual es, lo siento.


Sip, he visto la placa de mvs top aqui a buen precio y solo me gustaria la carcasa de plastico, pero solo veo que venden el paquete completo..... alguien le ha preguntado al vendedor si los vende?

Saludos


Creo que te refieres a las cajas con las que vienen las consolizadas de AliExpress. Si es así yo no las he visto en ningún sitio y tampoco me gustan demasiado...

Kasios escribió:
Hawwa escribió:Adjunto foto de la mía con el logo de Neo-Geo dorado. Compré un pack barato de calcomanías del logo por ebay y muy contento.

Imagen


Joer, esto si es un mod de carcasa en condiciones, muy wapa! [beer]


Muchas gracias! Si hubiese cogido la que es un poco más pequeña y la hubiese pintado a spray sería ya la repanocha. Quizás para el siguiente proyecto...
Yo así la veo bien, algún led para diferenciar on/off y listo
Te refieres a la mía?

Si es así, lleva un led rojo en el frontal, se puede ver en las fotos de la página 14.

Saludos.
Si perdona, no lo había visto, se ha quedado muy bien.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5