Qualcomm anuncia el Snapdragon 850, específicamente diseñado para portátiles con Windows

Qualcomm continúa su política de lanzamientos en ráfaga con el anuncio de un nuevo chipset bajo el alero de la familia Snapdragon 800. Pero esta vez no hablamos de un producto para móviles, sino de un diseño específico para una nueva generación de portátiles y convertibles con Windows 10.

Sucesor del Snapdragon 835, que antes de llegar a los ordenadores ARM de Microsoft y sus socios tuvo su estreno en el mercado telefónico, intentará aunar un rendimiento más ajustado gracias a la inclusión de pequeños ajustes propios a nivel de hardware y software. Como tal, el Snapdragon 850 no llegará a ser incluido en smartphones ni tabletas con Android.

A grandes rasgos el Snapdragon 850 es una versión evolucionada del Snapdragon 845 sin sus limitaciones térmicas. Eliminar las restricciones propias de un chipset inicialmente diseñado para teléfonos móviles ha redundado en una mejora en prestaciones del 30 % frente al antiguo Snapdragon 835 y en una reducción del consumo de 20 %, factor que principalmente se beneficia del salto a un proceso de producción de 10 nm.


Como referencia, Qualcomm señalaba que la mejora en consumo energético del Snapdragon 845 con respecto a su predecesor era del 30 %, por lo que cabría imaginar que el Snapdragon 850 será exprimido con más insistencia que el modelo del que deriva.

Siendo un derivado directo del Snapdragon 845, también posee un módem LTE X20 integrado. Esta es una característica inherente en los conocidos como Always Connected PCs de Microsoft, con los que busca proporcionar acceso instantáneo a Internet sin importar la existencia de redes Wi-Fi, tratando así de "telefonizar" en cierta medida el uso de sus convertibles.

Según señala Qualcomm, los primeros equipos dotados con el chipset Snapdragon 850 saldrán a la venta estas navidades. Y lo que tal vez resulte más llamativo: habrá un mayor número de fabricantes implicados en su producción. Entre estas firmas se encontrará Samsung, que debería sumarse a otras como Asus, HP y Lenovo. Un posible receptor del nuevo procesador sería el futurible Surface económico avanzado hace unas semanas por Bloomberg, que debería rivalizar en ciertos nichos muy concretos con el iPad Pro.

Fuente: The Verge
Veremos que tal funcionan esos procesadores . Los procesadores de los iPad Pro funcionan de fábula , veremos si les pueden hacer frente
Snapdragon 850: Específicamente diseñado para ser un fracaso en ventas.

El Windows Arm no lo quiero ni en pintura majo.
De momento solo se puede decir una cosa de este tema, ENGAÑO. De primeras nos han engañado con lo que podrían hacer los equipos. En los reviews de uno de los pocos que lleva el 835 (mas o menos es un atom y justito porque no corre la mayoría de cosas):

https://www.notebookcheck.net/Asus-Nova ... 884.0.html
https://www.laptopmag.com/reviews/lapto ... go-tp370ql

Ni siquiera esta a la venta (al menos no de manera habitual), ha sido más bien prototipo y ya podéis ver que es un windows RT.
Por otro lado no se a quien quieren engañar, nos vendían autonomía y de momento con lo poco que se ha visto duran con carga ligera (y sin pruebas reales) 12 horas, muy lejos de las 24 horas que hablaban. Lo del always on ya sabemos que también es otro engaño

Y por último, decían que windows estaba portado a ARM pero tengo mis dudas de si esto es así o es simplemente una emulación/virtualización. Personalmente no pienso picar como tampoco lo hize con RT.
mamideck escribió:Y por último, decían que windows estaba portado a ARM pero tengo mis dudas de si esto es así o es simplemente una emulación/virtualización. Personalmente no pienso picar como tampoco lo hize con RT.


Las apps x86 corren por emulación.
En principio estos chips ya corren por hardware Windows 10 x86, con una gran ventaja en consumo,

Intel creo que amenazó con demandas a ARM por usar su codigo X86, desconozco si ha avanzado este tema
(le puede quitar muchísimo mercado),

Por mi parte si no tienen una GPU para juegos al menos a la altura de las intel 600 y no corre X64, de momento no me interesa,

Saludos.
@Juan_Garcia

Según la propia Microsoft:

"Microsoft compiled the Windows 10 core systems to run natively on ARM, not through emulation, and third-party applications could also be recompiled for ARM, which should translate in improved performance and efficiency when (if) this happens. 64-bit Windows programs aren’t supported yet, nor are applications that use kernel mode drivers"
mamideck escribió:@Juan_Garcia

Según la propia Microsoft:

"Microsoft compiled the Windows 10 core systems to run natively on ARM, not through emulation, and third-party applications could also be recompiled for ARM, which should translate in improved performance and efficiency when (if) this happens. 64-bit Windows programs aren’t supported yet, nor are applications that use kernel mode drivers"


El chip de Qualcomm emula aplicaciones en x86
No vulkan , Opengl support no party [hallow]

Para arm64 lo mejor es una distribución de Linux en cuánto posibilidades y rendimiento nativo.
ARM en un PC? pero quien coño se gasta tanta pasta en un snapdragon 850 para jugar al puto buscaminas y luego la pantalla se lo chupa todo
Gente que necesite autonomía de 8 10 horas, comerciales, estudiantes, directivos etc...

Tan difícil es de entender que existe un gran publico interesado en este tipo de productos?
Manda muchos huevos que la gente todavía siga utilizando la saga Asphalt de Gameloft como una especie de "demo técnica" de lo que puede hacer un SOC en plan Crysis en su día para PC. Cuando a día de hoy es lo más desfasado que te puedas echar a la cara.

But Can It Run Asphalt?
Si quieren popularizar esto tendrian que estar pensado en otros precios, somos muchos quienes queremos mantenernos lejos del cargador aunque esto suponga perder rendimiento pero claro, no a cualquier precio, aun asi la cosa avanza hoy va mal la serie 800, dentro de dos años o tres estaremos dos o tres generaciones por delante y la experiencia de usuario para muchos, nunca para todos, sera lo suficientemente buena para abrazar el bajo consumo y la alta autonomia.
12 respuestas