Qué saber antes de adquirir una Vita de 2a mano?

Tengo pensado adquirir una Vita de 2a mano porque es lo que entra dentro de mi presupuesto, y tengo distintas dudas que a ver si me podéis resolver:

- Que he de comprobar antes de pillarla? Es decir, si he de probar que conecta a redes Wi-Fi, y 3G en el caso de la 1004, botones... En resumen; qué he de comprobar del funcionamiento general para ver que no falla?

- He visto que si el modelo está por encima de 3.60 está jodida la cosa hasta finales de este año, pero que tiene varias opciones aparte. Mi idea es meterle mano a juegos clásicos de PSP y de PSX. Una consola en 3.61 -3.68 me permitiría ejecutar esto, aunque sea vía homebrew?

- Recomendáis más el modelo Slim o Fat para alguien que nunca ha tenido, y ni siquiera jugado, a esta consola? Lo digo por el tipo de pantalla, ya que no sé si merecerá la pena más ir a por la Fat que a por la Slim.

En principio esas son todas mis dudas, si tenéis algo más que decir sobre qué he de mirar que sea importante estaría agradecido de leeros.
Lo mas importante:

-Siempre estuvo en el cajón (lo jugaron una o dos veces y ya)
-Si es FAT, que no esté con la pantalla "marcada" (los expertos saben eso, no yo)
-Sin rayones feos (por que se notan)
-Si tiene un firmware igual o inferior a 3.60, es compra segura (ver la primera)

Las Slim no son de lo peor, es mas, es muy liviana y la pantalla no se ve mal (en mi caso, tengo una slim, americana)

Y lo mas importante:

-Que tenga su cargador, cables, manuales y su caja correspondiente, así no tienes problemas de ningún tipo



El resto, cuando ya tienes la consola, seguir los pasos en el foro de la scene
Fortunachan escribió:Lo mas importante:

-Siempre estuvo en el cajón (lo jugaron una o dos veces y ya)
-Si es FAT, que no esté con la pantalla "marcada" (los expertos saben eso, no yo)
-Sin rayones feos (por que se notan)
-Si tiene un firmware igual o inferior a 3.60, es compra segura (ver la primera)

Las Slim no son de lo peor, es mas, es muy liviana y la pantalla no se ve mal (en mi caso, tengo una slim, americana)

Y lo mas importante:

-Que tenga su cargador, cables, manuales y su caja correspondiente, así no tienes problemas de ningún tipo



El resto, cuando ya tienes la consola, seguir los pasos en el foro de la scene


Pantalla marcada quieres decir pantalla quemada? Porque es algo que puede pasar en las OLED, y ya me pasó en la AMOLED de un S7 que tuve al principio de su salida. Cómo me lo colaron de exposición tenía toda la publicidad de la tienda marcada

Y respecto a seguir los pasos de la scene es lo que pregunto; he visto que de 3.60 para arriba poco, pero hay algo que se pueda hacer? Es decir, vi que CFW no se puede hasta final de año, pero homebrew y emuladores? Y que tipo de emuladores?
Me apunto ya que quiero buscarle una a un hijo de un colega, y como decian aparte del tema de la version Firm, bueno es saber que comentan.

Yo desde la ignorancia, ya que habré jugado a ella 3 veces, la slim me pareció muy convincente.
Pero repito, no puedo hablar ya que no es un sistema que conozca a fondo ni mucho menos.
Lo de elegir entre OLED o Slim, es cuestión personal y cada persona te dirá una cosa distinta. Tengo ambas y mi consejo es que te quedes con la que mejor esté tanto funcional como estéticamente.

En ambos casos deberías comprobar que todo funciona lo que incluye botones, joysticks, pantalla, táctil de ambas caras, sonido, lector de tarjetas de memoria, lector de juegos, conexión inalámbrica, puerto de carga y algo que se deja mucha gente, las cámaras.

En ambos modelos puedes encontrarte rayas muy pequeñas si la persona no ha sido cuidadosa y se pueden ver a contraluz perfectamente. También como sugieren más arriba, en caso de OLED hay que comprobar que la pantalla no esté quemada. Lo más fácil es usar un fondo grisáceo oscuro.

Lo mínimo es que traiga su cargador original (muy importante que sea original) y siempre que sea posible caja original y todo el contenido, pero esto va a gustos.

En cuanto a homebrew, si está en 3.60 o inferior, tienes acceso a todo, si está por encima solo puedes tocar la parte de PSP que te permitiría ejecutar juegos de PSP, PSX o emuladores.
Saikuro escribió:Lo de elegir entre OLED o Slim, es cuestión personal y cada persona te dirá una cosa distinta. Tengo ambas y mi consejo es que te quedes con la que mejor esté tanto funcional como estéticamente.

En ambos casos deberías comprobar que todo funciona lo que incluye botones, joysticks, pantalla, táctil de ambas caras, sonido, lector de tarjetas de memoria, lector de juegos, conexión inalámbrica, puerto de carga y algo que se deja mucha gente, las cámaras.

En ambos modelos puedes encontrarte rayas muy pequeñas si la persona no ha sido cuidadosa y se pueden ver a contraluz perfectamente. También como sugieren más arriba, en caso de OLED hay que comprobar que la pantalla no esté quemada. Lo más fácil es usar un fondo grisáceo oscuro.

Lo mínimo es que traiga su cargador original (muy importante que sea original) y siempre que sea posible caja original y todo el contenido, pero esto va a gustos.

En cuanto a homebrew, si está en 3.60 o inferior, tienes acceso a todo, si está por encima solo puedes tocar la parte de PSP que te permitiría ejecutar juegos de PSP, PSX o emuladores.

Esa es la parte que me interesa, PSP, PSX y emuladores. Pues entonces en cuanto pueda me agencio con una.

Gracias por tus consejos ;)
Que el cargador funciona y que la placa no está baneada también tenedlo en cuenta, y sí, lo digo porque me ha pasao, encontrarme una slim con la placa baneada porque el usuario no pagó algo de PSN y devolvió el cargo de la tarjeta y el consolas con el puerto de datos/carga mal y hay que cambiarlo.
Vigila también que funcione el slot de la memoria, tengo una que no lee tarjetas y tengo que cambiarlo, parece una tontería pero es un detalle que nunca se mira y después viene la sorpresa.
La verdad que estéticamente la 2000 le da 3 vueltas a la primera
Owier escribió:La verdad que estéticamente la 2000 le da 3 vueltas a la primera

si pero lastima que la pantalla lcd que le pusieron no este a la altura ,aun que creo que es mucho mejor de lo que parece por que creo que esta como capada en brillo y saturacion para ahorrar bateria por que en juegos de emuladores y homer se ve mucho mas colorida que cuando juegas a juegos de la vita
9 respuestas