Yoku’s Island Express

@Takkun_nukkaT
Camino oculto si que hay, justo a la izquierda del pulsador de la segunda foto, donde hay hojas... Pero puede que se tenga que activar con el pulsador que está abajo en la cueva, el que está justo abajo en la primera foto :-?
Min. 20:40, ¿no? https://youtu.be/ygTTfxdcJV4

La verdad es que no veo nada por ahí, ni tampoco recuerdo que hubiera ninguna raíz. Quizá simplemente es una mala señalización del mapa, mira si hay raíces cerca de esa zona a ver si desaparece la del mapa.
Rulroid escribió:Min. 20:40, ¿no? https://youtu.be/ygTTfxdcJV4

La verdad es que no veo nada por ahí, ni tampoco recuerdo que hubiera ninguna raíz. Quizá simplemente es una mala señalización del mapa, mira si hay raíces cerca de esa zona a ver si desaparece la del mapa.


Sí, es en ese minuto, esa zona. Pero no se ve que al youtuber la salga raíz tampoco.

No hay muchas zonas cerca donde mirar. Intentaré zonear un poco y si no lo dejaré al 98% :/


Edit: Era lo que ha dicho @Hisomaru . justamente el pulsador que había debajo en la otra cueva. Muchas gracias a ambos!!
Me he pillado el juego en físico y me está encantando. Me parece super original y bien diseñado, con mucho encanto y carisma.
Aunque no llevo mucho creo que puedo decir que es un juegazo, eso si tiene pinta de ser cortito.
Una pena que juegos asi pasen tan desapercibidos.
Pienso como el anterior, pero con un añadido.

Excesivamente sencillo. Cuesta mas saber donde encontrar alguna cosa, que superar los retos. Son muy sencillos. Algo mas de dificultad, alguna variación mas que simplemente sacar las piezas de apertura de segmento y recogerlas habria estado bien.
FHarlock escribió:Pienso como el anterior, pero con un añadido.

Excesivamente sencillo. Cuesta mas saber donde encontrar alguna cosa, que superar los retos. Son muy sencillos. Algo mas de dificultad, alguna variación mas que simplemente sacar las piezas de apertura de segmento y recogerlas habria estado bien.


Sí, a mí también me parecen algo reiterativas y simples algunas secciones del pinball, aunque tampoco me ha parecido fácil, pero el concepto es tan original, y la ambientación tan sugerente que pocas pegas le pondría.

Sólo he podido jugarlo unas pocas horas, porque me es imposible ya más estiramiento: Crash, donkey, pinball FX3... :)
Saludos a tod@s
Igual es que yo tengo mucho callo con los Pinballs, de ahi que me parezca muy facil.
@FHarlock
No sé si tienes Pinball FX3. Si es así, te animo a que te pases por el hilo oficial, donde están las claves de los eolianos que competimos en el juego.
P.D. perdón por el offtopic.
Un saludo
Te agradezco la invitación, pero de momento no me va lo digital y no he pillado ningun Pinball salvo la mesa gratuita, por tenerlas descargadas. Y en modo portatil por tamaño de pantalla me parece demasiado pequeña para pinball que he jugado en mesas reales, lo que hace que tampoco me llame.

Tenia la esperanza en Yoku, al no ser formato mesa pinaball fuera capaz de ofrecer algo adaptado a la pantalla de la consola y al ser digital jugara con transformaciones de escenario para hacerlo dinamico... pero se me ha quedado un tanto escaso. Hay que recoger frutas para activar flippers... que he llegado sobrado de fruta siempre salvo alguna excepción rara. Cada zona pinball, tirar un par de dianas y recoger cuatro chismes, en 2-3 minutos y pantalla pasada.

El problema del juego para mi no es que es corto, es que es un paseo sin reto. Corto pero con algo de reto, es mucho mas lelvadero.

La parte de historia me la he acabado, ahora me quedan los secretos. A ver si tiene algo de reto, que igual con eso se salva algo.
Han metido un parche, pero no se qué lleva. Alguien sabe qué es?
La verdad es que me lo compré ayer pero me está decepcionando mucho este juego. Visualmente es muy bonito y es tremendamente original el modo en el que está implementado el aspecto pinball en el juego de aventura, pero al cabo de un rato de estar jugando me quedo con la sensación de que la mecánica del juego es todo el rato igual, y al final con tanto pinball pierdo perspectiva de lo que estoy haciendo y me acaba resultando un juego muy anecdótico y hasta aburridete.

Supongo que seré yo, porque el juego tiene muy buenas críticas y parece que gusta bastante, y tenía muchas ganas de que me gustase pero...me ha decepcionado y dejado frío pese a lo bonito que es visualmente y el punto súper original del planteamiento del juego.
@manicminer1976
Eres tu... :P

Yo jugué sobre 10 horas y pico... Y lo acabé al 100%.

Eso si, lo combiné con otros juegos.

También digo que el pinball está presente,pero no tan protagonista todo el tiempo, se van consiguiendo "movimientos" nuevos...
A mi me parece una pasada, sera por que me encantan los pinballs.
@josefsax
Seguro! Porque casi todo el mundo lo pone muy bien. Pero no sé, yo lo empecé y no me ha enganchado, y sí me parece que casi todo el rato estás con el pinball, que es divertido un rato, pero al cabo de un rato me cansa.
Pero bueno no pasa nada, no todos los juegos están hechos para todas las personas. Sólo quería dejar mi impresión por si a alguien más le había pasado, pero ya veo que el raro soy yo jajaja
Saludos
Está de oferta en la eShop, a 9€ en la de Sudáfrica. Yo lo he comprado hoy y lo estoy disfrutando mucho.
ios! Pero qué guapada de juego!!!

Técnicamente impecable, y jugablemente la mezcla aparentemente rara que propone funciona a las mil maravillas y es superdivertida y una experiencia única. Yo lo definiría como una mezcla entre Metroid 2D + Zelda + Sonic Spinball. De esos juegos que empiezas a jugar y acabas pasándotelos al 100% enganchadísimo, y eso que corto precisamente no es si quieres descubrir todos sus secretos y saborearlo al máximo (25h tengo yo, jatetú...).

De los juegos que más he disfrutado en los últimos tiempos, uno de mis favoritos y la mejor terapia para los que anden saturados de tanto juego clon (lo cual se me pasó desde que me hice con la Switch, casualmente). [oki]
Me lo empecé hace unos días y ha sido una bonita sorpresa, no me atrevía a dar el paso porque veía vídeos y no entendía las mecánicas, la verdad que es original y muy adictivo. Por los 14-15€ yo lo recomiendo.
Saludos
Yo también lo recomiendo. Ma parece un juego muy original y bien acabado. Artísticamente es muy bonito y transmite mucha alegría y buen rollo. Es un Metroidvania muy peculiar y que personalmente me engancho de principio a fin.

El juego es fácil, pero insisto en el concepto. Ni difícil es sinónimo de diversión ni fácil de aburrido. Son conceptos muy particulares que no tienen pq ir de la mano. Hay juegos difíciles que me parecen aburridos/divertidos y juegos fáciles que me parecen aburridos/divertidos. Entiendo que algunos demanden mayor dificultad para disfrutarlo más pero yo lo hice, y mucho, pese a su escasa dificultad. Por ese motivo no dejaría de recomendarlo en cualquier caso.

Saludos
Yo también lo compré, no me digáis porqué, porqué apenas había leído sobre el juego, me costó 14,90 en un game, y la verdad es que para lo que me costó, ha valido la pena, un juegazo súper bonito y original.
es un tapado, juegazo tremendo, ademas con una demo que te deja claro lo que es, si te gusta la demo te gusta el juego 100% seguro
Pues estando a 9€ en la eShop, he caído y lo pille anoche. A ver que tal está.

Un saludo. [beer]
Yo también estoy dándole y me encanta. Por el precio del game no puede faltar pero como decís es un tapado, sino me lo hubieran recomendado creo que nunca hubiera salido de mi comprar este juego
Pues lo compré el domingo para llevármelo en modo portátil de viaje y me ha tenido enganchado dos días, me parece un juegazo. He acabado la historia y todo lo que me ha ido saliendo por el camino, pero tengo pensado completarlo al 100%
Muy recomendable!
LaGarrota escribió:es un tapado, juegazo tremendo, ademas con una demo que te deja claro lo que es, si te gusta la demo te gusta el juego 100% seguro


Pues a mí la demo me ha aburrido, demasiado sencillo todo. ¿Luego mejora?
Yoshi's escribió:
LaGarrota escribió:es un tapado, juegazo tremendo, ademas con una demo que te deja claro lo que es, si te gusta la demo te gusta el juego 100% seguro


Pues a mí la demo me ha aburrido, demasiado sencillo todo. ¿Luego mejora?


Mejora en cuanto al mapa y sus mecánicas de exploración a lo metroidvania. Pero la base jugable del juego es lo que has jugado en la demo. En cualquier caso lo recomiendo, es muy "agradable" de jugar.
Buenas! a ver si alguien me puede ayudar
se supone que he conseguido todas las raices y he abierto todos los cofres
y tengo el saco lleno de pepitas también.
pero me pone que lo tengo en el 97%
alguien sabe qué me puede faltar?
pongo varias fotos en spoiler
muchas gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es un juegazo, me lo pasé al 100% hace tiempo y ojalá saquen una segunda parte o algo parecido.

@mmariamm8 Ya no me acuerdo de nada, pero yo me puse a mirar guias en steam cuando me faltaba algo y lo conseguí. Lo siento no puedo ayudarte mucho más que dejarte las guias de steam y busques lo que deseas por alli.

https://steamcommunity.com/app/334940/guides/
@Soul Assassin muchísimas gracias!! ya he localizado lo que era. tres plantas que estaban "enterradas" en un montículo de arena. ya tengo el 100% :)
78 respuestas
1, 2