¿Emulacion Nativa de PSX en PS2 por USB?

Bueno amigos. Queria abrir este tema para saber si hay un metodo de ejecutar el Modo Playstation One en la PS2 cargando los juegos por USB. Muchos diran que es algo imposible, pero he visto lo que creia imposible en PSX y es la carga de Backup por Memoria externa a traves de un periferico y un Modchip llamado PSIO. Aunque solo son compatibles con las PSX viejitas con sus perifericos O/I

Y no solo eso, he visto como en la Wii, han logrado cargar Backups de GameCube por Memoria externa, lo que es un logro. Ademas le dieron soporte para perifericos como mandos de Wii. Lo que parecia imposible, incluso cargar juegos de la Arcade TriForce.

No podria decir mas y ver si la PS2 puede correr juegos de PSX con el emulador nativo de PSX (no el POPStarter). Ese que solo funciona si insertas un Disco Original o Copia realizando el Swap. Que piensan amigos?.

¿Que creen que se necesite?. Ingenieria para hacer un SoftMod y engañar al lente de PS2 haciendolo pensar que carga una imagen de PSX o PS2 al encender.

Otra cosa, no se puede tener acceso al Software de PSIO y ver si con el se puede hacer una manera de remplazar el periferico de la PSX que usa PSIO, por los puertos USB de la PS2?.
Por lo que yo recuerdo de hace años no puedes por una cuestion fisica. La ps2 usa la cpu de la psx para acceder a los usb, al entrar en modo psx la cpu de la psx deja de acceder a los usb.
De los USB te puedes olvidar en modo PSX.

Y de que PSIO sea compatible de alguna manera, diría que también: Estarán los chips de PSX pero la placa es otra.

Es más: POPS es oficial de Sony. Si hubiera una forma de hacer lo que quieres, ¿no crees que lo habría hecho la propia Sony en vez de desarrollar un emulador?
Hola, a ver si podéis solucionar un problema, tengo el opl para PS2 y me he bajado el pro Evolution 2 de psx, se ralentiza mucho y he leído que activando el modelo 4 creo que el juego va muy bien , el tema es que dicen que se activa dándole al triángulo pero a mí no me sale esa opción , alguien. Sabe solucionarlo? Gracias .
Voy a aprovechar el hilo yo también para preguntar mi duda particular. En el hilo del pops ya he preguntado si ese programa es un emulador por software 100% o si es un interprete que usa parte del hardware de PSX que hay dentro de la PS2 siendo prácticamente emulación por hardware (como hace Nintendont en Wii vamos).

Esta pregunta es por curiosidad y secundaria, mi pregunta principal es:

Con una PS2 con chip ¿Puedo cargar backups de PSX quemados en CD y que corran nativamente? Y también ¿Puedo jugar mis juegos NTSC originales en una PS2 PAL con chip?

Esto último me interesa porque quiero jugar nativamente PSX y estoy dudando entre una PSX con chip o directamente una PS2 con chip porque abarcaría un sistema más y porque me queda de reserva para cuando muera mi PS2 virgen. Gracias [sonrisa]
@Calculinho Ojo que hablamos de dos cosas distintas: Pops es un emulador completamente por software (y que tuvo un desarrollo limitado) y luego está la emulación nativa por hardware.

Respecto a la pregunta, sí: Siempre que el chip de PS2 admita copias de PSX. Me consta que había chips con modos que permitían esto.

Otra alternativa es usar el Breaker Pro con los sensores de la PS2 tapados (o una tarjeta para sacar la bandeja de la fat). Haciendo swap, las copias cargan igual.
@Calculinho Si, la gran mayoría de chips permiten la carga de juegos de psx (en la época creo que alguno no lo hacía, o no se instalaban los cables que habilitaban la carga de juegos de psx) y todos ellos hacen a la consola multirregión
7 respuestas