[Mini - Tuto] Continuar descargas pendientes y/o bloquear actualizaciones sin DNS

Mini - Tutorial: Continuar descargas pendientes y/o bloquear actualizaciones sin DNS

Bienvenidos al Mini-Tuto para continuar las descargas que tengas pendientes y/o bloquear actualizaciones sin utilizar DNS

Requisitos:


Material necesario:



PASOS:
PASO 1: Descargamos FTPiiU everywhere y lo copiamos a la raíz de la SD de la consola.
PASO 2: Encendemos la consola y cargamos Mocha CFW, e iniciamos el Homebrew Launcher.
PASO 3: Entramos al FTPiiU everywhere y copiamos la dirección IP y puerto, algo así:
192.168.1.10:21

El puerto es el número que va después de los dos puntos.
PASO 4: Vamos al PC, instalamos y ejecutamos Fillezilla.
PASO 5: Introducimos la IP y el puerto en las casillas "Servidor" y "Puerto", ahora pulsamos en "Conexión rápida".
PASO 6: En la parte derecha "Sitio remoto", navegamos hasta la carpeta /storage_mlc/sys.
PASO 7: Veremos una carpeta llamada "update", hacemos click derecho y la borramos.

NOTA: A partir de ahora ya tendremos bloqueadas las actualizaciones de la consola.

PASO 8: Volvemos a la consola y pulsamos el botón HOME para salir del FTPiiU everywhere.
PASO 9: Vamos a configuración de la consola y retiramos las DNS poniéndolas en Automático.
PASO 11: Ahora comprobamos que no podemos descargar las actualizaciones de la consola, nos acercamos a la consola para que podamos apagarla por si fuera necesario pulsando el botón POWER o tirando del cable.
PASO 12: Ahora vamos a "Configuración de la consola" y nos posicionamos en "Actualización", pulsamos el botón morado y le decimos que si. Veremos que nos sale un error 105-3012, si es así, todo estará correctamente, seguimos al siguiente paso.

ATENCIÓN: Si comienza a descargar la actualización normalmente debemos apagar la consola inmediatamente. No debería descargar mas de la mitad, si vemos que ocurre apagad la consola y volved a realizar este Mini-Tuto desde el paso 2.


PASO 13: Volvemos al menú HOME y entramos al Gestor de descargas, comprobamos si la descarga continua correctamente, en caso de no hacerlo seleccionamos la aplicación que este pendiente y le damos a Eliminar, seguimos con estos últimos pasos.
PASO 14: Abrimos Homebrew Launcher y lanzamos el Nuu-Patcher, saldremos al menú HOME y entramos a la eShop.
PASO 15: Volvemos a descargar la aplicación que estaba pendiente, salimos al menú HOME y comprobamos como ahora sí la descarga continua correctamente.
PASO 16: Una vez finalice la descarga acordaros de volver a poner las DNS y si lo quereís a volver a crear la carpeta update del paso 7 con estas propiedades.
FIN: A disfrutar!



Tutorial traducido y adaptado de este, y basado en el mini-tuto de @largeroliker.
Buen tuto. Sólo decir que yo borré la carpeta con un programa llamado WinSCP en lugar de FileZilla pero hice exactamente lo que dice el tutorial. Le vendrá bien a más de uno [oki] .
Gracias por el tutorial! Eso sí, yo borré la carpeta con el explorador de archivos de Windows xD
Ya hacia falta algo como esto. Eso si, yo borré la carpeta desde mi android xD.
@egarrote muy buen tuto pero me queda una duda.

¿Si algún día necesitamos actualizar la consola (por el motivo que sea) se podrá hacer?

Es decir, ¿la carpeta update se volverá a generar el día que queramos actualizar la consola? o ¿la consola ya queda capada contra actualizaciones para siempre?

Saludos,
@ser18534
Yo he podido volver a crearla sin problemas...para luego volver a borrarla [sati]
@zantzue Gracias compi.
@ApoQ Como te conectaste remotamente, con la consola? XD
@Kitrune Que app usaste? Para reflejarlo en el tutorial si quieres como alternativa al Filezilla.
@Apasionati Que has borrado, tenias alguna duda? Aquí estamos para ayudarnos. ;)
@ser18534 Si, para actualizar tendrías que volver a crear la carpeta update desde el Filezilla con las propiedades del último paso.
Mientras no la tengas te dara el error 105-3012 y la consola no podrá actualizarse, ademas de que con esto nos evitamos el aviso de actualización fallida. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Kitrune Que app usaste? Para reflejarlo en el tutorial si quieres como alternativa al Filezilla.

Lo decia de broma, pero utilizo ES File Explorer para administrar via FTP el 3DS, supongo que sera lo mismo en Wii U.
egarrote escribió:@ApoQ Como te conectaste remotamente, con la consola? XD
Salu2!


Abres una carpeta y en la barra de dirección colocas la dirección FTP (ftp://xxx.xxx.x.xxx:xxxx) y funciona. XD
Por lo menos la consola me indicaba la conexión exitosa. :P
Gracias Egarrote por otro gran tutorial.

Entiendo que, con este tuto, podemos entrar en la Eshop y, por ejemplo, descargar un juego, estando en 5.5.1 y no teniendo haxchi aun....

Es posible hacerlo sin mocha?
Ya que, para lanzar el ftpii bastaria con HBL.....cierto?

SLSD
@egarrote

Hola. Me equivoqué de hilo, borré y lo puse donde se habla de la actualización a 5.5.2 y el Crunchyroll. En ese hilo he explicado cómo he conseguido instalar el Crunchyroll con las dns puestas borrando previamente la actualización en la cola de descargas de la Wiiu como estaba pendiente de descarga. Al parecer no ha todos le ha funcionado como a mi.

Gracias por tu interés. [oki]
@Junillo

Necesitas Mocha CFW para ejecutar el tutorial.

La aplicación que te da acceso a los directorios de la WIIU es FTPiiU everywhere (tienes el link en el inicio) que es diferente al FTPii que comentas.
Pregunta: Que pasa si dejos las DNS en automáticas y la carpeta update borrada?, se vuelve a crear sola y actualiza?
Sino, no veo la utilidad de hacer esto si sigue siendo necesario el nnu-patcher.
@hal9000

Te explico mi caso en el que tenía la descarga de la aplicación Crunchy y su correspondiente update encolados.

Al ejecutar el tutorial empezaron a descargarse las 2 que tenía encoladas y sin noticias de la actualización de la consola. Tras la instalación de la app Crunchy y poner las DNS en manual (carpeta update eliminada) me volvió a aparecer en el gestor de descargas el update de la consola. Ejecute de nuevo el acceso mediante FTP y verifique que la carpeta update no estaba. En principio por lo que se comenta en el hilo no debería aparecer la descarga de la actualización si no existe la carpeta update.
Yo la tania justo antesde borrar la carpeta Update, cuando la reinicie me salia el error 105-3012. A partir de ahí ha desaparecido. Si intento actualizar a mano sale el error el 105-3012
Todo eso con dns abiertas.
@hal9000

Lo hice ayer por la noche y aún no la he reiniciado. Probaré como dices después de reiniciarla para ver si sigue apareciendo la descarga del update.
Otra opcion es eliminar la descarga que dice error, si permite eliminar desde el gestor de descargas
ser18534 escribió:@Junillo

Necesitas Mocha CFW para ejecutar el tutorial.

La aplicación que te da acceso a los directorios de la WIIU es FTPiiU everywhere (tienes el link en el inicio) que es diferente al FTPii que comentas.

Muchas gracias por la aclaracion
Entiendo que hay que iniciar mocha por permisos y accesos a las carpetas.

Gracias de nuevo Ser18534
Ire al hilo del haxchi a ver como lo instalo sin actualizar
Ya que con las dns cambiadas y los bloqueos de web en el router no puedo entrar en la tienda.

Seguiremos con la lectura

SLSD
@Kitrune @ApoQ Ok, añado los dos métodos al tutorial, gracias. :)
@Junillo Creo que para usar Nuu-patcher necesitas Mocha CFW, pero puedes probar solo con el HBL.
@Apasionati Gracias por el apunte, es una de las cosas que probé pero no me funciono. XD
@hal9000 El Nuu-patcher es para volver a entrar a la eShop para comenzar de nuevo la descarga del Crunchyroll, y como dice @ser18534 la carpeta update no debería volverse a crear sola.
@renzo_yugi Es lo que comentaba @Apasionati y hay gente a las que no le funciona eso.

Salu2!
Yo no tengo instalado haxchi ni mocha cfw
Intenté en su momento acceder por ftp, y me muestra todas las carpetas perfectamente, pero al acceder a /storage_mlc da error en el cliente ftp, lo mismo, si intento acceder poniendo la ruta /storage_mlc/sys
Utilizo FTPiiu everywhere. Lo ejecuto desde el HBL.

¿Es normal que no pueda entrar en las carpetas? es obligatorio acceder desde mocha CFW?

En tal caso, igual me da por probar a instalar el brain training por esos 7€ . . . no se. :p aún sigo en 5.5.1, aunque. . .

Tengo las DNS instaladas y funcionando correctamente, pero instalé crunchyRoll, y ya que estaba, bloqueé la dirección del servidor de publicidad con el router como decían en gbatemp para evitar la misma... con todo éxito :) pero después de ver varios capítulos, al salir del programa, me encuentro con un mensaje en pantalla de actualización preparada. Mi cara de WTF!? Total, que compruebo.... y hay acceso a la e-shop!! yo: mierda... seguro que al bloquear por router, me ha cambiado las dns por las suyas propias U_U total, que quito el boqueo al router, y vuelve a estar bloqueado el acceso a la e-shop, pero la actualización ya está descargada.
He vuelto a intentar acceder por ftp, pero como estoy con el error, lo que intenté, es ejecutar el comando "RMD /storage_mlc/sys/update"
donde el servidor ftp, dice que comando ejecutado, pero no se si se ha realizado.
Hay alguna manera de comprobar si está esa actualización sin instalar haxchi ?
desde entonces, cada vez que dejamos de jugar, desconecto la alimentación de la consola. Seguimos en 5.5.1, pero me temo que por poco tiempo U_U
@zantzue excelente no sabia que hacer me di cuenta que estaba descargando la actualización cuando iba por un 89% y acababa de comprar el brain age para hacer haxchi gracias
Significa esto que si borro carpeta update puedo quitar las dns e ir actualizando los juegos que ya tengo instalados sin miedo?
@lito69
Se supone que sí. Yo borré la carpeta update, quité las dns por un momento e intenté actualizar manualmente obteniendo el error esperado. Aun así, luego las volví a poner como medida adicional de seguridad. Si alguna vez quiero actiualizar un juego utilizaré USBHelper para bajar la actualización y la instalaré con WupInstaller.
potatoe escribió:Yo no tengo instalado haxchi ni mocha cfw
Intenté en su momento acceder por ftp, y me muestra todas las carpetas perfectamente, pero al acceder a /storage_mlc da error en el cliente ftp, lo mismo, si intento acceder poniendo la ruta /storage_mlc/sys
Utilizo FTPiiu everywhere. Lo ejecuto desde el HBL.

¿Es normal que no pueda entrar en las carpetas? es obligatorio acceder desde mocha CFW?

En tal caso, igual me da por probar a instalar el brain training por esos 7€ . . . no se. :p aún sigo en 5.5.1, aunque. . .

Tengo las DNS instaladas y funcionando correctamente, pero instalé crunchyRoll, y ya que estaba, bloqueé la dirección del servidor de publicidad con el router como decían en gbatemp para evitar la misma... con todo éxito :) pero después de ver varios capítulos, al salir del programa, me encuentro con un mensaje en pantalla de actualización preparada. Mi cara de WTF!? Total, que compruebo.... y hay acceso a la e-shop!! yo: mierda... seguro que al bloquear por router, me ha cambiado las dns por las suyas propias U_U total, que quito el boqueo al router, y vuelve a estar bloqueado el acceso a la e-shop, pero la actualización ya está descargada.
He vuelto a intentar acceder por ftp, pero como estoy con el error, lo que intenté, es ejecutar el comando "RMD /storage_mlc/sys/update"
donde el servidor ftp, dice que comando ejecutado, pero no se si se ha realizado.
Hay alguna manera de comprobar si está esa actualización sin instalar haxchi ?
desde entonces, cada vez que dejamos de jugar, desconecto la alimentación de la consola. Seguimos en 5.5.1, pero me temo que por poco tiempo U_U


Añadir que... ayer mi hijo se dejó la consola en pause por más de una hora, apagandose la misma... y cuando llegué a casa, estaba apagada, y al encenderla, sigo en 5.5.1
¿Puede ser que haya funcionado?
imposible acceder a storage_mlc, me sale todo el rato"Error al recuperar el listado del directorio" en el filezilla

tambien he probado con el ES file explorer en el movil, al acceder a dicha carpeta,me sale como vacia, pero si accedo a la SD,entonces si me lista el contenido. es como si estuviera protegida frente al acceso(bueno,en verdad todas,ya que a la u nica que puedo acceder es a la SD)
PD: ya he tocado la opcion de ponerlo en "plain FTP", que se supone arregla ese fallo en filezilla,pero nada
@hyrulen Cargas Mocha CFW antes de lanzar FTPiiU everywhere?

Salu2!
egarrote escribió:@hyrulen Cargas Mocha CFW antes de lanzar FTPiiU everywhere?

Salu2!

era eso gracias. pensaba que lo del mocha era por acortar y no tener que ir al navegador/exploit/hombew launcher,etc
Vale. Ya está. Ha sido poner Mocha, y comprobar que ya puedo acceder a las carpetas. [ayay]

Ha surgido otro problema, y es que al salir de ftpiiU, no podía montar la SD, y tocaba apagar de botón. Al encender de nuevo, el bloqueo no había funcionado. Así varias veces, y al entrar a la carpeta, esta se había recreado (update)
Lo he solucionando cambiando la SD por una de 4GB de la 3DS. Con esa, al salir de fptiiU ya estaban bloqueadas las descargas. :)


unas [beer] y un [bye] a todos.
@egarrote Hola! les comento que me sucedio: tenia activadas las dns, empece el tuto, la consola no me reconocia el internet me pidio ingresar la clave de seguridad (WPA2-PSK), realice la prueba de conexion, me pregunto que si queria utilizarla como conexion preferente (donde aparece la leyenda: ten en cuenta que las conexiones WPA2-PSK no son compatibles con los programas de Wii) al regresar y entrar a la pestaña de conexion a Internet, despues lista de conexiones, se supone que ya estaba conectado a la red, me volvia a pedir la clave de seguridad (WPA2-PSK) realice la prueba de conexion, me pregunto que si queria utilizarla como conexion preferente, esto lo hice 4 veces, no me conectaba a Internet por tanto no me daba acceso a cambiar las dns, no me habia pasado antes. Pense no esta conectada a Internet, me fui a descargas y comenzo la actualización, apague el Internet, se quedo en espera la descarga, no la puedo cancelar, me pide que para hacerlo me conecte a Internet, me la marca como descarga prioritaria Que hago? Le doy reinicio de fabrica?
creo que no lo has hecho bien...

En las opciones de red, hay que bajar hasta abajo para encontrar la "configuracion manual".
Ahi pones los datos y cambias las DNS (esta explicado en el tutorial....)

SLSD
hyrulen escribió:
egarrote escribió:@hyrulen Cargas Mocha CFW antes de lanzar FTPiiU everywhere?

Salu2!

era eso gracias. pensaba que lo del mocha era por acortar y no tener que ir al navegador/exploit/hombew launcher,etc


Puedes instalar el hombrew launcher como canal desde wupinstaller, para no tener que hacerlo desde el navegador
eR_DRaKo escribió:
hyrulen escribió:
egarrote escribió:@hyrulen Cargas Mocha CFW antes de lanzar FTPiiU everywhere?

Salu2!

era eso gracias. pensaba que lo del mocha era por acortar y no tener que ir al navegador/exploit/hombew launcher,etc


Puedes instalar el hombrew launcher como canal desde wupinstaller, para no tener que hacerlo desde el navegador

pero me funcionaría ya siempre ese canal al ejecutarlo? no tengo NADA instalado en la consola.
es decir, yo arranco el navegador,con lo del server activo en el móvil, le doy a que cargue el homebrew launcher, desde él,arranco el wupinstaller, y lo uso(aunque no se como) para instalar homebrew launcher como canal.
es eso lo que dices?
rick nightray está baneado por "Troll"
hice este tutorial y todo perfecto no mas actualizaciones pero...algunos juegos al lanzarlos me piden actualizar y no inician sin eso alguna manera de resolverlo? ya que si le doy en si obviamente me pide actualizar la consola XD
rick nightray escribió:hice este tutorial y todo perfecto no mas actualizaciones pero...algunos juegos al lanzarlos me piden actualizar y no inician sin eso alguna manera de resolverlo? ya que si le doy en si obviamente me pide actualizar la consola XD

usa wup installer para instalar las actualizaciones, que previamente has bajado con el nus grabber. hay tutos en el foro si te pierdes
rick nightray está baneado por "Troll"
@hyrulen gracias compañero pero lo resolvi mas facil lanzando nus patcher desde homebrew loader con eso puedo actualizar cualquier juego y usar la eshop por si a alguien le sirve esta info ;)
Tengo una actualización de consola pendiente en lista de descargas.
Tenia las dns cambiadas manualmente aunque despues por si acaso bloquee la consola con el filtro mac en el router por lo que supongo que me cambiaria las dns de la consola y por eso tengo en la cola de descargas la actualización.

Estoy pensando en seguir el tutorial, pero cuando inicie el filezilla tengo que tener la Wii u conectada a internet para acceder a la carpeta Update de la sd y claro el problema es que si me conecto a la red para iniciar el filezilla la actuliazación se iniciarà automaticamente no ??

Como puedo hacer para eliminar la descarga de la lista entonces??
@chronomantis Si quieres asegurarte, quita el cable que sale del router a internet. Para hacer el proceso no necesitas salir a internet,basta con que tú pc y Wiiu se vean en red local.
eLega escribió:@chronomantis Si quieres asegurarte, quita el cable que sale del router a internet. Para hacer el proceso no necesitas salir a internet,basta con que tú pc y Wiiu se vean en red local.


ahh ok no sabía, lo probaré entonces thanks
Hilo desarchivado. :D

Salu2!
Hola.
No me queda claro si este tutorial podría servir para resolver el error 105-3016 en lugar del 105-3012.
Tengo un par de descargas pendientes (actualizaciones de juegos) que me dan ese error. Creo que es porque intenté instalar los updates desde wupinstaller con el haxchi en ejecución, ¿Puede ser?.
El caso es que esos dos juegos no tenía forma de ejecutarlos por las actualizaciones pendientes. Los desinstale y volví a instalar con wupinstaller los juegos base y ya puedo jugarlos pero sigo con las updates pendientes y no hay forma de actualizarlos. Uno de ellos es el Zelda por lo que me interesa bastante meter la última actualización y tener sus mejoras de rendimiento.
La consola la tengo en 5.5.2 y ya pasó de bloquear DNS ni nada, por si sirve de algo.
¿Realmente es mejor tener 5.5.1 que 5.5.2? Por lo del tema de bloquear DNS y que Nintendo no creo que saque más actualizaciones como pasó con Wii normal que se quedó en la 4.3 muchos años incluso estando viva la consola.
@type-r2009 Hilo desarchivado, prueba con este tutorial.

Salu2!
42 respuestas