[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.


Visto que ya hemos hecho oficial el otro hilo para Let’s Go, Pikachu / Eevee, creo este para que discutamos sobre el nuevo juego de la serie principal que saldrá en la segunda mitad de 2019.

Pagina web oficial del juego con toda la información sobre las nuevas ediciones:
https://swordshield.pokemon.com/es-es/

En el siguiente enlace tenéis la lista de los pokémon confirmados hasta ahora:
https://www.serebii.net/swordshield/galarpokedex.shtml

Información oficial

13/7/2017
El anuncio oficial fue en el E3 de 2017, durante la emisión del Nintendo Spotlight:
https://youtu.be/Z-g7lXaymA8?t=9m25s

30/5/2018
Durante la conferencia celebrada por The Pokémon Company el 30 de mayo de 2018 en la que se presento al publico los juegos Pokémon Quest y Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, se dio a conocer nueva información acerca del nuevo juego de Pokémon de la saga principal.
En el enlace siguiente tenéis la transcripción de la ronda de preguntas y respuestas posterior a la conferencia, con el presidente de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, y los directores de GAME FREAK, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori.
https://www.pokemon.com/us/pokemon-news/pokemon-creators-share-more-details/

6/6/2018
Nuevas declaraciones por parte del presidente de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, en Famitsu, reafirmando varias de las cosas ya dichas durante la conferencia del 30 de mayo:
  • Vuelve a reafirmar que saldrá en la segunda mitad de 2019.
  • El nuevo juego de Pokémon para 2019 contará con el mejor apartado visual visto hasta el momento en un juego de Pokémon.
  • Reafirma que es un título completamente nuevo y no tendrá nada que ver con Pokémon Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee!.
  • Se introducirán muchos nuevos Pokémon en la franquicia.
  • Dice que “Queremos que sea algo que los jugadores tradicionales anhelen”.
https://nintendoeverything.com/inteview-with-pokemon-president-reconfirms-release-date-for-2019-pokemon-rpg-game-and-new-pokemon-will-be-introduced/
http://www.nintenderos.com/2018/06/presidente-de-pokemon-sobre-la-entrega-de-2019-queremos-que-sea-algo-que-los-jugadores-tradicionales-anhelen/

15/10/2018
Nuevas declaraciones de Masuda en Gamespot acerca de la transferencia de pokémon de ediciones anteriores al nuevo Pokémon RPG de 2019:
Switch's "Core" Pokemon RPG Will Let You Carry Over Older Monsters

16/10/2018
Según declaraciones de Masuda para Eurogamer, no conoceremos más detalles de la nueva entrega hasta 2019 (última pregunta de la entrevista):
https://www.eurogamer.net/articles/2018-10-12-junichi-masuda-on-pokemon-lets-gos-difficulty-meltans-reveal-and-the-future

04/12/2018
The Pokemon Company parece estar preparando la localización de Pokémon 2019

27/02/2019
Presentación de Pokémon Espada y Pokémon Escudo:


28/02/2019
Comparativa gráfica gracias a @GrimFregando
GrimFregando escribió:Voy a recopilar imágenes de Pokémon Sword y Shield, si alguien encuentra gif e imágenes en mejor calidad que las cambie o las añada si le apetece, igual que si alguien quiere modificar esto y hacerlo mejor que la estructura cutre que he montado rápido [qmparto]

PRESENTACIÓN POKÉMON DIRECT






RECOPILACIÓN DE GIFS


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen








RECOPILACIÓN DE IMÁGENES ESTÁTICAS


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen











MAPA DE GALAR

(resolución 2316x3276)

Imagen


















COMPARACIONES CON XY/ SM-USUM/ LGPE


Mismo movimiento en Sun/Moon y en Sword/Shield
ImagenImagen










No he encontrado fotos mejores de cuevas en Sol y Luna y en mejor resolución
Imagen
Imagen













Imagen
Imagen











Imagen











Imagen










Imagen










En esta además la de Sol y Luna está puesta en HD con el emulador Citra
Imagen











Imagen
Imagen














Imagen
Imagen














Imagen
Imagen














Imagen
Imagen













Imagen
Imagen








A mi una cosa que me gusta es que den mas decoración y naturalidad a sitios, como que los gimnasios y la liga sean una especie de federación, con logos, como una marca real y una competición real. Es algo que siempre se ha tenido claro pero no de forma tan evidente. La decoración en los pueblos con carteles, logos, el decorado en general me parece un acierto.

La torre prisma de Kalos no me convencía ni muchas de las estructuras de los últimos juegos porque parecían estar mas enfocadas a que los edificios emblemáticos lucieran bien pero sin identidad, catedrales y castillos que podrían valer para Fire Emblem o cualquier juego con esa temática, pero se olvidaban de que era Pokémon y que mas allá de usar dos estatuas esos edificios tienen que dar el rollo de estar en el mundo Pokémon.

La torre de la ciudad "industrial" que se ve y que seguramente también esté inspirada como en anteriores generaciones por un edificio famoso, me da mas sensación de ser una construcción del mundo Pokémon que los castillos, catedrales, etc que te encontrabas por Kalos y algún edificio de Teselia. Y hay muchos edificios con Pokeballs y detalles así en esas generaciones, pero no me convencían tanto como este, será que aparte de la Pokeball el edificio es simple sin una estructura complicada.

Imagen





Y a esto me refiero con los edificios emblemáticos o que se inspiraban en una catedral, palacio, etc, reales. Son lugares que podrían pertenecer a cualquier otro juego, no me dan la sensación de ser construcciones del mundo Pokémon mas allá de alguna estatua. En cambio la foto de Galar seguramente también se inspire en un edificio famoso pero si me da la sensación de pertenecer al mundo Pokémon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


05/06/2019
Pokémon Direct con nueva información sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo:


11/06/2019
Gameplay de Pokémon Espada y Escudo en el Treehouse del E3:


08/07/2019
Nuevo trailer de Pokémon Espada y Escudo:


05/09/2019
Nuevo trailer de Pokémon Espada y Escudo:


Toda la información oficial nueva acerca del titulo se irá añadiendo a este post.
Fenomenal, estaremos al tanto de posibles novedades de la 8ª gen.
A ver si con este se calman los humos un poco.
Sitio calentito en first page.

---ALQUILO PUBLI EN PRIMERA LINEA---

Imagen
Sitiando y a ver si vemos algo que nos guste, espero que ni se le parezca a Lets go
@vcf77hh te me has adelantado por poco [carcajad]

@Alcalo nah, es mejor que cada hilo tenga un creador distinto, digo yo, que si no luego ves el top 10 hilos con la misma imagen en todos [carcajad]

Que ganazas, acabo de leer que este esta mas ambientado al juego portatil que el Let's Go que va ambientado al modo sobremesa.

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... evee-more/

– The Let’s Go games are designed primarily as home console games, while the 2019 games will have more of an emphasis on the handheld experience


Me alegro de que al final hayan decidido darle mas tiempo de desarrollo a estos juegos, saliendo con una diferencia de 3 años como de costumbre.

Tengo bastante hype por estos juegos, pero no tanto como por la rom beta de Pokémon Oro que tienen que filtrar dentro de poco [looco]
Menuda falta de respeto... Ya no se respeta al fundador de los MasudaFotosPerfil.

Es coña, pillo sitio ;)
@Feroz El Mejor Me parece raro de cojones que el Go este orientado a sobremesa y el de la saga principal a la portabilidad la verdad [toctoc]
Nuevo hilo, bieen. Aunque madre mía, teniendo en cuenta que la probabilidad de que se presente material de este juego es nula hasta pasadas las navidades por lo menos.... La espera va a ser larga.
Pillo sitio en edición de verdad
Lo mejor de hoy es que la conferencia ha servido para clarificar que el siguiente juego será completamente nuevo, 8ª generación, y no será un remake.
Sois conscientes de que como no salga el mejor juego de la historia que ha hecho gamefreak la desilusión va a ser gigantesca, ¿verdad? Quiero decir, vas, creas un juego integrado con go como espera para el nuevo, y el nuevo también desilusiona... pues oye, no sé.
Este es el hilo bueno xD
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Veras cuando los go! Mierdolos vendan a porrón e implemen sus mecánicas en la 8a gen...
Me parece genial que hayan dejado el juego para late 2019, no sé vosotros [beer] Ojalá vemos algo currado a la altura de Switch.

¿Creéis que el Pokémon nuevo que mostrarán en Let's GO será de esta 8ª generación? Tipo Bonsly en la 4ª generación.
@Alcalo

+1

La gracia de la nueva entrega en la switch era porque supuestamente ya no tenían limitaciones al no estar la saga encadenada a una consola portátil :-| .

Aunque claro, la propia switch es una consola enfocada a la portabilidad ya de por sí.

Lo que no me ha gustado del anuncio de esta noche ha sido el usar a los fans de siempre para dar publicidad a un juego no orientado a ellos, pero bueno, a ver cómo salen al final los dos.
Pillo sitio!!! Yo tengo pavor a que el estilo gráfico sea igual que el Lets Go... esperaba una mayor evolución en una consola como Swicht más viendo Mario y Zelda. Espero de verdad que el siguiente juego de un salto gráfico muy alto respecto a estos nuevos que son una pequeña evolución de los visto en 3DS. La inclusión de pokemon en el mundo me parece muy acertada, así como la posibilidad de montarlos y que te sigan. Enfin... hasta final de año supongo que este hilo no debería tener mucho movimiento ya que ahora se centrarán en los nuevos.
Lugonis escribió:Veras cuando los go! Mierdolos vendan a porrón e implemen sus mecánicas en la 8a gen...

Creo que la única mecánica nueva que conocemos de Let’s GO Pikachu/Eevee es la forma de capturar que es la del GO. Si quitaramos eso, hay mucha diferencia entre estos dos nuevos juegos y los de la saga principal? No creo que implementen la forma de capturar del Go a los juegos del año que viene, sino serian unos nuevos Let's GO.
@Raiman6778 Same, a ver gracias a Go han ganado millones de euros a porrones, obviamente algo iban a hacer, yo solo espero alguna noticia de como va el desarrollo etc etc antes de terminar el año, sin los de toda la vida no son nadie y lo ssben.
Yo espero lo que mas de uno ha comentado: que esta estrategia sirva para adulterizar la saga.
Pillo sitio en ediciones normales, eos no quiere decir que let's go no tenga buena pinta.


¿Soy el único que cuanto mas ve el trailer del let's go, no le parece tan mal?
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
vcf77hh escribió:
Lugonis escribió:Veras cuando los go! Mierdolos vendan a porrón e implemen sus mecánicas en la 8a gen...

Creo que la única mecánica nueva que conocemos de Let’s GO Pikachu/Eevee es la forma de capturar que es la del GO. Si quitaramos eso, hay mucha diferencia entre estos dos nuevos juegos y los de la saga principal? No creo que implementen la forma de capturar del Go a los juegos del año que viene, sino serian unos nuevos Let's GO.


Bueno, el no pelear con los pokes salvajes y debilitarlos para poder capturarlo es algo sin importancia, verdad?

Esa no es la esencia Pokémon, la esencia es dar vueltas como retrasados y cuando te salga un pokemon "tirarle" bolitas a ver si cae...

Si salen bien y como los Pokémon anteriores bien, como tomen estás mecánicas se cargan la saga, aunque visto los comentarios tengo claro que la mayoría abrirán el ojete con las nalgas abiertas.
Si es para hacer un señor juego de pokemon por mi parte perfecto, sin prisas.
Lugonis escribió:
vcf77hh escribió:
Lugonis escribió:Veras cuando los go! Mierdolos vendan a porrón e implemen sus mecánicas en la 8a gen...

Creo que la única mecánica nueva que conocemos de Let’s GO Pikachu/Eevee es la forma de capturar que es la del GO. Si quitaramos eso, hay mucha diferencia entre estos dos nuevos juegos y los de la saga principal? No creo que implementen la forma de capturar del Go a los juegos del año que viene, sino serian unos nuevos Let's GO.


Bueno, el no pelear con los pokes salvajes y debilitarlos para poder capturarlo es algo sin importancia, verdad?

Esa no es la esencia Pokémon, la esencia es dar vueltas como retrasados y cuando te salga un pokemon "tirarle" bolitas a ver si cae...

Si salen bien y como los Pokémon anteriores bien, como tomen estás mecánicas se cargan la saga, aunque visto los comentarios tengo claro que la mayoría abrirán el ojete con las nalgas abiertas.



Eso de respetar que a cada uno le guste un tipo diferente de juegos de pokemon bien ¿no?.


La saga principal se dividirá en juegos de let's go y los de toda la vida, eso dan a entender, no veo porque no aceptar los dos tipos de juegos.
Lugonis escribió:
vcf77hh escribió:
Lugonis escribió:Veras cuando los go! Mierdolos vendan a porrón e implemen sus mecánicas en la 8a gen...

Creo que la única mecánica nueva que conocemos de Let’s GO Pikachu/Eevee es la forma de capturar que es la del GO. Si quitaramos eso, hay mucha diferencia entre estos dos nuevos juegos y los de la saga principal? No creo que implementen la forma de capturar del Go a los juegos del año que viene, sino serian unos nuevos Let's GO.


Bueno, el no pelear con los pokes salvajes y debilitarlos para poder capturarlo es algo sin importancia, verdad?

Con lo de capturar también estaba metiendo lo de pelear con pokémons salvajes, por esclarecerme. No creo que metan ninguna mecánica de las nuevas en los de 2019.
HongKi está baneado por "Game over"
lo de segunda mitad de 2019 suena a poco tiempo.. para ser mas concretos a finales de 2019 [carcajad]
@Shiny-estro Masuno
Dudo comprarlo de salida, pero quien sabe cuando baje de precio xD
Pillo sirio en hilo místico para mayo de 2019.
El se viene para a partir de enero no?
HongKi escribió:lo de segunda mitad de 2019 suena a poco tiempo.. para ser mas concretos a finales de 2019 [carcajad]

Si, vistas las fechas de lanzamiento de las ultimas entregas yo apuesto a que los nuevos salen también en noviembre.
Entonces MAÑANA DIRECT 100% CONFIRMADO DE 8ª GEN, o cómo va la cosa?

Se están perdiendo las buenas costumbres...
Zissecko escribió:Entonces MAÑANA DIRECT 100% CONFIRMADO DE 8ª GEN, o cómo va la cosa?

Se están perdiendo las buenas costumbres...


Es que eso tenía gracia porque hay indicios, pero me da que hasta que no salga Let's GO no vamos a saber nada de la octava generación.
Es aqui donde hablamos de la decepcion y los ultraentes en la proxima gen?
Sitiando, hasta el año que viene.
Pero es seguro que saldra para Switch?
vanlaster escribió:Pero es seguro que saldra para Switch?


Que va, va a salir para Nintendo 64 lo que pasa es que cabe la posibilidad de que lo porteen para Switch, aunque no hay nada confirmado.
Me gustaria saber que opina el foro

Soy el unico que se ha dado cuenta de que las expresiones faciales del juego de Lets Go son mas vivsas? Creis que el de Switch sera igual en ese sentido? Yo espero que si.
Bueno, habrá que ir pillando sitio y llenando el hilo. Yo personalmente me pillaré ambos Pokémon.
Zissecko escribió:Entonces MAÑANA DIRECT 100% CONFIRMADO DE 8ª GEN, o cómo va la cosa?

Se están perdiendo las buenas costumbres...

Yo no digo nada pero en el móvil que aparece en una parte del vídeo de presentación de los Let's Go, donde se dice que vas a conocer un "pokémon especial" (he visto en varios lugares donde dicen que es un pokémon nuevo), la hora que marca son las 11:29. El 29 de noviembre de 2019 cae viernes. Ahí lo dejo.
Pillo sitio hasta abril de 2019. Nos vemos chavales.

Una pregunta, alguien más tiene miedo a lo que puede ser este juego si Let's Play Pokémon Go in the Sofa resulta ser un éxito en ventas?
Me da a mi que la decisión de pokemon let's go puede ser porque hayan decidido hacer un juego mas ambicioso para switch y como probablemente esté un poco alejado del público infantil, han decidido hacer una ramificación de la saga y tener los lets go para los mas jovenes y madurar la saga principal... De este modo en vez de hacer un juego que te deje con un sabor de boca agridulce sacas dos para contentar a ambas partes.
jmoreno7 escribió:Pillo sitio hasta abril de 2019. Nos vemos chavales.

Una pregunta, alguien más tiene miedo a lo que puede ser este juego si Let's Play Pokémon Go in the Sofa resulta ser un éxito en ventas?


Yo miedo no, con un poco de suerte nos libramos de una vez de la gente que quiere la saga más adulta.
Pillo sitio para quede bien calentito hasta el año que viene. Espero que este año extra que le dan a la 8 gen quiere decir que van a sacar un juego a la altura repleto de contenido.
@jmoreno7 Pues que saldra Pokemom LetsGo Johto. Aun asi daria igual que sigan sacando Lets Go, mienrtras no los mezclen con la saga principal xD
Sapikelio escribió:Me da a mi que la decisión de pokemon let's go puede ser porque hayan decidido hacer un juego mas ambicioso para switch y como probablemente esté un poco alejado del público infantil, han decidido hacer una ramificación de la saga y tener los lets go para los mas jovenes y madurar la saga principal... De este modo en vez de hacer un juego que te deje con un sabor de boca agridulce sacas dos para contentar a ambas partes.


Que el dios Arceus te escuche. Igual como el juego principal puede ser algo muy tocho (Un Pokemon BOTW) dejan caer este Lets GO que a fin de cuentas, parece muy simpático, para amenizar. Los fans hacen tiempo y Nintendo y Pokemon Company hacen dinerillos.

Imagen
Feroz El Mejor escribió:@vcf77hh te me has adelantado por poco [carcajad]

@Alcalo nah, es mejor que cada hilo tenga un creador distinto, digo yo, que si no luego ves el top 10 hilos con la misma imagen en todos [carcajad]

Que ganazas, acabo de leer que este esta mas ambientado al juego portatil que el Let's Go que va ambientado al modo sobremesa.

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... evee-more/

– The Let’s Go games are designed primarily as home console games, while the 2019 games will have more of an emphasis on the handheld experience


Me alegro de que al final hayan decidido darle mas tiempo de desarrollo a estos juegos, saliendo con una diferencia de 3 años como de costumbre.

Tengo bastante hype por estos juegos, pero no tanto como por la rom beta de Pokémon Oro que tienen que filtrar dentro de poco [looco]


¿Me explicas esto, Feroz?
¿Está confirmado seguro seguro? Xq si es así me olvido del Let's go y me espero a este.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pillo sitio, a ver que tal porque madre mía con el letsgo...
Danimonto escribió:
Sapikelio escribió:Me da a mi que la decisión de pokemon let's go puede ser porque hayan decidido hacer un juego mas ambicioso para switch y como probablemente esté un poco alejado del público infantil, han decidido hacer una ramificación de la saga y tener los lets go para los mas jovenes y madurar la saga principal... De este modo en vez de hacer un juego que te deje con un sabor de boca agridulce sacas dos para contentar a ambas partes.


Que el dios Arceus te escuche. Igual como el juego principal puede ser algo muy tocho (Un Pokemon BOTW) dejan caer este Lets GO que a fin de cuentas, parece muy simpático, para amenizar. Los fans hacen tiempo y Nintendo y Pokemon Company hacen dinerillos.

Imagen


Es que lo tienen a huevo y yo creo que van a ir los tiros por ahí. El competitivo no se lo van a cargar de esta manera. Pueden cambiar el sistema de combate pasando a algo mas dinámico y lo que quieras, pero no va a ser como esto ni mucho menos, ya que aquí no se puede farmear "a priori".

Esta saga, como ellos ya han aclarado en la conferencia, está dirigida a los jóvenes que quieran adentrarse en esta nueva saga, ya que es más dinámica y lo suficientemente sencilla, para que no tengan problemas. También han dicho que los jugadores veteranos tendremos algunos retos. Pero por lo que se ve, ya están diciendo sus intenciones.

El nuevo juego de Pokemon RPG espero que al quitarse un poco a los jugadores mas infantiles mediante los let's Go, les den una historia mas madura, mas dificultad y profundidad. Eso sería un Win/Win porque yo y mucha gente pillaríamos ambas sagas por ser unos frikazos de pokémon. Además tienes a todo el público contento.
38843 respuestas
1, 2, 3, 4, 5777