[La tertulia portatil] ¡Ven al mogollón!

1, 2, 3, 4
Yo estoy usando unos del huawei que tengo,los casco de zelda son chulos.
Yo uso los auriculares que se encarten [carcajad] , aunque normalmente unos cascos Pioneer que es el que suelo usar para todo, estoy muy contento con su sonido la verdad.

Por otra parte, ¿hay muchas posibilidades de que la pila de un cartucho se sulfate y suelte ácido/ óxido?
Es que la del Pokémon Rubí la tengo agotada, y realmente como se puede guardar partida y los eventos temporales me dan igual, no sé si dejar la pila tal cual o quitársela con el método este que comentan de quitar la pila de las pestañas con algo punzante y no meterle ninguna, sino dejar el cartucho sin pila directamente y jugar.
Con el oro me estoy planteando intentar yo mismo quitarle la pila, pero no sé si es recomendable el método sin soldaduras, de quitar la pestaña y meterle la pila enganchada con cinta aislante, que es el que vería más factible, ya que no tengo ni idea de soldar ni las herramientas para ello.
Yo hice lo de las cajas de cassete con cartón de los cereales y queda bien para tenerlos a mano en la estantería. Pero la idea es si algún día tengo dinero comprarlos completos [sonrisa]
Sobre los auriculares yo uso, cuando los utilizo, unos Sony de cuando Cristo se calzó sus primeras sandalias: ni recuerdo ya cuántas veces les he cambiado la clavija.

@Storpek Al intentar quitar las pilas de los cartuchos, corres el riesgo de arrancar las pistas donde van soldadas. En un principio no tiene porqué pasar nada: se puede jugar y tal; pero, si un día decides volver a ponerlas, va a ser difícil hacerlo.
@Storpek yo he puesto solo dos pilas en mi vida, a dos juegos de snes y lo hice con un cuchillo fino tal cual, haciendo palanca en los puntos de soldadura de la lengüeta que sujeta la pila con cuidado y luego poniendo cinta aislante para sujetar la pila nueva.

No es lo mas profesional del mundo pero funcionaba sin problemas.
@Bitter Kas @Thundertwin72 Gracias a ambos por responder [beer]
La verdad es que con el tema de las pilas tengo algo de obsesión, pero porque no sé que pasa en mi casa que al menos las pilas AA y AAA de toda la vida aparecen sulfatadas con mucha frecuencia, desde una máquina Tetris que tenía de pequeño, hasta los mandos que hay por casa, con deciros que quitamos las pilas del aire acondicionado y no las ponemos hasta verano, y eso que no se llevan golpes, ni altas temperaturas ni nada que se me ocurra. Entonces ese miedo se extrapola a las de los cartuchos, por ejemplo la del rubí no me influye en nada porque no afecta a la partida, pero tengo pavor a que se explote o suelte óxido y se cargue el cartucho entero.
En la del oro si que me gustaría sustituirla y poder jugar y guardar partida que probablemente hoy mismo me lance y haga lo que comentas del cuchillo @Bitter Kas , la única duda que tengo es que veo que se suele pegar la pila así :
Imagen
Imagino que cuando vuelva agotarse habrá que tener mucho cuidado para no llevarte las pestañas con la cinta al retirarla [carcajad]
Storpek escribió:@Bitter Kas @Thundertwin72 Gracias a ambos por responder [beer]
La verdad es que con el tema de las pilas tengo algo de obsesión, pero porque no sé que pasa en mi casa que al menos las pilas AA y AAA de toda la vida aparecen sulfatadas con mucha frecuencia, desde una máquina Tetris que tenía de pequeño, hasta los mandos que hay por casa, con deciros que quitamos las pilas del aire acondicionado y no las ponemos hasta verano, y eso que no se llevan golpes, ni altas temperaturas ni nada que se me ocurra. Entonces ese miedo se extrapola a las de los cartuchos, por ejemplo la del rubí no me influye en nada porque no afecta a la partida, pero tengo pavor a que se explote o suelte óxido y se cargue el cartucho entero.
En la del oro si que me gustaría sustituirla y poder jugar y guardar partida que probablemente hoy mismo me lance y haga lo que comentas del cuchillo @Bitter Kas , la única duda que tengo es que veo que se suele pegar la pila así :
Imagen
Imagino que cuando vuelva agotarse habrá que tener mucho cuidado para no llevarte las pestañas con la cinta al retirarla [carcajad]


Una vez echo el proceso luego seria mas facil de cambiar la pila porque las pestañas estan soldadas a la placa, sería solo retirar la cinta adhesiva y cambiar pila [oki]
@Storpek a mandar, ya nos contarás que tal fué la operación [oki]
Interesante lo de las pilas. Yo a día de hoy todavía no he tenido que cambiar ninguna, y mira que tengo algunos juegos de NES con más de 20 años a sus espaldas como el Zelda II o el Kirby's Adventure. Lo mismo me sucede con los de SNES y los pocos de Game Boy que tengo. Tarde o temprano sucederá y espero poder estar a la altura, porque no soy especialmente manitas [+risas]
Yo tengo que cambiar la pila de un pokemon plata que está agotada. El destornillador para es tipo de tornillo tengo que comprarlo, sabéis si lo venden en los chinos? Y pilas tengo tengo un montón del modelo CR2032. He visto en listados que de serie usan otro modelo. Pero este que digo yo serviría para sustiruirlas?
@Ada Wong destornilladores triwing y los que se utilizan para abrir los cartuchos de gb, snes y md los puedes comprar en ebay o aliexpress, miralo bien pq hay mucha diferencia de precio, van de 5€ a 0.25€, los mas baratos en aliexpress.
@Ada Wong Tienen el mismo diámetro (20mm), pero diferente grosor: 2,5mm las CR2025 (las que puedes encontrar en eBay como repuesto) y 3,2mm las CR2032; éstas últimas tienen, además, más capacidad. Por lo demás, al tener el mismo voltaje quizás puedan servir, aunque esa pequeña diferencia de grosor puede hacer que el cartucho no cierre completamente, pero por probar... De hecho, las repros para cartuchos de GB acostumbran a llevar las CR2032 con portapilas.
@Ada Wong

Sobre los destornilladores... Yo hace un mes cogí los triwing de dos tamaños. Creo que no llegó a 2€, comprados en Ebay, España, que me llegaron a los 3 días o así.

EDIT: Miento, acabo de mirar el email.

2,95€ por los dos. Llegaron en un par de días.
Disculpadme por la corrección: que yo recuerde, los cartuchos de Game Boy originales, no usan tornillos con cabeza triwing, usan gamebit de 3,8mm. Los de 4,5mm se usan en las consolas.
Thundertwin72 escribió:Disculpadme por la corrección: que yo recuerde, los cartuchos de Game Boy originales, no usan tornillos con cabeza triwing, usan gamebit de 3,8mm. Los de 4,5mm se usan en las consolas.


xDDDDD y yo seguí sin darme cuenta. Exactamente, el triwing es el tornillo con el que van cerradas por ejemplo las Game Boy. El de cartucho de Game Boy es el Gamebit (GBA ya cierra los cartuchos con triwing), y esas dos medidas (3,8mm y 4,5mm) fueron los que compré yo.
Escarbando en el trastero, he hallado ésto:

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡¡Qué tiempos!!!
Thundertwin72 escribió:Escarbando en el trastero, he hallado ésto:

Imagen

Imagen

Imagen


¡¡¡Qué tiempos!!!



Se nota que Pokémon fue un fenómeno que pasó sin pena ni gloria xDDDD
@Thundertwin72 que chulada y ese Austin Powers se ha colado por ahí [+risas]

Con la de revistas que habré comprado y no conservo ni una.
Thundertwin72 escribió:
BRIANT escribió:Yo no me doy puesto con el mod de la Advance con retroiluminación porque no se que color para la carcasa coger XD XD

Imagen

La mía, por ejemplo, es muy discreta XD

Y en ésta no puedo poner un antes-después, porque se creó de la nada: batería y placa (segunda zarpa, desde Ucrania) de eBay, carcasa, gomas, botones y pantalla de AliExpress.

Imagen



Te cito del otro hilo y te contesto aquí, que si no, no paramos de hacer off-topic en el hilo de las compras, y este que es una tertulia de todo un poco puede ser mejor sitio.

Esa Advance es el color verde o el amarillo? Desde luego no pinta mal.

El caso es que tenía casi decidido coger el color ese "azul oscuro transparente"

Imagen

Quería ponerle pegatinas por detrás de Ace Attorney o de King of fighters. Las de Ace attorney son azules, por lo que irían bien con esa carcasa. Las de King of Fighters son negras, y aunque como esa carcasa es oscura, y pegarían bastante, en una negra quedaría mejor. Luego es que he visto una carcasa negra transparente que está chula también.

Encima, hay botones de colores también, y claro, ya no se que montar. He visto algunas GBA blancas que son chulísimas, y para rematar hay otras azules transparentes que... pfff

Imagen


Y ... pues que sigo indeciso xDDDD
@BRIANT de todos los colores que has puesto, la azul para mi gusto es la mas bonita.
@BRIANT @Bitter Kas Sí, el azul translúcido es muy elegante... tengo otra en ese color:

Imagen

Lo que no recomiendo son la cruceta/botones de colores. No porque no me guste su estética, si no porque el tacto no es el mismo: es más áspero y sus bordes (de la cruceta, sobretodo), son más afilados, llegando incluso a ser molesto jugar mucho rato.
@Thundertwin72

Ese azul es el que digo yo, vamos, el primero del que estaba convencido, porque el otro que he puesto yo que es un poco más claro (que está en una foro en mi anterior post) también es muy chulo.

Pero ese eléctrico, con estas pegatinas XD --->

Imagen
Imagino que ya lo habréis visto todos pero por si a alguien se le ha escapado dejo este documental de game boy en español, de lo mejorcito de youtube:

Game Back Game Boy:
https://youtu.be/12ZkodXsKHA

Imagen
@Bitter Kas No, yo no lo conocía y, a pesar de que he visto unos 45min. (hasta la salida del Transfer Pack de N64), me parece un documento impresionante... Déjate tú de los documentales de la National Geographic... Éste irá, con la máxima calidad posible, a mi disco duro.

Gracias por compartir... Veré el resto a la noche.
@Thundertwin72 me alegro de habértelo descubierto, game back hace documentales muy buenos, tanto que casi merece la pena hasta quemar un DVD y hacerle una portada. Que lo disfrutes [oki]
Thundertwin72 escribió:Escarbando en el trastero, he hallado ésto:

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡¡Qué tiempos!!!



Es la primera vez que veo a alguien hablando de la Pocket BOY, yo tengo dos numeros, era un poco emm... vaga, en los analisis, pero me gustaba. Y su maquetacion con colores chillones y sencillo era genial.

No se cuantos numeros sacaron, pero me gustaria tenerlos todos.
Bitter Kas escribió:Imagino que ya lo habréis visto todos pero por si a alguien se le ha escapado dejo este documental de game boy en español, de lo mejorcito de youtube:

Game Back Game Boy:
https://youtu.be/12ZkodXsKHA

Imagen


Lo vi ayer. Muy chulo el docu.

Que bien me los estoy pasando últimamente visitando este subforo XD XD
@BRIANT Es el mejor documental en español que he encontrado.

Lo habré visto como tres veces, por cierto la parte en la que saca una escena de viernes 13 no tiene desperdicio [carcajad]
Bitter Kas escribió:Imagino que ya lo habréis visto todos pero por si a alguien se le ha escapado dejo este documental de game boy en español, de lo mejorcito de youtube:

Game Back Game Boy:
https://youtu.be/12ZkodXsKHA

Imagen


Lo vi ayer por la noche y no esta nada mal el documental.
Skullomartin escribió:No se cuantos numeros sacaron, pero me gustaria tenerlos todos.

Calla, Calla... Que todas pasaron, en su época, por mis manos: mis padres tuvieron, durante una pila de años, un kiosco de prensa.

Lástima que no se pueda volver atrás en el tiempo.
@Bitter Kas Muy chulo el documental, como dices dan ganas de ponerlo en un disco con su carátula y todo. Aún no he terminado de verlo por falta de tiempo pero esta noche cae jeje.

@Thundertwin72 Uffff, ojala se pudiera viajar aunque solo fuera para meter una colleja a mi yo del pasado y decirle "No tires las revistas, que no sabes lo que haces!!" El otro día me hice con la retrogamer del mes y me están dando ganas de coleccionarlas [amor]
@StrayWolf16 Genial, yo pensaba que todo el mundo lo habría visto. A ver si encuentro mas cosas que merezcan la pena y las traigo al hilo. ¡A disfrutarlo! [beer]
@Bitter Kas siempre es bienvenido esta clase de contenido por mi parte ,en mi caso la gb no llegue a tenerla , yo fui de gbc ,yo en mi caso la tuve en amarillo.
Nunca viene mal recordar de donde viene las consolas y sus historias.
Compañeros, una duda.
Para abrir un cartucho de GB se usaría el Gamebit de 3,8mm?
El otro día le cambié la pila al Pokémon Oro abriéndolo con el método del boli bic, pero por desgracia ha derretido levemente una parte que rodea el tornillo, por lo que intuyo que el día que se agote la pila voy a pasarlo canutas para quitar el tornillo [carcajad] . Pero bueno, es una experiencia más.
Imagen
@Storpek 3.8mm cartuchos ,4,5mm consolas ,si mal no recuerdo es así.
Como es un post de tertulia variada, vengo a dejar mis alabanzas para la GB Micro. Menuda pasada de consola... estoy jugando al Castlevania Harmony of Dissonance y es un gustazo poder utilitzarla en cualquier sitio y llevarla en el bolsillo.
La pantalla es brutal y con auriculares alucinas en colores. Grandísima consola a pesar de ser pequeñísima.
guototo escribió:@Storpek 3.8mm cartuchos ,4,5mm consolas ,si mal no recuerdo es así.

Gracias!!
A los que tenéis una Micro:

Me acaba de llegar, de Chinolandia, un frontal y el cable USB para cargar su batería. Nada más recibirlos, la he puesto a cargar encendiéndose entonces los botones Start y Select. Doy por hecho que ésto es así (nunca antes tuve está consola) y que cuando esté cargada se apagarán ¿Estoy en lo cierto?
Thundertwin72 escribió:A los que tenéis una Micro:

Me acaba de llegar, de Chinolandia, un frontal y el cable USB para cargar su batería. Nada más recibirlos, la he puesto a cargar encendiéndose entonces los botones Start y Select. Doy por hecho que ésto es así (nunca antes tuve está consola) y que cuando esté cargada se apagarán ¿Estoy en lo cierto?


Supongo que ya viste el resultado...

Pero sí, es como dices. Mientra carga las luces estan encendidas y cuando ya se ha cargado se apagan.

Por cierto, que tal el frontal... es de calidad?
Thundertwin72 escribió:Escarbando en el trastero, he hallado ésto:

Imagen

¡¡¡Qué tiempos!!!

la de veces que he leido esa. Y la guia que tiene del links awakening es brutal,con unos mapas a color con un montón de info muy bien detallada. Esa guia salvó a muchos amigos de quedarse para siempre en la mazmorra en la que había que tirar una bola de hierro a las columnas xDD
PD: en el articulo de pokeon,hay un recuadro que narran un combate entre 2 tipos de la revista, pero si te pones a leerlo bien,no tiene sentido, llega un momento que se lía el escritor y ya no sabes que pokémon es de cada uno [+risas]
francescfri escribió:Supongo que ya viste el resultado...

Supone Usted bien [beer]

francescfri escribió:Por cierto, que tal el frontal... es de calidad?

Hace el apaño si el original está, como en mi caso, muy trillado. Encaja bien y la pantalla se ve bien. Pero el de color gris, que es el que compré, tiene un tono más claro y, sobretodo, brillante que el original.

@hyrulen Igual soy un raro, pero no soy yo mucho de Pokémons, siendo, precisamente la guía del Zelda, el motivo por el que adquirí esa revista. Iba a decir comprar, pero como en esa época mis padres tenían un kiosco de prensa, digamos que se descuidó [+risas] También tuve una con una guía de los Oracle, pero no recuerdo si era de la misma cabecera u otra, ni dónde acabó. Siendo la casa del pueblo de mis padres el lugar donde acaban muchas cosas (libros, revistas, cintas de VHS...), no me extrañaría encontrármela allí. Cuando vaya allí este verano lo escarbaré todo, a ver si hay suerte.
Thundertwin72 escribió:Escarbando en el trastero, he hallado ésto:

Imagen



Madre mía. Auténtica arqueología en papel sobre tiempos videojueguiles remotos. Qué chulada :) La portada de ese primer número es 100% noventera XD ¡Cuánta nostalgia!
Estoy entre una SP 101 china o una coolbaby rs97.

Me gusta más la forma de la SP pero me atrae también la versatilidad de la coolbaby (y que cuesta la mitad)

A la vez me hace ojitos la GB boy.


Cuando cobre el día 1 pillaré una y aún no se cuál.
(Hasta que Nintendo saque la soñada Gameboy mini.....)
@sahaquielz Depende de lo que quieras hacer:
La SP sería lo lógico si vas a utilizar cartuchos tanto de GBA, como de GB/GBC.
Si sólo vas a utilizar cartuchos de GB/GBC, la GB Boy es una opción fantástica (y barata) pese a que no respete la relación de aspecto original: realmente, una vez “metido en faena" apenas se nota.
Y si no tienes cartuchos, ni piensas tener, la CoolBaby RS97 parece ser una muy buena opción para emular tanto los sistemas Game Boy, como otros de 8 y 16bits.
Thundertwin72 escribió:@sahaquielz Depende de lo que quieras hacer:
La SP sería lo lógico si vas a utilizar cartuchos tanto de GBA, como de GB/GBC.
Si sólo vas a utilizar cartuchos de GB/GBC, la GB Boy es una opción fantástica (y barata) pese a que no respete la relación de aspecto original: realmente, una vez “metido en faena" apenas se nota.
Y si no tienes cartuchos, ni piensas tener, la CoolBaby RS97 parece ser una muy buena opción para emular tanto los sistemas Game Boy, como otros de 8 y 16bits.


Muchas gracias.
Lo que pasa es que quiero un poco de todo jejeje.
Lo ideal para mi gusto sería una rs97 con la forma de la SP y que admita además cartuchos. A ver si los de coolbaby siguen sacando modelos de consolas hasta que den con la tecla. Tienen varias consolas y algunas destacan en diseño, otras en pantalla y otras en funciones. Pero aún ninguna es para mí la definitiva.
A ver si me leen los chinos.

Edit.
Es el momento ideal para que Nintendo saque una Gameboy mini. Y una GBA SP mini.
Finas, con gran pantalla moderna, respetando la resolución y el aspect ratio de cada una... No sé cómo no lo ven.



Edit.
Al fin me he decidido y he pedido una rs97 en china. Ahora a esperar pacientemente.
Con esta consola podré cacharrear, y con el tiempo quizás aparezca una sp101 a precio decente o Nintendo se anime a sacar portátiles renovadas.
La rs97 tiene pinta de dar mucha diversión probando diferentes emuladores y cosillas curiosas.
Buenas! Alguien ha comprado una con el mod AGS-101 en Ali?

Profesionalmente restaurado para Game Boy para GBA consola con AGS-101 retroiluminación retroiluminada pantalla
http://s.aliexpress.com/6N3mINRv?fromSns=Copy to Clipboard

No quiero que suene a spam, ya que he visto varios vendedores... Y si hay referido pues lo quitais.

Sólo quiero saber si merece la pena una

Gracias!!
bitelmaniaco escribió:Buenas! Alguien ha comprado una con el mod AGS-101 en Ali?

Profesionalmente restaurado para Game Boy para GBA consola con AGS-101 retroiluminación retroiluminada pantalla
http://s.aliexpress.com/6N3mINRv?fromSns=Copy to Clipboard

No quiero que suene a spam, ya que he visto varios vendedores... Y si hay referido pues lo quitais.

Sólo quiero saber si merece la pena una

Gracias!!


Yo tengo mis dudas también porque sinceramente no me gusta NADA el tacto de las carcasas y sobre todo los botones chinos, son infinitamente peores que los originales, la sensación no es la misma, al menos es la impresión que me ha dado a mi en las copias chinas que he visto...

Estuve a punto de comprar la misma (pero en ebay), pero finalmente por este motivo he preferido esperar y buscarme una consola en muy buen estado y aprovechar las piezas originales para hacerme yo mismo el mod, que no parece muy complicado.
Si ya se ve por el reflejo de la luz en la carcasa que parece más áspera, o como si no estuviera pulida.
151 respuestas
1, 2, 3, 4