Mi primera MVS consolizada(comprado todo en Aliexpress)(instrucciones añadidas)

1, 2, 3, 4, 5
@lintic No me había fijado bien en tu placa, esa tiene toda la pinta de ser original. ¿Puedes pasar el enlace de donde la compraste?

Edit: ya lo he visto, gracias por compartirlo!
Hola chicos, refloto el hilo! Tengo una mv2f consolizada. Fuente externa de portátil de 5v y 8A. Mod de 5v, mod de estéreo, mod de batería, y iluminación led interior.
La cosa es que tengo solo puesta una salida de scart rgb por euroconector con sonido estereo. He visto los convertidores de cga a Hdmi y me gustaría acoplarle uno.
Esos convertidores solo convierten el video, pero me gustaría que por hdmi fuesen video y audio. Alguna idea de como lo podría hacer??
Gracias!
Salva class escribió:Hola chicos, refloto el hilo! Tengo una mv2f consolizada. Fuente externa de portátil de 5v y 8A. Mod de 5v, mod de estéreo, mod de batería, y iluminación led interior.
La cosa es que tengo solo puesta una salida de scart rgb por euroconector con sonido estereo. He visto los convertidores de cga a Hdmi y me gustaría acoplarle uno.
Esos convertidores solo convierten el video, pero me gustaría que por hdmi fuesen video y audio. Alguna idea de como lo podría hacer??
Gracias!


A ver, yo tengo el convertidor de cga a vga, de este saco la señal de video por vga a un convertidor vga a hdmi(pasando antes por un scanline generator).

Por lo que he visto de los cga a hdmi, no tienen entrada de audio(cosa que veo bastante ridícula si no tienes recreativa a la que por cosas de la vida le has cambiado su pantalla crt por una lcd por hdmi, y los altavoces por otro lado).

Los convertidores de vga a hdmi, suelen tener la entrada de vga y una entrada jack de 3,5 para meter el audio.
VGA a HDMI en cable(tendrás que alimentarlo con 5v de la fuente de la mvs)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 04307.html
Y el conversor cga a vga
https://es.aliexpress.com/store/product ... 45083.html

Pillar ambos es más barato que pillar el cga to hdmi, y solo necesitas alimentar el convertidor de cga a vga(consume 2A) y el vga a hdmi(1A) con la fuente de 5v con la que alimentas la mvs.
Si, esa era la otra opción que barajaba. Pero mi idea es meterlo todo bajo la carcasa de la mvs. Y claro no es lo mismo meter dos placas con sus cables y alimentar 2 placas, que meter una sola. Pero como tú bien dices no veo opción de hacerlo con la placa de hdmi sola.
Menos mal que no son grandes.
Es que quiero poner el puerto hdmi al lado del scart directamente en la carcasa para que quede todo integrado en la mvs.
Salva class escribió:Si, esa era la otra opción que barajaba. Pero mi idea es meterlo todo bajo la carcasa de la mvs. Y claro no es lo mismo meter dos placas con sus cables y alimentar 2 placas, que meter una sola. Pero como tú bien dices no veo opción de hacerlo con la placa de hdmi sola.
Menos mal que no son grandes.
Es que quiero poner el puerto hdmi al lado del scart directamente en la carcasa para que quede todo integrado en la mvs.


Te recomiendo(desde el punto de vista de apañado ya que desconozco el como saque la señal) que pilles entonces el adaptador vga to hdmi que te he puesto en mi anterior comentario(o uno similar) que lleva el cable vga integrado, ya que tiene una longitud de 15cm y te puede quedar muy apañado(yo tuve que cortar un cable vga y fue lo puto peor) si le quitas la carcasa del hdmi no ha de ocupar demasiado.
Si eso había pensado. Por otro lado el vga a hdmi que me has pasado lo veo muy bien para incluso dejarlo fuera y ponerlo cuando quiera conectarlo a una tele led que no tenga euroconector.
Así que seguramente le ponga el cga a vga dentro de la carcasa alimentado con las 5v de la placa y le ponga un puerto vga a la carcasa metalica. Y ya el adaptador a hdmi usarlo a demanda.
Salva class escribió:Si eso había pensado. Por otro lado el vga a hdmi que me has pasado lo veo muy bien para incluso dejarlo fuera y ponerlo cuando quiera conectarlo a una tele led que no tenga euroconector.
Así que seguramente le ponga el cga a vga dentro de la carcasa alimentado con las 5v de la placa y le ponga un puerto vga a la carcasa metalica. Y ya el adaptador a hdmi usarlo a demanda.

No es mala idea, pero has de tener en cuenta que el adaptador a HDMI también necesita alimentación (que puedes usar el USB de la tele).
Por lo demás pilla la CGA a VGA que tiene una sola salida VGA(es más barata que la tiene 2 salidas si realmente no la vas a usar).
Acabo de pillar una de una salida. Al final pondré el puerto vga y a volar. Como tú dices usaré alimentación usb para el convertidor de hdmi. Menos complicaciones. Por cierto cambiaste la caja de regalices por algo más estético? Jajajja.
Por cierto, buscando cosas por Aliexpress me topé con unas c-box mvs que me han enamorado.
Son una pasada y vienen muy completas. Tienen varias salidas de video y puertos para conectar mandos de neo geo y de sega saturn.
Eso si valen con envío y todo 200 y pico pavos dependiendo la que cojas.

Nueva jamma cbox MVS SNK neogeo MVS-1B a DB 15 p SNK joypad SS GamePad con Av salida RGB para neogeo 161 en 1 y 120 en 1 cartucho
http://s.aliexpress.com/EziMb6ny?fromSns

Échale un vistazo. Las hay también en blanco.
@Salva class ya vas contando entonces.
Respecto a la mía, sigue igual :( . La tengo abandonada.xD
No he tenido mucho tiempo para dedicarle, empecé a hacer una carcasa de madera, pero un amigo encontró una empresa por la zona de Valencia en la que cortan por láser(se montó una recreativa y el corte le salió por unos 60€) y lo más probable es que rehaga la carcasa bien cortada y tal, por lo que he de ponerme con el diseño de la misma.

Respecto al link que has puesto lo he mirado por encima pero la verdad es que está bastante bien de precio y te ahorras mucho tiempo.

Tiene varios inconvenientes desde mi punto de vista sobretodo en las salidas, está enfocada a TVs no demasiado recientes(han de tener scart).
En fotos que se ve por dentro he visto tanto placas 1c y 1b, por lo que ponerle la unibios se complica un pelín si no pillas el neobiosmasta.

Pero la pega más grande que le veo es el envío(DHL) lo paran fijo en aduanas y superando los 150€ puede ser una buena soplada.
Lo paran seguro. Además luego tienes que añadirle unibios y demás. Pero el diseño está muy currado.

Pues cuando me lleguen las cosas iré comentando. Y tu a ver si te pones con la tuya y le das ese tan bien merecido lavado de cara jejjeje.

Y ya que estamos te presento mi bicho.No es nada del otro mundo, pero a mi me gusta, dado que lo he hecho yo mismo desde cero. :)

Imagen

Imagen

Edito: he pillado al final un mini vga a hdmi por 4 pavos. Creo que desmontado y conectado directamente al conversor de cga a vga puede salir algo muy apañado.
Ire comentando.
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
@Salva class por lo que comentas, creo que intentas poner de la manera que lo quería hacer yo, el problema es que tanto la salida del CGA como la entrada de conversor a HDMI son ambas hembras por lo que necesitarás un cable VGA para conectar ambos o en su defecto una pieza macho/macho VGA tipo esto pero macho/macho(yo he decir que no lo encontré, si tienes tú más suerte avisa.xD)
Imagen
Siempre tienes la posibilidad de dejarlo fuera como pensabas hacerlo en un inicio.

Respecto a la mvs mola, se nota el esfuerzo puesto, eso sí, en la tele puedes poner la imagen a 4:3.(esto último es coña, no juzgo a nadie por algo así y más cuando yo le he puesto salida HDMI para enchufarlo a una tele no ver)
@lintic Jajajaa hombre lo suyo son 4:3 pero vamos, no me molesta verlo así.
Respecto a lo que dices, esa es la idea, poner un conector hembra - hembra para atornillar a la carcasa.
Ya los había usado antes y quedan muy bien.
Aquí los tienes en Aliexpress :
Nueva hembra a la hembra VGA hd15 Pasadores cambiador de género Adaptador convertidor aqjg al por mayor VGA hembra Hight quanlity
http://s.aliexpress.com/yqEJZFn2?fromSns
Por otro lado cuando tenga todas las piezas que he pedido veré al final que hago. He pedido también un conector hdmi hembra para atornillar a la carcasa por si al final decido dejarlo todo dentro y dejarla lista para conectar directa a la televisión por Hdmi.
Ya te digo cuando lo tenga todo dispuesto decidiré que hacer.
@Lintic pues al final me llegaron todas las piezas y ha entrado todo dentro de la carcasa de la mvs. Así que oficialmente mi MVS tiene salida HDMI con sonido y todo jejeje. Así que ya puedo conectarla tanto a una tele de tubo por scart y verla en formato original como conectarla por HDMI a una pantalla LED.
Y el adaptador vga macho - macho lo encontré por 1 euro en una tienda de electrónica en el barrio.
Es fácil de encontrar. Al menos por aquí.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo único que me falta es hacerle en la chapa el hueco del hdmi con la dremel para acoplarselo.
@Salva class te ha quedado de lujo, ya me acercaré a alguna tienda de electrónica a ver si tienen, gracias por la info.
No hay de qué. Si no en Aliexpress. Lo que pasa que ya sabes, tarda más.
Muy buenas,estoy leyendo este hilo con bastante interés ya que tengo pedida una mv1c y pretendo montarla sobre una caja de abs para proyectos como esta: https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/CJPP758V/cajas-para-electronica/cajas-convencionales-de-plastico/caja-convencional-plastico-260x180x65mm-g758v

No se qué tal os parece pero creo que teniendo cuidado con los taladros puede quedar bastante maja.
Tengo intención de hacerle salida dual scart/hdmi y me surgen un par de dudas una es en cuanto a sacar la salida stereo directamente de la placa, he leído varias veces el tutorial de jamma nation y no me termina de quedar claro si es necesario o no cortar alguna pista o hacer alguna modificación a parte de símplemente soldar los dos cables a las patillas, preferiría no tener que hacerlo a no ser ser que la mejora sea muy significativa.

La otra duda es en cuanto a la alimentación, quiero ponerle una fuente externa de 5v 5a pero teniendo en cuenta que tendré que alimentar la mv1c, el gbs8200 y el conversor de vga a hdmi no se si será suficiente potencia.
Otra opción es sacar el vga y convertirlo fuera pero eso me obligaría a tener que sacar una toma mini jack o dos rca por la carcasa, cosa que también quiero evitar.
A ver si alguien me puede dar algún consejo, tengo de momento tiempo porque pedí la placa hace un par de días y falta para que me llegue.

Un saludo y gracias de antemano.
Lukaxxx escribió:Muy buenas,estoy leyendo este hilo con bastante interés ya que tengo pedida una mv1c y pretendo montarla sobre una caja de abs para proyectos como esta: https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/CJPP758V/cajas-para-electronica/cajas-convencionales-de-plastico/caja-convencional-plastico-260x180x65mm-g758v

No se qué tal os parece pero creo que teniendo cuidado con los taladros puede quedar bastante maja.
Tengo intención de hacerle salida dual scart/hdmi y me surgen un par de dudas una es en cuanto a sacar la salida stereo directamente de la placa, he leído varias veces el tutorial de jamma nation y no me termina de quedar claro si es necesario o no cortar alguna pista o hacer alguna modificación a parte de símplemente soldar los dos cables a las patillas, preferiría no tener que hacerlo a no ser ser que la mejora sea muy significativa.

La otra duda es en cuanto a la alimentación, quiero ponerle una fuente externa de 5v 5a pero teniendo en cuenta que tendré que alimentar la mv1c, el gbs8200 y el conversor de vga a hdmi no se si será suficiente potencia.
Otra opción es sacar el vga y convertirlo fuera pero eso me obligaría a tener que sacar una toma mini jack o dos rca por la carcasa, cosa que también quiero evitar.
A ver si alguien me puede dar algún consejo, tengo de momento tiempo porque pedí la placa hace un par de días y falta para que me llegue.


Pues mira, la verdad es que estuve mirando en su día carcasas de este tipo y casi todo lo que veía era caro de cojones y no se adaptaba, esta que pones pinta bastante bien y es bastante barata, no te cabría con una fuente interna por la altura, si la fuente es externa es probable que puedas meter dentro todo aunque un poco apurado, piensa que solo la mvs son 16x19cm(creo recordar) a eso has de sumarle el conector jamma por delante(puedes soldar los cables directamente a la placa) y por detrás el scart, siendo 6,5 cm de alto la carcasa.

Respecto al audio, básicamente has de soldar 2 cables a la placa base para sacar el audio estéro(L y R) y coger el GND del conector jamma y listo, no es complicado, no hay que desoldar nada, ni cortar ninguna pista(en jamma nation lo que hace es quitar el disipador y varios condensadores ya que no los va a usar y para que se vea mejor los puntos de soldadura, pero ya te dicen que no hace falta quitar nada).

Y por último, la alimentación te comento que sobra, yo tengo enchufada la mía con una fuente de alimentación interna de 5v/5a de 25w y alimenta la mvs, la gbs8220 y el adaptador a hdmi, y no he tenido fallos con juegos más recientes(probados con el cartucho 161 en 1).
@Lukaxxx a ver si te suena esto. Para que te hagas una idea con la carcasa esa.

https://youtu.be/hH_jy5IQvBE

Me entran ganas de pillarme una mi y todo jejeje.
El único problema que yo veo es meter todas las placas necesarias para sacar hdmi con sonido y todo, más la mvs dentro de esa caja. Habría que medirlo todo muy bien.
@lintic la carcasa en cuestión mide 260 x 180 x 65mm ,mi idea es colocar los conversores de video en el lateral y la fuente de alimentación he pillado una externa con conector de 2.1 mm redondo,lo prefiero a tener la fuente dentro por espacio y calor. Cuando me llegue la placa me acercaré a la tienda con ella y así podré probar en vivo si encaja, si no es cuestión de buscar otra más grande pero la verdad es que esta tiene un precio bastante bueno.

Con lo del audio me quedo más tranquilo,así puedo sacar por un lado un mini jack stereo que iría al conversor vga-hdmi y otros dos para el conector scart, con respecto a la potencia y nitidez del sonido ¿qué tal te funciona?


@Salva class No había visto ese video y la verdad es que la caja es muy muy parecida,tendré que verla en directo.
Al ver esta estoy pensando en sustituir el conector scart por un DIN,¿ se podría sacar stereo por este conector?

Otra duda que tengo es con los mandos, creo que voy a descartar comprar unos de neo geo asi qué tendré que adaptar alguno, para ir probando tengo unos cuantos usb que no me importa destripar,¿algún consejo al respecto?

Gracias a todos por contestar, a ver si termino de aclararme las ideas pero hasta que me llegue la placa va a ser un comecocos.

Edito: esta otra es más simple pero más amplia y si te lo curras bien con unos vinilos o pegatinas buenas puede quedar algo bastante interesante --> https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/CJ41378/cajas-para-electronica/cajas-estancas-de-abs/caja-estanca-abs-265x185x95mm-g378
Me gusta más la primera. La segunda es más industrial y parece una caja estanca de electricidad. Jejeje.
Por otro lado, creo que no hay problema en que el din sea estéreo. Es el mismo sistema que usan las AES.
Y en cuestión de mandos, hay algunas consolizaciones que usan mandos de Sega saturn. Así que es posible ponerle otros conectores.
De todos modos es muy facil hacerte un mando de Neo geo. Los mandos de neo geo funcionan por negativo, es decir, no llevan chips (al menos no los old style), con lo que comprando un kit DIY de botones y un stick podrías fabricarte un mando casero que emularia perfectamente la sensación de jugar en una recreativa.
Hay infinidad de ideas por la red.
Salva class escribió:Me gusta más la primera. La segunda es más industrial y parece una caja estanca de electricidad. Jejeje.
Por otro lado, creo que no hay problema en que el din sea estéreo. Es el mismo sistema que usan las AES.
Y en cuestión de mandos, hay algunas consolizaciones que usan mandos de Sega saturn. Así que es posible ponerle otros conectores.
De todos modos es muy facil hacerte un mando de Neo geo. Los mandos de neo geo funcionan por negativo, es decir, no llevan chips (al menos no los old style), con lo que comprando un kit DIY de botones y un stick podrías fabricarte un mando casero que emularia perfectamente la sensación de jugar en una recreativa.
Hay infinidad de ideas por la red.


Estéticamente es mejor sin duda, lo único espero que entre todo. En cuanto a los mandos ya contaba con hacerme unos mandos arcade con piezas que compré hace tiempo iguales que las de mi bartop pero a parte quería probar adaptar también algún gamepad usb para ir tirando hasta que termine los sticks.
Pásate por la web de briconsola y echa un vistazo a los mods que hay de los mandos para adaptarlos una conexión de neo geo.
Eso si, es para mandos de otras consolas, no he visto ninguno de usb de ordenador.
Lo que tienes que tener en cuenta si vas a modificar alguno, es tomar el impulso del botón o dirección en el mando antes de que pase por el chip procesador. Y llevar ese como positivo y después un negativo para hacer el contacto.
Salva class escribió:@Lukaxxx a ver si te suena esto. Para que te hagas una idea con la carcasa esa.

https://youtu.be/hH_jy5IQvBE

Me entran ganas de pillarme una mi y todo jejeje.
El único problema que yo veo es meter todas las placas necesarias para sacar hdmi con sonido y todo, más la mvs dentro de esa caja. Habría que medirlo todo muy bien.


es cosa mía o la carcasa que han usado para hacer la pedazo de jnx es esta??

https://www.electronicaembajadores.com/ ... x40mm-g747

alguien tiene las medidas exactas de la mv1c para ir mirando si entra?

me están entrando ganas de montarme una igual jaja malditos hilos [looco] [looco] [looco] [looco]
Si no es esa, es su prima hermana jajaja. Yo en cuanto vi la carcasa me acordé automáticamente de esa consolización. Pero tiene toda la pinta de que entra perfectamente.

De esa combinación hemos visto que sale una consola muy curiosa, y la carcasa parece muy fácil de trabajar.
@Maylot viendo las fotos tiene toda la pinta de ser esa carcasa.

Ahora lo siguiente(especulando totalmente):
En esa carcasa entra justita de ancho, la 1c mide 19cm de largo(que entra de sobra con espacio a los laterales) y 15,5 cm de ancho(con el conector jamma puesto se va casi a 17cm, por lo que tendrás que soldar directamente en el conector).

Además de la incognita de que quepa de ancho o no, también por el espacio de alto solo sería para sacar la señal de video del puerto jamma(que no me parece mal, pones el conector de aes y listo), ya que no hay espacio para más 3,5cm de alto no dan para mucho, incluso es muy probable que haya que recolocar ciertas piezas de la placa y eliminar el disipador.
En el video veo que ponen hasta una uni bios masta. Es posible que no haya que eliminar nada.
Eso si. Tiene pinta de solo poder poner el conector de video de la aes. Nada de conversores.
En principio solo la conectaría a la tele de tubo, con lo que me sobra con el conector din8 [360º] [360º]

Pues seguramente me anime a montar una igual o parecida a la jnx, porque el principal impedimento de hacer una mv1c era el tema de carcasa, y con esa caja queda perfect, con un cuter y algo de maña se pueden hacer los cortes medianamente bien para la entrada del cartucho. A ver si para después del verano me animo con ella [oki] [oki]

Por cierto las medidas de la mv1c con carcasa son 220mm x 170mm x 90mm

sacado del manual https://www.arcade-museum.com/manuals-v ... nglish.pdf

salu2!
@Maylot las medidas que ponía yo son de la placa únicamente, sin el cacho de plástico
Entonces en teoria si que entra si se suelda directamente al conector jamma [oki]
Tengo intención de ir a ver las carcasas esta semana, yo quiero meterle conversores así que creo que otra buena opción para no ir muy justo de espacio podría ser esta:

https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/CJPP2507/cajas-para-electronica/cajas-convencionales-de-plastico/caja-convencional-plastico-260x190x85mm

Yo creo que en unos diez días me llega todo y os comentaré qué tal funciona el invento., pretendo ponerle un conector jamma y soldar a él los cables,con la que he puesto en el enlace creo que será más fácil hacerlo, mola más la pequeña pero se me hace muy justa para meter todo, si no vas a meter conversores sería perfecta.
@Lukaxxx estaba pensando en pillar yo esa, cuando tengas más info, si te pasases a comentar tu opinión de la misma sería de agradecer.

Si realmente va bien, se puede ir añadiendo cosas al principio del hilo, para dar más info a otros posibles usuarios que quieran montarse su mvs, a parte, aunque me he limitado a la 1c/1b(ya que básicamente se diferencian en la posición del slot de cartuchos), se pueden añadir otros modelos y tutoriales.
Yo tengo una 1c y había pensado en poner una echa en impresora 3d y poner un arnés jamma para no soldar cogeré sitio PD en AliExpress hay alguna de aluminio interesante echarle un vistazo [bye]
Bufff los dientes largos jajaja. Si no fuera porque ya tengo mi mv2f ya a full, me metía yo en cacharrear una 1C.
Pero me pillo una y me rompen las bolas en casa jajaja.
coleguita escribió:Yo tengo una 1c y había pensado en poner una echa en impresora 3d y poner un arnés jamma para no soldar cogeré sitio PD en AliExpress hay alguna de aluminio interesante echarle un vistazo [bye]


¿Te refieres a los arneses que vienen con todo el cableado ya montado? He visto alguno pero no se si el pineado coincide para poder alimentar por 5V, si sirven tal cual sin tener que tocar nada me interesan, a ver si alguien puede decir algo al respecto.
Lukaxxx escribió:
coleguita escribió:Yo tengo una 1c y había pensado en poner una echa en impresora 3d y poner un arnés jamma para no soldar cogeré sitio PD en AliExpress hay alguna de aluminio interesante echarle un vistazo [bye]


¿Te refieres a los arneses que vienen con todo el cableado ya montado? He visto alguno pero no se si el pineado coincide para poder alimentar por 5V, si sirven tal cual sin tener que tocar nada me interesan, a ver si alguien puede decir algo al respecto.

Si eso mismo yo tengo uno lo probaré imagino que sí funcionará yo consolizada 2 modelos y el mod de 5v es para el sonido yo creo q en este modelo no hace falta aprovechara la televisión para el sonido no se si me explico...
@Lukaxxx el arnés ha de servir, sobretodo en lo que es la alimentación (te sobran los cables de 12, suelen ser los amarillos), puede que haya alguna diferencia respecto a los botones, pero lo dudo mucho.
Yo soy cutre y cuando los miré, me salía más barato comprar solo el conector sin cables y soldarlos yo, y estamos hablando de 15€ el arnés completo, frente a los 3€ de un pack de dos conectores jamma.
@lintic Pues si sabes el enlace de los 2 conectores te lo agradecería porque lo más barato que encuentro en aliexpress son packs de 10 por 11€ y por ese precio prefiero comprar el que viene hecho porque tampoco necesito diez. Por cierto aprovecho para dar ideas, creo que le voy a poner este conversor para el hdmi, es pequeño y viene con el conector vga macho para poder entrar directamente al GBS8200:
https://es.aliexpress.com/item/Vention-activo-VGA-a-HDMI-Adaptador-convertidor-de-cable-con-audio-1080-p-para-PC-port/32843104307.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.269.F6VCFU
Lukaxxx escribió:@lintic Pues si sabes el enlace de los 2 conectores te lo agradecería porque lo más barato que encuentro en aliexpress son packs de 10 por 11€ y por ese precio prefiero comprar el que viene hecho porque tampoco necesito diez. Por cierto aprovecho para dar ideas, creo que le voy a poner este conversor para el hdmi, es pequeño y viene con el conector vga macho para poder entrar directamente al GBS8200:
https://es.aliexpress.com/item/Vention-activo-VGA-a-HDMI-Adaptador-convertidor-de-cable-con-audio-1080-p-para-PC-port/32843104307.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.269.F6VCFU


Yo estaba entre ese un el mini convertidor, y al final pillé este último por 4 pavos y le puse un conversor vga macho macho y ha quedado de lujo. Después un latiguillo de hdmi para empotrar y se ahorra el espacio del cable de ese adaptador que has puesto.

Dudo que sea más pequeño que el mini.

Aunque ahora que lo miro bien, parece que no lleva alimentación. Eso es una ventaja, y el tema de que tenga el cable te facilita que lo puedas recolocar por dentro de la carcasa.
Salva class escribió:
Lukaxxx escribió:@lintic Pues si sabes el enlace de los 2 conectores te lo agradecería porque lo más barato que encuentro en aliexpress son packs de 10 por 11€ y por ese precio prefiero comprar el que viene hecho porque tampoco necesito diez. Por cierto aprovecho para dar ideas, creo que le voy a poner este conversor para el hdmi, es pequeño y viene con el conector vga macho para poder entrar directamente al GBS8200:
https://es.aliexpress.com/item/Vention-activo-VGA-a-HDMI-Adaptador-convertidor-de-cable-con-audio-1080-p-para-PC-port/32843104307.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.269.F6VCFU


Yo estaba entre ese un el mini convertidor, y al final pillé este último por 4 pavos y le puse un conversor vga macho macho y ha quedado de lujo. Después un latiguillo de hdmi para empotrar y se ahorra el espacio del cable de ese adaptador que has puesto.

Dudo que sea más pequeño que el mini.

Aunque ahora que lo miro bien, parece que no lleva alimentación. Eso es una ventaja, y el tema de que tenga el cable te facilita que lo puedas recolocar por dentro de la carcasa.


Sí que lleva alimentación, lo he visto en una foto de una valoración. Voy a pedir los dos porque si no me puede venir bien para otra cosa.

Otra opción:
https://es.aliexpress.com/store/product/Wiistar-1080-p-VGA-a-HDMI-convertidor-de-v-deo-adaptador-vga2hdmi-con-mini-cable-de/1954425_32843004937.html?spm=a219c.search0204.3.17.1ac150ceXI8e0X&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_5722815_10342_10547_10343_10340_5722915_10548_10341_5722615_10696_10084_10083_10618_10307_10301_10303_5722715_5711215_10059_308_100031_10103_10624_10623_10622_5711315_5722515_10621_10620%2Csearchweb201603_25%2CppcSwitch_4_ppcChannel&algo_expid=c69820ac-9e0f-4604-9934-18de1765f945-2&algo_pvid=c69820ac-9e0f-4604-9934-18de1765f945&priceBeautifyAB=0
@Lukaxxx me ha sorprendido tu comentario ya que tenía el enlace en el primer post, he ido a revisarlo y me he encontrado con que la tienda donde lo compre ya no existe, por lo que obviamente da un error.
Te paso otro enlace con otra tienda y un poco más caro(a mí me costó 3,6€ y en esta está a 3,8€)
http://s.aliexpress.com/vme2yM7N?
Lo malo es que ha vendido pocos y no tiene valoraciones, por las imágenes es el mismo que tengo yo(además curiosamente es el mismo texto que tenía el que yo compré).
lintic escribió:@Lukaxxx me ha sorprendido tu comentario ya que tenía el enlace en el primer post, he ido a revisarlo y me he encontrado con que la tienda donde lo compre ya no existe, por lo que obviamente da un error.
Te paso otro enlace con otra tienda y un poco más caro(a mí me costó 3,6€ y en esta está a 3,8€)
http://s.aliexpress.com/vme2yM7N?
Lo malo es que ha vendido pocos y no tiene valoraciones, por las imágenes es el mismo que tengo yo(además curiosamente es el mismo texto que tenía el que yo compré).


Gracias por el enlace, ya encargué uno con el cableado montado pero me lo apunto porque ya tengo un amigo interesándose por mi proyecto y me da que dentro de poco tendré que hacer otra jaja.
Ya decía yo que es raro que no estuviera alimentado. Pero no leí nada al respecto. Sea como sea, lo bueno es que no son nada caros y al menos el mío da muy buen resultado.
Hoy me ha llegado la placa, me ha tardado 9 días o sea que muy bien. Aparentemente no veo nada malo, viene muy limpia y no veo signos de corrosión por ninguna parte. En cuanto me lleguen todas las piezas me pongo a montarla y ya os contaré qué tal me ha ido.

Imagen
Imagen
Imagen
Está muy chula. Seguro que te sale algo muy chulo de ahí.
Actualizo mi progreso,he conseguido tener salida dual RGB a través de din8 y HDMI,por el din8 y euroconector se ve de muerte pero por el HDMI lo veo un poco más borroso y oscuro,no sé si hay algún modo de corregir esto. A parte me falta hacer el mod stereo,hacer los agujeros en la carcasa y a correr. En cuanto pueda subo algunas fotos a ver qué os parece. Saludos.
Yo desde el respeto más sincero me parece que una placa mvs no es digna de que esté metida en una caja de chucherias. Le resta grandeza a raudales, es mi opinión.
@Lukaxxx me alegro que haya salido todo bien, ya cuando puedas subes fotos para ver el resultado, respeto al HDMI, a saber.

@bbbbio y no te falta razón.XD
Es un apaño temporal, pero mejor que esté todo guardado hasta que le pueda dedicar el tiempo que merece.
Después de probar todas las conexiones y hacer encaje de bolillos os pongo unas fotos de la distribución de las placas, falta hacer los agujeros y cablear todo definitivamente pero para que os vayáis haciendo a la idea de cómo quedará, sinceramente creo que me está quedando bastante bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Genial. Esa es la caja grande no? Yo ya he terminado la mía. Hoy mismo me ha llegado el generador de scanlines y ya lo he instalado. La verdad que ha quedado bastante bien. También tengo salida dual por euroconector y por hdmi con scanline.
Tengo ganas de hacerle una lavado de cara exterior y ponerle una buena pintura en la carcasa y poner algún vinilo chulo. Ya veré.

@Lukaxxx ya irás enseñando como va quedando pero tiene muy buena pinta.
Ahora sí compañero, así ya parece otra cosa jejejej :)
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5