[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Slim 1tb con el chipset y los HEN de cod3m4st4 en 4.55 carga a la primera pero en ocasiones (1 o 2 juegos)tengo que lanzar el original porque se queda en la pantalla de inicio
Yo tengo comprobadisimo que si cargo el HEN e inmediatamente después cargo un juego siempre se me cuelga, sin embargo si antes de arrancar ningún juego entro a cualquier menú de la pantalla de inicio primero (ajustes, biblioteca...) me va todo sin ningún problema.

Lo mio es una slim de 1tb.
Gray escribió:Yo tengo comprobadisimo que si cargo el HEN e inmediatamente después cargo un juego siempre se me cuelga, sin embargo si antes de arrancar ningún juego entro a cualquier menú de la pantalla de inicio primero (ajustes, biblioteca...) me va todo sin ningún problema.

Lo mio es una slim de 1tb.


Pues eso es interesante, igual lo que hace que no se cuelgue no es lanzarlo 2 veces, sino simplemente no cargar el juego de forma directa después del hen (al ir a lanzar el hen la segunda vez se vuelve a entrar a los ajustes para la guía de usuario) y con pasar por algún menú antes ya lo “estabiliza”. Mis cuelgues eran por darle al hen, botón ps y juego. Voy a probar de esa forma a ver qué tal, aunque sería casi lo mismo en cuanto al tiempo, pero al menos no se entra en la guía de usuario 2 veces.
@Dauragon85
Eso mismo tenia que hacer con las hen psvr, entrar a ajustes despues del payload, si no a veces no iban bien.
Sin embargo para juegos normales con hen me vale, claro que no lanzo el hen y estoy a la milesima de sgundo dandole al juego ya :D si no que le dejo unos segundos despues del mensaje de confirmacion.
Yo cargo HEN desde el exploit de la app para Android (entro al navegador para ejecutarlo), cierro navegador e inicio cualquier juego. Jamás se me ha colgado nada y todo funciona de maravilla. La app de Android sin duda me parece la manera más cómoda de cargar el exploit.
farting_gramps escribió:Yo cargo HEN desde el exploit de la app para Android (entro al navegador para ejecutarlo), cierro navegador e inicio cualquier juego. Jamás se me ha colgado nada y todo funciona de maravilla. La app de Android sin duda me parece la manera más cómoda de cargar el exploit.


Pues no conoces el método del dns entonces que es mucho más cómodo que necesitar un móvil Android.....
Y lo del chip? ni internet ni movil ni nada...
Dauragon85 escribió:
farting_gramps escribió:Yo cargo HEN desde el exploit de la app para Android (entro al navegador para ejecutarlo), cierro navegador e inicio cualquier juego. Jamás se me ha colgado nada y todo funciona de maravilla. La app de Android sin duda me parece la manera más cómoda de cargar el exploit.


Pues no conoces el método del dns entonces que es mucho más cómodo que necesitar un móvil Android.....

Compi pero ese método de DNS que facilito xboxadicto no logro hacerlo funcionar se queda en blanco la guía de usuario no se por que! :(
x-wil escribió:
Dauragon85 escribió:
farting_gramps escribió:Yo cargo HEN desde el exploit de la app para Android (entro al navegador para ejecutarlo), cierro navegador e inicio cualquier juego. Jamás se me ha colgado nada y todo funciona de maravilla. La app de Android sin duda me parece la manera más cómoda de cargar el exploit.


Pues no conoces el método del dns entonces que es mucho más cómodo que necesitar un móvil Android.....

Compi pero ese método de DNS que facilito xboxadicto no logro hacerlo funcionar se queda en blanco la guía de usuario no se por que! :(


Pues no sé tendrás algo en el router bloqueado o mal configurado, a mi me va bien desde el primer momento.
Lo que si falla también es si cargas original + hen y vas a cargar rápido un backup. Falla al cerrar el juego etc etc. Está claro que el exploit necesita su tiempo para estabilizarse. Lo que si es claro la gran diferencia positiva del exploit de 4.05 a 4.55. En 4.05 los kernel panic eran frecuentes. Aquí en 4.55 por ahora ninguno.
Pues no sé tendrás algo en el router bloqueado o mal configurado, a mi me va bien desde el primer momento.[/quote]

No uso router uso el el internet del móvil por wi fi al ps4 y coloco todo automático y las DNS que dio xboxadicto pero me di cuenta que la puerta de enlace y la DNS deben ser las mismas para que tenga conexión a internet si cambio a manual las DNS osea coloco las que están acá crea conflicto con la nat y da error de DNS y por eso no conecta como podre solucionar eso?
Yo después de varios intentos no consigo poder instalar ningun backup.
Sigo estos paso:
Abro en el PC el ps4 exploit host y me pone el DNS.
En la ps4 pro (4.55) pongo tanto de DNS primaria como secundaria la misma DNS (la que me da el hosts).
Compruebo conexion internet (todo en automatico menos la DNS)
Abro el manual de usuario, selecciono 4.55 y le doi al HEN.
Me pone Welcome to HEN 1.4.
Voy a las debug settings, game, install package.
Selecciono el PKG y me pone: CE-34706-0 al darle al momento de instalar. Es el 3-4 PKG que pruebo.
@NaVaJa90
Has buscado en Google el error?
NaVaJa90 escribió:Yo después de varios intentos no consigo poder instalar ningun backup.
Sigo estos paso:
Abro en el PC el ps4 exploit host y me pone el DNS.
En la ps4 pro (4.55) pongo tanto de DNS primaria como secundaria la misma DNS (la que me da el hosts).
Compruebo conexion internet (todo en automatico menos la DNS)
Abro el manual de usuario, selecciono 4.55 y le doi al HEN.
Me pone Welcome to HEN 1.4.
Voy a las debug settings, game, install package.
Selecciono el PKG y me pone: CE-34706-0 al darle al momento de instalar. Es el 3-4 PKG que pruebo.

Me suena que ese error es porque no es un fpkg si no un pkg...
No se puede instalar pkg oficiales exceptuando updates si tienes el disco del juego.

Saludos!
djlogan83 escribió:
NaVaJa90 escribió:Yo después de varios intentos no consigo poder instalar ningun backup.
Sigo estos paso:
Abro en el PC el ps4 exploit host y me pone el DNS.
En la ps4 pro (4.55) pongo tanto de DNS primaria como secundaria la misma DNS (la que me da el hosts).
Compruebo conexion internet (todo en automatico menos la DNS)
Abro el manual de usuario, selecciono 4.55 y le doi al HEN.
Me pone Welcome to HEN 1.4.
Voy a las debug settings, game, install package.
Selecciono el PKG y me pone: CE-34706-0 al darle al momento de instalar. Es el 3-4 PKG que pruebo.

Me suena que ese error es porque no es un fpkg si no un pkg...
No se puede instalar pkg oficiales exceptuando updates si tienes el disco del juego.

Saludos!


He probado varios y todos igual, el PS4 Package viewer me dice Fake...estoy pensando en reinstalar el firmware...
x-wil escribió:Pues no sé tendrás algo en el router bloqueado o mal configurado, a mi me va bien desde el primer momento.


No uso router uso el el internet del móvil por wi fi al ps4 y coloco todo automático y las DNS que dio xboxadicto pero me di cuenta que la puerta de enlace y la DNS deben ser las mismas para que tenga conexión a internet si cambio a manual las DNS osea coloco las que están acá crea conflicto con la nat y da error de DNS y por eso no conecta como podre solucionar eso?[/quote]

has intentado reiniciar por completo el router a valores de fabrica??
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe/ ha logrado desencriptar un update/dlc oficial para un juego en fpkg?
Con disco y oficial pkg es muy sinple, hasta luego crear los fpkg de por separado, pero antes?
Gray escribió:Yo tengo comprobadisimo que si cargo el HEN e inmediatamente después cargo un juego siempre se me cuelga, sin embargo si antes de arrancar ningún juego entro a cualquier menú de la pantalla de inicio primero (ajustes, biblioteca...) me va todo sin ningún problema.

Lo mio es una slim de 1tb.


Parece que funciona ese sistema, pasando por ajustes un segundo antes de lanzar un juego ya no se “atonta” la ps4.
@Dauragon85
Ya lo comenté en el hilo de psvr, me ocurría lo mismo hace un tiempo, ahora siempre antes de jugar con las psvr entro en ajustes.
big_freaze escribió:Se sabe/ ha logrado desencriptar un update/dlc oficial para un juego en fpkg?

Nop, sin las keys (llaves de desencriptado) es imposible. Así que es muy probable que no se pueda nunca, no es un tema de lo buenos que sean los hackers sino de que se filtren internamente desde Sony como pasó por error en PS3
He descargado la aplicación para lanzar el exploit mediante android y cuando pongo la IP que sale en la app en el navegador de la PS4 me dice, estos datos no son compatibles con tu PS4, que hago mal?
tubes escribió:
big_freaze escribió:Se sabe/ ha logrado desencriptar un update/dlc oficial para un juego en fpkg?

Nop, sin las keys (llaves de desencriptado) es imposible. Así que es muy probable que no se pueda nunca, no es un tema de lo buenos que sean los hackers sino de que se filtren internamente desde Sony como pasó por error en PS3

Bueno en realidad no se filtraron, se trataba de que la clave SHA que encriptaba las claves privadas tenia un bug y era muy corta, permitio sino recuerdo mal que mediante las publicas y un algoritmo calcular una claves privadas, y permitia el bug cerrarlas y firmarlas como si fueran originales de Sony, asi la PS3 se las tragaba sin rechistar, hasta que Sony cambio el sistema de cifrado a uno mas complejo que impedia calcular las claves nuevas y cerraba el bug que permitia cerrar y firmar las versiones superiores a 3.55.-3.56, por encima ya es imposible cerrar los updates, en PS4 mejoraron mas la seguridad y aunque se consiga tener acceso a los updates y modificarlos sino somos capaces de cerrarlos y firmarlos correctamente la consola no se los tragara ni de coña.
Un saludo.
@NikeDemonpz
ni idea, me parece mas fiablo el sistema hostpc, es el que uso siempre y sin un fallo
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tubes escribió:
big_freaze escribió:Se sabe/ ha logrado desencriptar un update/dlc oficial para un juego en fpkg?

Nop, sin las keys (llaves de desencriptado) es imposible. Así que es muy probable que no se pueda nunca, no es un tema de lo buenos que sean los hackers sino de que se filtren internamente desde Sony como pasó por error en PS3


Como dije antes, sin que alguien con el juego físico/digital que instale update/dlc y luego haga el dumpeo es imposible instalar el update/dlc. Habrá que recurrir a la comunidad.
@Psmaniaco sabes de que puede ser lo que me sucede? ya que eres de los mas entendidos por este foro?
NaVaJa90 escribió:@Psmaniaco sabes de que puede ser lo que me sucede? ya que eres de los mas entendidos por este foro?

Podria ser el pendrive, ¿lo tienes formateado en ExFAT? Es raro que te de ese fallo a menos que el pkg este mal generado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
NaVaJa90 escribió:@Psmaniaco sabes de que puede ser lo que me sucede? ya que eres de los mas entendidos por este foro?

Podria ser el pendrive, ¿lo tienes formateado en ExFAT? Es raro que te de ese fallo a menos que el pkg este mal generado.
Un saludo.


Sisi lo tengo en ExFAT, me lo reconoce y todo pero cuando le doi click a instalar me salta error, probare otro pen a ver si fuera eso...
@NaVaJa90 quizás sea un problema del pkg... Qué es, un juego? ( supongo que ya lo habrás hecho pero prueba a reiniciar la consola y volver a aplicar el exploit que a veces se raya si envías varios payloads o el mismo más de una vez)

edit: ortografía
NaVaJa90 escribió:
Psmaniaco escribió:
NaVaJa90 escribió:@Psmaniaco sabes de que puede ser lo que me sucede? ya que eres de los mas entendidos por este foro?

Podria ser el pendrive, ¿lo tienes formateado en ExFAT? Es raro que te de ese fallo a menos que el pkg este mal generado.
Un saludo.


Sisi lo tengo en ExFAT, me lo reconoce y todo pero cuando le doi click a instalar me salta error, probare otro pen a ver si fuera eso...

Vacia la cache del navegador y las cookies, por si puede ser tambien problema de eso.
Un saludo.
El hilo se está actualizando para la futura versión, por favor, no lo realices aún!
borrego92 escribió:El hilo se está actualizando para la futura versión, por favor, no lo realices aún!

Muchas gracias por el trabajillo colega
Dabuten.
Pero no ha salido aún todo el rollo no? Al menos para gente de a pie?
Habrá que tener un poco más de paciencia.
Cojonudo, podré liberar la consola :). Una pregunta, los juegos que tengo instalados, como se podría hacer funcionar sin necesidad de Bluray, me refiero saltandose la parte de hacer copia de seguirdad, no se, instalando un archivo .conf o similar para saltarse la validación que el disco esta en el lector. Los juegos los tengo actualizados y solo pensar en el FFXV que son casi 100gb me pongo malo :D.

Saludos [sati]
@Xebastron de momento no hay nada por el estilo, o haces backup o metes el disco

@Chrisquiron
Imagen
Xebastron escribió:Cojonudo, podré liberar la consola :). Una pregunta, los juegos que tengo instalados, como se podría hacer funcionar sin necesidad de Bluray, me refiero saltandose la parte de hacer copia de seguirdad, no se, instalando un archivo .conf o similar para saltarse la validación que el disco esta en el lector. Los juegos los tengo actualizados y solo pensar en el FFXV que son casi 100gb me pongo malo :D.

Saludos [sati]

100gb, madre mia..., la de gente que ancia esos dlc [sati] [666] [fiu] , jejej de todas formas yo que tu haria un dump porque como tengas que borrar la consola lo perderas todo ya que no te los vas a poder descargar de nuevo
borrego92 escribió:El hilo se está actualizando para la futura versión, por favor, no lo realices aún!

Ya hay un hilo abierto
https://www.elotrolado.net/hilo_mira-proje
Ágata escribió:
borrego92 escribió:El hilo se está actualizando para la futura versión, por favor, no lo realices aún!

Ya hay un hilo abierto
https://www.elotrolado.net/hilo_mira-proje


Correcto, pero este post no hablara de como usar las tools y plugins de MiraFW (de hecho, en la wiki he puesto el link del hilo del que hablas), si no de más tutoriales jefe!
Ágata escribió:
borrego92 escribió:El hilo se está actualizando para la futura versión, por favor, no lo realices aún!

Ya hay un hilo abierto
https://www.elotrolado.net/hilo_mira-proje


error 404, La página a la que intentas acceder no existe. Es posible que haya sido borrada, no tengas permiso para verla, o que nunca haya existido.
altamus78 escribió:
Ágata escribió:
borrego92 escribió:El hilo se está actualizando para la futura versión, por favor, no lo realices aún!

Ya hay un hilo abierto
https://www.elotrolado.net/hilo_mira-proje


error 404, La página a la que intentas acceder no existe. Es posible que haya sido borrada, no tengas permiso para verla, o que nunca haya existido.

https://www.elotrolado.net/hilo_mira-project-v1-0-beta-solo-para-devs-openorbis-team_2286756
Actualizar los juegos, doy por hecho que no se puede hacer desde la store, ¿verdad?

Saludos [sati]
@tubes
No entiendo ese gif qué quiere decir.
Con que no han sacado "el rollo" me refiero a que no han sacado los dev el exploit a nivel usuario sencillo, ¿O me he perdido algo?
:(
tengo una ps4 con 4.74. Tiens la controladora muerta por ende no esta 100% muerto el lector, tendre algun problema para pasar a 5.05?
Se tendra que usar un disco duro externo para cargar los juegos? o en el interno de la ps4 se pueden instalar?

Gracias.
Chrisquiron escribió:@tubes
No entiendo ese gif qué quiere decir.
Con que no han sacado "el rollo" me refiero a que no han sacado los dev el exploit a nivel usuario sencillo, ¿O me he perdido algo?
:(

El gif escenifica la ansiedad que tenemos metida en nuestros cuerpos esperando el exploit como un yonki ansía su próximo chute. No te has perdido nada :D
Cual es el riesgo de hacerlo?
josepepu escribió:Cual es el riesgo de hacerlo?

de hacer qué? de actualizar la consola? pues si apagas o se te va la luz en casa mientras actualizas te puedes quedar con un bonito ladrillo entre las manos... [agggtt]
Yo no me entero, el xploit ya ha salido? Es que veo que se está actualizando el tutorial pero no tengo noticias de que haya salido ningún xploit para 5.05
@saitoh00 No, todavía no ha salido nada para el usuario final.
@borrego92 Ciertamente, no se porque tienes tanta prisa de actualizar el tutorial?
Ademas que creo contraproducente hacerlo, porque ya me veo a algunos que actualizan antes de tiempo y luego vengan a quejarse, por lo que voy a cambiar el título y poner un aviso en el Wiki para evitar estas situaciones si no es molestia borrego92 [oki]

Salu2!
7003 respuestas