[REVIEW] GPD-Win2

bueno, podría haber sido muuuuucho mas...

650 € (por aproximar) * 0.21 = 136.5€
mas gestion aduanera (unos 18€)
mas despacho, trámites, etc, etc (unos 5~8€ mas)

unos 160€ por redondear...

si tomamos en cuenta que por un SSD de 45€ que me enviaron, tuve que pagar 36€ (o así... no recuerdo exactamente) de aduanas... creo que os ha salido muy bien de precio.
Ya la tengo, 51,80€ hay que pagar.
Apolonius escribió:Ya la tengo, 51,80€ hay que pagar.


Vamos!! Queremos esas primeras impresiones!! [beer]
Enhorabuena por la adquisición y también me uno a la petición de @Bardag con las impresiones de la consola
Bueno, pues otro que ya la tiene. ¡Que contento estoy! Sólo he podido desembalarla y arrancar para terminar de instalar Windows. Sobre el papel la veo más mazacote que la Win 1 y habrá que acostumbrarse a los nuevos gatillos y al stick de la derecha que cambia, pero la veo como mejor construida que la 1. Esta noche cuando acueste al crío, me pongo a meterle caña a ver que tal que ahora estoy trabajando.
De tasas de adunas yo he pagado 51,90, ¡¡10 céntimos más que otros!! que verguenza, jajajaja. Ya habría firmado yo pagar eso cuando la pedí, que últimamente los portes desde fuera de Europa dan pánico.
Saludos a todos. Seguiremos informando.
disfrutarla los que ya la teneis, la mia esta prevista para mitad de junio su llegada.
Pues poco puedo decir, más que nada porque me ha llegado con el ventilador que no funcionaba y se ponía al rojo vivo.

Después de mirar la bios, drivers, controladores del ventilador y OC, me decidí a abrirla y el fallo era del conector del ventilador que tenía defecto de fabricación, así que he tenido que buscar otro conector, cortarle los cables y soldarle al otro ventilador.

Un poco heavy hacer eso nada más recibirla pero era esa opción o, esperar a que me contestaran al mail mañana y preparar el envío de vuelta a China, con lo que me quedaría sin el aparato unas cuantas semanas más.

Ahora está perfectamente y nadie diría que el ventilador ha sido modificado, así que me queda meterle la actualización de abril y las que le falten y, luego instalarle unas cuantas cosas para que quede como yo quiero.
Además que me tengo que meter unas horas con el throttlestop y afinarle para hacer OC/UL y lo que le haga falta.

Un saludo.
Apolonius escribió:Ahora está perfectamente y nadie diría que el ventilador ha sido modificado, así que me queda meterle la actualización de abril y las que le falten y, luego instalarle unas cuantas cosas para que quede como yo quiero.
Además que me tengo que meter unas horas con el throttlestop y afinarle para hacer OC/UL y lo que le haga falta.

Un saludo.

Que putada lo del ventilador de abril. Una pregunta ¿Qué actualización de abril? No me he enterado de nada.
Apolonius escribió:Además que me tengo que meter unas horas con el throttlestop y afinarle para hacer OC/UL y lo que le haga falta.

¿Vas a hacerle OC mediante Bios o por programa tipo XTU?

Un saludo :)
MANOLIKI escribió:
Apolonius escribió:Ahora está perfectamente y nadie diría que el ventilador ha sido modificado, así que me queda meterle la actualización de abril y las que le falten y, luego instalarle unas cuantas cosas para que quede como yo quiero.
Además que me tengo que meter unas horas con el throttlestop y afinarle para hacer OC/UL y lo que le haga falta.

Un saludo.

Que putada lo del ventilador de abril. Una pregunta ¿Qué actualización de abril? No me he enterado de nada.

La actualización gorda de Windows 10, la versión 1803, se llama April Update para más datos :P

rubikek99 escribió:
Apolonius escribió:Además que me tengo que meter unas horas con el throttlestop y afinarle para hacer OC/UL y lo que le haga falta.

¿Vas a hacerle OC mediante Bios o por programa tipo XTU?

Un saludo :)

Lo voy a hacer todo con el Throttlestop, a ver si va bien, es con lo que controlo mi portátil.

Un saludo.
Apolonius escribió:Pues poco puedo decir, más que nada porque me ha llegado con el ventilador que no funcionaba y se ponía al rojo vivo.

Después de mirar la bios, drivers, controladores del ventilador y OC, me decidí a abrirla y el fallo era del conector del ventilador que tenía defecto de fabricación, así que he tenido que buscar otro conector, cortarle los cables y soldarle al otro ventilador.

Un poco heavy hacer eso nada más recibirla pero era esa opción o, esperar a que me contestaran al mail mañana y preparar el envío de vuelta a China, con lo que me quedaría sin el aparato unas cuantas semanas más.

Ahora está perfectamente y nadie diría que el ventilador ha sido modificado, así que me queda meterle la actualización de abril y las que le falten y, luego instalarle unas cuantas cosas para que quede como yo quiero.
Además que me tengo que meter unas horas con el throttlestop y afinarle para hacer OC/UL y lo que le haga falta.

Un saludo.


Joder esto me parece lamentable para un producto de 600 pavos qué mínimo que un poco de control de calidad. Putos chinos
A los que os a llegado una pregunta.
Os mandan un correo avisando de que ya la an mandado y el número de seguimiento?
O hay que estar metiéndose en la pagina de indiegogo y ver el estado del ppedido.que número de id teníais a los q os ha llegado.Yo tengo la id de pedido 42xx y no se si me mandan un correo avisando o hay andar metiéndose en mi contribución y estado del pedido para ver en información del pedido si aparece el numero de seguimiento.
Gracias y a los que ya la tenéis a darle caña y disfrutar
@Wolfviper sólo en la página de IGG, te mandan los de DHL un sms el día de entrega. Pero en tu caso no te la enviarán hasta junio.
A partir de ahora y teniendo en cuenta otras experiencias, cuándo creeis que podría estar a la venta de nuevo en otras tiendas? Y qué precio podría tener?

Gracias
Tomo nota.muchas gracias apolonius.
Apolonius escribió:@Wolfviper sólo en la página de IGG, te mandan los de DHL un sms el día de entrega. Pero en tu caso no te la enviarán hasta junio.
@erica_vagans Supongo que entre finales de junio y principio de julio empezarán a tener stock las tiendas.
El precio mínimo 699$ a mi parecer.
Ya esta anunciada para hacer pre pedido en una tienda española.La fecha estimada en dicha web es el 15 de junio y el precio pre pedido esta en 669,99 luego seria de 729,99.
La GPDWin 1 yo la pedí en esta tienda y me llego todo ok.
Por la política de este foro no puedo decir que pagina es.
erica_vagans escribió:A partir de ahora y teniendo en cuenta otras experiencias, cuándo creeis que podría estar a la venta de nuevo en otras tiendas? Y qué precio podría tener?

Gracias
¿Podeis confirmarme si ois un ruido cuando poneis los auriculares? Es que estoy ahora mismo con ellos puestos y es muy incomodo, cuando reproduces algo tambien se escucha de fondo. No es super grave, pero es molesto. Gracias
MANOLIKI escribió:¿Podeis confirmarme si ois un ruido cuando poneis los auriculares? Es que estoy ahora mismo con ellos puestos y es muy incomodo, cuando reproduces algo tambien se escucha de fondo. No es super grave, pero es molesto. Gracias

Acabo de probar, tanto el reproductor de música, como un vídeo de YouTube, y no escucho ningún ruido.
Menuda putadilla con lo del ventilador, Apolonius. Pero bueno, es algo relativamente fácil de solventar. Espero que los de GPD hayan solucionado ya lo del wifi y a los que os llegue ahora no os de errores de desconexión.

El otro día Wade mostró unos tacos de goma para poner en la parte frontal inferior de la Win 2 y así dar mas ventilación a la rendija del ventilador. Nada nuevo ya que productos similares pueden comprarse ya en innumerables sitios. También enseñó una cubierta de aluminio para el SSD que piensan vender por separado aunque con lo que nos están cobrando por el aparatito de marras, ya podían haber tenido el detalle de incluirlo de fabrica. Se lleva comentando desde hace tiempo que los SSD de 512GB se calientan demasiado y esta puede ser una forma de mitigar las altas temperaturas pero sinceramente, si la cubierta no esta en contacto con el SSD, no lo veo mucho sentido aparte de que en el supuesto de que haga bien su función, podríamos llegar a quemarnos los dedos...

Imagen

Imagen
Yo ya me compre un ssd transcend de 512gb para cambiarle cuando me llegue la gpd win 2, espero no tener problemas de temperatura :/ igualmente siempre la voy a usar en mis manos no apoyada ni nada, si llegara ser asi la pondre abajo del cooler de mi notebook jaj
Al final qué tal salían de calidad los SSD Kingspec de 512GB de AliExpress? La verdad es que estoy esperando a recibirlo para ponérselo a la Win 2 en cuanto la reciba.
El Transcend se me iba de presupuesto ya, y prefería ampliar la memoria de la máquina con un SSD en vez de tirar de USB o MicroSD...
Yo iba comprar el de 1tb kingspec pero vi un video en YouTube q levantaba mucha temperatura, me puse googlear y vi muchas opiniones de que son malos, osea son lentos, se calienten y fallan rapido y q se yo... No me quise arriesgar, pero quizas sea una lotería. Veremos...
chaz20 escribió:Yo iba comprar el de 1tb kingspec pero vi un video en YouTube q levantaba mucha temperatura, me puse googlear y vi muchas opiniones de que son malos, osea son lentos, se calienten y fallan rapido y q se yo... No me quise arriesgar, pero quizas sea una lotería. Veremos...


Buena cosa me has dicho xD Lo recibiré en unos días y se lo tendré que poner, ya que lo tengo.
Espero que no me de problemas... Vi que el YouTuber The Phawx (creo recordar) hizo un vídeo poniendo justamente este SSD que menciono y no pensaba que podría dar problemas...
Claro, ese mismo video vi y en los comentarios habían muchas opiniones dsp me fije en google y que se yo, dicen eso, que son malos ojalá el tuvo te funcione bien :) dsp contanos... Yo tmb diré que tal va el mio.
Una pregunta, ¿podéis instalar el .net framework 3.5? Se usa en varios juegos y en el Intel extreme tuning utility y lo instala, en principio bien, luego me pide reiniciar, lo hago y cuando vuelve, otra vez igual, como si no hubiera instalado. Lo he bajado directamente de la página de Microsoft y no hay forma. También lo he activado desde el panel de control, pero pide reiniciar y al volver al s.o. Sigue igual. ¿Alguien más le pasa? ¿Alguna idea?
(mensaje borrado)
Los poseedores de la máquina! Alguna novedad? Una primera impresión del cacharro? Contarnos algo para que la espera se nos haga un poquito mas corta! [fumando]
Hola a todos!!
Pues uno que se sube al carro de GPD Win 2, pedida a la página micomputer. A partir del día 15 la recibiré.

Saludos!! [beer]
Parece ser que los de GPD han tenido que hacer una revisión de la PCB para arreglar el problema del wifi y hasta junio no recién las placas. Mas vale que en un principio el tema del wifi se podía arreglar con un parche y luego le echaban las culpas a la CPU...

A mi no me importa esperar un mes más o lo que haga falta dentro de un margen razonable pero ya podían ser un poco más transparentes con estos temas y usar la sección de las actualizaciones de IGG en vez de tener nosotros que indagar y buscar estas informaciones en respuestas sueltas que van dejando por ahí.
Si, parece ser que los plazos de entrega se van a alargar un poco... pero bueno, siempre será mejor esperar un poco más y evitar problemas futuros...
DaViDuSkY escribió:Hola a todos!!
Pues uno que se sube al carro de GPD Win 2, pedida a la página micomputer. A partir del día 15 la recibiré.

Saludos!! [beer]


A 669 euros en pre-pedido... Cuándo creéis que podremos encontrarla por debajo de los 600?
Rivaldri escribió:
DaViDuSkY escribió:Hola a todos!!
Pues uno que se sube al carro de GPD Win 2, pedida a la página micomputer. A partir del día 15 la recibiré.

Saludos!! [beer]


A 669 euros en pre-pedido... Cuándo creéis que podremos encontrarla por debajo de los 600?


No creo que la bajen a corto plazo... Por debajo de ese precio la puedes encontrar en páginas de fuera de España.

Saludos [beer]
DaViDuSkY escribió:
Rivaldri escribió:
DaViDuSkY escribió:Hola a todos!!
Pues uno que se sube al carro de GPD Win 2, pedida a la página micomputer. A partir del día 15 la recibiré.

Saludos!! [beer]


A 669 euros en pre-pedido... Cuándo creéis que podremos encontrarla por debajo de los 600?


No creo que la bajen a corto plazo... Por debajo de ese precio la puedes encontrar en páginas de fuera de España.

Saludos [beer]


Pues a esperar entonces. Gracias por la respuesta!
DaViDuSkY escribió:Hola a todos!!
Pues uno que se sube al carro de GPD Win 2, pedida a la página micomputer. A partir del día 15 la recibiré.

Saludos!! [beer]


Qué tal servicio post venta tiene esa tienda?
@erica_vagans yo no te puedo decir nada aún, pero según he podido leer de gente que ha comprado en ésta tienda, es bueno
Saludos! [beer]
DaViDuSkY escribió:@erica_vagans yo no te puedo decir nada aún, pero según he podido leer de gente que ha comprado en ésta tienda, es bueno
Saludos! [beer]


La verdad que estoy indeciso no se si pillarla allí ya o esperar a que esté más extendida y se hayan arreglado los problemas que dicen que hay del wifi y demás historias. Por otro lado dice en la web que luego valdrá 729 euros que en precompra está a 669 pero subirá después no se si creerlo

Por otro lado teniendo en cuenta que si se pilla a una tienda china habra que pagar casi con toda seguridad aduanas la cosa se dispara a un precio similar y el servicio post venta en caso de tener problemas es mucho más complicado si la tienda está en China
@erica_vagans Mi cuñado está a punto de venderla, no tiene problemas de wifi y la ha usado menos de 5 horas, es lo que se dice comprar por comprar, te lo digo porque me ha dicho que lo anuncie por ahí aunque no es 100% seguro... es un veleta...
@Apolonius gracias por la oferta pero tratándose de un aparato de este calibre y precio preferiría comprar algo nuevo y contar con la garantía y servicio post venta pertinente por si las moscas. La verdad, no me veo comprando un aparato valodado en 600 euros de segundamano
@erica_vagans Claro, te lo decía por si al final lo vende tengas esa opción.

Un saludo.
Yo creo que con la Razer Edge Pro me da para un par de años más hasta que saquen la GPD WIN con una potencia realmente significativa para mover juegos hasta 2016 sin tener que hacer piruetas. Aun así me sigue pareciendo el sistema x86 más brutal que hay en el mercado para llevarte Steam y emus a donde quieras. Pero con la Edge aun dando muy buenos resultados, creo que mejor me espero.
erica_vagans escribió:
DaViDuSkY escribió:@erica_vagans yo no te puedo decir nada aún, pero según he podido leer de gente que ha comprado en ésta tienda, es bueno
Saludos! [beer]


La verdad que estoy indeciso no se si pillarla allí ya o esperar a que esté más extendida y se hayan arreglado los problemas que dicen que hay del wifi y demás historias. Por otro lado dice en la web que luego valdrá 729 euros que en precompra está a 669 pero subirá después no se si creerlo

Por otro lado teniendo en cuenta que si se pilla a una tienda china habra que pagar casi con toda seguridad aduanas la cosa se dispara a un precio similar y el servicio post venta en caso de tener problemas es mucho más complicado si la tienda está en China

hola, la he comprado en micomputer, las referencias son buenas,por otra parte el precio en preventa no se aleja tanto de lo que te puede costar en china mas aduanas, y el poder gestionar la garantia aqui me acabo de convencer.... es mucha inversion como bien dices para correr segun que riesgos.
eso si, no cuento con ella hasta julio, al ritmo que van
erica_vagans escribió:
DaViDuSkY escribió:@erica_vagans yo no te puedo decir nada aún, pero según he podido leer de gente que ha comprado en ésta tienda, es bueno
Saludos! [beer]


La verdad que estoy indeciso no se si pillarla allí ya o esperar a que esté más extendida y se hayan arreglado los problemas que dicen que hay del wifi y demás historias. Por otro lado dice en la web que luego valdrá 729 euros que en precompra está a 669 pero subirá después no se si creerlo

Por otro lado teniendo en cuenta que si se pilla a una tienda china habra que pagar casi con toda seguridad aduanas la cosa se dispara a un precio similar y el servicio post venta en caso de tener problemas es mucho más complicado si la tienda está en China


Yo te aconsejo que si tienes el dinero para comprarla, lo hagas ya, no vaya a ser que luego suba y tengas que pagar más y te arrepientas. Y sobre todo, es página española y te dan dos años de garantía, la puedes probar 14 días y si no te gusta la devuelves.... Por facilidades no será... [carcajad]

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY la verdad que siendo página española y teniendo buenas garantías es una buena oportunidad

Aun asi la he visto en dealextreme 100 euros más barata pero teniendo en cuenta que aduanas es posible que te la clave y como han dicho por ahí unos 70 euros de aduanas... más tema garantía y servicio post venta pues estoy pensando seriamente en adquirirla ya ala tienda española
erica_vagans escribió:@DaViDuSkY la verdad que siendo página española y teniendo buenas garantías es una buena oportunidad

Aun asi la he visto en dealextreme 100 euros más barata pero teniendo en cuenta que aduanas es posible que te la clave y como han dicho por ahí unos 70 euros de aduanas... más tema garantía y servicio post venta pues estoy pensando seriamente en adquirirla ya ala tienda española

respecto a las aduanas, calcula, 21% de iva, mas aranceles y despacho , si te declaran un valor muy bajo igual te libras, pero te arriesgas a que si el paquete se pierde recuperes solo lo declarado, por 100€ de diferencia..... no se, yo no voy a correr riesgos
Apolonius escribió:@erica_vagans Mi cuñado está a punto de venderla, no tiene problemas de wifi y la ha usado menos de 5 horas, es lo que se dice comprar por comprar, te lo digo porque me ha dicho que lo anuncie por ahí aunque no es 100% seguro... es un veleta...


Tienes un privado sobre tu cuñao.
LordRastan escribió:
erica_vagans escribió:@DaViDuSkY la verdad que siendo página española y teniendo buenas garantías es una buena oportunidad

Aun asi la he visto en dealextreme 100 euros más barata pero teniendo en cuenta que aduanas es posible que te la clave y como han dicho por ahí unos 70 euros de aduanas... más tema garantía y servicio post venta pues estoy pensando seriamente en adquirirla ya ala tienda española

respecto a las aduanas, calcula, 21% de iva, mas aranceles y despacho , si te declaran un valor muy bajo igual te libras, pero te arriesgas a que si el paquete se pierde recuperes solo lo declarado, por 100€ de diferencia..... no se, yo no voy a correr riesgos


Sin olvidar la garantía, que creo que es muy muy importante. Por mucho que ahorres en dinero creo que hay que mirar a largo plazo, en este tipo de producto y con el precio que tienen, que nos den dos años de garantía viene muy bien.

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY

Bueno, otro que se sube también al carro de la WIN2, comprada en al tienda española en preventa... , supongo que hasta finales del mes que viene no sabremos nada.

Lo que ha hecho decantarme definitiva ha sido el tema de la garantía de 2 años del producto y el poder probarla 14 días sin compromiso. Ante cualquier problema que pueda surgir con un aparato de este calibre lo mejor que puedes comprarlo es con una buena garantía y buen servicio postventa
erica_vagans escribió:@DaViDuSkY

Bueno, otro que se sube también al carro de la WIN2, comprada en al tienda española en preventa... , supongo que hasta finales del mes que viene no sabremos nada.

Lo que ha hecho decantarme definitiva ha sido el tema de la garantía de 2 años del producto y el poder probarla 14 días sin compromiso. Ante cualquier problema que pueda surgir con un aparato de este calibre lo mejor que puedes comprarlo es con una buena garantía y buen servicio postventa


bienvenida al carro de los que nos mordemos las uñas....
Hola a todos, tras pensarlo bien, he decidido comprar el SSD de Transcend de 512 Gb. para montarlo en la Win2 y volver a instalar Windows 10 porque aunque va bien, tengo la sensación de que no va fino, fino y asi aprovecho para ampliarle la capacidad. En teoría en la página de Indiegogo ponía que la prueba de lectura se había hecho con este disco duro, pero aún asi os pregunto ¿Sabeis si da problemas de calentamiento este disco duro? En la página que lo he comprado, me dan 30 días de prueba para devolverlo, pero por si acaso me ahorro toda la reinstalación si comentais que da algún problema porque no he probado nunca nada de la marca.
Un saludo.
2477 respuestas