GBA HDMI mod

Imagen


https://www.game-tech.us/product/woozles-gba-consolizer-kit-40-pin/

Un mod que añade una salida HDMI a la GBA clásica para jugar en pantalla grande.
La imagen se ve espectacular. Incluso se puede añadir un filtro que imita la cuadrícula de la pantalla. También mejoras de color y contraste.
Por si fuera poco, alimenta la consola por USB y se puede conectar un mando de SNES para jugar con comodidad.
Lo malo que le veo es que te cargas la consola original, pues hay que desoldar una pieza que sin las herramientas adecuadas fijo que se rompe al quitarla.
Si a alguien le interesa, que vaya pidiendo cita al cirujano para quitarse el riñon... [tomaaa]
Está guapo aunque llegados a este nivel creo que preferiría simplemente emular, y es más fácil, pa qué engañarnos. Menos divertido, sí, pero... ya me entiendes.
@EMaDeLoC eh eh eh muy buena esa eh ! jejejej una pena que tengas que incapacitar la consola, pero tiene muy buena pinta !
La verdad, eso de joder la consola para usarla en la tele y que ya no sea portátil nunca más, tira mucho para atrás.
Ahora bien, hay pantallas HDMI de 7" bastante bien de precio. Hacerse una GBA XL ya es algo que tienta más. [sonrisa]
@salvor70 Gracias.

El mod ha entrado en fase beta y han repartido 100 unidades entre compradores al azar para que den su opinión o reporten errores.
En este extenso video se analizan las funciones del mod (empieza desde donde hablan del mod, todo lo anterior son los productos antiguos para jugar a GB en TV):


Permite jugar a la consola en la TV por HDMI, con cero lag y a gran tamaño.
Para mi la función más llamativa son los scanlines, muy fieles a la pantalla original y que dan ganas de activar siempre. Pueden verse en el minuto 15:40.

La idea del mod es "consolizar" la portatil para jugar en el salón a tamaño completo. De hecho sacaran una carcasa para usarla de base:
Imagen

Eso si, el mod no será nada barato.
En su día lo miré y costaba unos $150, bastante caro para lo que es aunque si tuviera un precio asequible me haría con un kit y alguna GBA muerta la convertiría en consola de sobremesa.
Parece ser que no falta mucho para que las primeras unidades se repartan a los que hicieron las reservas.
A partir de ahí veremos opiniones de primera mano.

Imagen

https://www.game-tech.us/blog/gbaconsolizer-updates/
Bueno, hacia un tiempo que no miraba el estado de este mod. [+risas]
Ya esta disponible para comprar el kit de salida HDMI: https://www.game-tech.us/product/gba-consolizer/
140$ el kit básico que se quita la pantalla de la GBA y se sustituye por la placa y una carcasa:
Imagen

170$ el kit "consolizador" (que mal suena en español) con montones de colores a elegir.
Imagen


El kit es para consolas con cable de pantalla de 40 pines. El adaptador de 32 pines va aparte y cuesta 10$.

El mod cuesta un riñon, pero a este paso el de la pantalla retroiluminada va a igualar el precio.
La calidad final de imagen es acojonante y el mod tiene multiples opciones para corregir color, relación de aspecto, etc:
Veo que solo comento yo en este hilo... [+risas]

My life in gaming le hace una review.

@EMaDeLoC

Creo que estos hilos tendrían mucho mas movimiento en Clásicas, no veo el sentido de que esté separada Gameboy del resto de sus hermanas 8-bit
Aqui le hacen una mini review



Personalmente me sigo quedando con el GBI (Game Boy Interface)

https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... _Interface
Pues tiene buena pinta el invento. Si no fuese tan caro, le daría un tiento...de momento, me quedo con el gbi también
Como me duele "romper" hardware descatalogado para hacer otra maquina nueva...

Pinta guay, pero para ver una GBA en HD uso un emu, yo que se.
@kerobscure con una gamecube, el cable de componentes, el Game boy player y el Game boy interface se puede jugar a 720p o 1080i.
kerobscure escribió:Como me duele "romper" hardware descatalogado para hacer otra maquina nueva...

Depende. También es una salvación para aquellas GBAs con la pantalla rota. Aunque la mayoría ya se salvaron de la basura con el mod de backlight y los repuestos de pantallas normales que surgieron de los descartes.
16 respuestas