Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

1, 2, 3, 4, 587
Toda la información, en el Wiki:
wiki/Baneos_Nintendo_Switch
Buenos días,

Seguimiento de los casos de baneos conocidos en consolas modificadas o que hayan ejecutado HBL, por fecha y motivos conocidos.

19 Mayo 2018 - Shiny Quagsire

Imagen
"Shiny Quagsire banned from online"
Fuente; https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... 5823779840 // https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... 2217917440

Al parecer el usuario había realizado anteriormente lo siguiente:
"That or set services stuff is outing hacked units, I used hbl+pega on my main unit before so it wasn't pure. Should have cleaned up better before updating."
"Eso o el conjunto de servicios de cosas es la salida de unidades hackeadas, he utilizado hbl + pega en mi unidad principal antes por lo que no era puro. Debería haber limpiado mejor antes de la actualización."

22 Mayo 2018 - SciresM

Imagen
"Heh, one of my consoles finally got banned.
Those wondering how I can tell my console is banned: it's pretty simple, here's what dauth responds when I try to get a token.

Fuente: https://mobile.twitter.com/SciresM/stat ... 65953?s=19 // https://twitter.com/SciresM/status/998856455938699264

Un saludo!
Pues a mi me parece genial tener un hilo sobre esto ya que no es la primera captura que veo.
Pronto empiezan los lloros
Supongo que tarde o temprano este hilo será necesario.

Miedo me da que la gente empiece a usar la scene para hacer trampa en las partidas online. En ese caso espero que los bans lleguen mas pronto que tarde.

Si tenemos en cuenta la 3DS creo que Nintendo va a empezar a banear lo más pronto posible a usuarios que usen cualquier tipo de hack que sea detectable, lo que no sé es hasta qué punto les perjudicará. Si banean una consola por uso de Homebrew el usuario tampoco comprará juegos en la store para esa consola... Lo que puede suponer una pérdida para ellos.
kafkafx escribió:Supongo que tarde o temprano este hilo será necesario.

Miedo me da que la gente empiece a usar la scene para hacer trampa en las partidas online. En ese caso espero que los bans lleguen mas pronto que tarde.

Si tenemos en cuenta la 3DS creo que Nintendo va a empezar a banear lo más pronto posible a usuarios que usen cualquier tipo de hack que sea detectable, lo que no sé es hasta qué punto les perjudicará. Si banean una consola por uso de Homebrew el usuario tampoco comprará juegos en la store para esa consola... Lo que puede suponer una pérdida para ellos.


Eso mismo pienso yo, y más si el online va a empezar a ser de pago, ahí sí que hay una perdida mensual importante
@Metaloyd23 Una perdida aun mayor es que la gente no compre el online de pago porque esta lleno de chetos.

Saludos
Se hablaba de los baneos por comprar las cuentas estas con juegos incluidas, de eso estábamos avisados.
El usuario este ha hecho de todo, así que a saber porque le han baneado.
Raugo escribió:@Metaloyd23 Una perdida aun mayor es que la gente no compre el online de pago porque esta lleno de chetos.

Saludos


Por supuesto, pero me refiero a los baneos por el simple hecho de haber modificado la consola. Nadie pone en duda que los chetos van a caer rápido

Edit:
kafkafx escribió:creo que Nintendo va a empezar a banear lo más pronto posible a usuarios que usen cualquier tipo de hack que sea detectable


Vale, malentendi esta parte xD entendí "cualquier tipo de hack" como cualquier cosa no aprobada por nintendo, ahora veo que aquí se estaba hablando sólo de los cheats
Recomendación para todos los que usan o quieren hacer uso de la scene, si hacéis la más mínima modificación por software, que sea estando offline, y no conectaros a Internet desde el SO original de Nintendo sin antes limpiar todos los registros (esto no es como la 3DS, la seguridad en Switch es muy superior y registra casi cualquier cosa), como ahora mismo no se sabe como limpiar eso (o no se tienen muchos datos al respecto), lo más recomendable es no conectarse a Internet si queréis evitar un posible ban pero a su vez tener un CFW.

Saludos

P.D.: Si el futuro dongle de TX (Team Xecuter) obliga a conectaros a Internet desde el SO de Switch para validar el serial, tenéis que entender que posiblemente tendréis un alto riesgo de ban ya que parece ser que el SO de Switch podría detectarlo. Creo yo que lo más seguro sería usar Atmosphere ya que aparentemente tendrá una emunand de salida (a diferencia de TX), y si jugáis desde la emunand estando offline a vuestros backups y luego usáis el SO original para los juegos originales, se supone que el riesgo de ban se reduce considerablemente (aunque supongo que siempre existirá cierto porcentaje de riesgo).
santousen escribió:Se hablaba de los baneos por comprar las cuentas estas con juegos incluidas, de eso estábamos avisados.
El usuario este ha hecho de todo, así que a saber porque le han baneado.


Yo he vendido cuentas con juegos comprados por mí de forma totalmente legal y nadie ha tenido problemas.

Este tenía instalado en HBL en la consola y Nintendo parece que tiene herramientas para detectar que ha sido modificada.

Ahora el quid es si Nintendo es capaz de detectar el HBL lanzado desde fusée-gelée

Los siguientes en caer van a ser los que descargaron juegos no comprados con el HACDN
Yo ya la tengo en auto rcm y sin online. Asi me ahorro el clip y siempre esta en recovery. Lo del baneo no me quita el sueño ya que la switch la quiero para otras cosas. Pero si me interesa saber si nintendo empieza a banear y la razon.
Era muy evidente el tema baneos.
Pregunta para un novato
Que es un cheto?
Que es el HACDN?
No entiendo la mitad de los posteos... [+risas]
periprocto escribió:Pregunta para un novato
Que es un cheto?
Que es el HACDN?
No entiendo la mitad de los posteos... [+risas]

Cheto = cheat = trucos (Dinero infinito, super saltos, correr 10 veces mas...)
HACDN, si es lo que creo que es, es el servidor de descarga de Nintendo, donde estan alojados los juegos, updates y demas.
(mensaje borrado)
Y que ha pasado, han logrado colarse y descargar gratis?
periprocto escribió:Y que ha pasado, han logrado colarse y descargar gratis?


No, sólo se pueden descargar de tus juegos originales (comprados legalmente en la eshop).

Saludos
entonces donde esta el problema si todo es legal¡? el juego original comprado es tuyo porque no lo vas a poder descargar
Buenas tardes.

Una pregunta. ¿Se puede utilizar el emunand cuando salga para el homebrew offline y para utilizar el online no utilizar este método sin riesgo de baneo?

Un saludo.
pepelogica escribió:entonces donde esta el problema si todo es legal¡? el juego original comprado es tuyo porque no lo vas a poder descargar

Yo tampoco lo entiendo entonces. [beer]
pepelogica escribió:entonces donde esta el problema si todo es legal¡? el juego original comprado es tuyo porque no lo vas a poder descargar


Lo descargas desde un medio que no es la Switch, en este caso un PC, Nintendo puede darse cuenta de eso y banearte (a no ser que el software imite a la perfección la petición que hace la Switch al servidor, cosa que dudo).

@Juk_mak eso decía yo, pero cómo vamos saberlo si ni siquiera tenemos el CFW, por suponer, esa es la opción que menos riesgo tiene (de momento). Pero dudo mucho que nadie te pueda asegurar nada.

Saludos
Gracias por responder @dante12345.

Pues entonces habrá que esperar a que se termine de desarrollar el cfw yo estoy en la 4.1.0, me quedo esperando.. Pero lo lógico es que si se consigue emular la nand en una sd y poder ejecutar el sistema de forma independiente a la nand de la consola y no se guarda ningún tipo de información en la original se podría hacer no habría riesgo de baneo. Tampoco se como funciona al 100% este sistema pero me hago una idea.

Un saludo.
No será por el tema de splatoon2 que modificaban el save o algo asi?
dante12345 escribió:
periprocto escribió:Y que ha pasado, han logrado colarse y descargar gratis?


No, sólo se pueden descargar de tus juegos originales (comprados legalmente en la eshop).

Saludos


En realidad sí se puede descargar cualquier juego, incluso los que no has comprado con tu cuenta, solo basta poner el title ID del mismo, lo tonto del asunto es que, en primer lugar, ahora mismo es en vano ya que no hay método de instalarlo y en segundo lugar, nada te asegura que esas descargas sean útiles cuando haya un método de carga de backups, porque te baja carpetas, no un archivo, así que es arriesgarse en vano.
Algún caso de baneo por lanzar Fusee Gelee?
si el team xecuter obliga a conectarse a internet y por culpa de detectar su dongle hubiera un ban sería una gran putada porque literalmente te podrían haber jodido la consola...espero que eso no sea así y se valide solamente el serial del dongle en su página web que tiene más sentido...

lo de descargar juegos con hacdn es más rebuscado yo mucho sentido no le veo a bajar cosas por ahí cuando ya hay dumps hechos , pa qué arriesgarse? que además necesitas una firma digital única que te identifica

Lo de los saves , modificarlos y demás ahí si veo yo que quizás vengan los tiros de los bans y lo veo lógico

y lo de poner la consola en auto-rcm pues si parece una solución anti-conexión a internet y que no grabe nada de lo que haces pero tienes que saber muy bien que payload poner en cada caso y no dejar que la batería se agote nunca por seguridad

aún muchas dudas sobre todo esto de los bans, que empiece la fiesta!
pplatoon escribió:si el team xecuter obliga a conectarse a internet y por culpa de detectar su dongle hubiera un ban sería una gran putada porque literalmente te podrían haber jodido la consola...espero que eso no sea así y se valide solamente el serial del dongle en su página web que tiene más sentido...

lo de descargar juegos con hacdn es más rebuscado yo mucho sentido no le veo a bajar cosas por ahí cuando ya hay dumps hechos , pa qué arriesgarse? que además necesitas una firma digital única que te identifica

Lo de los saves , modificarlos y demás ahí si veo yo que quizás vengan los tiros de los bans y lo veo lógico

y lo de poner la consola en auto-rcm pues si parece una solución anti-conexión a internet y que no grabe nada de lo que haces pero tienes que saber muy bien que payload poner en cada caso y no dejar que la batería se agote nunca por seguridad

aún muchas dudas sobre todo esto de los bans, que empiece la fiesta!


No es sólo editar saves. No vas a tener problema alguno por editar un save de Zelda. El problema es editar cosas que tengan online y afecten a terceros.
Ya se ha dicho por otros medios que ese baneo es por comprar con tarjetas robadas o clonadas en mercadolibre, donde te venden juegos tirados de precio le das tu cuenta y contraseña,te lo compran con dicha tarjeta y tu les pagas.
lajocom escribió:Ya se ha dicho por otros medios que ese baneo es por comprar con tarjetas robadas o clonadas en mercadolibre, donde te venden juegos tirados de precio le das tu cuenta y contraseña,te lo compran con dicha tarjeta y tu les pagas.


Tendría todo el sentido del mundo.

Como ya he dicho antes, yo he vendido cuentas con juegos dentro. Eso sí, si el comprador me lo ha pedido, le he pasado copia del recibo de la compra a mi nombre, para que viera que lo he comprado yo.

Si es con tarjetas robadas y hay denuncia por medio. Blanco y en botella.
@lajocom y por qué iba a hacer eso Shiny Quagsire?
lajocom escribió:Ya se ha dicho por otros medios que ese baneo es por comprar con tarjetas robadas o clonadas en mercadolibre, donde te venden juegos tirados de precio le das tu cuenta y contraseña,te lo compran con dicha tarjeta y tu les pagas.

Si que es una causa de baneo, pero no creo que lo haya hecho.
Dudo que un "Gurú de la Scene" se rebaje a comprar keys a precios sospechosamente reducidos por ahorrarse unos eurillos.
Esto es como cuando le das a descargar algo y tienes 20 botones de los cuales 1 es el verdadero y el resto publicidad, un tio con experiencia y sabiendo lo que esta haciendo da al boton bueno de descarga a la primera.
Dudo mucho que su ban sea por eso.
lajocom escribió:Ya se ha dicho por otros medios que ese baneo es por comprar con tarjetas robadas o clonadas en mercadolibre, donde te venden juegos tirados de precio le das tu cuenta y contraseña,te lo compran con dicha tarjeta y tu les pagas.


Acá uno que cayó en esa estafa. Por ignorancia.
Vendían juegos bastante mas baratos, y compre 4. Sabía que había algo raro.... quizá compraba los juegos al por mayor y los revendía, quizá tenía un acuerdo con nintendo. Pero no sospeché que eran tarjetas de crédito robadas.
Bueno, el tema es que compre y pague con mi tarjeta de crédito. Le dí mi cuenta al tipo (una cuenta secundaria nueva), adquirió los 4 juegos, y le cambié la contraseña a mi cuenta.
Me dí cuenta de la estafa cuando me llegó el mail de nintendo diciendo que había comprado los juegos a 60 dólares cada uno cuando yo los había pagado 30. Y googleando un poco, llegué a la conclusión de las tarjetas robadas.
Ahí nomás desconecté la consola de internet. Como a los 2 meses, seguramente cuando el dueño de la tarjeta se dio cuenta, me banearon esa cuenta de nintendo (la chequié accediendo desde un navegador). Por suerte tengo y puedo usar los juegos, pero ni bien la conecte a internet, sé que los perderé.
La cuenta principal sigue activa, y puedo acceder desde el browser sin problemas.
Al tipo ese lo denuncié a mercadolibre, pero no hicieron nada.
Ahora, la gran pregunta es si me banearán también la consola. Tengo mis dudas, porque con mi cuenta original también compré otros juegos de la eshop, y nintendo no puede banearme toda la consola porque esos juegos yo los pagué.

En definitiva, pague el precio de 2 juegos y obtuve 4 por unos cuantos meses, pero siendo cómplice de una estafa y un delito, y con riesgo de que me baneen la consola y quedarme sin online.
CrusardGameamos escribió:
lajocom escribió:Ya se ha dicho por otros medios que ese baneo es por comprar con tarjetas robadas o clonadas en mercadolibre, donde te venden juegos tirados de precio le das tu cuenta y contraseña,te lo compran con dicha tarjeta y tu les pagas.

Si que es una causa de baneo, pero no creo que lo haya hecho.
Dudo que un "Gurú de la Scene" se rebaje a comprar keys a precios sospechosamente reducidos por ahorrarse unos eurillos.
Esto es como cuando le das a descargar algo y tienes 20 botones de los cuales 1 es el verdadero y el resto publicidad, un tio con experiencia y sabiendo lo que esta haciendo da al boton bueno de descarga a la primera.
Dudo mucho que su ban sea por eso.


Estuve buscando información sobre eso que comenta el usuario de las cuentas robadas y no he visto confirmación por parte del autor del Tweet, solo especulaciones de los usuarios.

Así que de momento también me mantengo escéptico sobre esa causa.

Seguiré actualizando el hilo en la medida que se conozcan más casos/datos.

Un saludo.
¿Los baneos son por el hack? ¿No era indetectable e imparcheable? En fin, que disfrutéis del pisapapeles los agraciados.
Juanatan escribió:¿Los baneos son por el hack? ¿No era indetectable e imparcheable? En fin, que disfrutéis del pisapapeles los agraciados.


Se ve que te has molestado en leerte el hilo [carcajad]
krenk0 escribió:
Juanatan escribió:¿Los baneos son por el hack? ¿No era indetectable e imparcheable? En fin, que disfrutéis del pisapapeles los agraciados.


Se ve que te has molestado en leerte el hilo [carcajad]


Sí, lo he leído y hay informaciones contradictorias. Uno dice que es por comprar con tarjetas de crédito robadas. Otro pone un twit de uno al que le han baneado la consola y no dice el motivo. Por eso preguntaba.

De todas formas, gracias por tu aportación!
Juanatan escribió:
krenk0 escribió:
Juanatan escribió:¿Los baneos son por el hack? ¿No era indetectable e imparcheable? En fin, que disfrutéis del pisapapeles los agraciados.


Se ve que te has molestado en leerte el hilo [carcajad]


Sí, lo he leído y hay informaciones contradictorias. Uno dice que es por comprar con tarjetas de crédito robadas. Otro pone un twit de uno al que le han baneado la consola y no dice el motivo. Por eso preguntaba.

De todas formas, gracias por tu aportación!


No has preguntado nada, igual que no has leído nada. Has venido con una actitud bastante cuestionable con frasecitas como la que te marco en negrita, a ojos de cualquier persona con un mínimo de decencia y empatía totalmente fuera de lugar.

Sobre la pregunta que no formulaste: la causa no es usar FL ni el HL, ni siquiera modificar partidas de juegos como BoTW (comprobado por un servidor). Así que poca gente de aquí va a disfrutar de su "pisapapeles" [beer]
Como siempre muchos pasan de leer todo y especulan que es lo mas fácil.
https://twitter.com/SciresM/status/998856455938699264
Ahí esta el motivo.

@SciresM
3 hhace 3 horas
Más
This is the console cert I've been using for *all* CDN exploration since June of last year. I'm not surprised in the slightest, tons and tons of invalid requests have been sent from this one. I also updated the console to 5.0.1 when that released.
krenk0 escribió:
Juanatan escribió:
krenk0 escribió:
Se ve que te has molestado en leerte el hilo [carcajad]


Sí, lo he leído y hay informaciones contradictorias. Uno dice que es por comprar con tarjetas de crédito robadas. Otro pone un twit de uno al que le han baneado la consola y no dice el motivo. Por eso preguntaba.

De todas formas, gracias por tu aportación!


No has preguntado nada, igual que no has leído nada. Has venido con una actitud bastante cuestionable con frasecitas como la que te marco en negrita, a ojos de cualquier persona con un mínimo de decencia y empatía totalmente fuera de lugar.

Sobre la pregunta que no formulaste: la causa no es usar FL ni el HL, ni siquiera modificar partidas de juegos como BoTW (comprobado por un servidor). Así que poca gente de aquí va a disfrutar de su "pisapapeles" [beer]


No era esa mi pregunta y las valoraciones morales cuestionando mi actitud sobran. Yo no doy la brasa con la moralina a los que quieren violarse la consola con la excusa hipócrita de los emuladores y tener youtube, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero que asuman las consecuencias cuando sobrevengan y por supuesto que no esperen empatía ninguna, faltaría más.
@Juanatan no entiendo muy bien a qué has venido, aquí se habla de las novedades acerca de los baneos en switch. Cuando yo escribí el mensaje poniendo el tuit de @SciresM, éste aún no había puesto la razón por la que había sido baneado, de todos modos entrando en su Twitter y siguiéndole te puedes enterar de todo, como los demás...

Si lo que quieres es venir a recordarnos el riesgo que corremos, gracias pero ya lo conocemos.
Juanatan escribió:
krenk0 escribió:
Juanatan escribió:
Sí, lo he leído y hay informaciones contradictorias. Uno dice que es por comprar con tarjetas de crédito robadas. Otro pone un twit de uno al que le han baneado la consola y no dice el motivo. Por eso preguntaba.

De todas formas, gracias por tu aportación!


No has preguntado nada, igual que no has leído nada. Has venido con una actitud bastante cuestionable con frasecitas como la que te marco en negrita, a ojos de cualquier persona con un mínimo de decencia y empatía totalmente fuera de lugar.

Sobre la pregunta que no formulaste: la causa no es usar FL ni el HL, ni siquiera modificar partidas de juegos como BoTW (comprobado por un servidor). Así que poca gente de aquí va a disfrutar de su "pisapapeles" [beer]


No era esa mi pregunta y las valoraciones morales cuestionando mi actitud sobran. Yo no doy la brasa con la moralina a los que quieren violarse la consola con la excusa hipócrita de los emuladores y tener youtube, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero que asuman las consecuencias cuando sobrevengan y por supuesto que no esperen empatía ninguna, faltaría más.

Porfavor, para los debates morales y echar pestes asumiendo que todo lo que hacen los demas es por la pirateria por el mero hecho de que no conozco otra funcion de una herramienta multiproposito y que no se hacer un buen uso... al hilo de [Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Este hilo es para hacer seguimientos de los baneos e intentar descubrir algun patron o forma de deteccion para evitar los baneos.

P.D: Nadie se ha quejado de su baneo, principalmente porque solo han sido baneados unos Sceners que estaban haciendo burradas con su consola (o certificados) para intentar dar algo util a la comunidad. (No cuento los baneos de "Compro juegos baratos en paginas questionables" porque es mas que obvio que es una estafa, y no te banean la consola, sino la cuenta.)
Juanatan escribió:En fin, que disfrutéis del pisapapeles los agraciados.

Pisapapeles? Tu sabes que un ban y un brick son dos cosas distintas, no? [facepalm]
Pues me parece bien, y ojalá que sigan los baneos hasta por usar software modificado... A ver si Nintendo se pone las pilas rápido en esto.
OttORoX escribió:
Juanatan escribió:En fin, que disfrutéis del pisapapeles los agraciados.

Pisapapeles? Tu sabes que un ban y un brick son dos cosas distintas, no? [facepalm]


Pues no lo debe tener mu claro [+risas]

Un saludo [fumando]
Juanatan escribió:En fin, que disfrutéis del pisapapeles los agraciados.

gracias por tu aportación. un saludo
El hilo está para informar sobre los baneos, el flame, las discusiones y el offtopic sobran, por lo tanto....
@Juanatan @krenk0 Y para todos los demás, dejamos aquí la discusión, de lo contrario tendremos que tomar medidas para que así sea.

Salu2!
El tema del baneo me tiene acojonado.. hoy he leido varias noticias de ello y me he metido en la eshop para ver si podia seguir entrando... y si, podia, y ya aproveché para comprar el 60 seconds que estaba de oferta jajajaja. (Acojonado, y eso que solo me metí en el HBL una vez :S)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@taomdir no hay de qué preocuparse, lo más probable es que sigamos usando HBL y CFW sin problemas, el baneo de Scires dicen que fue por instalar juegos descargados con la aplicación CDN, algo obvio pues es el mismo caso de 3DS cuando instalabas Cias con un ticket falso o repetido o algo así

Además esta herramienta CDN no esta liberada por completo así que nadie aparte de sceners la han usado y está claro que nos avisan para que no nos pase cuando se puedan cargar backups sin problema [oki]
4321 respuestas
1, 2, 3, 4, 587