¿Alquilar un servidor para un juego?

Buenas,he visto que se pueden alquilar servidores por una media de 10€ mes unos 8-10 slots(o más slots y menos precio según juego) y me llama la atención.
¿Es tan sencillo como comprar el servicio y jugar o el admin tiene que hacer algo para implementarlo?
¿Te pasan ip y claves de admin y ya está?
Si alguien alquiló alguno y puede comentar su experiencia sería de agradecer [beer]
Alquilé hace unos años un servidor de killing floor, creo que eran 10€ o 15€ al més el servidor con 6 slots (son partidas de 6) más servidor de TS con 10 slots, y estaba como tu en cuanto a no tener ni idea de como funcionaban esas cosas.

En mi caso, y supongo que será lo normal es que en el momento que lo alquilas te abren el servidor, pasa a estar en marcha y aparece como uno más en la lista de servidores, a ti te dan los enlaces y login de la web desde donde lo configurarás y demás enlaces que necesites (como el FTP en mi caso).

Conforme te lo dan es jugable, pero lo lógico es que si lo alquilas es porque quieres modificarlo a tu gusto, el como hacerlo imagino que dependerá tanto de la empresa que te preste el servicio como del juego que se trate.

En mi caso entraba a la web de administración y habia varios apartados para ir configurando facilmente, del estilo desplegables o casillas para activar y desactivar, donde elegia por ejemplo la dificultad de la partida, duración, los mapas que queria que estuviesen, activar el votemap y las condiciones del mismo, ponerle contraseña, los logins ingame etc, además de todo lo relativo al nombre y descripción del servidor.

Por otra parte estaba el acceso al archivo .cfg e .ini donde ahí ya se podia modificar todo lo relativo al servidor, pero eso ya era a base de modificar el código cual bloc de notas y ahí si que realmente se podia fastidiar el asunto (aunque lo normal es que tengas la opción de volver a dejar todo por defecto), y sí que era necesario toquetear para según que cosas, como por ejemplo el tema de algunos mods y la gestión de las descargas ftp.

Después dentro de la partida te podias loguear como admin desde la consola y poner comandos, como dejar mensajes, kickear, cambiar de mapa y esas cosas, por algún lado habia una especie de manual de ayuda donde explicaba qué se podia hacer y como.

Tuve algún que otro dolor de cabeza, sobretodo con algunos mods y la configuración del servidor para que se descargaran bien los archivos (al principio bajaban a pocos kb/s y se hacia interminable bajar cualquier mapa nuevo, llegando a dar error) pero al final logré tener un servidor donde todo iba muy fino con unos mods decentes y balanceados y mapas custom que no se veian por otros servidores, lo que hizo que nunca faltase gente para jugar en él e incluso hice amistad con algunos asiduos.

Fue una buena experiencia [beer]
@ak4ever
Muchas muchas gracias!
Entiendo a lo que te refieres pues lo alquilé este mediodía y reconozco lo que comentas PERO no soy capaz de que me funcione o de poder entrar al server.
He visto vídeos en los cuales,desde la propia página de compra se puede acceder al server,a mi no me aparece esa opción.Tampoco metiendo el server a mano en steam me lo reconoce.

ImagenImagen
hedtrip escribió:Buenas,he visto que se pueden alquilar servidores por una media de 10€ mes unos 8-10 slots(o más slots y menos precio según juego) y me llama la atención.


¿Qué empresas son esas? ¿Se alojan esos servidores en España? Por tema de ping y tal... Si es publicidad pasarme por MP empresas que alquilen servidores para juegos a buen precio con buena conexión para españoles, supongo que los servidores alojados en Madrid sería lo ideal por tema distancias igualitarias a todos los puntos de España.
@shorbo
Buenas,busca nitrado por google por ejemplo.
Es esa alquilé el mío 3 días por 2.5€ para probar.
Los servers no están en España (sí en Europa) pero no genera problema alguno.
hedtrip escribió:@shorbo
Buenas,busca nitrado por google por ejemplo.
Es esa alquilé el mío 3 días por 2.5€ para probar.
Los servers no están en España (sí en Europa) pero no genera problema alguno.


Hombre, si no están en España no me interesa porque quieras que no fuera de Madrid el ping que nos dan todos los servidores es mayor (entre 50 / 70) que si está alojado el servidor en España (entre 10 / 20), preferentemente en Madrid por estar en el centro de la península y quedar a una distancia parecida de todos.
@shorbo
Bueno supongo que no he tenido en cuenta que no juego a fps,que ahí el ping es de lo más importante.
De todos modos ese que te he comentado igual si tiene servers en España pues igual depende del juego que te dejen elegir ciertos países.
Hola:

Yo uso Nitrado con un par de amigos para juegos como the forest y seven days to day y la verdad esq ningún problemas, supongo que para otro tipo de juegos a lo mejor no al no estar en España pero para estos perfecto, el precio creo que son 4 € al mes con 4 slots y la configuración es lo mas fácil, pues en la pagina de tu servidor te salen las opciones que puedes activar y desactivar del juego/servidor

No se si te servirá de ayuda
@vinxesco
Gracias,pillé uno en nitrado también,por 3 días y no conseguí acceder al servidor a pesar de creer que lo abrí bien. [burla3]
Gracias por la info!
8 respuestas