La imagen de mi monitor no vuelve

Hara cosa de unos 4 meses me compre un nuevo monitor para mi PC (un Asus VP247) y me va genial pero he detectado un pequeño fallo que me tiene bastante desconcertado y es que en determinadas ocasiones el monitor esta encendido pero la pantalla se queda negra...por ejemplo al cerrar sesion o actualizar los drivers de mi grafica.Cuando esto me pasa tengo que apagarlo y volverlo a encender y ya se ve de nuevo la pantalla.Como digo no es algo que pase siempre.Por ejemplo,yo lo tengo configurado para que tras 3 mins de inactividad el monitor se apague y cuando esta asi si muevo el raton la pantalla se enciende y aparece bien la imagen.Ahora me esta pasando con un juego que me acabo de instalar que cuando lo cierro en vez de aparecer el escritorio la pantalla se me queda negra y la unica opcion es apagar y encender el monitor.
Por lo demas va genial.
Me gustaria saber a que se puede deber esto y si tiene alguna solucion.
Gracias de antemano.
Cuando dices que le tienes programado que se apague despues de 3 minutos, te refieres a los ajustes del monitor o en windows?

Prueba una cosa, ajustalo para que no se apague nunca. Y prueba ese juego que al salir se te queda en negro, a ver si falla. Repitelo varias veces para determinar un resultado fiable.
Me referia a que lo tengo programado desde Windows.He hecho lo que me pedias y me sigue dando el mismo fallo aunque de los 5 juegos que tengo instalados esto solo me pasa con este.
Sin embargo me he dado cuenta de que si pulso ctrl+alt´+supr si me aparece la pantalla de inicio del juego ademas del administrador de tareas,claro.
Vale, pensaba que era cosa de eso, pero si te sigue fallando no es, claro...

Es raro lo que te ocurre.. como no sea algo de drivers..

Alomejor lo has probado ya.. en tu situación yo cogería DDU (display drivers unnistaller) y desisntalaría todo driver grafico. Reinicia. Esperar que win te instale automaticamente los drivers (esto si no tienes des@ctivado los actualizaciones automaticas).

Volver a probar si falla

Instalar entonces los últimos drivers mas actuales y volver a probar
Yo tengo una GTX 1050 Ti y GeForce Experience instalado y cada vez k sale una nueva actualización m avisa asi que siempre tengo la gráfica con los sus últimos drivers.
A mi también m parece algo raro.
He quedado en llevar mañana el monitor a la tienda para q lo prueben allí.
A ver q me dicen.
El cable es otra cosa que puedes probar. Si estás con hdmi intenta probar con dvi o diaplayport (eso estaría probando cables y entradas). O si tienes otro hdmi estarias probando distinto cable en misma entrada (suponiendo que uses hdmi)
Cómo te he comentado tengo bastante confianza con el chico de la tienda donde lo compre y él tiene más facilidad para probar con distintos cables y eso.
Lo llevo mañana q no me cuesta nada y a ver k me dicen.Lo único k espero k no sea problema de la gráfica porque no la tengo en garantía.
De hecho sería raro que fuese del monitor pero bueno, a ver si sacáis alguna conclusión con las pruebas, a ver si tienes suerte.
Pues nada.El chaval ha probado el monitor y no le ha dado ninguna clase de fallo como me suponía así k el fallo debe ser del equipo.Ahora averigua de que.Me ha dicho k le lleve la torre para comprobar si no es de la gráfica o quizás de Windows
Al final lleve tambien la torre y cero problemas asi que imagino que sera alguna clase de incompatibilidad entre el monitor y mi pc o alguna clase de fallo de windows.A saber...
Yo ya he tirado la toalla [agggtt]
sandeman2017 escribió:Al final lleve tambien la torre y cero problemas asi que imagino que sera alguna clase de incompatibilidad entre el monitor y mi pc o alguna clase de fallo de windows.A saber...
Yo ya he tirado la toalla [agggtt]

a mi tambien me pasa eso y encontre una "pseudo solucion" juega en modo ventana pantalla completa, yo creo que tiene que ser algo de drivers por que yo lo tuve un tiempo y perfectamente
Que cables usaste para la prueba de monitor y torre? Igual son tus cables como te dije..
11 respuestas