Becas MEC Andalucía 2017/2018 [NO UNIVERSITARIOS]

Antxon93 escribió:
Melisa1311 escribió:Alguien sabe algo de la beca 6000?

Supuestamente deberían de haberla pagado ya (igual que con la beca BASO), pero este año quieren pagarla cuando finalicen el curso, osea en Junio/julio( que es cuando ven si promocionas o no) y ahorrarse el trabajo de seguimiento al becario. [facepalm]


Bueno esperemos que paguen al finalizar el curso y lo al principio del otro, por que como está la cosa no se puede pedir para que te la ingresen durante el curso aunque sea esa su funcion ,graciaas
Antxon93 escribió:
Melisa1311 escribió:Alguien sabe algo de la beca 6000?

Supuestamente deberían de haberla pagado ya (igual que con la beca BASO), pero este año quieren pagarla cuando finalicen el curso, osea en Junio/julio( que es cuando ven si promocionas o no) y ahorrarse el trabajo de seguimiento al becario. [facepalm]

yo estoy esperando la beca adriano, supongo que será igual que la 6000 o la BASO en plazos verdad? Porque aun no se sabe nada
ninguna 2° Variable ingresada? NO UNI andalucia?
Akorum14 escribió:ninguna 2° Variable ingresada? NO UNI andalucia?


Yo no uni granada con la caixa y nada
No uni,cajasur Córdoba, segunda variable ingresada!
No uni, unicaja Málaga, segunda variable ingresada. Nos vemos el año que viene [bye]
recibida no uni granada
2° variable recibida NO UNI Jaénn
Alguien sabe algo de los ingresos de la beca segunda oportunidad?
Hola, sabriais decirme cuando se cobra la beca 6000? O si ya habeis cobrado la segunda parte variable de la del ministerio?
Supuestamente la 6000 se cobrará a finales de junio o primeros de julio. En cuanto a la segunda variable, yo no la he cobrado aún, no sé si se han parado los pagos o qué.
Se sabe algo de cuándo ingresarán la beca BASO??? Nunca he pedido beca y no sé cómo va esto...
¿Por qué no me han pagado la segunda variable no uni? Se sabe algo?
Alvaro1994 escribió:¿Por qué no me han pagado la segunda variable no uni? Se sabe algo?


Segun mi chica le sale el ingreso para mañana.
Alguien sabe como va la beca de desplazamiento de las prácticas? Al menos como calculan los km que hay desde el centro a las práctiacas? Gracias
Creo que ya esta disponible la beca de desplazamiento, es esta no? para yo que estoy en el grado medio de practicas no? https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/363/
Hola, en 1 bach me concedieron la beca 6000, todo correcot.

Ahora estoy en 2 bach, y recibi la carta a 9 de abril de 2018 conforme me han concedido la beca 6000 (dicen que me dan los 3mil y pico que le falta a la beca del mec para llegar a los 6000)

El caso es que a estas alturas en el seguimiento de mi beca me salía algo así como comprobación del primer trimestre todo OK, primer pago. Comprobación segundo trimestre todo OK, segundo pago. Pero este año no. Desde que me la concedieron hasta fecha de hoy 6 de junio en el seguimiento de mi beca aparece...

Actualmente no se ha realizado ningún estudio del seguimiento académico y de asistencia de su beca

Esto es normal? Alguien que esté en mi situación me puede decir si le aparece el mensaje o le aparece otra cosa? Gracias y un saludo.
Si te sirve de ayuda, yo tengo concedida la beca BASO, la cual, al igual que la beca 6000 se supone que se paga en cuotas mensuales por cada trimestre... Y al igual que a ti, en el seguimiento de la beca me aparece lo mismo, que no se han realizado estudios académicos ni de asistencia... Y también recibí la carta con la cuantía el 9 de Abril. Llamé a delegación y me dijeron que aún no tenían fecha de orden de pago... Así que esto va para largo...
Perdonad si no va aqui pero tengo unas dudillas con el tema de la residencia para el año que viene, ya heche la solicitud en Málaga, cuando dan la lista de si estoy admitido? Y luego si salgo que tendría que hacer?
Hola, sabéis algo de cuando realizarán los pagos de la beca 6000 este año? Espero que no pagen cómo el año pasado en septiembre.. ....
Yo tengo la beca segunda oportunidad y estoy también a la espera de cuando ingresaran el dinero le doy a seguimiento de la beca y me sale hasta marzo aceptado , abril mayo y junio no me aparecen, y sin mas noticias
En el seguimiento de la beca 6000 ha cambiado hoy y ya sale abril mayo y junio....
Yo tengo la Beca Segunda Oportunidad y me sale ya aceptada hasta Junio.
Yo estoy esperando la beca adriano y tras alegar el dia 24 de MAYO, aun no se ha movido, sigue denegada, alguien sabe algo?
Me pasé por delegación a preguntar hace 2-3 semanas y resulta que la tenian archivada según la mujer desestimada por algun fallo de ellos o cosa asi y me dijeron que la tenian que mandar a sevilla que esperase hasta la lista de beneficiarios, ¿espero o me paso otra vez?
Ayer llame por teléfono y me dijeron que no tenían una fecha de pago puesta para le beca segunda oportunidad así que por lo que se ve todavía queda...
A mí también me sale aceptado el seguimiento hasta junio, esto va mejorando. Despacio eso sí pero mientras que avance
Hola yo tengo concedida la beca segunda oportunidad y el seguimiento lo tengo todos aceptado eso significa que ya puedo octar a ella ?
Franciscogv escribió:Hola yo tengo concedida la beca segunda oportunidad y el seguimiento lo tengo todos aceptado eso significa que ya puedo octar a ella ?

Significa que están volcando los datos y que pronto saldrá otra resolution provisional, que darán la orden de pago.

@carloscarlos000 Llama a Cauce y explícales todo bien explicado (Algunos son un poco cortitos [reojillo]).
@Antxon93 pero ya si tengo todo aceptado no creo que haya problema no?
Si lo tienes todo aceptado no debe de haber problemas. A mi ahora me sale que no hay ningún seguimiento de datos de la beca 6000.... que puto cachondeo de verdad, el año pasado a estas alturas ya la habían pagado... EN FIN, voy a entrar a la universidad sin dinero para el alquiler :)
@Dannek22 metete en el grupo de facebook hay están comentado lo q está pasado con la beca 6000 en dudas becas MEC y hay una enlace para un grupo de WhatsApp y por lo que se ven le sale lo mismo q a ti.
Hola, es la primera vez que comento en este hilo. Hace unos días en el seguimiento de mi beca 6000 me salía aceptado el mes de junio (por lo que estaba concedida). Y ahora me sale "Actualmente no se ha realizado ningún estudio del seguimiento académico y de asistencia de su beca". Prefiero pensar que queda poco para los pagos en vez de que falla algo, ¿vosotros que pensáis?
@kevinbetis1 la mayoría de la gente k conozco le pasa lo mismo no se preocupe.
Buenas, saben si es posible reclamar lo de la beca 6000 en algun sitio o por telefono?
(mensaje borrado)
Alguien que espere la beca de segunda oportunidad (BASO) ?
He estado leyendo el Hilo del año pasado sobre las becas mec, y alguien dijo que el plazo de pago acababa el 25 de agosto. Pero alguien sabría decirme realmente en que fecha terminan de abonar la beca 6000? Ayer ya sacaron la resolucion definitiva
@kevinbetis1 La semana que viene, alguno ya han comentado por el grupo de FB, que ya les aparece en hacienda pero sin la orden de pago.
Y van a pagar todo en un solo pago??
Buenos dias:
a ver si alguien puede contestarme.
Despues del master habilitante se puede pedir beca para otro master? Un saludo
Hola, yo tengo la beca baso en estado provisional concedida con todos los meses aceptados , sabéis si al cambiar al estado definitivo me puede aparecer en denegada? Y si es así como podría hacer para reclamar?
@Rglruben Hola, yo creo que abren un plazo de alegación también.
Por si alguien está interesado, el pago de la beca 6000 de bachillerato creo que ya se ha realizado, a mi hoy día 24 de julio me ha llegado el dinero restante a la cuenta bancaria.
Pues a mediados de otra semana y se sigue sin noticias de la beca segunda oportunidad...
Hola! Respecto a la Beca Segunda Oportunidad, a mí hoy me han mandado este e-mail, el cual no entiendo ya que está mal redactado. Hoy llamé al Servicio de Becas de la Comunidad Educativa y me dijeron que la resolución definitiva no sale hasta Septiembre. Ayer me dijeron que estaba a punto de salir, y anteriormente que para principios de Agosto, también me habían dicho anteriormente que no hacia falta que saliera una resolución definitiva, que en cualquier momento me ingresarían la beca sin necesidad de dicha resolución. Así que mi conclusión es que nos están tomando el pelo. Aquí os dejo el e-mail y a ver qué opináis.


lorenagarpalm_ escribió:Hola! Respecto a la Beca Segunda Oportunidad, a mí hoy me han mandado este e-mail, el cual no entiendo ya que está mal redactado. Hoy llamé al Servicio de Becas de la Comunidad Educativa y me dijeron que la resolución definitiva no sale hasta Septiembre. Ayer me dijeron que estaba a punto de salir, y anteriormente que para principios de Agosto, también me habían dicho anteriormente que no hacia falta que saliera una resolución definitiva, que en cualquier momento me ingresarían la beca sin necesidad de dicha resolución. Así que mi conclusión es que nos están tomando el pelo. Aquí os dejo el e-mail y a ver qué opináis.


email.png

Yo acabo de llamar y me han dicho que no hay todavía una fecha prevista para la resolución final, que están comprobando los últimos datos, que si eso llame el viernes. [+furioso]
Por email he dejado de preguntarles porque me sueltan cada incoherencia que no veas. [facepalm]
@Antxon93 Hola! A mí hoy me han dicho que espere a que se inicie el proceso de abono de esta beca, que a los que aprobamos en Junio nos van a ingresar sin necesidad de que salga la Resolución definitiva. De hecho, a mí me salió que tenía un problema con mi cuenta en Hacienda y tuve que ir a subsanarlo. ¿Verdad o mentira? Eso ya no lo sé... Jajajajaja
@lorenagarpalm_ hola, yo tambien tuve un problema con mi cuenta en hacienda que me pedía el mantenimiento de cuentas a terceros no se si a ti tambien te salia ese problema y envíe los papeles para arreglarlo y ahora me vuelve a aparecer igual que antes en estado concedida supongo que sera por que se ha arreglado o eso quiero pensar
769 respuestas
112, 13, 14, 15, 16