¿Placa base muerta?

Pues tengo un PC que no enciende, he estado haciendo pruebas, fuente comprobada (usada con otras piezas), HDD listo, RAM lista, y no tiene gráfica ni nada más, comprobado con mis PCs personales. Lleva un i3 4160 y una motherboard GA-H81M-S2V.

Tira de gráfica integrada, no tenía speaker y le puse uno. Sin la RAM suena como debe, pero cuando la pongo para encender hace un pitido muy inferior al que hace cuando hay un fallo, pero es continuo, Pi, Pi, Pi, Pi, hasta el infinito.

Logré que diese imagen 2 veces, no más. No tengo otra placa para comprobar el procesador, pero dudo que sea eso porque son casos muy aislados. Incluso lo monté sin caja e hice corto directo pero lo mismo.

Supongo que esto será placa base?
@Okamura Rin Has probado a quitar la pila durante unos minutos o reiniciar el jumper de la placa? Exactamente cuantos pitidos hace? Aquí una guía de tu placa base para orientarte de qué puede ser el error: https://ddr4motherboard.com/beepcodes/GIGABYTE-GA-H81M-S2V-REV.-1.0

No creo que sea tu caso, pero yo hace poco me monté un pc y no había manera de encenderlo, sonaban 5 pitidos cortos y se reiniciaba. Supuestamente eso debería indicar un error con la CPU que era completamente nueva. Después de mucho probar acabé quitando el speaker de la placa y comenzó a funcionar [+risas]
https://www.gigabyte.com/Support/FAQ/816

Segun el 'codigo morse' xd de gigabyte:
Pitidos cortos continuos: problema de fuente
Pitidos largos continuos: problema de instalacióm de ram

Entonces, comentas que son cortos. No tiene porque ser la fuente en si (sobretodo si ya la has probado satisfactoriamente en otro equipo) Sino que no llega bien la energia por parte de la placa quizas.


Cosas que se me ocurren:

Revisar conectores de placa, el de 24pin y el de 4pin cpu
Revisar conectores de la fuente (24 y 4+4 cpu)
Reviar cuando los conectas, ambos conectores están bien encajados

Como veo que esa placa tiene 4pin para cpu, y supongo que tu fuente tendrá 4+4. Prueba a intercambiarlos, primero uno despues otro a ver..
Bueno, pero parece que enciende todo y lo que pasa es que no carga nada???
Yo acabo de ver morir mi placa hace unos días.
Supongo que habrás punteado la placa para que encienda.
Mira, yo haría esto:
1.- Sacas la placa base y la dejas sólo con procesador y fuente de alimentación.
2.- Punteas el encendido desde la placa.
Lo lógico si no ha petado nada es que la fuente de alimentación funcione, desprendiéndose que la placa está bien.
Si estos pasos han ido bien el siguiente es colocar los módulos de memoria.
Si después de esto te sigue sin dar señal, ves pensando que igual el procesador ha fallecido.
Y si el punto 2 no consigues encender la fuente es que la placa ha fallecido.
Suerte!!
@Master_100 el clear-cmos fue de lo primero que hice antes de desmontar nada. Pita cuando no hay módulo de RAM.
El speaker se lo puse para ver si obtenía un código, no lo lleva se fabrica.

@alvaro101 leído los códigos, pero es que no llega a pitido, a ver si ahora me puedo explicar. Cuando no tiene RAM se escucha alto y claro el PIIIIIIII. Cuando está puesta es similar a un reloj de cuerda y se escucha muy muy bajito, pero no cesan. La fuente solo tiene 1 conector de 4 pines, solo me queda desmontar mi PC principal que tiene la mejor fuente para probarlo.

@rubencbr no llega a encender, logré llegar mágicamente 2 veces a la BIOS pero ya ni eso. Ya punteé desde la placa cuando la dejé fuera de la caja.
Y ahora te sigue arrancando???
A ver si me explico. Si le entra corriente a la placa, el ventilador De la Fuente debe de estar en marcha. Si ese ventilador no llega a girar, olvídate de la placa.
@rubencbr había descartado la fuente porque encendió con otro PC un Core2Duo de bajo consumo, le he puesto el OCCT, aguantó 2 segundos antes de apagarse. Me fijo en el ventilador de la fuente, hace el intento y para. Le volví a colocar su fuente (Al C2D) y arranca, aunque esta misma la usé para el i3 y no arrancaba.

Este es el legendario caso de la fuente que se lleva algo a la tumba? El PC es un premontado:
https://www.pcbox.com/productos/inn2548 ... 3-4160-4gb
Solo que lleva Windows 10 en vez de 8.1

La fuente es una Nox similar a esta, pero con 2 raíles de 12V de 10A y el de 5V 33A, sí, me acuerdo de esto pero no del nombre xD, lo volví a montar porque llevo la maldita tarde con él:
https://elchapuzasinformatico.com/wp-co ... nst-23.jpg
@Okamura Rin Ufff... Vamos a ver, una pregunta que se me ha olvidado.
¿Has punteado la fuente de alimentación sola? Te lo digo porque así descartamos de que funcione bien o no. Es fácil tienes que coger un clip o trozo de cable y en el cable ancho de ATX juntar (no recuerdo el color, creo que es verde con negativo, que tendrás al lado uno negro). Si la fuente se enciende después de hacer esto es que en principio está bien. Si la punteas y no enciende el ventilador la fuente, ha muerto o si enciende y al momento se apaga, idem, está jodida.
Si le entra corriente de la fuente, debería funcionar, pero puede ser que la placa esté palmando y por eso no termina de ir fina.
Bueno, prueba esto y luego seguimos, estoy pendiente.
Pues, legendario no sé, pero si te digo que el tema fuente es chungo porque se te puede llevar por delante algún componente.
@rubencbr pues la puntear la fuente sola no, solo con lo otro, pero el puntear no serviría solo para saber si enciende o no? Me refiero a que no demuestra si de verdad será capaz de seguir funcionando en carga. Como dije, también dejó de funcionar cuando la puse en otro PC.
Ya, ya, peo así descartamos, igual lo haces y no pirula.
Okamura Rin escribió:...
Cuando no tiene RAM se escucha alto y claro el PIIIIIIII. Cuando está puesta es similar a un reloj de cuerda y se escucha muy muy bajito, pero no cesan
...

Espera espera, define el pitido exacto cuando no tiene ram, y busca su significado
@rubencbr muerta, It's dead

@alvaro101 es el pitido de RAM mal instalada (vamos, porque no está).

Desmonté mi PC, puse solo CPU, placa y RAM con mi HDD y fuente, no encendió, puse 2GB de RAM míos y encendió.

Apagué, volví a encender, no encendió. Apagué la fuente, volví a encender y encendió. Volví a apagar y encender de forma tradicional y se queda en bucle, hace el intento de encender porque gira el ventilador del disipador pero se apaga y vuelta a intentar. Aunque intenté de nuevo lo de la fuente no funcionó.

Le volví a colocar su RAM y encendió a la primera. Volví a apagar y encender pero se quedó el ventilador del disipador girando y nada. Traté lo de antes sin éxito.

Recoloqué el módulo de RAM en el 2o slot y encendió. Volví a hacer el intento de encender y no.

Volví a recolocarlo en el primero y nada.

Puse de nuevo mi RAM en el primer slot y enciende. Guaaaaaaaaaaaat? Esto me está rallando xD

P.D. cuando me refiero a que enciende, es que incluso llega a Windows.
Está claro que es de ram.

Si hay veces que ha fallado con módulos distintos (eso he entendido) probablemente sea del slot de la ram en la placa base. Coge la linterna y mira a ver si tiene polvo/suciedad, intenta soplarle no se, limpia los contactos de los módulos de ram ya de paso. También existen unos sprays lipiadores de contactos que puedes probar.

Ya si es algo más grave tendría que verla un técnico electrónico por si tiene algún pin/pista defectuoso y puede arreglarse. Y ya por última opción y si las anteriores no resultan.. pues a unas malas sustituir la placa base
@alvaro101 ha fallado a la hora de encender por segunda vez cuando mantenía el módulo en el slot. Siempre que cambiaba de módulo, sacaba el que había puesto y ponía otro, encendía la primera vez. Luego no. Si se reinicia desde Windows vuelve a encender, pero sino, no.

Por cierto, este mensaje te lo mando desde esas piezas en uno de los cambios de RAM .
Buah... Que chungo nene.
Yo creo que pinta a placa defectuosa.
La placa que compré en Ebay por 20 Euros se me reinicia en bucle pero siempre nada más encender.
Por ejemplo ahora me ha hecho 5 reinicios hasta que ha empezado a funcionar.
En mi caso por ejemplo se que es de placa el fallo y que está localizado en los módulos donde va insertada la memoria.
@rubencbr la RAM la probé en mi equipo así que eso no va a ser, entonces placa defectuosa pero no totalmente muerta... Igual habría que cambiarla porque así no se va a poder usar por alguien "normal".

Probaré a limpiar los slots pero sin muchas esperanzas por lo que veo. CPU no va a ser, no? Para evitar pedir una placa y que vuelva a pasar.
Es que ese el problema, determinar exacto que es problema de placa y no de micro. Aunque supongo que si fuera tema de micro no te arrancaría en ningún caso.
A mi entender tienes un problema de placa al 90% de probabilidades.
Te digo lo del micro porque también me pasó una vez, PERO el ordenador encendía, lo que pasaba es que no daba señal de entrada (y su ventilador no funcionaba).
@rubencbr entiendo, es que casi nunca he visto problemas de micro porque son muy duros de pelar. Además que este da imagen y sigo escribiendo aquí sin problemas, estoy viendo vídeos a 720p @60 y navegando de forma normal.

EDIT: Volví a intentar apagar y encender desde botón después de estar tanto tiempo funcionando. Obvio no encendió. Cambié la RAM y efectividad 100%. Si estuviera sucio debería de dar problemas más "random", no?
Conflicto de placa.
Llévala a un técnico y que te presupuesto (si quieres). Otra opción es actualizar (yo lo haré en breves) pero vale un pastizal y las memorias están por las nubes.
Mi placa muerta se la voy a llevar este sábado a un chico a ver si puede hacer algo previo presupuesto.
@rubencbr cuanto podría costar? He visto que las H81 están por los 50€ y tengo Prime de amazon, quizás de esa forma me ahorre más problemas porque no hay nadie decente por mi zona [+risas]
Que plataforma es? Tercera generación?
Si es un Ivy, te recomiendo que compres la de Amazon, creo que está la Intel por 60 € mas o menos.
Yo por ejemplo he intentado comprar las de chip Z77 pero es imposible, la peña se ha vuelto loca, placas que hace seis años valían 80 ó 100 € nuevas, te piden 140 € para arriba. De hecho, no descarto comprármela también, lo que pasa que mi proce creo que no podré darle chicha.
@rubencbr cuarta, i3 4160.

Edit: respondí antes que editases xD
Entiendo perfectamente tu caso, tener un CPU para OC y no poder exprimirlo sabiendo hacerlo molesta, y mucho.

Edit2: Supongo que con esta ya irá bien para el i3:
https://www.amazon.es/ASRock-H81M-VG4-R ... dpSrc=srch
Está muy bien de precio.
Si te vale de consuelo acabo corromper la Bios de la Asrock que compré por eBay... Que ansia soy... otra vez sin ordenador...
rubencbr escribió:Está muy bien de precio.
Si te vale de consuelo acabo corromper la Bios de la Asrock que compré por eBay... Que ansia soy... otra vez sin ordenador...

No me suele consolar la desgracia ajena [+risas] A ver cuando lo recuperas.
El PC ya está funcionando, fue meterle la placa nueva y volvió a la vida como si nunca hubiera pasado nada.
Me alegro tio. Ahora a disfrutar. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Genial

@rubencbr ahora solo faltas tu xd
25 respuestas