Llega el verano y... Refrigeración líquida

Hola de nuevo eolianos,

Qué kit de refrigeración líquida recomendáis de 240 mm por menos de 80€? Nuevo algo no demasiado caro y que ofrezca buen rendimiento y nivel de ruido. Acontecimientos tengo un 2600k pero en un futuro no descarto use a 8700k o ryzen 2700x

PD: si me gusta mucho la kraken o las thermaltake pero no me quiero gastar ese pastizal.
Si es el ordenador de tu firma tengo 2 cosas que decir:

Con ese cooler de aire es más que suficiente.
Cambia de fuente ya.
Para que quieres una liquida de 80€ que no va a hacer otra cosa que disipar si no igual peor que ese dispador de aire que tienes con el factor añadido de que en cualquier momento puedes tener una fuga y comerte los mocos a dos manos, sin hablar de mantenimientos coñazo cuando le pesen los años a la refrigeración liquida?
Es que pese a que funciona relativamente bien, no deja de ser un "tochete" que ocupa media caja, quizá metiendo una liquida, (ahora puedo de 240 mm o 360mm en el frontal sin problema) mejore la estética y el rendimiento en carga.

Tengo el 2600K a 4,2 Ghz en offset (sobre 1,24V con algún pico de 1,27V) La media de temperaturas jugando está entre 55-70ºC.

La verdad que no busco algo de colorines, sino algo bueno y bonito y fiable, a un precio razonable. He oido buenos comentarios del Enermax Liqmax II, del cooler master 240, he visto un corsair H100x que tampoco esta mal... Realmente después de mucho leer no tengo las cosas claras.

Mayban, la fuente tiene al menos 10 años, me costo una pasta en su día, cuando tenia el Q6600 y hasta el día de hoy no me ha dado ni un solo problema. He leído por ahi lo de las fuentes Tacens, y te doy la razón, parece un cumulo de despropósitos, pero creo que pasa mas con las fuentes actuales.

Ryo, esta claro que un disipador de aire tiene 0 mantenimiento. DOy fe. Tengo uno y lo unico que ha cascado fue el venti. Una liquida habrá que hacerle mantenimiento, tarde o temprano. He visto algunas que puedes vaciarle el líquido para renovarlo (Lepa Exllusion 240, Silverstone Tundra 240) pero se me van un poco de precio.
franpaki escribió:Es que pese a que funciona relativamente bien, no deja de ser un "tochete" que ocupa media caja, quizá metiendo una liquida, (ahora puedo de 240 mm o 360mm en el frontal sin problema) mejore la estética y el rendimiento en carga.

Tengo el 2600K a 4,2 Ghz en offset (sobre 1,24V con algún pico de 1,27V) La media de temperaturas jugando está entre 55-70ºC.

La verdad que no busco algo de colorines, sino algo bueno y bonito y fiable, a un precio razonable. He oido buenos comentarios del Enermax Liqmax II, del cooler master 240, he visto un corsair H100x que tampoco esta mal... Realmente después de mucho leer no tengo las cosas claras.

Mayban, la fuente tiene al menos 10 años, me costo una pasta en su día, cuando tenia el Q6600 y hasta el día de hoy no me ha dado ni un solo problema. He leído por ahi lo de las fuentes Tacens, y te doy la razón, parece un cumulo de despropósitos, pero creo que pasa mas con las fuentes actuales.

Ryo, esta claro que un disipador de aire tiene 0 mantenimiento. DOy fe. Tengo uno y lo unico que ha cascado fue el venti. Una liquida habrá que hacerle mantenimiento, tarde o temprano. He visto algunas que puedes vaciarle el líquido para renovarlo (Lepa Exllusion 240, Silverstone Tundra 240) pero se me van un poco de precio.


Tanto las fuentes de ahora como la que tienes instalada está montada por Andyson, y sin certificado pasado.
https://i.imgur.com/fe7kVqB.jpg

El hecho de que te haya durado tanto es porque nunca le has metido nada que le diera mucha caña a la fuente. Pero sigue siendo una fuente bastante mediocre. Tacens aún hoy vende fuentes de 80 o más euros, y no por costar eso las hace mejores, de hecho son una absoluta basura.

Yo también tengo una fuente genérica de 500W de las de 11 euros que debe tener ya 10 años, no por ello la hace buena.
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 6&reid=510
Una Andyson con nota 8.2 en Jonnyguru.
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 6&reid=423
Una Andyson con nota 9.9 en Jonnyguru
http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 6&reid=412
Una Andyson con nota 9.6 en Jonnyguru

Se ha repetido mil veces, pero lo voy a repetir la 1001. En las fuentes no se mira la marca ni el fabricante, se mira el modelo exacto de al fuente para saber su calidad. Hasta la marca más casposa y que todos odian puede haber comprado un buen modelo, o con calidad suficiente, y el comprar a la marca más potente, no hace que pueda tener una partida de fuentes que salgan mal, o de peor calidad.


@franpaki

Yo tengo la Liquidmax 240 y va bastante bien. La bomba hace poco ruido, y los ventiladores tienen 3 posiciones para regular la velocidad. Al mínimo no se notan casi nada. En el modo máximo si que son algo ruidosos, pero en mí caso nunca he necesitado pasar del mínimo ya que tanto el fx 8320 con OC/UV que tenia antes, como el 6600 que tengo ahora, rara vez pasan de 50 grados.
Leido dohc1. AL final el hilo degenera en refrigeraciones liquidas custom.

Sigo con algunas dudas.
1) Hay algunos de estos Kits AIO que se les puede hacer un mínimo mantenimiento? Es decir, al menos rellenar/cambiar el líquido.
He estado buscando por ahi y he visto algún vídeo en el que tienen el típico tornillo en la bomba o en el radiador que permite rellenar/cambiar el líquido. P.ej. Silverstone Tundra, Rajintec Orcus. Pero no he encontrado nada de Enermax, Cooler Master que ambas tiene solo 2 años de garantía. Algún eoliano que las tenga puede aportar luz a mis dudas?

2) Hay realmente diferencia de rendimiento de una refrigeración 240mm de 60€ (Cooler Master) a una de 200€ (Kraken, Corsair, Thermaltake). Por lo que he leído todos los radiadores los fabrica ASETEK y lo que mas cambia es el envoltorio (marketing), puedo entender que parte de la diferencia de precio se deberá a las garantías, pero tanta...

Gracias a todos por cierto por vuestros comentarios [risita]
8 respuestas