El foro decide

Seré breve:

Dos buenos amigos a los que llamaremos M y N, sus caminos se separan por un montón de cosas y pierden el contacto. Pasan ocho años y M consigue el e-mail de N. Le manda un correo y N responde muy alegre y contento al volver a saber de M. M le manda un nuevo correo para saber más de N, pasan dos semanas y no hay contestación. Insiste con otro nuevo correo, pasan otras dos semanas y todavía nada.

¿Qué debería hacer M, esperarse e insistir o no rallarse más y pasar?
Manusegawa escribió:Seré breve:

Dos buenos amigos a los que llamaremos M y N, sus caminos se separan por un montón de cosas y pierden el contacto. Pasan ocho años y M consigue el e-mail de N. Le manda un correo y N responde muy alegre y contento al volver a saber de M. M le manda un nuevo correo para saber más de N, pasan dos semanas y no hay contestación. Insiste con otro nuevo correo, pasan otras dos semanas y todavía nada.

¿Qué debería hacer M, esperarse e insistir o no rallarse más y pasar?


Mi novia esta en la misma situacion con una amiga de su infancia y adolescencia. Si te pasa como a ella, aparecera de forma intermitente y desaparecera sin aviso, despues escusas raras e intentar hacer como que nada ha pasado, y desaparecer...

Mi consejo es, hazte a la idea de que mucha gente se comporta asi. Si te contesta bien, y si no pues no te agobies ni le envies mas emails a esa persona.
Es decir, no rallarte y pasar, pero si contesta en un futuro (y si te apetece), contestar.
Lo que debe hacer esa persona es no insistir más por correo electrónico.

No es buena idea insistir, sobre todo si tenemos la sospecha de que esa persona no contesta porque no quiere. En este caso hay que respetar su deseo de no mantener el contacto, porque de lo contrario, si nos empeñamos en insistir, podríamos llegar a bordear el acoso por internet ("stalking")

Por supuesto de ningún modo estoy diciendo que aquí haya ni por lo más remoto acoso ni delito de nada, pero tal y como están las cosas, sabiendo que sí existe ese delito y que hay gente que lo comete, cuando nos encontremos con una persona que no quiere mantener el contacto con nosotros, lo mejor es dejarlo estar, por las buenas, y no insistir.

No insistir, no darle vueltas, y olvidarse. Si esa persona no quiere contactar, peor para ella, mejor para nosotros y punto.
esperar un tiempo prudencial (2-3 meses) y volver a intentar.

si al cabo de 2-3 intentos no va ni pa'tras ni pa'lante, pasar definitivamente.

a mi me ha pasado, con amigos de la epoca de la infancia-adolescencia, que el contacto se queda ahi sin terminar de arrancar.

pd. puede ser que en ese segundo correo se hicieran preguntas que la otra parte no quisiera contestar? por ejemplo estudios que terminó, si trabaja, si se casó/emparejó, temas familiares... a veces la gente se ralla con esa clase de preguntas al cabo del tiempo.
Nunca entenderé eso de insistir/atosigar/agobiar/acosar a una persona, ya sea en tema amoroso o de amistad. Es un puto intercambio joder, si el/ella no lo devuelve punto de set para ti.

Una persona con la que no me interesa hablar o bien tardo en contestar o bien lo dejo tanto que al final se me olvida, que básicamente es lo que le estará pasando. No se, a mi eso de ir detrás de alguien a quien no le importo... como que no.


Ya podríamos ser así de persistentes con la gente a la que le importamos, con la família que está ahí o con profesores y jefes de los que necesitamos algo pero que no queremos "Molestar".
Dejarlo pasar. Si estuvieron 8 años sin contacto, pueden estar otros 80.
Totalmente de acuerdo con los compañeros, "no existe la falta de tiempo, sino la falta de interés".

Imagen


Una cosa es que alguien de el primer paso para un acercamiento, incluso que alguien insista un poco más, pero si ves que no hay interés real en la otra persona, debes dejarlo estar. No se puede obligar a nadie a que tenga contacto con nosotros, si tú ya has dado pasos y esa persona pasa del tema, al menos de momento déjala en paz. Si en el futuro esa persona viene dando señales otra vez, pues ya decides tú si te merece la pena atender a una persona así o no.
mandale un mensaje poniendole verde, por las risas
Una cosa que se puede hacer, que puede producir algún efecto, es enviar un último mensaje, de este estilo:

"Estimado fulanito: te he enviado varios mensajes a esta dirección de correo electrónico que tú me facilitaste y a día de hoy no he recibido respuesta. Por tanto, considero que este correo electrónico puede estar abandonado o en desuso y te informo que ahora mismo procedo a borrarlo de mis contactos.

No obstante, agradecería que me comunicaras una dirección de correo válida, para el caso en que desees mantener el contacto.

Saludos cordiales
".
Si no has recibido respuesta, lo más probable es que la otra persona no desee mantener/recuperar la relación; así que yo pasaría.
Yo lo q hago, si en un año y pico no hablo con alguien borro su teléfono. Entiendo que si ni él ni yo nos hemos escrito para nada es porque no tenemos interés.

Pena? Ninguna y es algo que va en ambos sentidos.
Está bastante claro que a tu amigo no le interesa recuperar el contacto. Pasa de él mientras no recibas respuesta. Son cosas que suceden con frecuencia.
Gracias por las respuestas.

En efecto, el M del ejemplo soy yo. No voy a insistirle más. En el último correo a N le puse un "ya me dirás algo" con la intención de dejar de insistir, no ser pesado y pasarle el turno. De momento ya veo de qué palo va mi colega y ya le vale.
No mandar más correos y pasar.
Después de dos correos, un tercero es de ser triste.
Yo voy a ser un malpensado pero digo lo siguiente:

Al mandarle el mensaje a N ha hecho como que se alegraba, para quedar bien, pero en realidad le da igual el hecho de haber retomado el contacto, que le hayas escrito.

Le has vuelto a hablar en varias ocasiones y simplemente pasa, quiere que le dejes en paz..

Pero claro esto sería si guardase algún tipo de rencor o simplemente la relación que teniais era normal, como algo menos que un colega..

Si no contesta no deberías de sentirte ni por un momento mal ya que esa persona era indiferente en todo este tiempo..

Un saludo
Entiendo la posición del/la que está esperando, pero, en realidad, todos lo hacemos. Siempre se escogen prioridades, y siempre alguien puede sentirse herido
17 respuestas