ImbNES, PSX Classic y HAN

¡Buenas! Como dice el título, tengo una duda sobre este emulador en concreto. Según leí en PSX-Place, debido a la compatibilidad de emuladores de PSX, PS2 y PSP, usar el emulador de PSX sería la única manera de usar un emulador de NES en HAN. He probado a instalar el emulador como juego de PSX, pero me da error (80028F17) al ejecutarlo. Quería saber si alguien de aquí ha conseguido emular correctamente NES (a través de este u otro emulador) en HAN, y de ser así, si puede orientarme para conseguirlo.

Un saludo!
La mayoria de esos "homebrews" antiguos de PS1 y PS2 tienen problemas que se podrian calificar como "problemas de diseño"

Son pequeños problemillas por ejemplo, porque cargan archivos de una ruta predefinida y solo de esa ruta (que puede ser el lector de discos), o porque se crearon en un momento en el que el "kit de desarrollo" de programacion le faltaban algunas ilbrerias de funciones... o usaron librerias antiguas (que mas adelante se reeemplazaron por otras mejores)

Hay un monton de programitas que sufren esos problemas, y he visto alguna gente intentando solucionar algunos de esos problemas... aunque esto solo es posible si el codigo fuente esta disponible
Y en algunos de ellos no hay codigo fuente :/

En el caso del IMBnes no tengo ni idea si es un caso parecido... solo estoy explicando esto para que te hagas una idea de por donde van los tiros, y para que sepas que no eres el unico ntentando esto, supongo que tiene que haber unos cuantos intentando hacer funcionar un emulador de NES en las PS3 con HAN
Yo lo tengo funcionando :). Leí también ese post de psx-place y me puse manos a la obra.

¿Qué hice?
Edite el iso de imbnes (con UltraISO), creando una copia del archivo NES.EXE y renombrandolo a SCUS_123.45 y luego edité el SYSTEM.CNF con un editor de textos (yo usé Notepad++) cambiando en la primer línea NES.EXE por SCUS_123.45. En la iso dejé el NES.EXE original, el SCUS_123.45 y el SYSTEM.CNF editado. (Por supuesto los demas archivos como la ROMBANK no lo tocas)

Luego ya el proceso normal de convertir de PS1 a PSP con el tutorial de Cyb3r.

Imagen
Imagen
@eMcRafael
Muchas gracias! Recordaba haberlo leído pero no encontraba el topic concreto en Psx Place, gracias a esto lo solucione :D

@Sandungas

Lo había intentado antes mediante el pack que hay en psx-place, pero el resultado con la versión del .elf de PS2 fue nulo, imagino que debido a esos mismos errores de diseño que mencionas
Ojalá pronto se nos abra alguna ventana al respecto, la verdad es que me interesa mucho el tema de la emulación e incluso el adandonware y jugarlo en la PS3 sería un lujazo! [flipa] ratataaaa [jaja]
Yo he intentado correr varios emuladores sin éxito también. Entre los testeados está el MAME (aún no me doy por vencido) el FCEUltra, gPSPKai entre otros.

El FCEUltra creo que es problema de resolución. Intenté correr la ISO en PS2 via OPL (por error lo corri a 1080i) y no funcionó. Luego intenté a la resolución normal y si funcionó pero en la PS3 nada de nada.

El gPSPKai no encuentra la BIOS, aparte que solo se pueden correr ROMS desde la Memory Card o desde la USB (Problema de rutas como dice @Sandungas)
Yo no estoy muy atento de los avances con esto de usar emuladores de PS2 en PS3, pero supongo que en algun momento alguien preparara unas ISO... cada una con un emulador... y dentro de la ISO el emulador "pelao" (sin ROMS) y que este preparado y configurado para funcionar asi

Creo que este es el formato correcto, porque si lo haces asi no hay ningun problema legal al distribuir esas ISO
Las puedes colgar y anunciarlas en cualquier sitio (incluso en este foro o en cualquier otro foro)
Y la persona que se descargue la ISO... pues la tiene que reconstruir y meter sus ROMS dentro... luego haces el PKG y ya esta
@Sandungas
Así es como lo han hecho en PSX Place, a partir de eso y una ISO con un lector de Elfs
6 respuestas