[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

1, 2, 3, 4, 5, 632
Mr-CopY escribió:El chuwi tiene buena pinta si pillas el descuento ,pero no tiene fecha de pre-venta.

La eGPU es un puntazo ,lo que echa para atrás es el precio de las cajas actualmente sobre los 300€ , ¿el funcionamiento es instalarla y a funcionar como si fuera una GPU normal ?


El Chuwi en teoría lo pondrán en Indiegogo "en breve", aunque con los Chinos nunca se sabe [+risas]

Y lo de la eGPU, yo sólo he probado con un Alienware 15 y el Alienware Graphics Amplifier, que utiliza un puerto propietario en vez de Thunderbolt 3 (pero en teoría es lo mismo), y con el W10 es "Plug & Play" ;) (una vez instalados los driver y reiniciado el PC claro :-| ).


Salu2
Er_Garry escribió:
Mr-CopY escribió:El chuwi tiene buena pinta si pillas el descuento ,pero no tiene fecha de pre-venta.

La eGPU es un puntazo ,lo que echa para atrás es el precio de las cajas actualmente sobre los 300€ , ¿el funcionamiento es instalarla y a funcionar como si fuera una GPU normal ?


El Chuwi en teoría lo pondrán en Indiegogo "en breve", aunque con los Chinos nunca se sabe [+risas]

Y lo de la eGPU, yo sólo he probado con un Alienware 15 y el Alienware Graphics Amplifier, que utiliza un puerto propietario en vez de Thunderbolt 3 (pero en teoría es lo mismo), y con el W10 es "Plug & Play" ;) (una vez instalados los driver y reiniciado el PC claro :-| ).


Salu2


Esto de los chinos con tanta incognita me huele y espero equivocarme que hasta final de año no tienes el equipo en casa .
Mr-CopY escribió:
Esto de los chinos con tanta incognita me huele y espero equivocarme que hasta final de año no tienes el equipo en casa .


Siendo una campaña en Indiegogo es lo más probable [+risas] y eso si no hay retrasos provocados por cualquier motivo (que yo aún estoy esperando mis Pimax 8K de KickStarter, y se iban a enviar en Enero del 2018 :-| ).

Como dice el refrán "Mejor pájaro en mano que ciento volando" XD


Salu2
He visto el hilo y me están entrando ganas de volver a montarme un equipo itx.
Tengo un i7 4790K que anteriormente lo tuve con una msi z97 i gaming ac en una bitfenix pero vendi la placa y lo puse en una msi z97 gaming 7.

Estoy intentando encontrar una placa asus maximus VII impact (la mini itx z97 de asus) y no hay manera.

Como caja me gusta la NZXT Manta, porque me interesaría meter refrigeración líquida custom, y creo que en esta me cabría, el resto de componentes serían una gtx 1080 asus strix, 16GB gskill 2400Mhz y 2 discos, uno de 2,5" 256GB ssd y otro de 3,5" de 4TB.

Sabéis donde puedo encontrar aunque sea de segunda mano una asus maximus VII impact?

Saludos
Project-2501 escribió:He visto el hilo y me están entrando ganas de volver a montarme un equipo itx.
Tengo un i7 4790K que anteriormente lo tuve con una msi z97 i gaming ac en una bitfenix pero vendi la placa y lo puse en una msi z97 gaming 7.

Estoy intentando encontrar una placa asus maximus VII impact (la mini itx z97 de asus) y no hay manera.

Como caja me gusta la NZXT Manta, porque me interesaría meter refrigeración líquida custom, y creo que en esta me cabría, el resto de componentes serían una gtx 1080 asus strix, 16GB gskill 2400Mhz y 2 discos, uno de 2,5" 256GB ssd y otro de 3,5" de 4TB.

Sabéis donde puedo encontrar aunque sea de segunda mano una asus maximus VII impact?

Saludos


¿Es esta? Parece que esta cotizada: https://www.ebay.es/itm/ASUS-STCOM-Z97- ... SwNphWZF4a
Mr-CopY escribió:
Project-2501 escribió:He visto el hilo y me están entrando ganas de volver a montarme un equipo itx.
Tengo un i7 4790K que anteriormente lo tuve con una msi z97 i gaming ac en una bitfenix pero vendi la placa y lo puse en una msi z97 gaming 7.

Estoy intentando encontrar una placa asus maximus VII impact (la mini itx z97 de asus) y no hay manera.

Como caja me gusta la NZXT Manta, porque me interesaría meter refrigeración líquida custom, y creo que en esta me cabría, el resto de componentes serían una gtx 1080 asus strix, 16GB gskill 2400Mhz y 2 discos, uno de 2,5" 256GB ssd y otro de 3,5" de 4TB.

Sabéis donde puedo encontrar aunque sea de segunda mano una asus maximus VII impact?

Saludos


¿Es esta? Parece que esta cotizada: https://www.ebay.es/itm/ASUS-STCOM-Z97- ... SwNphWZF4a


Exacto, es esa misma, a ver si tengo suerte y sale alguna a la venta de 2a mano.

Son difíciles de encontrar ahora y para mi es la mejor z97 itx que hay.
Busca por ebay algún vendedor internacional que la envié a España porque a esos precios te sale mejor renovar micro y placa.

¿Conocéis esta caja ? es tipo Dan A4 pero algo mas grande y barata con 9,6 litros,respecto a los 7,2 de la Dan

https://www.coolmod.com/novedades/kolin ... egory_id=5

Review :

https://www.vortez.net/articles_pages/k ... sfx,1.html


Otro mas con el Intel Hades Canyon :

https://www.alzashop.com/intel-nuc-nuc8 ... 264158.htm
Mr-CopY escribió:

Otro mas con el Intel Hades Canyon :

https://www.alzashop.com/intel-nuc-nuc8 ... 264158.htm



Lleva el sello de careros made Intel, para quien no sepa montarse su propio pc itx no es tan mala alternativa, para el resto deja bastante que desear.
yo acabo de pedir esta en game :

https://www.game.es/COMPONENTES/PLACA-B ... 151/132299

79 se me queda a mi ( canarias). Le pongo un 7600k con delid que tengo aqui ( asus z170 premiun) y me quito la asus.

De torre tengo un sharkoon no se que xD, tipo barebone
Hola de nuevo ! ¿ conocéis alguna placa para los coffe lake mini itx con thunderbolt 3 ? Solo he visto esta :

https://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1t ... cification


¿ como veis este presupuesto a nivel de hardware ?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/osdc


Ya que de aquí a nada se presentan los nuevos modelos de Nvidia y ya hay algunos datos ,no se si merecerá la pena esperar o también porque los precios de las actuales deben de bajar.


un saludo
Mr-CopY escribió:Hola de nuevo ! ¿ conocéis alguna placa para los coffe lake mini itx con thunderbolt 3 ? Solo he visto esta :

https://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1t ... cification


¿ como veis este presupuesto a nivel de hardware ?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/osdc


Ya que de aquí a nada se presentan los nuevos modelos de Nvidia y ya hay algunos datos ,no se si merecerá la pena esperar o también porque los precios de las actuales deben de bajar.


un saludo


Un par de cosas:
- El Cryorig C1 es demasiado grande, si miras la ficha de la caja Kolink verás que no entra por limitaciones de altura. Necesitas el Cryorig C7.
- Un 8700k es muy complicado de refrigerar en esa caja, y el 8700 sin K también. Salvo que quieras bajar la frecuencia manualmente a unos 4.3-4.4 con delid y el undervolt apretado al máximo te merece la pena ir a por un i5 8400 y gastar lo que sobre en otros componentes.
- Mejor poner 2 memorias para que el sistema vaya en dual channel, aunque desde luego no interesa poner 2x4GB al existir solamente 2 ranuras en las placas ITX.

La placa es cara así que yo solo la pondría si necesitas Thunderbolt sí o sí, si no una más sencilla te vale igual, incluso aunque no tenga chipset Z370. Si pones un chipset inferior la RAM no sube de 2666Mhz.

En cuanto a nuevas gráficas, creo que por el momento sacarán la gama alta como muy pronto a finales de verano, del sucesor de la 1060 aún no se sabe nada. A falta de confirmación oficial, se especula con un salto del 50% en gama equivalente gracias a la GDDR6 y un aumento considerable de núcleos CUDA.

Imagen


Visto lo visto, mi recomendación sería bajar la CPU a un i5 8400 y esperar a la 1170 o una posible rebaja de nVidia en la 1070/1070ti. Así te ahorras problemas con la refrigeración y seguirás teniendo un buen rendimiento en juegos.
Kismet escribió:
Mr-CopY escribió:Hola de nuevo ! ¿ conocéis alguna placa para los coffe lake mini itx con thunderbolt 3 ? Solo he visto esta :

https://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1t ... cification


¿ como veis este presupuesto a nivel de hardware ?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/osdc


Ya que de aquí a nada se presentan los nuevos modelos de Nvidia y ya hay algunos datos ,no se si merecerá la pena esperar o también porque los precios de las actuales deben de bajar.


un saludo


Un par de cosas:
- El Cryorig C1 es demasiado grande, si miras la ficha de la caja Kolink verás que no entra por limitaciones de altura. Necesitas el Cryorig C7.
- Un 8700k es muy complicado de refrigerar en esa caja, y el 8700 sin K también. Salvo que quieras bajar la frecuencia manualmente a unos 4.3-4.4 con delid y el undervolt apretado al máximo te merece la pena ir a por un i5 8400 y gastar lo que sobre en otros componentes.
- Mejor poner 2 memorias para que el sistema vaya en dual channel, aunque desde luego no interesa poner 2x4GB al existir solamente 2 ranuras en las placas ITX.

La placa es cara así que yo solo la pondría si necesitas Thunderbolt sí o sí, si no una más sencilla te vale igual, incluso aunque no tenga chipset Z370. Si pones un chipset inferior la RAM no sube de 2666Mhz.

En cuanto a nuevas gráficas, creo que por el momento sacarán la gama alta como muy pronto a finales de verano, del sucesor de la 1060 aún no se sabe nada. A falta de confirmación oficial, se especula con un salto del 50% en gama equivalente gracias a la GDDR6 y un aumento considerable de núcleos CUDA.

Imagen


Visto lo visto, mi recomendación sería bajar la CPU a un i5 8400 y esperar a la 1170 o una posible rebaja de nVidia en la 1070/1070ti. Así te ahorras problemas con la refrigeración y seguirás teniendo un buen rendimiento en juegos.


No lo había tenido en cuenta !! ¿ que placa recomiendas para ese I5 8400? que lleve usb 3.1 usb-c ,wifi AC y BT

Con la memoria la idea es poner 8gb en 1 modulo y si algun dia bajan de precio ir a por el otro .

Respecto al disipador ¿ Cryorig o algún modelo de Noctua ?

A ver como evolucionan los nuevos lanzamientos o rebajas porque a no ser que digan una fecha concreta de lanzamiento aquí nos podemos esperar a que muevan ficha todo el año...
Mr-CopY escribió:No lo había tenido en cuenta !! ¿ que placa recomiendas para ese I5 8400? que lleve usb 3.1 usb-c ,wifi AC y BT

Con la memoria la idea es poner 8gb en 1 modulo y si algun dia bajan de precio ir a por el otro .

Respecto al disipador ¿ Cryorig o algún modelo de Noctua ?

A ver como evolucionan los nuevos lanzamientos o rebajas porque a no ser que digan una fecha concreta de lanzamiento aquí nos podemos esperar a que muevan ficha todo el año...


Optaría por la ASUS Strix B360I o la MSI X370 Pro Carbon, son de las pocas opciones ITX con USB 3.1.

Ten en cuenta que como dije antes los chipsets B360 no admiten velocidades de memoria superiores a 2666Mhz, así que puedes ahorrar un poco poniendo memorias a esa velocidad. Aunque yo sigo pensando que es mejor comprar 2 módulos de salida, hay vídeos donde se ve que 2x4GB rinden mucho más que 1x8GB, por no hablar de 2x8GB. Vale que la RAM está cara, pero gastarse más de 1200 euros en un PC y escatimar en cosas así no es buena idea. Sobre todo porque los efectos de ir en single channel varían mucho de juego a juego.

https://www.youtube.com/watch?v=qBmElSVy4U8

Sobre el disipador, Noctua tiene varios modelos del L9, uno (65mm) no entra y el otro no aprovecha el espacio tanto como el C7 que parece hecho a medida para este tipo de cajas. Optaría por el Cryorig, sobre todo con un i5 8400. También sale más barato.

Aquí tienes el presupuesto teniendo esto en cuenta todo esto y con mejor gráfica y RAM aprovechando el ahorro de cambiar a un 8400. PNY no es mi marca favorita en GPUs, pero no está mal de precio (vistos los tiempos que corren) y es bastante compacta esa 1070 Ti, algo que se agradece en una build así. Merece la pena entonces esperar a la 1170? Depende de ti, pero con una 1070Ti por lo menos sabes que tienes gráfica para años. Piensa si prefieres disfrutarlo este verano o tener un poco extra de rendimiento.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/p0dc

Yo miraría también la opción de comprar todo lo que no sea la caja en otra tienda que pueda salir más barata, pero ya que lo quieres montado se complica un poco.
La verdad que por la diferencia de precio merece la pena el cambio .

Respecto a los precios mas que nada era por tener una base y ya luego buscar en otras tiendas .

Ya ma duda es es la caja que me sigue picando la Dan A4 jeje.

gracias de nuevo !!
Me uno al hilo para presentar a mi "pequeñín" :P
Mi fiebre SFF empezó en 2011, cuando me decidí a cambiar mi "viejo" Athlon por un entonces nuevo Sandy Bridge. Escojí una caja mini-ITX CODEGEN MX-31, era lo más económico que había...
Con el tiempo, fuí haciendo algunas mejoras (SSD Samsung 850 Evo, distintas GeForce, ...) y valoré incluso equipos ya montados tipo Asus ROG GR8, MSI Trident o Alienware Alpha, pero finalmente decidí cambiar de caja. Tras descartar las "carísimas" DAN A4, NCASE M1 ó NFC S4 mini, otras como las Silverstone Raven (FTZ01, RVZ03) y Cougar QBX, me encapriché al ver este video de una Fractal NODE 202 y aproveché una oferta de Amazon para comprarla tirada de precio.

La configuración actual es:
Caja Fractal NODE 202 + Corsair SF450
Placa Asus P8H67-I + Intel Core i5-2310 + 8 GB DDR3 Kingston
Gráfica Asus GTX 750 Ti (comprada recientemente en EOL)

Y sin más, aquí está mi "Steam Machine":
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Aquí en el salón, junto a la Xbox One S...
Imagen

En un tiempo no muy lejano - espero -, cambiaré a un i5-8400 sobre placa Asus Strix B360-i ó H370-i y GeForce GTX 1060 6G.
Bueno, poco a poco voy haciéndome acopio de los componentes necesarios, pero ahora me asaltan las dudas de hacerlo lo más equilibrado posible.

De momento cuento con:

- i7 8700k
-KFA gtx 1080 Exoc.
- GSkill Sniper X Urban Camouflage DDR4 PC4- 24000 16GB 2x8GB CL16
- Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (Mini-SATA, 256-bit AES)

Ahora es cuando me vienen las dudas, personalmente quiero hacerme un PC pequeño pero maton, que me dure unos cuantos años. Y no se que placa pillar para que sea lo más equilibrado posible (no suelo hacer OC, pero los componentes ya me los he pillado por si algún día me da la venada), además suponiendo que me pille una caja itx, seguramente tenga que tirar de fuente sfx, y tengo un cacao si será mejor una itx o una micro/mini- atx.

Las cajas que he mirado son del tipo Ghost S1, y demás.
@Tilux con un 8700k lo suyo es pillar una placa con chip Z370, en tamaño ITX yo te recomiendo una Asus ROG Strix o MSI Gaming Pro, pero son caras de coj*n es :p
Y respecto a fuentes tamaño SFX yo tengo una Corsair SF, son las mejores...
Estoy de vuelta en este hilo pues tengo un PC compacto en mi salón (fotos en la página 4) con un procesador i3 6100, placa H110, 16GB RAM y gráfica GTX 1050 Ti de Perfil Bajo (la caja solo mide 9 cm de alto) y me surgió la oportunidad de cambiar el CPU por un i7 7700 no K o un i5 7500 nuevos.

Obvio que lo lógico sería irse a por el más potente pero los 7700 tienen fama de calentarse mucho, mi caja es muy pequeña y no puedo meter un disipador más grande que el de stock para mejorar las temperaturas.

¿Alguien ha tenido un i7 de esos en una caja ITX?
¿Recomiendan ir por el i7? En caso de que no, el i5 7500 también es una mejora respecto a mi i3 6100, aunque el reinado de los 4 núcleos/4 hilos ya está agonizando.
Buenas a todos!!

Soy bastante novato y no me atrevo a montar una torre por mi cuenta.
¿Cuál es a vuestro juicio las mejores ya montadas y configuradas actualmente a la venta, en cuanto a potencia gráfica para juegos y poder ver pelis y series en resolución 4k?

Siempre pensando en mini pc ITX, si es posible.

¿Y que monitor le vendría como anillo al dedo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Después de conseguir una Asus Maximus VII Impact ya he podido montarme el equipo itx;
Caja: Corsair Obsidian 250d
Proce: i7 4790K
Placa: Asus Maximus VII Impact
Memorias: G.Skill Trident X 2400Mhz 16GB (2x8GB)
Grafica: Asus GTX 1080 Strix
Discos: Toshiba SSD 256GB y WD Red Pro 4TB.
ReFrigeracion líquida custom: Bomba EK SPC 60A + Depo EK XRES 100, Radiador EK 240, Bloque EK supremacy acetal-níquel.

Imagen

Imagen
@Project-2501 Muy buen equipo! A disfrutar esa Impact VII compi, me alegro que le des el buen uso que merece.

Un saludo!
Gnoblis escribió:
Estoy de vuelta en este hilo pues tengo un PC compacto en mi salón (fotos en la página 4) con un procesador i3 6100, placa H110, 16GB RAM y gráfica GTX 1050 Ti de Perfil Bajo (la caja solo mide 9 cm de alto) y me surgió la oportunidad de cambiar el CPU por un i7 7700 no K o un i5 7500 nuevos.

Obvio que lo lógico sería irse a por el más potente pero los 7700 tienen fama de calentarse mucho, mi caja es muy pequeña y no puedo meter un disipador más grande que el de stock para mejorar las temperaturas.

¿Alguien ha tenido un i7 de esos en una caja ITX?
¿Recomiendan ir por el i7? En caso de que no, el i5 7500 también es una mejora respecto a mi i3 6100, aunque el reinado de los 4 núcleos/4 hilos ya está agonizando.

Bueno, me contestó a mi mismo XD
A final de cuentas el cambio fue por un i7 6700 de segunda mano por el equivalente a unos $165 dólares/ 140€
Las temperaturas que era lo que me preocupaba y con el disipador de stock en idle pasaba de 40°C y en tareas simples subía por encima de los 60°C así que no me atreví a meterle carga a tope antes de cambiar el disipador también.
Le puse un Thermaltake Engine 27 dado el poco espacio disponible y ahora llegan a picos de 72°C como máximo trabajando al 100%, así que creo que está bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya está de nuevo en el mueble del salón compartiendo el televisor con las consolas :D
Buenas tardes. Aprovecho que estoy algo ocioso en el trabajo para enseñar la configuración que he hecho para un PC ITX. No es algo que vaya a comprar ya pero es por hacerme una idea de precios e ir comentando para aprender que podría mejorar o reducir (En caso de que me sobre). La configuración sería esta:

- Procesador: Intel Core i5 8600K 3.6 GHz. Enlace. El equipo sería enfocado a Gaming y por lo que he leído con un i5 sobra y no hay que irse al i7. He cogido el más gordo porque no quiero quedarme corto para juegos que tiren de CPU (Actuales y futuros sandbox). Acepto sugerencia de Ryzen ya que no sé nada de ellos ni por donde empezar.

- Placa base: Asrock Z370 m-itx. Enlace. Asrock es una marca con la que me ha ido bien y en Pccom no hay de momento mucha oferta en formato ITX.

- Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16 GB. Enlace. Aquí está la cosa chunga, me gustaría 32 para el futuro aunque por un lado están los precios altos y por otro lado que quizá no aproveche los 32 GB y la RAM está para usarla no para tenerla de adorno. ¿Merece la pena coger por encima de los 3200 mhz? Algo que me ha hecho decantarme además por este modelo es que no tiene luces, no me gustan y paso de que me cobren más por llevarlas.

- Caja: NZXT Manta. Enlace. Me gusta NZXT por sus acabados, la forma de sus torres, como oculta la fuente, gestión de ventiladores etc. Aunque también he visto por aquí buenas opciones de Bitfenix. Otra cajas que me gustan con las cuadradas que tienen la placa en horizontal aunque leí que no era buena opción para la ventilación de componentes que la placa estuviese en horizontal y la gráfica quedase en vertical. Aquí es donde más abierto estoy a sugerencias.

- Disipador CPU: No he elegido ninguno porque hasta ahora he tirado de disipador stock + cajas con buena ventilación y me ha ido bien. Según he leído los Noctua son buenos pero primero habría que decidir caja.

- Fuente alimentación : Ni idea tampoco de cual coger ya que siempre me guiaba por más W es mejor, pero ya sé que no es así y pido que no me peguéis por ello xD

Por lo demás en gráfica me quedaría con mi GTX 970 Windforce G1 que aún puedo sacarle mucho partido y a la que le cambié la pasta térmica hará cosa de mes y medio. ¿Que os parece?

Un saludo y perdón por el tocho.
Bueno, después de darle algunas vueltas. Estoy pensando en cambiar mi PC y hacerlo ITX.

La caja tengo casi decidido que sea Fractal Core 500(Necesito que mida poco de alto), la gráfica puede ser un problema ya que mide 42mm(Una RX 470 de ASUS) de espesor, aunque he visto que alguien ha metido una 1070 Gaming X que mide exactamente lo mismo así que supongo que irá justita pero entrará: https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... al_design/

Ahora mismo necesitaría solo una placa Mini-ITX para AM4, alguno me recomienda una? Solo he visto la Fatal1ty B350 de Asrock que parece que por su precio me valdrá que además tiene Wifi(Mis memos son a 3600 pero funcionan sin mayor problema a 3200CL14)
@Mayban36 yo tengo una Gigabyte AB350 Wifi - Gaming con unas Corsair Vengance @3200Mhz con el perfil XMP activado, y por ahora 0 problemas :)

100% estable, buena calidad de componentes, e incluye Wifi y BT. La única pega es que le falta la salida óptica en el panel trasero (para sacarla, es necesario un adaptador desde la conexión interna de la placa).


Salu2
Er_Garry escribió:@Mayban36 yo tengo una Gigabyte AB350 Wifi - Gaming con unas Corsair Vengance @3200Mhz con el perfil XMP activado, y por ahora 0 problemas :)

100% estable, buena calidad de componentes, e incluye Wifi y BT. La única pega es que le falta la salida óptica en el panel trasero (para sacarla, es necesario un adaptador desde la conexión interna de la placa).


Salu2


La acabo de ver, pero la distribución de los conectores(24 pines y sata principalmente) la verdad van a ser una comedura de cabeza en mi placa, lo que más miedo me da es que no funcionen mis memorias, pero siendo Samsung B-Die no debería ser problema.. o eso creo.
@Mayban36 la verdad es que la colocación de los conectores tiene mejor pinta en la Asrok XD

Y por las memorias, siendo Samsung B-Die dudo que tengas problema en ninguna placa ;)

Aunque Asrok también tiene la nueva Fatal1ty X470, es algo más cara que la anterior, pero admite las memorias a 3466Mhz, será más fácil actualizar a un Ryzen 2000 y debería tener algo más de vida útil en cuanto actualizaciones (al ser un año más moderna).


Salu2
@Er_Garry Es que tengo ya un 1600 y no estoy como para gastarme un dineral, Con caja y placa ya se me va la broma a 160 euros. Aunque vendiendo mi liqmax 240 y mi vieja caja a ver si recupero algo.
@Mayban36 la verdad es que si no vas a actualizar a un 2000, no merece la pena el extra que cuesta la X470, porque con el 1600 estaría desaprovechada.

Además que la B350 también es muy buena placa, y para el 1600 le iría genial ;)


Salu2
Pues después de leerme todo el hilo, tenía ya ganas de armarme un mini itx y ya tengo pedido los componentes.
La caja ya está en casa. La sharkoon c10, el resto son cosas que tenía por ahí y ajustando mucho el poco presupuesto se me queda de momento.
I5 7500
Gigabyte h110n
Crucial 2x8gb 2133 cl15
Enermax liquid II 120s
Ssd 250 crucial mx500
Western digital blue 1tb
Corsair tx650m
La gráfica de momento tendrá que esperar. Pero teniendo la Xbox x y un bebé en camino poco voy a jugar con el pequeñín.
En cuanto este todo en casa, subo fotos y lo presento en sociedad.
EDITO: pues esta mañana al ir a montar la fuente y la placa que si la tengo en casa, la fuente no entra, según el manual dice que son 14cm de profundidad y resulta que tiene 16!! Así que nada, a buscarse una fuente, tirare ya puestos por una sfx. Alguna recomendación??
Hola, estoy buscando el pc más pequeño posible con un apu 2200g o algo así.

Algo como esto es lo que me gustaría https://www.anandtech.com/show/12319/zo ... sed-sff-pc

Alguien me puede ayudar?

Edit: he visto algo tal k así, alguien sabe algún lugar mejor para comprarlo? Creo que los componentes están algo caros.

https://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=ewj3vo9f
hace poco compré esta caja itx, por 10€, en PcBox:
https://www.pcbox.com/productos/in843/c ... panzer-usb
ya la he montado, y está bastante bien, no es de poca calidad salvando los laterales que son de plástico, pero caben fuentes de alimentación normales.. y una gráfica de hasta 15 o 16cm de largo.. disipadores de 12 o 13cm de alto... esta muy bien y por 10€....
@joanvicent fotos? Con lo barata que es me estoy pensando seriamente vender todo e ir por algo mini itx para dejar el OC una temporada xD
Las medidas de disipador y GPU de donde las sacaste? Me intriga porque encontré un hilo en otro foro que aceptaba hasta 20cm de longitud.
Es un plus que tenga la tienda aquí al lado...

Para el resto, que disipadores soléis usar en estos casos? Es de las pocas cosas que me frenan, no se qué poner ya que siempre suelo ver los de 16cm.
Buenas, estaba dudando en montarme un equipo itx y al final esto es lo que me voy a pillar:

Caja: https://www.amazon.es/gp/product/B00TJB ... 3U0Q&psc=1
Paca Base: https://www.amazon.es/gp/product/B07C7Q ... WXBL&psc=1
CPU: Ryzen 2700x

Esto ya lo tengo:
Fuente: https://www.amazon.es/gp/product/B06WV7 ... UTF8&psc=1
Ram: https://www.amazon.es/gp/product/B013J7 ... UTF8&psc=1
Grafica: R9 Fury

La cosa es que va a ser la primera vez que monte un equipo así, siempre he sido de tener la típica torre y placas Atx y no se si tendré espacio para todo dentro de la caja, vosotros que llevais más tiempo con este formato que opinais?
@Hawayy
Pues yo me he montado esta semana el mío con esa misma caja. Mide bien la fuente, por que mi antigua corsair tx650m no me ha entrado, mide 16 cm de profundidad y he tenido que comprar una, así que ya puestos me he pillado una corsair sf600.
Solo decir que muy contento despues de montarlo, lo único que por presupuesto no lleva gráfica de momento, y entra todo muy justo, aunque después de darle al aida64 el test de stress, las temps muy buenas, no ha pasado de 56 grados
creanec escribió:@Hawayy
Pues yo me he montado esta semana el mío con esa misma caja. Mide bien la fuente, por que mi antigua corsair tx650m no me ha entrado, mide 16 cm de profundidad y he tenido que comprar una, así que ya puestos me he pillado una corsair sf600.
Solo decir que muy contento despues de montarlo, lo único que por presupuesto no lleva gráfica de momento, y entra todo muy justo, aunque después de darle al aida64 el test de stress, las temps muy buenas, no ha pasado de 56 grados

He mirado en comentarios y dicen que la fuente no debe tener más de 15 cm de profundidad, por suerte la mia tiene 14 XD XD
Bueno pues ya lo acabé y espero quedarme con este PC así bastante tiempo.

Caja: Fractal Design Core 500 ITX
Placa: Asrock Fatal1ty AB350 Gaming ITX/AC
Gráfica: Asus RX 470 Strix 4GB (42cm, la web de la caja dice máximo 38 pero esta entra y le sobra espacio)
Memoria: KFA2 HOF 3600 (No conseguí dejarla estable, así que se queda en 3200 CL14)
Fuente: Corsair Corsair HX850 (Es la ATX y cabe. Aunque claramente mejor iba a ser una SFX para distribuir mejor los cables)
1 disco duro de 3.5, un ssd de 2.5 y un lector/grabador de DVD(Sí, aún los uso XD ).
Bastante contento. El cableado debajo de mi mesa es un desastre, pero ya lo solucionaré con el tiempo xD
Aquí un par de fotos: https://imgur.com/a/RMHWIfl
antoito2002 escribió:Hola, estoy buscando el pc más pequeño posible con un apu 2200g o algo así.

Algo como esto es lo que me gustaría https://www.anandtech.com/show/12319/zo ... sed-sff-pc

Alguien me puede ayudar?

Edit: he visto algo tal k así, alguien sabe algún lugar mejor para comprarlo? Creo que los componentes están algo caros.

https://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=ewj3vo9f


Yo estoy esperando ese zotac, pero cuando salga va a salir anticuado y seguro que carísimo...
joanvicent escribió:hace poco compré esta caja itx, por 10€, en PcBox:
https://www.pcbox.com/productos/in843/c ... panzer-usb
ya la he montado, y está bastante bien, no es de poca calidad salvando los laterales que son de plástico, pero caben fuentes de alimentación normales.. y una gráfica de hasta 15 o 16cm de largo.. disipadores de 12 o 13cm de alto... esta muy bien y por 10€....


Por 10 euros como si no cabe nada, hasta queda bonito de adorno xDDDD..


en serio 10 euros? una itx?? pfffffffffffff

compro un palet
Mayban36 escribió:Bueno pues ya lo acabé y espero quedarme con este PC así bastante tiempo.

Caja: Fractal Design Core 500 ITX
Placa: Asrock Fatal1ty AB350 Gaming ITX/AC
Gráfica: Asus RX 470 Strix 4GB (42cm, la web de la caja dice máximo 38 pero esta entra y le sobra espacio)
Memoria: KFA2 HOF 3600 (No conseguí dejarla estable, así que se queda en 3200 CL14)
Fuente: Corsair Corsair HX850 (Es la ATX y cabe. Aunque claramente mejor iba a ser una SFX para distribuir mejor los cables)
1 disco duro de 3.5, un ssd de 2.5 y un lector/grabador de DVD(Sí, aún los uso XD ).
Bastante contento. El cableado debajo de mi mesa es un desastre, pero ya lo solucionaré con el tiempo xD
Aquí un par de fotos: https://imgur.com/a/RMHWIfl


Actualizo: La placa me vino defectuosa, la devolví y me compré una Gigabyte b350 mini itx, ahora me va todo perfecto y además las memorias me arrancan a 3600 CL16 con el perfil xmp sin tocar nada.
vergil escribió:
joanvicent escribió:hace poco compré esta caja itx, por 10€, en PcBox:
https://www.pcbox.com/productos/in843/c ... panzer-usb
ya la he montado, y está bastante bien, no es de poca calidad salvando los laterales que son de plástico, pero caben fuentes de alimentación normales.. y una gráfica de hasta 15 o 16cm de largo.. disipadores de 12 o 13cm de alto... esta muy bien y por 10€....


Por 10 euros como si no cabe nada, hasta queda bonito de adorno xDDDD..


en serio 10 euros? una itx?? pfffffffffffff

compro un palet


Yo ayer mismo pillé una y la verdad es que estoy muy sorprendido, la gestión del espacio me parece pésima pero para un buen mod está genial...seguramente pille otra para montar un nas casero
LuiKere escribió:
vergil escribió:
joanvicent escribió:hace poco compré esta caja itx, por 10€, en PcBox:
https://www.pcbox.com/productos/in843/c ... panzer-usb
ya la he montado, y está bastante bien, no es de poca calidad salvando los laterales que son de plástico, pero caben fuentes de alimentación normales.. y una gráfica de hasta 15 o 16cm de largo.. disipadores de 12 o 13cm de alto... esta muy bien y por 10€....


Por 10 euros como si no cabe nada, hasta queda bonito de adorno xDDDD..


en serio 10 euros? una itx?? pfffffffffffff

compro un palet


Yo ayer mismo pillé una y la verdad es que estoy muy sorprendido, la gestión del espacio me parece pésima pero para un buen mod está genial...seguramente pille otra para montar un nas casero


He visto en la tienda beep, tengo una no muy lejos, y parece que la puedo pedir o_O
Yo la compré en un pcbox , en Alzira, valencia, reservándola antes, porque en tienda no estaba, de echo el mismo dependiente de la tienda se sorprendió del precio del producto, yo la organización del espacio no la veo tan mal, lo que pasa esque si no lo sabes puedes que pienses que no cabe, pero cabe una fuente de pc atx normal y corriente, nada de formatos exóticos o pequeños small form factor de esos, después cabe un disco de 2,5" a cada lado, y un disco duro de 3,5" delante!, yo no lo ví hasta que encontré en google una foto de cómo se coloca, disipador cpu cabe uno creo que de entre 10-12 cm de alto, en la parte superior le tengo un ventilador de 12" pero el raíl es desplazable y cabe uno de 14", obviamente si no es de perfil bajo tienes menos hueco para el disipa de la cpu, pero está muy bien, después para gráficas dedicadas tienes bastante espacio, no recuero los cm, alguien dijo que 22cm?
por 10€ pillala!, el truco está en los laterales, son de plástico blanco, obviamente piden un mod a gritos, pero es plástico! puedes hacer lo que se salga del zanahorio [angelito] [angelito] [angelito]
Yo pertenezco al club de los Mini-ITX con un Nightblade X2B, una minibestia con una 1070 de tamaño completo y una fuente Full-ATX:

Imagen

Mañana le instalo una refrigeración líquida TD03-SLIM, a ver qué tal maneja la temperatura de mi 6700k, que aquí los días de calor estamos sobre los 42ºC.
Hola gente! Estaba pensando en mejorar mi pc mini-itx. En su día conseguí una Nes en mal estado y me propuse revivirla. Es un equipo bastante modesto y que ahora solo estoy usando como centro multimedia. Mi idea era cambiar placa y procesador y mantener la ram y la grafica. Que me recomendais? Ahora tiene un am1 5350, 8gb ddr3 1600, ssd ocz 480gb y una gtx750ti. No quiero gastarme un pastizal, para eso ya tengo un pc gaming, pero por lo menos poder jugar alguna partida esporadica en la tele

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pais83 escribió:Hola gente! Estaba pensando en mejorar mi pc mini-itx. En su día conseguí una Nes en mal estado y me propuse revivirla. Es un equipo bastante modesto y que ahora solo estoy usando como centro multimedia. Mi idea era cambiar placa y procesador y mantener la ram y la grafica. Que me recomendais? Ahora tiene un am1 5350, 8gb ddr3 1600, ssd ocz 480gb y una gtx750ti. No quiero gastarme un pastizal, para eso ya tengo un pc gaming, pero por lo menos poder jugar alguna partida esporadica en la tele

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pues lo unico cambiar a una itx igual, pero poner un 8100 `placa itx `8 gigas de ram.

O poner un Ryzen itx.
@vergil Ya pero para esos procesadores también tengo que cambiar la RAM, mi idea era conservarla para gastar poco, ya que su uso va a ser bastante esporádico pero todas las placas mini itx lga 1150 que encuentro son carísimas. Tan caras que sale casi al mismo precio que montar 1151 y comprar 8gb ddr4
Pais83 escribió:@vergil Ya pero para esos procesadores también tengo que cambiar la RAM, mi idea era conservarla para gastar poco, ya que su uso va a ser bastante esporádico pero todas las placas mini itx lga 1150 que encuentro son carísimas. Tan caras que sale casi al mismo precio que montar 1151 y comprar 8gb ddr4


Pues creo que no tienes muchas opciones XD.

Prueba en la sección de compra venta :D
Buenos dias eolianos, por temas de transporte voy a montarme un itx gaming pequeño y dentro de las posibilidades economicas. Me gustaria consejo para una fuente alimentacion sfx para una GTX 1060 6 GB, asi como un disipador de perfil bajo dado que la fuente esta justamente encima del procesador en la torre SilverStone SG05.

Un saludo.
Hola,

Yo he montado 2 equipos con La Node 304 y es una pasada.

Puedes poner gráficas de gran tamaño y tiene una RL con radiador de 12cm. Para mi de las mejores cajas para hacer un Mini ITX potente! El montaje es muy sencillo ya que dejas al descubierto toda la caja y puedes trabajar sin problemas.

Os dejo el link de la casa.

http://www.fractal-design.com/home/prod ... -304-black

Si alguien esta interesado en mas info, opiniones o fotos reales de la caja, podeis enviarme un MP.

Gracias.
1585 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 632