Conoceis jdmatik?

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Voy a quotearme para que me lean todos bien porque creo que no me habéis entendido, en especial los afectados por una web nueva, con formas de pago con las que difícilmente se recupera el dinero y que les urgían las compras (pudiendo haber comprado en un sitio fiable si tanto te urge) y que ahora se quejan de que les han estafado.

Dunadan_7 escribió:
vanessa_1822 escribió:A mí me ponía enviado pero ya nadie coge el teléfono ni nada. Os ha devuelto el dinero el banco?


Cuando enviáis este tipo de mensajes recién registrados en el foro es que me pego unas risas yo solo xD



Dunadan_7 escribió:
Lamillor74 escribió:Cuando yo lo hice salían las 3 formas de pago lo q pasa q mi PayPal aún no estaba activado y claro q nadie da duros a pesetas eso ya lo sabemos pero que también se pasan en algunos sitios con los precios hay quien le gusta tener más margen y menos margen ya está no hace falta rebuscar tanto.y q da la risa con los afectados otra cosa te pasará a ti y te callaras xq eres más listo claro


No hay que ser muy listo para sospechar ¿Sitio nuevo, con precios muy bajos? ¿Encima tú pagas con transferencia porque no tenías PayPal activado? Pues eso tampoco es de muy listos. No me alegro pero sí que me da risa que el primer mensaje del foro sea "me han estafado en esta tienda". Pues...


Yo NO ME ALEGRO de que roben/estafen a nadie. Es más, yo mismo, hace tiempo, sufrí una estafa en otro foro con un particular, en mi primera compra y por buenazo/gilipollas (llamadle como queráis).

A mí me da la risa cuando personas ven un "chollo" por internet y se lanzan de cabeza a por él sin contrastar nada del vendedor. Peor aún si lo han contrastado y no hay referencias y aun así compran (al menos el autor del hilo vino a preguntar por ella).

Y, por último, espero y deseo que recuperéis vuestro dinero y que, además, aprendáis de esta experiencia así como yo aprendí de la mía.

Espero que haya quedado todo aclarado.
@Dunadan_7 El tema es que la gente no sabe necesariamente que cuesta trabajo recuperar el dinero con una transferencia. Quizás se piensen que con una llamada al banco basta.

En revisar posibles estafas y desconfiar se habla mucho, pero se incide poco en qué formas de pago son más seguras que otras.
Dunadan_7 escribió:Es más, yo mismo, hace tiempo, sufrí una estafa en otro foro con un particular, en mi primera compra y por buenazo/gilipollas


En ese momento no habría sido muy agradable que alguien se echara unas risas con tu desgracia, verdad?

Como bien dice @Saoren, un poco de empatía y unión nunca está de más. Espero que este hilo sirva para que no se produzcan más estafas de este tipo y los afectados recuperen su dinero.
Nandee escribió:
Dunadan_7 escribió:Es más, yo mismo, hace tiempo, sufrí una estafa en otro foro con un particular, en mi primera compra y por buenazo/gilipollas


En ese momento no habría sido muy agradable que alguien se echara unas risas con tu desgracia, verdad?

Como bien dice @Saoren, un poco de empatía y unión nunca está de más. Espero que este hilo sirva para que no se produzcan más estafas de este tipo y los afectados recuperen su dinero.


Pues no porque yo hice lo contrario a vosotros: comprobé y pedí referencias del particular y todos me decían que era un forero fiable. De hecho lo banearon por eso. Lo distinto es lo vuestro, que veis un chollo y os lanzáis a por él pensando que vais a ahorrar dinero y luego pasa lo que pasa: que salís trasquilados. Es que no entiendo cómo nadie compra por internet de una tienda nueva y con precios muy pero que muy bajos y de la que no hay info en ningún lado. ¿Qué esperáis?
me he leido todo el hilo y no da para mucho mas, la estafa queda clara y la gente avisada, dejad de increparos que para el caso ya da igual
Dunadan_7 escribió:
Nandee escribió:
Dunadan_7 escribió:Es más, yo mismo, hace tiempo, sufrí una estafa en otro foro con un particular, en mi primera compra y por buenazo/gilipollas


En ese momento no habría sido muy agradable que alguien se echara unas risas con tu desgracia, verdad?

Como bien dice @Saoren, un poco de empatía y unión nunca está de más. Espero que este hilo sirva para que no se produzcan más estafas de este tipo y los afectados recuperen su dinero.


Pues no porque yo hice lo contrario a vosotros: comprobé y pedí referencias del particular y todos me decían que era un forero fiable. De hecho lo banearon por eso. Lo distinto es lo vuestro, que veis un chollo y os lanzáis a por él pensando que vais a ahorrar dinero y luego pasa lo que pasa: que salís trasquilados. Es que no entiendo cómo nadie compra por internet de una tienda nueva y con precios muy pero que muy bajos y de la que no hay info en ningún lado. ¿Qué esperáis?


No todo el mundo es tan inteligente como tú. Y ofrecía 3 métodos de pago, transferencia, tarjeta y PayPal. A mi me parece que PayPal es un método bastante seguro como para fiarte de poder comprar en una página web. Muchas personas no saben investigar desde cuando lleva dicho dominio ni ciertas cosas básicas para confirmar una compra segura.

Intentas todo el rato defenderte de lo que has dicho... Y simplemente no tiene defensa, hay cosas que no están bien y no hay más.

Da igual el porque de que las personas estafadas fueran engañadas, no hay porque reírse. Esas cosas están horribles.

Estas en un foro para comentar, ayudar, etc... Pero no para REIRTE. Por mucho que le doy vueltas no puedo estar de acuerdo con tus comentarios.

Pienso que yo podría ser una más de esas personas afectadas x esa web y si leo tus comentarios... Desde luego que no ofreces ayuda, si no hacer sentir mucho peor.

Me gustaría que respetarás (no reírte)!!! Que ya tendrán tiempo de reírse las propias personas de sus errores cuando pase tiempo.
Hola a todos

Dejamos el hilo abierto para los afectados, el resto de comentarios no tiene razón de ser y actuaremos en consecuencia.

Gracias a todos por vuestra colaboración
NanaMary escribió:
Dunadan_7 escribió:
Nandee escribió:
En ese momento no habría sido muy agradable que alguien se echara unas risas con tu desgracia, verdad?

Como bien dice @Saoren, un poco de empatía y unión nunca está de más. Espero que este hilo sirva para que no se produzcan más estafas de este tipo y los afectados recuperen su dinero.


Pues no porque yo hice lo contrario a vosotros: comprobé y pedí referencias del particular y todos me decían que era un forero fiable. De hecho lo banearon por eso. Lo distinto es lo vuestro, que veis un chollo y os lanzáis a por él pensando que vais a ahorrar dinero y luego pasa lo que pasa: que salís trasquilados. Es que no entiendo cómo nadie compra por internet de una tienda nueva y con precios muy pero que muy bajos y de la que no hay info en ningún lado. ¿Qué esperáis?


No todo el mundo es tan inteligente como tú. Y ofrecía 3 métodos de pago, transferencia, tarjeta y PayPal. A mi me parece que PayPal es un método bastante seguro como para fiarte de poder comprar en una página web. Muchas personas no saben investigar desde cuando lleva dicho dominio ni ciertas cosas básicas para confirmar una compra segura.

Intentas todo el rato defenderte de lo que has dicho... Y simplemente no tiene defensa, hay cosas que no están bien y no hay más.

Da igual el porque de que las personas estafadas fueran engañadas, no hay porque reírse. Esas cosas están horribles.

Estas en un foro para comentar, ayudar, etc... Pero no para REIRTE. Por mucho que le doy vueltas no puedo estar de acuerdo con tus comentarios.

Pienso que yo podría ser una más de esas personas afectadas x esa web y si leo tus comentarios... Desde luego que no ofreces ayuda, si no hacer sentir mucho peor.

Me gustaría que respetarás (no reírte)!!! Que ya tendrán tiempo de reírse las propias personas de sus errores cuando pase tiempo.



Irrelevantemente de que aparezca "Paypal" como método de pago(Que nunca estuvo como método de pago, solo lo ponían ahí para eso, para "dar confianza"), si no se encuentra absolutamente ninguna valoración de la web(ni mala ni buena) no veo por qué alguien va a comprar ahí pensando que debido a eso es totalmente fiable por transferencia bancaria. O como mínimo ver los datos de la empresa para ver que no llevan a ninguna parte y que el CIF que ponen es de una copistería y la licencia fue revocada hace años..

No es para reirse, pero tampoco para decir que lo han hecho perfecto para que todo parezca fiable.
NanaMary escribió:
ofrecía 3 métodos de pago, transferencia, tarjeta y PayPal. A mi me parece que PayPal es un método bastante seguro como para fiarte de poder comprar en una página web.


esa web lo anuncia como gancho, pero no usa paypal, esa es la trampa

cuando uno paga a un desconocido hay que ser desconfiado con todo, todos podemos caer y la unica forma es informarse de como actuan estas mafias
Después de once páginas... ¿nadie ha hecho la gracia con lo de Jodematik?"

Aún llamándose "TongoMatik" seguro que más de uno caía. La mente humana es un misterio.
@Dunadan_7 pues n te rias tanto! No todos son tan listos como tu! Vaya primo
Ñomo escribió:Después de once páginas... ¿nadie ha hecho la gracia con lo de Jodematik?"

Aún llamándose "TongoMatik" seguro que más de uno caía. La mente humana es un misterio.


si inviertes el orden de las 2 primeras letras tienes dj MATIK

existe un dj que se llama asi
https://www.google.es/search?q=dj+MATIK ... e&ie=UTF-8

¿Se puede anular una transferencia bancaria?


Si no contamos con información suficiente para contactar con el titular de la cuenta beneficiaria o no confiamos en la solución anterior, informaremos a nuestro gestor u oficina para que inicie un proceso interbancario por el cual se solicitará al banco del beneficiario la retrocesión total de la transferencia. El resultado de esta iniciativa también depende de la buena fe de los intervinientes, ya que el beneficiario de la transferencia deberá manifestar su conformidad a la retrocesión de los fondos, salvo en el caso de duplicidad, en el que la entidad del beneficiario retrocederá el importe íntegro siempre que haya fondos suficientes en la cuenta del beneficiario.

Si no hemos podido recuperar los fondos a través de los procedimientos anteriores, sólo nos quedará la vía judicial.
https://www.bbva.es/general/finanzas-vi ... /index.jsp

volvemos al mismo problema que se comento en otra pagina, la unica opcion es poner una denuncia aportando todos los datos (capturas de correo y transferencia, ect)

si la cuenta bancaria es del extranjero seguramente no podremos recuperar nada

para comprar a desconocidos o precios sospechosos, lo mejor es comprar desde amazon a terceros y grabar en video como se abre la caja (que se vea bien el numero de seguimiento antes de abrirla)


paginas web de segunda mano, wallapop, ect tambien son un nido de estafadores
A mi también me han estafado, compré una consola y no ne ha llegado ni puedo localizarlos. Voy a poner denuncia pero pienso q si somos mas afectados nos harán mas caso.
De q manera podemos ponernos en contacto para hacer una denuncia colectiva?
Podiais hacer una plataforma de afectados y tomar las medidas pertinentes, siempre vais a hacer mas fuerza que por separado. Estais conectados por EOL asi que lo teneis facil.
Cuidado con crear grupos, listas y chats. Terminaran metiendose un topo porque viven de esto. Yo no entraria en un grupo de estos, y si lo hago, JAMAS daria ni un solo dato. Solo faltaria que el estafador se haga pasar por un estafado que esta haciendo una denuncia conjunta, os durmais en los laureles pensando que lo esta haciendo todo por vosotros, y se os pasen los plazos.

Los afectados id a la policia. Si teneis un abogado consultadle, pero al ser un delito menor de 400€ seguramente os gastariais mas en las tasas del abogado con una probabilidad muy baja de ver el dinero... que no cubriria las tasas del abogado, asi que recomiendo la opcion del abogado solo si ya lo teneis pagado (por trabajo, poliza de seguro, familiar, etc).

Si no vais a la policia la probabilidad de que recibais lo estafado es del 0%, pero de que siga estafando seguira siendo del 100%.
@Pequadt al crear una plataforma de afectados y poner una denuncia conjunta el montante sera bastante mas de 400€.
Con el tema del abogad@, procurador pues con buscar uno que cobre una vez ganado el caso un % de lo que deban pagar los presuntos estafadores, listo, es algo bastante habitual... las costas de juicio al ser entre varios pues no sera mucho.
Ruego a los afectados/as que vayan informando de cómo va la cosa. Si denuncian, recuperan su dinero, etc. Seguro que ayuda a otros foreros y gente que no se haya registrado aún. Gracias.
dohc1v escribió:@Pequadt al crear una plataforma de afectados y poner una denuncia conjunta el montante sera bastante mas de 400€


Coincido contigo, pero tambien creo que tiene que prevalecer la precaucion. Perdon de antemano por el tocho.


Lo primero es aclarar que estudie alguna asignatura de derecho para mi carrera de Economia, hace tiempo y la verdad es que no lo recuerdo muy bien ni tengo acceso a mis libros de leyes; y tampoco estoy muy enterado de las leyes actuales en España. Digo esto para que cojais mi opinion con pinzas, solo de caracter pseudo-informativo.

El tema de la plataforma, el problema es que no tiene validez legal alguna ni puede tomar acciones ni medidas, a efectos legales seria como crear una pandilla de afectados. Coincido contigo que lo importante es hacer una denuncia conjunta, ya que aqui la suma de dinero seria muy superior y ya hablariamos de un delito grave.

Tambien se podria hacer una asociacion de afectados, pero no creo que sea lo mas conveniente para los afectados, despues como alguien meta mano en el dinero de la asociacion, se hagan gastos en amigitos, etc, la pesadilla va a aumentar. Yo una asociacion lo haria para casos muy gordos como impagos de salarios a muchas personas, para este csao en concreto considero que solo se crearia friccion, gastos raros, o peor... seria meterse en camisas de doce varas, lo veo innecesario, pero es mi opinion personal tan solo. Solo hay que ver como funciona una comunidad de vecinos a la hora de robar y hacer chanchullos, como para asociarse 80 desconocidos que viven en pueblos diferentes y que solo unos pocos manejen la cuenta con dinero.


Volviendo al tema de la demanda conjunta o colectiva, puesto que cada afectado vive en una punta de España, va a ser muy complicado reunir a varios afectados ya que tendrian que presentar la denuncia conjunta en la misma comisaria.
Pero esto no significa que denunciar por separado pueda perjudicarte si has sido estafado, ya que despues podrias unirte a una denuncia colectiva.

Lo que yo haria seria denunciar en el acto en comisaria, y cuando pueda hablar con un juez o fiscal (cuando me llamen a declarar), informar de que hay muchos mas afectados y solicitar que se cree un caso de demanda colectiva, si no lo ha hecho nadie antes. Si el juez se ve competente hara los tramites, y si no otro juez se hara cargo.
Una vez que se apruebe, entonces ya si que habria que movilizar a todos los afectados, quienes podrian ver los datos de la demanda colectiva (comprobar que sea cierto) y apuntarse a esta demanda colectiva si les interesa (muchas veces el buffet de abogados que lleva una demanda colectiva pide un porcentaje muy alto de la indemnizacion).

Lo que no hay que hacer es dormirse en los laureles, entrar en un chat y que alguien diga "ya me he encargado yo". Y que a los meses diga "sisi, esto sigue adelante". Y cuando te quieras dar cuenta, se pasaron los plazos. Tampoco compartir los datos, si acaso solo decir donde vives y ya, por si se pudiera hacer la denuncia colectiva en la misma ciudad, aunque sea de dos personas (y si hubiera otra mas grande en el futuro, adherirse a ella).



Insisto en que mis conocimientos de derecho son viejos y escasos, quizas estoy diciendo tonterias aqui. Por favor, consultad con un profesional (ya sea en la comisaria o con un abogado) antes de tomar una decision importante.
@Pequadt por muy escasos y antiguos que sean tus conocimientos de derecho, ya son mas que los mios XD , asi que como se suele decir " no discuto de derecho con un abogado"... un saludo y suerte a l@s afectad@s.
dohc1v escribió:@Pequadt por muy escasos y antiguos que sean tus conocimientos de derecho, ya son mas que los mios XD , asi que como se suele decir " no discuto de derecho con un abogado"... un saludo y suerte a l@s afectad@s.



Tambien podria pasar que yo por intentar ayudar lo este complicando mas y turbe/empeore la accion de otros. No me gustaria nada que fuera asi, por eso comento lo de que mejor se informen en comisaria.
No pienses que tu opinion va a ser peor que la mia, quizas tu punto de vista funcione mejor mejor para otros (por ejemplo alguien que si haya entrado en algun grupo o chat o plataforma de afectados con cabeza y precaucion, podria haber recibido mas ayuda que de no haberlo hecho. Que mi opinion sea la de evitar y desconfiar en este paso hasta poner la denuncia, no significa que sea la correcta, creo que es mas precavida, pero no por ello tiene que ser mejor).



Lo que el afectado tiene que tener claro es que tiene que ir personalmente a poner la denuncia (y si alguien por privado en este foro te ha dicho que se encarga el, avisa a Moderacion de EOL). Despues siempre tiene que decir en todas las etapas que esta estafa (misma web, misma persona) se ha repetido muchas veces contra otras personas. Primero al poner la denuncia, despues al comparecer por primera vez, y repetirlo en cada paso hasta que por fin haya una denuncia colectiva.
Si ya pusiste una denuncia y no aclaraste esto, pasate por la comisaria cuando tengas un rato libre (pero sin dejar pasar los dias) para actualizar la informacion que proporcionaste.

Y una vez que ya haya una denuncia colectiva, entonces enterarse bien en comisaria (o si no saben en comisaria, preguntar en el juzgado) de como apuntarse o como cambiar tu denuncia y sumarse a ella. Una vez que el tribunal añada tu denuncia a la colectiva te enviaria una notificacion con todas la informacion, si tras leerlo estas conforme creo que hay que avisar, y si crees que la denuncia colectiva no te gusta puedes notificar que prefieres ir por tu cuenta (por ejemplo que el abogado o buffet se quede un porcentaje muy alto del dinero, que muchas veces con el rollo de "si no ganamos no cobramos" esto se convierte en un jolgorio). Lo que no se es si pueden haber varias denuncias colectivas (supongo que si).
Hola equipo, otro que ha picado :(. La verdad es que suelo verificar por encima pero algún día me tenía que pasar. A mí, el echo de que google me lo ofreciera dentro de los resultados de "google shoping" me dió buen rollo, que las oficinas no fueran una tienda, tampoco es tan raro. Si me pareció raro lo del cif pero a veces se registran con una actividad y desarrollan otra. El pago por transferencia me mosquea, pero das por seguro que esa cuenta está registrada a nombre de un titular verificado por el banco, y en caso de estafa, se puede saber certeramente quién ha sido.
Bueno, dicho esto, estoy compilando toda la info que puedo, como la web esta caída no tengo gran cossa. Tenéis pantallazos de "conócenos", "nº de telefono" u otros datos a presentar en la denuncia? Tengo el "supuesto CIF, registro de la web, pantallazos de mi "compra" y los correos del tipo.
Gracias por todo y suerte a los afectados, puto googleeeeee...que verique sus anunciantes antes :(
Nandee escribió:Muchas gracias por avisar del fraude, a mí me habéis ayudado...


Cuando des con una pagina de la que no encuentras referencias en google y en foros de este tipo pregunta antes, te quitaras mas de un disgusto. Aqui los CSI los hacemos a este tipo de empresas que por cosas del destino, la gran mayoria son estafas, ya lo has ido viendo en los comentarios.
ese.m escribió:Hola equipo, otro que ha picado :(. La verdad es que suelo verificar por encima pero algún día me tenía que pasar. A mí, el echo de que google me lo ofreciera dentro de los resultados de "google shoping" me dió buen rollo, que las oficinas no fueran una tienda, tampoco es tan raro. Si me pareció raro lo del cif pero a veces se registran con una actividad y desarrollan otra. El pago por transferencia me mosquea, pero das por seguro que esa cuenta está registrada a nombre de un titular verificado por el banco, y en caso de estafa, se puede saber certeramente quién ha sido.
Bueno, dicho esto, estoy compilando toda la info que puedo, como la web esta caída no tengo gran cossa. Tenéis pantallazos de "conócenos", "nº de telefono" u otros datos a presentar en la denuncia? Tengo el "supuesto CIF, registro de la web, pantallazos de mi "compra" y los correos del tipo.
Gracias por todo y suerte a los afectados, puto googleeeeee...que verique sus anunciantes antes :(


No importa que la web este caida, apunta la direccion en una nota. El juez podra solicitar al dominio los datos del que se registro, y los datos bancarios que uso para pagar el dominio que reflejaran al estafador o complice.

Si no es mucha molestia abre una queja o envia un email a los de Google Shopping avisando de la estafa, y les comentas educadamente de que por culpa de no verificar que resultados muestran, se han asociado con un estafador y tu has sido victima. No creo que los de Google te compensen, pero ante un email asi deberian de eliminar los productos y banear los datos del estafador.

Si llamaste con tu telefono movil o fijo, informate de como puedes obtener estos datos con tu operadora (en mi caso tan facil como entrar en mi cuenta online para ver reflejado las llamadas que he hecho).

Animos con la denuncia, y aunque sea un mal trago al menos siempre aprendemos de todo esto. Ojala los afectados podais recuperar el dinero y el estafador tenga que trapichear dentro la carcel.


Por cierto, haciendo una busqueda de dominios puedes obtener esta informacion, pero no es fiable del todo ya que seguramente todo sera datos inventados o suplantados. La policia y/o tribunal hara el papeleo debidamente. aunque llevarles una copia impresa de esto no lo veo descabellado.
https://www.whois.com/whois/jdmatikspain.com
Hola a todos a nosotros nos han estafado casi 600€ de una tele y la verdad es que tenemos un disgusto...nuestro fallo fue fiarnos sin más sin mirar opiniones... siempre hemos comprado mucho por internet y hemos pecado de confiados. Mañana pondremos la denuncia... pero por lo que he leído... poco se puede hacer.
Qué sinvergüenzas como se han quedado con todo!
Problema uno... L@s estafad@s
Problema dos... las nuevas empresas que empiezan y pierden ventas por el recelo de las estafas. Aqui pierde mucha gente
En Facebook esta,"estafados por jdmatik", la verdad q no me fío lo mismo son ellos xq después de visto lo visto
La pagina en Facebook la ha creado una amiga mia que le han estafado con un televisor Hisense por 300 y pico euros la semana pasada.
A ver, lo mejor que podeis hacer, creo yo, es hacer lo que suele hacerse en estos casos:

Os poneis todos en contacto personalmente, a traves de foro, telefono, mail, lo que os de la gana y/o podais,
Y DESPUES, os vais TODOS JUNTOS a un ABOGADO o bufete, y que UNA SOLA ENTIDAD os represente en una demanda colectiva.
Que no se si ya estareis haciendo esto o algo similar, pero creo que es la manera mas sencilla de conseguir el mayor resultado posible.
Otra cosa tambien, es que deberiais designar a alguna persona como representante, o varias mejor si es posibles.
Si os organizais bien, podeis conseguir muchas cosas.
yo ya curse denuncia y avise a mi banco y al de la pagina en cuestión.
a mi fue mas de 500 que ya es delito con pena de carcel...
a ver en que acaba todo
Hola a todos, yo 230 euros desde el dia 17 y sin respuesta ninguna, el Banco no da esperanzas, la privacidad les domina asi que, a ver que podemos hacer todos juntos.
Hola, yo he caído como una pardilla, 249 euros. Pero yo no tengo ningún pantallazo de mi compra, solo el justificante de la transferencia, nada más, con eso qué voy a denunciar? , qué cabreo. Por lo que veo, se están poniendo denuncias individuales, no?
a los afectados, que os parece pedir un presupuesto en twago o similar a ver las ofertas de abogados que se presentan? despues seria ir mandandole cada uno su denuncia.
aranvelllo escribió:Hola, yo he caído como una pardilla, 249 euros. Pero yo no tengo ningún pantallazo de mi compra, solo el justificante de la transferencia, nada más, con eso qué voy a denunciar? , qué cabreo. Por lo que veo, se están poniendo denuncias individuales, no?

No pierdas tiempo, pon la denuncia con lo que tengas.
Por ley el plazo máximo para entregar un producto comprado por internet es de un mes, sino se ha recibido se puede solicitar el reembolso. Los pasos a seguir es agotar este plazo, solicitar el reembolso, que también tienen un plazo para ello y entonces sino realizan el reembolso presentar denuncia y llevar copia a consumo. Antes de estos plazos ni la policía ni consumo pueden hacer nada.

Aquí queda más claro:

El vendedor debe entregarla en un plazo de 30 días, a menos que hayáis acordado una fecha diferente.

Incumplimiento del plazo de entrega
Si no recibes los productos en un plazo de 30 días, o dentro del periodo acordado mutuamente, debes comunicarlo al vendedor y concederle un plazo adicional razonable para la entrega. Por ejemplo, si el vendedor te informa de que la entrega se retrasa una semana debido a problemas con sus proveedores, es sensato concederle una semana más.

Si al término de este plazo el vendedor todavía no te ha entregado el producto, tienes derecho a rescindir el contrato o a un reembolso lo antes posible. No tienes que darle un nuevo plazo al vendedor si este se niega a entregarte el producto o cuando la fecha de entrega acordada sea imperativa, como en el caso de que los productos sean necesarios para un acontecimiento específico, por ejemplo un vestido de novia.
@doonawa ..ya, pero parece que se te olvida que "el vendedor" ha desaparecido. Nada de lo que expones es aplicable en éste caso.
doonawa escribió:Por ley el plazo máximo para entregar un producto comprado por internet es de un mes, sino se ha recibido se puede solicitar el reembolso. Los pasos a seguir es agotar este plazo, solicitar el reembolso, que también tienen un plazo para ello y entonces sino realizan el reembolso presentar denuncia y llevar copia a consumo. Antes de estos plazos ni la policía ni consumo pueden hacer nada.

Aquí queda más claro:

El vendedor debe entregarla en un plazo de 30 días, a menos que hayáis acordado una fecha diferente.

Incumplimiento del plazo de entrega
Si no recibes los productos en un plazo de 30 días, o dentro del periodo acordado mutuamente, debes comunicarlo al vendedor y concederle un plazo adicional razonable para la entrega. Por ejemplo, si el vendedor te informa de que la entrega se retrasa una semana debido a problemas con sus proveedores, es sensato concederle una semana más.

Si al término de este plazo el vendedor todavía no te ha entregado el producto, tienes derecho a rescindir el contrato o a un reembolso lo antes posible. No tienes que darle un nuevo plazo al vendedor si este se niega a entregarte el producto o cuando la fecha de entrega acordada sea imperativa, como en el caso de que los productos sean necesarios para un acontecimiento específico, por ejemplo un vestido de novia.

Bien. Y ¿Dónde esta el supuesto en el que el vendedor desaparece por completo y no da respuesta a ninguna comunicación en un plazo prudencial? Supuesto que suele ser la antesala a la estafa, situacion en la que se encuentran TODOS los afectados que estan intentando reclamar por todas las vias que el vendedor puso a disposicion, y mediante algunas de ellas contestó antes de su desaparición.

Se ve desde demasiado lejos lo que es. Otra cosa es que los plazos legales indiquen por seguridad. Pero claro, eso es en el caso en que esto se ajuste y adecue a la legalidad.
Brujojc escribió:Hola a todos, yo 230 euros desde el dia 17 y sin respuesta ninguna, el Banco no da esperanzas, la privacidad les domina asi que, a ver que podemos hacer todos juntos.

privacidad con un numero de cuenta? es muy dificil
Brujojc escribió:Hola a todos, yo 230 euros desde el dia 17 y sin respuesta ninguna, el Banco no da esperanzas, la privacidad les domina asi que, a ver que podemos hacer todos juntos.


Si la cuenta que usan es española con la denuncia no habrá ningún problema.
Pregunto: Si tenéis el número de cuenta en el que habéis hecho el abono, se puede saber fácil si es cuenta española o no. Si solo os han dado 20 dígitos, basta con entrar en una Calculadora de IBAN y ver si los primeros caractéres que devuelve son "ES".

Igual ya se sabe de donde es la cuenta, pero porsiaca...
pichuki escribió:Pregunto: Si tenéis el número de cuenta en el que habéis hecho el abono, se puede saber fácil si es cuenta española o no. Si solo os han dado 20 dígitos, basta con entrar en una Calculadora de IBAN y ver si los primeros caractéres que devuelve son "ES".

Igual ya se sabe de donde es la cuenta, pero porsiaca...

Con el número de cuenta puedes conocer hasta donde se ubica la oficina que le corresponde.
Buenos días, la oficina está en Cádiz. Yo hable con ellos y les mandé por correo electrónico la denuncia que puse en Madrid, por si facilitaba la devolución. En mi banco está solicitado el retroceso. Esto fué el día 17. Aún no se nada. Saludos a todos los afectados.
Hola, me podéis facilitar el nº de teléfono que tenía publicado o al que le llamasteis (los que hablaran con el tipo). Lo de hablar con la oficina de la cuenta muy buena!
S2
ese.m escribió:Hola, me podéis facilitar el nº de teléfono que tenía publicado o al que le llamasteis (los que hablaran con el tipo). Lo de hablar con la oficina de la cuenta muy buena!
S2

910606945
@ese.m Tan simple como acceder al caché de páginas de Google.



Mucho ojo con éstos números; en ocasiones nos traen "regalos" en la factura. Mi consejo: no llaméis.
Mi banco solicitó la retrocesión de la transferencia, la Caixa ya ha contestado que NO. Tengo otra reclamación directa a la Caixa a ver que me contestan.
solo lo puedes recuperar con la denuncia
Hola a todos, deciros a quien haya hecho transferencia sin respuesta como a mi, llamad a la Caixa de Cádiz, calle La Rosa (donde se transfirió) 956546179 os pedirán que mandeis la correspondiente denuncia a un correo que os proporcionan, que tomarán las medidas legales y oportunas para conseguir la devolución que ya saben que es un timo y un fraude.
Yo ya he recibido respuesta del juzgado. Dicen que hay indicios de delito pero no suficientemente justificado, por lo que queda archivado y sobreseido. Vamos que "a joderse".

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