TIRONES en Grabacion o Stream

Buenas Gente les digo primero mis especificaciones:

I5 7400 3.00Ghz
8gb Memory Ram
Nvidia 1050ti 4gb


Lo que pasa es que por ejemplo cuando estoy jugando For Honor en un 1vs 1 no tengo problemas pero cuando me meto a "Dominio" donde el mapa es mas grande y obviamente hay mas cosas en el entorno, mas jugadores, etc me da tirones y llega a 100% tanto cuando Grabo el juego o al momento de hacer stream.

Lo que queria hacer era pasarme de 8GB a 16gb tal vez necesite eso y arregle los tirones, estoy bastante dudoso.

Cuan necesario lo veis? (Muy necesario/Recomendable/No hace falta)

Espero que puedan ayudarme en esto

Saludos y Gracias XD
Te llega al 100% la ram? Entiendo que es eso.

La cpu aguanta bien? Esque no es poca cosa jugar+strimear. Y si son en altas calidades mas aun.
El uso del Procesador me llega a 100% por ratos solo cuando es un campo muy abierto....igual con el Pubg

La Ram no me llega a 100% el stream lo hago en 720
Entonces lo que necesitas es más procesador, o menos calidades.

Para ésto no se usa una capturadora o algo así? En esas cosas no estoy muy puesto pero es lo que decía, son dos tareas medianamente pesadas, y ambas a la vez requiere lo suyo.

A ver si pasa alguien con mas experiencia en éste aspecto
@alvaro101 a ver te respondo...

Estoy pensando en que es o Procesador o Memoria Ram pero claro quiero saber cual es para comprar y no "tirar" mi dinero haha por que si es solo memoria ram en hora buena me sale mas barato :D

La Capturadora no se usa al menos si estoy haciendo stream de la misma pc (si usaria una ps4 ahi podria usar una capturadora para conectarla a la pc [cartman] )

y bueno si a esperar mas respuestas [decaio]
Puede que ambas, porque solo para jugar, ya hay juegos que copan esos 8gb de ram.

Pero ahora mismo, el problema lo tienes en la cpu que se te pone al 100%. Después, cuando el procesador aguante bien, habrá que ver si la ram es suficiente. Pero ahora mismo no da tiempo a eso porque petardea antes la cpu.

Con un i7 7700 tendrías los mismos 4 cores físicos, pero el doble (8) de hilos que tienes ahora. Puede ser una opción.

Pero antes de gastar dinero, has probado a toquetear cosas de software, es decir, hacer la grabación con distintos programas a ver si alguno hay mas liviano.. o algo así
Monitoriza con afterburner el uso de la ram y de la cpu y comprueba si los tirones de fps se producen cuando la cpu alcanza picos maximos de uso o lleva un rato al maximo.

En cuanto a la ram, si el uso supera los 7gb entonces necesitas mas ram.
Un amigo que juega al scape from tarkov, tenia tirones al disparar y en areas nuevas o densas, monitorizando, el juego usaba entre 7,2 y 7,7gb de ram, teniendo el 8gb, fue ampliar a 16gb y resulta que el juego necesitaba 10,5gb de ram y por eso los tirones.

No obstante, me decanto por la cpu, que es la que mas sufre al strimear y no deja de ser un 4/4 a frecuencias bajas.
Opino lo mismo, en streaming quien sufre es el procesador. Siendo un i5 bloqueado (4/4 no muy subido de vueltas) veo normal que no puedas jugar y stremear con fluidez.
Comprimes en x264 (CPU) o usas NVIDIA NVenc para usar la GPU y liberar de trabajo al CPU?
usas hdd o ssd... yo tenia algun microtiron en las grabaciones que no se daba si no grababa... desaparecio cuando empece a usar un ssd siendo el resto del equipo exactamente igual
Estuve usando el x264 y ahi es cuando llegaba a 100% pero ahora cambie a NVIDIA Nvenc y el procesador llega maximo a 70 por ahi....pero ahora la Tarjeta la veo en 96 98 % XD ....pero ya no me da tirones...al parecer estara bien asi verdad? lo que si me ha nrecomendado es que necesito 16gb obligatorio para hacer streeam y jugar
La gpu al 100% o cerca es la mejor de las noticias. Eso es que no tiene cuello de botella o limitación alguna.

La cpu al 70% mucho mejor, donde va parar.

La ram es que depende tambien del juego, si no se te pone cerca de 100% de uso ni el juego te da tirones da el tema por solucionado y de momento no necesitarías mas. Dejalo pendiente para comprarlo mas adelante o aprovecha alguna buena oferta que salga sin prisa.
@alvaro101 Claro, si pude leer en algun foro alguna vez que si la GPU llega cerca al 100% esta bien XD

y con respecto a la Ram depende del juego que estoy mientras transmito a veces esta en 7300Mb o un poco mas.. casi cerca a las 8Gb de ram que tengo [decaio] Por eso la compra de Ram ya es definitivo...ahora lo proximo sera mejorar esa GPU de 1050Ti 4gb a una 1060 o 1070 tal vez [tomaaa] en fin...


Muchas Gracias por las Respuestas [plas]
@JuanMood buenas !!! A mi me esta haciendo algo similar el pc, estoy en obs jugando pubg y monitorizando con el msi afterburner. Me ha estado iendo bien varios dias, pero ayer antes de enchufar el obs me empezo a hacer algo rarisimo!! Me pego un bajon super bestia de fps, como si se me congelara el juego, vi que la gpu me habia bajado al 0%, normalmente la tngo en 98 99%. Tengo un i5 6500 8gb ram y la 1050ti. Lo solucionaste ???
Yo tmbien codifico con la gpu
@Noeliaialex hola te cuento, desde la ultima actualizacion de windows tenia caidas de fps..lo que hize fue regresarlo a la version anterior y 0 problemas....tal vez sea eso [carcajad]
JuanMood escribió:@Noeliaialex hola te cuento, desde la ultima actualizacion de windows tenia caidas de fps..lo que hize fue regresarlo a la version anterior y 0 problemas....tal vez sea eso [carcajad]



Hablas de una actualizacion tocha de hace 1 semana o 2 maximo??? Creo que igualmente cambiare la ram porqe la veo siempre muy justa
@Noeliaialex si esa actualizacion, osea la ultima nomas que tuvo y bueno si para hacer stream necesitas 16 ram [beer]
JuanMood escribió:@Noeliaialex si esa actualizacion, osea la ultima nomas que tuvo y bueno si para hacer stream necesitas 16 ram [beer]

Holaa!!! En cuanto me lleguen los dos modulos ram de 8gb me pongo a retransmitir y monitorizar aver que pasa, como puedo desactualizar el windows ?? Osea quitar la ultima actualizacion??
@Noeliaialex Dale [oki]

Para regresar a la version anterior (osea a la version antes de la ultima actualización) tienes que apretar el boton de windows y escribes "Recuperación" una de esas opciones te dira para "regresar a la ultima version" eso es todo [tomaaa]
@JuanMood muchas gracias ahora lo miro!! :)
19 respuestas