Corto circuito placa MSI H81 P33 MIlitary

Hola, he intentado puentear una placa MSI H81-P33, tocando con un punta los pines power, y he debido tocar a la vez, por accidente, uno de los pines LED que están a la derecha de los power.
La fuente ha pegado un pedo, se ha apagado, y no he sido capaz de volver a encenderla juntando los pines verde y negro de la fuente. La placa ya no me atrevo ni a mirarla hasta que no tenga una fuente en condiciones.

Aunque de segunda mano la placa la acabo de comprar y estoy algo asustado.

¿Es factible pensar que me he cargado la placa o que esta ya estaría en corto?

Un saludo.
Puede que hayas tenido suerte y no te hayas cargado la placa. Hasta que pongas fuente nueva no saldrás de dudas.
¿Pero lo normal hubiese sido que sí? Es que no entiendo, porque si no se me ha ido mucho la vista o el pulso, creo que lo que he tocado ha sido power(+) con LED(-), porque por el tamaño de la punta no he podido llegar a tocar más de dos pines. Tenía tambéin colocado el JPWR2 de 12V. y 6 pines (suele ser de 4) que va junto a los 2 fan; no sé cómo se llama.
Yo no creo que por tocar un rato los pines del led haya un corto en la placa, pero igual no estoy seguro, aveces yo no tengo casi pulso y toco por accidente otros pines tratando de hacer contacto con el power sw y no me ha pasado nada.
xavo7 escribió:¿Pero lo normal hubiese sido que sí? Es que no entiendo, porque si no se me ha ido mucho la vista o el pulso, creo que lo que he tocado ha sido power(+) con LED(-), porque por el tamaño de la punta no he podido llegar a tocar más de dos pines. Tenía tambéin colocado el JPWR2 de 12V. y 6 pines (suele ser de 4) que va junto a los 2 fan; no sé cómo se llama.

ese es el tema CREES, no estas seguro... has tocado algo mal seguro.
Me he dado cuenta que he omitido algo que no creí importante pero que ha podido ser la causa.
-Por cierto, la fuente la he abierto y tiene un condensador reventado. No funciona-.
Respecto a la conexión de 8 pines para la alimentación de la CPU que tiene la MSI H81-P33, resulta que mi fuente contaba con un macho para ella, y le he puesto uno de cuatro pines en el lado del conector que coincidía con una pequeña lengüeta.

No recuerdo como tenía conectada esa fuente en la otra CPU, pero haya sido o no la causa ¿debo comprar un adaptador para 8 pines si la fuente nueva trae también uno de 4 pines para la CPU?

Gracias otra vez y un saludo.
Ya he probado con dos fuentes con el mismo resultado; la CPU hace amago de arrancar pero en cuanto el ventilador de la fuente de alimentación da unas cuantas vueltas se detiene. El ventilador del procesador ni siquiera llega a girar.

- He probado a intentar arrancarla con y sin módulo de RAM.
- He intentado arrancarla puenteando los pines del power con una punta y directamente con las conexiones del botón power.
- He probado darle varias veces al botón power para ver si así se vaciaban los condensadores (siguiendo indicaciones de otro foro).
- He cambiado el ventilador de la CPU por otro nuevo.
- He probado a poner la mano en el procesador con el ventilador quitado pero no noto que se caliente.
- He limpiado bien con un secador de pelo los pines del socket en busca de suciedad y no se ven pines doblados.

Ya sé también como provoqué el corto de la fuente, y es que uno de los hilos de cobre se deshilachó y tocó otro cable del conector. No qué cable era ni en qué afectó a la placa, lo único que he podido ver al inspeccionar la fuente es que tiene uno de los dos condensadores más grades, reventado.
El que me vendió la placa insiste en que funcionaba, aunque tampoco le puedo reclamar nada ahora porque yo mismo acepté la venta del artículo sin la tapa del socket ni la bolsa antiestática.

En fin, seguiremos buscando.
xavo7 escribió:Ya he probado con dos fuentes con el mismo resultado; la CPU hace amago de arrancar pero en cuanto el ventilador de la fuente de alimentación da unas cuantas vueltas se detiene. El ventilador del procesador ni siquiera llega a girar.

- He probado a intentar arrancarla con y sin módulo de RAM.
- He intentado arrancarla puenteando los pines del power con una punta y directamente con las conexiones del botón power.
- He probado darle varias veces al botón power para ver si así se vaciaban los condensadores (siguiendo indicaciones de otro foro).
- He cambiado el ventilador de la CPU por otro nuevo.
- He probado a poner la mano en el procesador con el ventilador quitado pero no noto que se caliente.
- He limpiado bien con un secador de pelo los pines del socket en busca de suciedad y no se ven pines doblados.

Ya sé también como provoqué el corto de la fuente, y es que uno de los hilos de cobre se deshilachó y tocó otro cable del conector. No qué cable era ni en qué afectó a la placa, lo único que he podido ver al inspeccionar la fuente es que tiene uno de los dos condensadores más grades, reventado.
El que me vendió la placa insiste en que funcionaba, aunque tampoco le puedo reclamar nada ahora porque yo mismo acepté la venta del artículo sin la tapa del socket ni la bolsa antiestática.

En fin, seguiremos buscando.




Yo me cargué una fuente por lo mismo, creo, confundí el conector de la fuente que va a la placa base, por lo visto el conector ese de 24 pines tiene dos estándares, uno de ellos más largo, pero en este caso el conector era mas corto, supongo por ser una microatx con soporte para cosas cosillas o algo así, la cuestión es que el conector SÍ que entró en la placa base y no debería hacerlo, pues bien, al encender el equipo aquello empezó a oler a quemado, salió humo, y el final os lo podéis imaginar...
No creo que la avería provenga del corto que supuestamente hiciste en los pines de los leds, ahí realmente hay poco que te puedas cargar, si acaso el led, pero un led en inversa no funciona, y ahí poca tensión tienes para cargarte algo, debes haberte liado con las conexiones de la fuente, como me pasó a mí
7 respuestas