Duda para gente Universitaria o que lo ha sido

Freestate escribió:
Fontki escribió:Muchos tratáis a los grados universitarios como si fueran todos iguales, con las mismas salidas y la misma organización de temario cuando no es así. La rama de Ingeniería/Ciencias (según qué grado de ciencias) es muy distinta y contiene mucha más práctica que la rama de Humanidades/Sociales, a parte de más salidas laborales.

Es inútil meterte en la práctica sin tener unos mínimos o haber trabajado la teoría previamente como es igual de inútil hacer solo teoría sin aplicarlo luego en la práctica (común en la rama de Humanidades/Sociales).


Los grados no son todos iguales, la calidad de la docencia lamentablemente suele ser pesima en cuanto a enfoque practico y nuestro mercado. España no tiene casi trabajo enfocado a titulaciones superiores, nuestro tejido economico es un chiste, profesionales que aqui no se comen una mierda van a otros paises y lo flipan con los sueldos y con el reconocimiento. Muchisimas veces se contrata a ingenieros superiores para hacer labores de ingeniero tecnico o incluso de grado medio por pollagordismo, la sobrecualificacion es delirante. Aqui un veterinario con master puede acabar malviviendo por 1000 euros y en otros paises hasta cobrar 10.000 napos por mes. Disculpa que sea tan rotundo pero es que ya tengo unos cuantos años encima, bastantes amigos con profesiones de lo mas diverso y no hablo de oidas. Ahora mismo de lo poco que hay con oferta amplia de empleo es solvencia en picar codigo, del que sea, desde ser un simple desarrollador web a cosas mas pro, cuantos mas lenguajes domines (sin necesidad de carreras) mas empleo tienes, en la universidad no se enseña a programar casi nada.

Comprendo de lo que me hablas, pero mi comentario iba hacia aquellos que generalizaban con el plan de estudios y lo englobaban para todos los grados por igual. Yo me he encontrado que en mi grado hay una proporción bastante correcta entre teoría-práctica (+ las prácticas en empresa) y algunas asignaturas a partir de tercero se focalizan más en el ámbito profesional. En cuarto básicamente se enfocan a como trabajan las empresas. Gente con el grado en Biología o de alguna ingeniería han tenido la misma experiencia que yo, depende mucho de la universidad y de la facultad en que te encuentres.
Fontki escribió:Comprendo de lo que me hablas, pero mi comentario iba hacia aquellos que generalizaban con el plan de estudios y lo englobaban para todos los grados por igual. Yo me he encontrado que en mi grado hay una proporción bastante correcta entre teoría-práctica (+ las prácticas en empresa) y algunas asignaturas a partir de tercero se focalizan más en el ámbito profesional. En cuarto básicamente se enfocan a como trabajan las empresas. Gente con el grado en Biología o de alguna ingeniería han tenido la misma experiencia que yo, depende mucho de la universidad y de la facultad en que te encuentres.


Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.
Freestate escribió:
Fontki escribió:Comprendo de lo que me hablas, pero mi comentario iba hacia aquellos que generalizaban con el plan de estudios y lo englobaban para todos los grados por igual. Yo me he encontrado que en mi grado hay una proporción bastante correcta entre teoría-práctica (+ las prácticas en empresa) y algunas asignaturas a partir de tercero se focalizan más en el ámbito profesional. En cuarto básicamente se enfocan a como trabajan las empresas. Gente con el grado en Biología o de alguna ingeniería han tenido la misma experiencia que yo, depende mucho de la universidad y de la facultad en que te encuentres.


Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.

Lo entiendo y es lo que me encuentro, aún así discrepo sobre tu opinión de la universidad española.
Fontki escribió:
Freestate escribió:Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.

Lo entiendo y es lo que me encuentro, aún así discrepo sobre tu opinión de la universidad española.


Llevo escuchando desde que estaba en el instituto la misma canción: "universidad mala, la universidad no enseña nada, todo es teoría y cuando trabajes no sabrás nada; la universidad es inútil: no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados"

Qué curioso, que quienes hacen esa propaganda mala de la universidad, son los primeros que han logrado su puesto de trabajo gracias a ella.

La Universidad nunca fue perfecta, y nunca lo será. Pero para acceder a determinadas profesiones es imprescindible y el camino menos malo. ¿Cómo nos formaríamos como médicos, de no haber universidad?

¿Os imagináis el cachondeo que sería el mundo sanitario si no estuviesen perfectamente reguladas la profesión médica, con sus especialidades, la enfermería, la psicología, etc? Cualquier iluminado podría poner una academia de medicina y expedir diplomas, como en la Edad Media.

Salu2
Quintiliano escribió:
Fontki escribió:
Freestate escribió:Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.

Lo entiendo y es lo que me encuentro, aún así discrepo sobre tu opinión de la universidad española.


Llevo escuchando desde que estaba en el instituto la misma canción: "universidad mala, la universidad no enseña nada, todo es teoría y cuando trabajes no sabrás nada; la universidad es inútil: no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados"

Qué curioso, que quienes hacen esa propaganda mala de la universidad, son los primeros que han logrado su puesto de trabajo gracias a ella.

La Universidad nunca fue perfecta, y nunca lo será. Pero para acceder a determinadas profesiones es imprescindible y el camino menos malo. ¿Cómo nos formaríamos como médicos, de no haber universidad?

¿Os imagináis el cachondeo que sería el mundo sanitario si no estuviesen perfectamente reguladas la profesión médica, con sus especialidades, la enfermería, la psicología, etc? Cualquier iluminado podría poner una academia de medicina y expedir diplomas, como en la Edad Media.

Salu2

eso ya lo hacen las universidades catolicas y del pp
Quintiliano escribió:
Fontki escribió:
Freestate escribió:Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.

Lo entiendo y es lo que me encuentro, aún así discrepo sobre tu opinión de la universidad española.


Llevo escuchando desde que estaba en el instituto la misma canción: "universidad mala, la universidad no enseña nada, todo es teoría y cuando trabajes no sabrás nada; la universidad es inútil: no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados"

Qué curioso, que quienes hacen esa propaganda mala de la universidad, son los primeros que han logrado su puesto de trabajo gracias a ella.

La Universidad nunca fue perfecta, y nunca lo será. Pero para acceder a determinadas profesiones es imprescindible y el camino menos malo. ¿Cómo nos formaríamos como médicos, de no haber universidad?

¿Os imagináis el cachondeo que sería el mundo sanitario si no estuviesen perfectamente reguladas la profesión médica, con sus especialidades, la enfermería, la psicología, etc? Cualquier iluminado podría poner una academia de medicina y expedir diplomas, como en la Edad Media.

Salu2


Medicina, enfermeria y farmacia son junto con algunas ingenierias de las pocas excepciones donde te sacas el titulo y eres empleable y funcional desde el minuto cero y existe una demanda. Por cierto, apunte sobre psicologia, no es que este perfectamente regulada, es que NO LO ESTA, esta regulada del peor modo posible, un desastre de proporciones epicas, donde todo lo que se puede hacer mal se ha hecho PEOR. Como se de que va el tema permitame que le ilustre.

El grado de psicologia es una mezcolanza de todo un poco, donde se empolla mucho y el contenido practico es cutre a morir, no interaccionas nunca en entornos de trabajo reales, ni pacientes, ni empresa, ni proyectos ni nada. Las practicas finales suelen ser el tipico de tener ahi a alguien trabajando de gratis con una oferta masiva de administrativo premium en el sector de rrhh y una minoria de estancias en sector salud y otros donde eres el tontito que no toca nada.

Aunque casi el 67% de los que la hacen quieren trabajar como psicologos en el ambito de la salud,la preparacion que haces es bastante mediocre, se tiraron mas de 30 años donde esto era la casa de tocame roque donde cualquiera con el titulo podia hacer de todo bajo su propia responsabilidad, lo unico que aparecio fue la preparacion al estilo de los medicos (ellos hacen el MIR), aqui pensaras OK BIEN HECHO, EL PROBLEMA? En el MIR ha llegado a haber plaza de residente hasta para el 90% de los que lo hacian, ahora creo que andara mas o menos sobre el 55%, algo muy aceptable, en psicologia solo se oferta residencia para 1 de 40, cada año salen hasta 5000 graduados y el PIR solo oferta poco mas de 100 plazas anuales?

Que se supone que han de hacer los miles de psicologos que quieren formacion para ejercer con garantias su profesion? Bien,hasta hace nada como digo era el desmadre y podias ser un cafre chamanico que vendiera la moto sin tener ni idea o inflarte a hacer postgrados y formarte bien, entraba dentro de tu etica y responsabilidad. DIJERON HAY QUE PONER ORDEN? y que hicieron? Se inventaron un master, el master en psicologo general sanitario prometiendo que seria el equivalente en calidad de formacion a un PIR pero sin pasar por el sistema publico de salud, la realidad? El master es una basura, apenas 2 añitos con unas practicas mierdosisimas y un temario que viene a ser poco mas o menos los 60 creditos extras que tenia la licenciatura con respecto al grado. SEGUIMOS CON EL DESASTRE, el MASTER. ESE PUTO MASTER QUE ES UNA MIERDA, ES CARO DE COJONES, como casi todos, sus precios anuales pueden oscilar entre 4000 napos en publica y 12.000 en privada y es AL ESTILO DE LICENCIA DE TAXI, obligatorio para ejercer en absolutamente cualquier cosa, en TODO, aunque no te prepare casi nada, te hacen soltar la pasta y te lo exigen hasta para estar de estatua de sal en las pruebas para el carnet mirando como el iletrado de turno controla el msx2 sin salirse de la raya. Entonces piensas, si hay que tragar, se traga, si hay que pagar se paga, MEC, ERROR, si el dineral que cuesta te parecia poco escollo, resulta que se ofertan poquisimas plazas para la cantidad inmensa que se graduan, asi que incluso aceptando pagar burradas en privada o teniendo notas decentes puedes tener que esperarte un año o dos para entrar. El resultado? Cada año se siguen graduando miles que luego no los quieren en ningun lado, muchos se creen que se premiara la preparacion especifica pero la realidad de la ley es que todo lo demas esta en terreno gris y denunciable, y en cuanto toques algo que sea minimamente de psicologo pueden denunciarte.

El panorama final sigue siendo que hay cientos de miles de chamanes y coachs haciendo pasta sin carrera y suplantando funciones, mientras el estado no ha regulado nada mas que MASTER LICENCIA DE TAXIS POR COJONES y se sigue fundiendo en ansioliticos el equivalente en sueldos de 3000 psicologos sin incorporar practicamente ninguno ( 200 y pico millones de euros anuales).
Otro dia les cuento el panorama de la ingenieria informatica, los convenios, las carnicas y demas, y los motivos por los que si eres ingeniero informatico mas te vale que aprendas ingles y te pires fuera. O el de los veterinarios en españa, que ese tambien es guapo, guapo....
Soy graduada en Trabajo Social. Curiosamente, nunca me ha pasado eso de no acordarme de nada despues, a lo mejor porque aparte de los apuntes, tambien me empapaba de bibliografia (esa que nadie se lee, pero luego sirve para complementar lo que se ha explicado en clase).
Luego, tener los apuntes limpios y ordenados no es dificil, es cuestion de coger el habito de pasarlos a limpio cada dia en tu casa.
Por ultimo, puedo afirmar con conocimiento de causa que en el ambito laboral lo que hayas estudiado no sirve de una mierda, salvo alguuuna pequeña cosa (quizas en salud esto no pasa tanto). Y tener un master sirve de menos aun. Lo unico que importa es que tengas 1000 años de experiencia y que caigas simpatico en la empresa.
Freestate escribió:
Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.


No te creas que fuera de España son mejores. En mi opinion la italiana y española son de las mejores de europa y del mundo. Por que? pues porque no tienes que pagar un pastizal, si suspendes todo el rato a la larga te expulsan. Entras por merito a la carrera, no por dinero.

En UK, USA, Japon, la gente paga un dineral que las universidades no estan dispuestas a perder, por tanto te aprueban en practicamente todas las universidades aunque dejes de ir a clase (en Japon hay publicas de renombre, pero nadie estudia, si conoces algun español que haya enseñado en las universidades japonesas seguramente esten muy frustrados porque les tienen que aprobar). No hay merito en estas universidades, solo pagar.
Evidentemente hay universidades muy buenas en UK y USA, pero no es donde la mayoria de los estudiantes van. Hay que fijarse en lo que hace el 95% de la poblacion que son los que iran a empresas reales.

Y si, en España si vas a una privada tambien pasa esto, pero el porcentaje de españoles que van a privadas es muy bajo en comparacion con otros paises.

Solo hay que comparar un medico de UK con uno español, dentistas, enfermeras, farmaceuticas... la diferencia de conocimiento y preparacion es abismal. Siempre van a intentar hacer la chapuza rapida y en ultima instancia (si insistes enq ue el tratamiento es precario) derivarte a otro sitio, el dentista siempre intentara extirpar muelas aunque no este seguro de que tengas caries o que la muela haya muerto o vaya a morir, etc. Porque es lo facil para ellos, cosas mas complejas requeriran de un buen medico, a menudo extranjero.
Yo mismo trabajo de contable en UK y mis compañeros de trabajo me ven usar formulas matematicas (nada muy complejo que no se haya dado en bachiller) que si se las explico se rien y dicen que es muy complicado y que no se las van a aprender (pese a que terminarian su trabajo mas rapido si las añaden a un excel y que lo haga por ellos). Quizas aqui entre tambien la actitud general de las personas y no el nivel de las universidades, pero yo creo que van de la mano.

Y dios me libre de estar defendiendo las universidades españolas. Mi licenciatura de 5 años se podria haber resumido a un par de años y despues ponerse a trabajar. Como bien indican por aqui despues te olvidas del 90% de lo que aprendiste y donde realmente aprendes tu profesion son en los 2 primeros años de tu vida laboral, solo digo que por lo menos en este aspecto su sistema es mejor que los de fuera.
Quintiliano escribió:
Fontki escribió:
Freestate escribió:Disculpa si el tono suena condescendiente, pero cuando llegues al mundo laboral entenderas lo que expongo, la universidad española es basura en terminos de esfuerzo/retorno a dia de hoy.

Lo entiendo y es lo que me encuentro, aún así discrepo sobre tu opinión de la universidad española.


Llevo escuchando desde que estaba en el instituto la misma canción: "universidad mala, la universidad no enseña nada, todo es teoría y cuando trabajes no sabrás nada; la universidad es inútil: no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados"

Qué curioso, que quienes hacen esa propaganda mala de la universidad, son los primeros que han logrado su puesto de trabajo gracias a ella.

La Universidad nunca fue perfecta, y nunca lo será. Pero para acceder a determinadas profesiones es imprescindible y el camino menos malo. ¿Cómo nos formaríamos como médicos, de no haber universidad?

¿Os imagináis el cachondeo que sería el mundo sanitario si no estuviesen perfectamente reguladas la profesión médica, con sus especialidades, la enfermería, la psicología, etc? Cualquier iluminado podría poner una academia de medicina y expedir diplomas, como en la Edad Media.

Salu2


La historia de siempre, todo lo de España es malo, y estoy bastante de acuerdo, pero si algo podría destacar de nuestro país es la enseñanza superior.

No es bueno generalizar en estos temas, porque cada universidad es un mundo, cada carrera es otro mundo, y cada persona es otro más. Hay gente que tiene su "carrera" pasandose los días en el bar con el futbolín y saliendo de fiesta de jueves a domingo, y otros que se pasan semanas sin ver la luz del sol. Tampoco digo que una carrera sea superior o otra, pero desde luego, si diferentes. Y no se puede comparar carreras como medicina o ingeniería con otras con las que ni su profesión se encuentra regulada.

Dicho esto, siento si alguien se ofende, y contestando al op, es normal porque la cantidad de información que temeten comprimida en poco tiempo es brutal, pero tranquilo, por mucho que aprendas en la universidad, en tu primer contacto laboral te sentirás una mierdecilla pequeña que todo le suena pero nada conoce.
Empezaras a trabajar y muchas cosas te sonaran a chino. Yo acabe la carrera hace 10 años y obviamente no me acuerdo de todo, pero si de lo mas importante y lo q me sirve para desarrollar trabajos incluso pasando mucho tiempo sin aplicarlo. Tb es verdad q en determinados sectores requiere q te vayas actualizando constantemente. En lo mio, como topografo, por ejemplo, tenemos muchisimos equipos diferentes de muchas marcas, cada marca trabaja de una forma, pero todas tienen la misma base de funcionamiento, asi q te da igual una q otra aunq no la hayas tocado en la vida, badtan 10 minutos para ponerse a funcionar. Eso si, todo lo referente a calculos tengo q acordarme, y es por ello q siempre me llevo unos excell y un libro conmigo q me sirven de apoyo si cojeo en algun instante.

Luego por ejemplo en el trabajo de oficina, cada una utiliza un soft, y es soft q te lleva años aprender y q no das en la carrera, asi q paciencia y al toro por los cuernos, nadie nace sabiendo.

El miedo al primer curro es normal, q no te acojone, q hay q pensar a si otros pudieron tu tb podras.

@martuka_pzm no se puede generalizar tampoco. Yo acabe la carrera y a la semana estaba trabajando de lo mio, y sabes que? Desempeñe mi trabajo con totsl profesionalidad, recibi consejos, pero tambien aporte muchisimas soluciones q otros no sabian o simplemente no veian, lo que me sirvio para recibir muchas recomendaciones de mis jefes hacia la direccion de la empresa valorando muy positivamente mi proactividad y resolutividad, y solo en dos meses q duro el proyecto. Causa de ello es q en cuanto se acabo esa obra, la empresa me llamo para otro proyecto muy bestia y directamente me pusieron como jefe de topografia...
Hay de todo. Ah, y yo nunca fui un estudiante sobresaliente... mi esfuerzo me costo sacsrme la carrera. Y es q vale mas entender lo q estudias q simplemente tragar para escupirlo el dia del examen.
Omnia90 escribió:Soy graduada en Trabajo Social. Curiosamente, nunca me ha pasado eso de no acordarme de nada despues, a lo mejor porque aparte de los apuntes, tambien me empapaba de bibliografia (esa que nadie se lee, pero luego sirve para complementar lo que se ha explicado en clase).
Luego, tener los apuntes limpios y ordenados no es dificil, es cuestion de coger el habito de pasarlos a limpio cada dia en tu casa.
Por ultimo, puedo afirmar con conocimiento de causa que en el ambito laboral lo que hayas estudiado no sirve de una mierda, salvo alguuuna pequeña cosa (quizas en salud esto no pasa tanto). Y tener un master sirve de menos aun. Lo unico que importa es que tengas 1000 años de experiencia y que caigas simpatico en la empresa.

Perdona lo que te voy a decir porque seguramente te lo tomes a mal, pero no me vengas a comparar un grado de broma como trabajo social con una ingeniería o medicina/enfermería. No entras ni en el mismo terreno de juego de lo que se está hablando.
Johny27 escribió:
Omnia90 escribió:Soy graduada en Trabajo Social. Curiosamente, nunca me ha pasado eso de no acordarme de nada despues, a lo mejor porque aparte de los apuntes, tambien me empapaba de bibliografia (esa que nadie se lee, pero luego sirve para complementar lo que se ha explicado en clase).
Luego, tener los apuntes limpios y ordenados no es dificil, es cuestion de coger el habito de pasarlos a limpio cada dia en tu casa.
Por ultimo, puedo afirmar con conocimiento de causa que en el ambito laboral lo que hayas estudiado no sirve de una mierda, salvo alguuuna pequeña cosa (quizas en salud esto no pasa tanto). Y tener un master sirve de menos aun. Lo unico que importa es que tengas 1000 años de experiencia y que caigas simpatico en la empresa.

Perdona lo que te voy a decir porque seguramente te lo tomes a mal, pero no me vengas a comparar un grado de broma como trabajo social con una ingeniería o medicina/enfermería. No entras ni en el mismo terreno de juego de lo que se está hablando.


Yo no conozco trabajo social y no puedo juzgar si es de broma o no, pero en mi carrera que es Psicologia tambien ha sido denostada como carrera de broma y cuando era licenciatura las burradas de temario que habia para algunas asignaturas eran canela fina, bastante mas gore que enfermeria eh! Ahora con el grado la cosa ha bajado mucho, pero en licenciatura yo llegue a tener un libraco de 630 paginas+ otras 200 de lecturas para un unico examen. Medicina y enfermeria estan bastante sobrevaloradas en dificultad, son carreras de empollar, otra cosa son las ingenierias que el hijoputismo academico es extremo. Rara vez veras en esas dos lo que pasa a veces en ingenierias donde por que le sale de los cojones al profesor se funde al 95% de los examinados con un examen que no aprobaria ni el.
Yo tambien tenía ese miedo y una vez trabajando no he utilizado nada de la carrera, es mas, van pasando los años, saliendo nuevas tecnologías y nuevas cosas y vas a ser tu mismo el que sobre la practica o bien por curiosidad te vayas reciclando y actualizando y al final es lo que usas y lo vas aprendiendo por el camino. No tengas miedo, eso si, si algún día coincidimos aprendetelo todo para que me quedes bien eeehh?? jajaja un abrazo
@Freestate ingeniera tecnica en topografia, examen de septiembre de matematicas, anual de 1º, 235 alumnos, yo la nota mas alta con un 4.5, no aprobo ni dios........ no se me olvida en la vida, ya que fue la unica que me quedaba para acabar la carrera, gracias al maginifico profesor que teniamos, y que me hizo agotar convocatorias. por lo que me la tuvo que aprobar tras pedir la compensatoria, ya que tenia hasta el proyecto casi acabado.

dicho profesor le rebati en clase teorias que habia explicado mal, llegaba a puntos que ni el sabia seguir de como liaba cada cosa para hacerlo mas dificil, y ni siquiera demostrandole de principio a fin metodos que llegabas a la solucion era capaz de aceptarlo como valido.

jamas me encontre un hipoputa mas grande en mi vida. de echo, ese examen que no aprobo nadie de los 235 era su ultimo examen antes de jubilarse...
skorpia23 escribió:@Freestate ingeniera tecnica en topografia, examen de septiembre de matematicas, anual de 1º, 235 alumnos, yo la nota mas alta con un 4.5, no aprobo ni dios........ no se me olvida en la vida, ya que fue la unica que me quedaba para acabar la carrera, gracias al maginifico profesor que teniamos, y que me hizo agotar convocatorias. por lo que me la tuvo que aprobar tras pedir la compensatoria, ya que tenia hasta el proyecto casi acabado.

dicho profesor le rebati en clase teorias que habia explicado mal, llegaba a puntos que ni el sabia seguir de como liaba cada cosa para hacerlo mas dificil, y ni siquiera demostrandole de principio a fin metodos que llegabas a la solucion era capaz de aceptarlo como valido.

jamas me encontre un hipoputa mas grande en mi vida. de echo, ese examen que no aprobo nadie de los 235 era su ultimo examen antes de jubilarse...


Nada nuevo, es el panorama habitual en las facultades de ingenierias, yo aun me pregunto como no ha salido nunca algun caso de agresiones o asi, porque todas las historias que me han contado mis amigos son para directamente romperle la crisma a alguien o contratar sicarios. Yo sali de alli como alma que lleva el diablo, empece ingenieria quimica hace mil años y con un examen en la mano que era un 8 seguro, decidi entregar una hoja en blanco.
skorpia23 escribió:@Freestate ingeniera tecnica en topografia, examen de septiembre de matematicas, anual de 1º, 235 alumnos, yo la nota mas alta con un 4.5, no aprobo ni dios........ no se me olvida en la vida, ya que fue la unica que me quedaba para acabar la carrera, gracias al maginifico profesor que teniamos, y que me hizo agotar convocatorias. por lo que me la tuvo que aprobar tras pedir la compensatoria, ya que tenia hasta el proyecto casi acabado.

dicho profesor le rebati en clase teorias que habia explicado mal, llegaba a puntos que ni el sabia seguir de como liaba cada cosa para hacerlo mas dificil, y ni siquiera demostrandole de principio a fin metodos que llegabas a la solucion era capaz de aceptarlo como valido.

jamas me encontre un hipoputa mas grande en mi vida. de echo, ese examen que no aprobo nadie de los 235 era su ultimo examen antes de jubilarse...

pero ese hombre sera muy feliz contando en su entorno que era tan bueno que nadie aprobaba sus examenes, y lo mas seguro es que se muera creyendoselo

ahora que tambien hay duros pero buenos, yo estudie en la uned y habia uno muy famoso que daba literatura de primero y dos o tres marias que solo eran dificiles porque el queria, un par de compañeras virtuales, de estas ya talluditas que habian estudiado sus carreras antes con excelencia, de hecho una es cirujana en uk, y estudiaban como muchos de nosotros literatura por gusto, viajaron a madrid casi a posta para asistir a clases del profesor en cuestion y tuvierob que admitir que era un pedante gilipollas, pero una eminencia en lo suyo
@Johny27 desde el momento en que me respondiste, sabias que ibas con la intencion de ofender, asi que no me engañas. Pero tranquilo, tengo experiencia con gente como tu, de modo que no me afecta tu opinion, pues hace ya tiempo que tengo asumido que el 99% de las carreras no sirven de mucho (no solo es el caso de Trabajo Social).
Omnia90 escribió:@Johny27 desde el momento en que me respondiste, sabias que ibas con la intencion de ofender, asi que no me engañas. Pero tranquilo, tengo experiencia con gente como tu, de modo que no me afecta tu opinion, pues hace ya tiempo que tengo asumido que el 99% de las carreras no sirven de mucho (no solo es el caso de Trabajo Social).

No iba con intención de ofender como bien te dije, sino que no te afecta el problema del que se habla aquí aunque creas que si.
La culpa no es tuya. La culpa es del sistema educativo de más de 100 años de antigüedad basado en un concepto erróneo de enseñanza.

Que se te olvide casi todo es normal.
La universidad es una toma de contacto, una base. Aprendes un poco de todo pero no sabes mucho de nada, y sales así al mundo laboral, cual pollito. Así que es perfectamente normal tener la sensación que describes.

Ojo, yo hablo del sector ingeniería, desconozco los distintos grados y me temo que empaquetarlos todos en una "carrera universitaria" es un error porque no tienen comparación.

Personalmente opino que cuanto antes puedas salir al mundo laboral, mejor. Y si puedes hacerlo antes de acabar la carrera todavía mejor, de hecho acabarás siendo el puto amo, pero es jodido. Otra vez vuelvo a aclarar que me refiero solo a ingeniería, me gusta aclararlo porque conozco casos de amigos con carrera universitaría sacada en el bar cada mañana jugando al futbolín y saliendo de fiesta de jueves a domingo, mientras que otros pringados como yo pasamos largas temporadas sin ver la luz del sol.
Pues yo creo que salí bastante preparado de la universidad, hoy en día hago prácticamente de todo (menos una especialidad), cosa que era más típica de los odontólogos de la vieja escuela y menos en periodontics tuve que dar dos cursos porque ahí sí que no enseñaban nada, el resto fue con los conocimientos de la facultad más lo que he ido actualizando con artículos y libros.
Para seguir complementando mi anterior respuesta.

Cambié de trabajo (prácticamente funcionario sin oposiciones) gracias a un contacto, no gracias a la Universidad, ni a mi mejor expediente de la UGR, ni a mis más de 21 Matriculas de Honor o de recibir uno de los premios nacionales por mejor media de la Universidad.

Lo encontré por una inspectora de trabajo que me visitaba en mi anterior empresa, en la que entré con FP2, por lo que creo que sigo teniendo razón.

La Universidad española es pésima, no apoya a los que despuntan ni les ofrece ningún tipo de incentivo u oportunidad. Si fuese por la UGR estaría debajo de un puente y mendigando.
Bienvenid al maravilloso mundo de la sanidad, y en concreto enfermeria (aqui otro enfermero, aunque fuera de espania). Como ya te han dicho, no te preocupes, aprenderas trabajando y en cada servicio aprenderas lo de ese servicio (tecnicas, medicamentos, etc). Cuando te manden a otro, vuelta a empezar..
Por aqui una ex enfermera, he cambiado de sector, pero en el primer sitio al que entre a trabajar despues de terminar la carrera lo primero que me dijeron fue "Bienvenida, ya puedes olvidar todo lo que has aprendido hasta ahora, la practica es totalmente diferente", y efectivamente asi fue, asi que con tranquilidad que como se aprende es en el dia a dia.
73 respuestas
1, 2