Han accedido ha publicar mi obra

Buenas gente.

Llevo rato despierto y desvelado dando vueltas a la cama, pues un pensamiento me impide conciliar el sueño.

Os pondré en situación.

Llevo meses escribiendo una novela la cual terminé. Es sobre algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo (años incluso). Cuando la tenía en mi mente me parecía una historia cojonuda. Mientras la escribía me parecía que era buena pero no para tanto. Y ahora que la estoy revisando me parece un ladrillazo de proporciones bíblicas.

He estado reflexionando mucho sobre que me está ocurriendo, pues la historia es la misma en las tres fases, la diferencia es el punto.

Desde que me puse en modo editor no sabría decir si estoy arreglando las faltas y las cosas que suenan mal del texto o estoy reescribiendo el libro, y es que cuando lo estoy leyendo tengo la sensación de ser un escritor mediocre.

Esto me ha desanimado en gran medida. Publicar mi libro era una de las mayores ilusiones de mi vida y ahora sin embargo parezco convencido de que no debo hacerlo para que no se rían de mí. De hecho llevo abandonada la revisión desde más de una semana. He intentado documentarme analizando textos en libros de escritores de éxito pero no acabo de encontrar cual es mi problema y por qué mi texto me produce cáncer ocular.

Por eso quería preguntar si alguien había pasado por mi misma situación o algún consejo, porque ahora mismo estoy tan hundido que no me apetece ni ver un capítulo.
Piensa en algún libro que hayas leído montones de veces, pero por la sencilla razón de que no tenías otra cosa que leer. ¿A que se te hace cuesta arriba pensar en releertelo de buenas a primeras?

Escribimos los libros que nos gustaría leer, pero cuando intentamos leerlos se nos atragantan porque les hemos dado tantas vueltas en nuestra cabeza que evidentemente no podemos verlos con los mismos ojos con que los vería un lector de verdad. Lo que te debería preocupar es si escribieras un libro y al releerlo te encantara, porque eso significaría que no tienes filtro ninguno xD

Lo mejor que puedes hacer es encontrar a alguien cercano y de confianza en cuyo criterio confíes dispuesto a leerselo y darte su opinión sincera, y examinar sus reacciones, ver si sus quejas coinciden con tus temores. Si le gusta, seguramente afrontarás la revisión con más ganas. Y si no... En fin, puede que realmente el libro sea malo. Pero eso no significará que la idea base lo sea, puedes rehacerlo de cero dándole otro enfoque. Escribir es un talento que sólo se puede pulir escribiendo, cuanto más lo intentes mejor te saldrá.

Mucho ánimo.
Contrata a un "lector cero" especializado en el tema para que te dé sus impresiones desde el punto de vista estrictamente profesional.
incorpóreo escribió:Buenas gente.

Llevo rato despierto y desvelado dando vueltas a la cama, pues un pensamiento me impide conciliar el sueño.

Os pondré en situación.

Llevo meses escribiendo una novela la cual terminé. Es sobre algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo (años incluso). Cuando la tenía en mi mente me parecía una historia cojonuda. Mientras la escribía me parecía que era buena pero no para tanto. Y ahora que la estoy revisando me parece un ladrillazo de proporciones bíblicas.

He estado reflexionando mucho sobre que me está ocurriendo, pues la historia es la misma en las tres fases, la diferencia es el punto.

Desde que me puse en modo editor no sabría decir si estoy arreglando las faltas y las cosas que suenan mal del texto o estoy reescribiendo el libro, y es que cuando lo estoy leyendo tengo la sensación de ser un escritor mediocre.

Esto me ha desanimado en gran medida. Publicar mi libro era una de las mayores ilusiones de mi vida y ahora sin embargo parezco convencido de que no debo hacerlo para que no se rían de mí. De hecho llevo abandonada la revisión desde más de una semana. He intentado documentarme analizando textos en libros de escritores de éxito pero no acabo de encontrar cual es mi problema y por qué mi texto me produce cáncer ocular.

Por eso quería preguntar si alguien había pasado por mi misma situación o algún consejo, porque ahora mismo estoy tan hundido que no me apetece ni ver un capítulo.


Publica con pseudónimo. Escribe otro libro. Repetir hasta el éxito.
@incorpóreo ¿Por qué no nos deleitas con un extracto, para elogiarte, o hundirte aún más en la miseria? [looco]
Bueno.

Primero agradecer a todos vuestras respuestas. La fase deprimida ha pasado a mejor vida. Acabé de editar el libro y lo puse en manos de alguien lo suficientemente de fiar como para que me lo desplume sin ningún tapujo. Leyó los primeros capítulos y me confesó que se había quedado enganchado, lo que reforzó mi autoestima (aunque también me ha hecho llegar varios errores [+risas] )

Ahora tengo otra duda.

Estoy pensando en enviar mi obra a algún concurso, pero soy nuevo en esto y no sé como funciona.

También he buscado información acerca de intentar encontrar una editorial que trate de publicarla y mi pregunta es si sería extraño que probase suerte enviándolo a varias editoriales a la vez.

Y mi pregunta del millón es, debería registrar el libro?

Nunca había escuchado que tuvieras que registrarlo para asegurarte de que nadie te lo pisa, pero ahora me asalta la duda.
incorpóreo escribió:Y mi pregunta del millón es, debería registrar el libro?

Nunca había escuchado que tuvieras que registrarlo para asegurarte de que nadie te lo pisa, pero ahora me asalta la duda.


Yo sí lo haría. Registro de Propiedad Intelectual. Por una cuestión de orgullo personal más que nada.

Registra la versión corregida y que consideres definitiva.

De todos modos tampoco te preocupes mucho por el asunto de que te lo puedan plagiar, pero sí haces bien en registrar el libro.

Una vez que edites el libro con ISBN y todo mi recomendación es que dones un ejemplar a la biblioteca pública municipal, otro a la biblioteca de tu universidad (explica que te graduaste en esa universidad, para que vean la relación y lo admitan en su catálogo) y con eso garantizas que al menos tu libro aparecerá en los catálogos de dos instituciones y podrá llegar a más gente.
Pues venía a agradecer a todos los que me aconsejaron y deciros que estoy contentísimo porque han accedido a publicar mi obra y animar a toda aquella gente que sueña con ver su vistoria en la estanterías de una librería que luche por sus sueños, porque si de verdad ama el mundo de la lectura y la ficción seguro que recibirá su recompensa, como me ha pasado a mí.

Un saludo a todos!
@incorpóreo Pues enhorabuena, no es nada fácil que una editorial decida apostar por un novel. ¿Cómo se llama tu libro? ¿Y la editorial?
incorpóreo escribió:Pues venía a agradecer a todos los que me aconsejaron y deciros que estoy contentísimo porque han accedido a publicar mi obra y animar a toda aquella gente que sueña con ver su vistoria en la estanterías de una librería que luche por sus sueños, porque si de verdad ama el mundo de la lectura y la ficción seguro que recibirá su recompensa, como me ha pasado a mí.

Un saludo a todos!

Pero hombre.. Pon el titulo, la editorial o algo.. No? Si no como lo vamos a comprar? [carcajad]
Pd. Me alegro que al final todo haya ido bien.. [beer]
(mensaje borrado)
Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
En mi caso, llevo un mes de puta pena por eso mismo: he decidido publicarlo en Amazon, y en un mes he vendido 0 ebooks y 0 físicos, y los días que lo puse gratis, la gente no lo quería ni regalado. Es lo que hay.
Haley_JO_fan escribió:Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
En mi caso, llevo un mes de puta pena por eso mismo: he decidido publicarlo en Amazon, y en un mes he vendido 0 ebooks y 0 físicos, y los días que lo puse gratis, la gente no lo quería ni regalado. Es lo que hay.


Depende del género es que en España... xD

En mi caso estoy escribiendo un libro de ciencia-ficción. Primero tiraré por concursos, pero si no acabaré autopublicando. Eso sí, si autopublico, lo que haré será traducirlo al inglés también para publicar en amazon.com y amazon.co.uk.

Aquí en España, por desgracia, parece que está de moda la novela histórica, cosa que se ve fácilmente viendo los Premio Planeta, por ejemplo.

PD: Por curiosidad, ¿podrías mandarme por privado cual es el tuyo?
Capell escribió:
Haley_JO_fan escribió:Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
En mi caso, llevo un mes de puta pena por eso mismo: he decidido publicarlo en Amazon, y en un mes he vendido 0 ebooks y 0 físicos, y los días que lo puse gratis, la gente no lo quería ni regalado. Es lo que hay.


Depende del género es que en España... xD

En mi caso estoy escribiendo un libro de ciencia-ficción. Primero tiraré por concursos, pero si no acabaré autopublicando. Eso sí, si autopublico, lo que haré será traducirlo al inglés también para publicar en amazon.com y amazon.co.uk.


La traducción cómo la harias, ¿contractando a algún traductor o la harías tu mismo?

Yo estoy pensando que hacer con mi obra. En un principio contactaría con editoriales, y si no funcionara, tiraría de autopublicación también. Mi intención sería mirar de hacer llegar mi novela en hispanoamérica también para así tener más mercado y llegar a los anglosajones.
Nullpointerexception escribió:
Capell escribió:
Haley_JO_fan escribió:Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
En mi caso, llevo un mes de puta pena por eso mismo: he decidido publicarlo en Amazon, y en un mes he vendido 0 ebooks y 0 físicos, y los días que lo puse gratis, la gente no lo quería ni regalado. Es lo que hay.


Depende del género es que en España... xD

En mi caso estoy escribiendo un libro de ciencia-ficción. Primero tiraré por concursos, pero si no acabaré autopublicando. Eso sí, si autopublico, lo que haré será traducirlo al inglés también para publicar en amazon.com y amazon.co.uk.


La traducción cómo la harias, ¿contractando a algún traductor o la harías tu mismo?

Yo estoy pensando que hacer con mi obra. En un principio contactaría con editoriales, y si no funcionara, tiraría de autopublicación también. Mi intención sería mirar de hacer llegar mi novela en hispanoamérica también para así tener más mercado y llegar a los anglosajones.


Yo mismo. Por suerte tengo conocimientos bastante extensos de inglés y, mientras escribo la segunda (ojo, esto son suposiciones, lo mismo acabo hasta los c... después de esta, pero ya tengo varias ideas para una posible segunda obra, que sería completamente independiente de la actual) me dedicaría a traducir la mía.

Como digo, tengo varias ideas para una segunda obra, desde una de fantasía, hasta otra de ciencia-ficción ambientada en un futuro distópico (nada que ver con la actual), pasando por un thriller policial, pero la cosa es que en España me da la impresión de que lo que mas triunfa es eso, la novela histórica (que no me gusta) y, si acaso, fantasía o thrillers. La ciencia-ficción no se suele ver entre los autores españoles, mientras que en EEUU o Inglaterra es de los géneros mas leídos.
Capell escribió:Yo mismo. Por suerte tengo conocimientos bastante extensos de inglés y, mientras escribo la segunda (ojo, esto son suposiciones, lo mismo acabo hasta los c... después de esta, pero ya tengo varias ideas para una posible segunda obra, que sería completamente independiente de la actual) me dedicaría a traducir la mía.

Como digo, tengo varias ideas para una segunda obra, desde una de fantasía, hasta otra de ciencia-ficción ambientada en un futuro distópico (nada que ver con la actual), pasando por un thriller policial, pero la cosa es que en España me da la impresión de que lo que mas triunfa es eso, la novela histórica (que no me gusta) y, si acaso, fantasía o thrillers. La ciencia-ficción no se suele ver entre los autores españoles, mientras que en EEUU o Inglaterra es de los géneros mas leídos.


Yo a lo mejor también traduciría la mía si tiro de autopublicación. También tengo muchas ideas de novelas, y he pensado en situarlas todas en el mismo universo de alguna forma, hacer secuelas y spin offs si realmente tiene éxito.

Eso de la ciencia ficción en autores españoles, yo he visto alguna que otra obra en Amazon, pero aparte de eso poca cosa más. Aquí se da lo que dices, más historia o novela romántica, o también alguna que otra de zombis.

Lo que todavía me pregunto es si utilizando algún nombre anglosajón como seudónimo le daría más gancho.
Nullpointerexception escribió:
Capell escribió:Yo mismo. Por suerte tengo conocimientos bastante extensos de inglés y, mientras escribo la segunda (ojo, esto son suposiciones, lo mismo acabo hasta los c... después de esta, pero ya tengo varias ideas para una posible segunda obra, que sería completamente independiente de la actual) me dedicaría a traducir la mía.

Como digo, tengo varias ideas para una segunda obra, desde una de fantasía, hasta otra de ciencia-ficción ambientada en un futuro distópico (nada que ver con la actual), pasando por un thriller policial, pero la cosa es que en España me da la impresión de que lo que mas triunfa es eso, la novela histórica (que no me gusta) y, si acaso, fantasía o thrillers. La ciencia-ficción no se suele ver entre los autores españoles, mientras que en EEUU o Inglaterra es de los géneros mas leídos.


Yo a lo mejor también traduciría la mía si tiro de autopublicación. También tengo muchas ideas de novelas, y he pensado en situarlas todas en el mismo universo de alguna forma, hacer secuelas y spin offs si realmente tiene éxito.

Eso de la ciencia ficción en autores españoles, yo he visto alguna que otra obra en Amazon, pero aparte de eso poca cosa más. Aquí se da lo que dices, más historia o novela romántica, o también alguna que otra de zombis.

Lo que todavía me pregunto es si utilizando algún nombre anglosajón como seudónimo le daría más gancho.


Es mi idea, pero solo en caso de autopublicarla en inglés y español. Si tuviera suerte y ganara una editorial, iría a mi nombre xD

Y ojo, no es tanto por el éxito que pueda tener en España, si no porque creo que fuera de ella (Inglaterra, EEUU) reniegan un poco de los autores externos en su mayoría.
Capell escribió:
Nullpointerexception escribió:
Capell escribió:Yo mismo. Por suerte tengo conocimientos bastante extensos de inglés y, mientras escribo la segunda (ojo, esto son suposiciones, lo mismo acabo hasta los c... después de esta, pero ya tengo varias ideas para una posible segunda obra, que sería completamente independiente de la actual) me dedicaría a traducir la mía.

Como digo, tengo varias ideas para una segunda obra, desde una de fantasía, hasta otra de ciencia-ficción ambientada en un futuro distópico (nada que ver con la actual), pasando por un thriller policial, pero la cosa es que en España me da la impresión de que lo que mas triunfa es eso, la novela histórica (que no me gusta) y, si acaso, fantasía o thrillers. La ciencia-ficción no se suele ver entre los autores españoles, mientras que en EEUU o Inglaterra es de los géneros mas leídos.


Yo a lo mejor también traduciría la mía si tiro de autopublicación. También tengo muchas ideas de novelas, y he pensado en situarlas todas en el mismo universo de alguna forma, hacer secuelas y spin offs si realmente tiene éxito.

Eso de la ciencia ficción en autores españoles, yo he visto alguna que otra obra en Amazon, pero aparte de eso poca cosa más. Aquí se da lo que dices, más historia o novela romántica, o también alguna que otra de zombis.

Lo que todavía me pregunto es si utilizando algún nombre anglosajón como seudónimo le daría más gancho.


Es mi idea, pero solo en caso de autopublicarla en inglés y español. Si tuviera suerte y ganara una editorial, iría a mi nombre xD

Y ojo, no es tanto por el éxito que pueda tener en España, si no porque creo que fuera de ella (Inglaterra, EEUU) reniegan un poco de los autores externos en su mayoría.


Exactamente, por eso pienso lo mismo, de meterme un pseudónimo inglés para llegar a otros mercados de forma más fácil.
Haley_JO_fan escribió:Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
En mi caso, llevo un mes de puta pena por eso mismo: he decidido publicarlo en Amazon, y en un mes he vendido 0 ebooks y 0 físicos, y los días que lo puse gratis, la gente no lo quería ni regalado. Es lo que hay.


Creo que debes trabajar más la autopromoción. Enviar un ejemplar de tu ebook a blogueros, páginas de literatura, hacer un video en youtube, etc. Yo insistí mucho hasta que sonó la flauta.

Capell escribió:
Haley_JO_fan escribió:Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
En mi caso, llevo un mes de puta pena por eso mismo: he decidido publicarlo en Amazon, y en un mes he vendido 0 ebooks y 0 físicos, y los días que lo puse gratis, la gente no lo quería ni regalado. Es lo que hay.


Depende del género es que en España... xD

En mi caso estoy escribiendo un libro de ciencia-ficción. Primero tiraré por concursos, pero si no acabaré autopublicando. Eso sí, si autopublico, lo que haré será traducirlo al inglés también para publicar en amazon.com y amazon.co.uk.

Aquí en España, por desgracia, parece que está de moda la novela histórica, cosa que se ve fácilmente viendo los Premio Planeta, por ejemplo.

PD: Por curiosidad, ¿podrías mandarme por privado cual es el tuyo?


En mi caso, conseguí un éxito moderado con mi primera novela, que era de ciencia ficción. Ahora la estoy traduciendo despacio usando el deepL. La mayoría es automático, pero cuando me encuentro con un término que dudo no paro hasta que no lo miro por diccionarios y estoy seguro que se usa en ese contexto. Cuando la tenga lista, pediré a un nativo que me la revise (que siempre es más barato que cualquier traducción que encargues).

incorpóreo escribió:Pues venía a agradecer a todos los que me aconsejaron y deciros que estoy contentísimo porque han accedido a publicar mi obra y animar a toda aquella gente que sueña con ver su vistoria en la estanterías de una librería que luche por sus sueños, porque si de verdad ama el mundo de la lectura y la ficción seguro que recibirá su recompensa, como me ha pasado a mí.

Un saludo a todos!


Me alegro, pero yo también tengo la curiosidad de saber cómo se llama.
Hola, pues yo estoy escribiendo un libro, mas bien orientado a la edad de 10-14 años, pero apto para cualquier publico. As tres personas que están siguiendo de cerca el libro, cada pagina que escribo, me animan a que lo publique nada mas terminarlo. Pero no se, me asaltan muchas dudas. Yo pensaba que solo era presentarlo en alguna editorial que le guste y ya, pero esto de registros, propiedad intelectual y eso... no quiero ser famoso ni rico, sino que quien lo lea, se traslade a ese mundo y olvide los problemas de la vida real por un momento.

Pensáis mejor que uno pague por editarlo o presentarlo a ver quien lo quiere??
@totemwolf A día de hoy, que te coja una editorial española es poco más que imposible, no cogen a nadie nuevo, a no ser que seas un famosete. Si solo quieres compartirlo con la comunidad tienes varias plataformas en la que subirlo, entre las que destaca Amazon y ponerle el precio que quieras, como si lo quieres poner gratis.
@Regit gracias por opinar...


Sabe alguien o tiene referencias sobre la editorial alfeizar?? no encuentro muchas opiniones sobre ellos.
Hoy estoy de enhorabuena: se va a cumplir un año de una publicación que hice de una novela de ficción y he visto que me han pagado... ¡¡¡0.01 euros!!! ¡¡Sí!! ¡El mundo es mío! ¡Arrepentíos! ¡¡Muahahahaha!! etc., etc., etc.

Adelante, que los sueños se cumplen.
inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿no hay un fallo de ortografía tocho en el titulo de este hilo?
24 respuestas