Libros sobre Realidad Virtual y Juegos

No he encontrado nada similar así que me aventuro a abrirlo yo.

Esta temporada estoy en modo "friki", y después de ver Ready Player One, he retomado su lectura para ir acabándolo, la verdad que la pelicula está bien, pero el libro le da mil vueltas, logicamente plasmar todo eso en una pelicula....hubiera dado para una trilogia o más.... muuuuuchas referencias frikis, música, cine, juegos.....

Sobre el género, he terminado de leer Warcross, de Marie Lu, he puesto una pequeña referencia en "Cual ha sido tu último libro", tamibén sobre el género de juegos/Realidad Virtual, no está mal, aunque innegablemente por debajo en cuando a narrativa y demás de RPO, pero espero la continucación y está bastante bien.

Todo esto a que viene, pues a que podamos compartir libros sobre el género, y que otros libros habeis leido o teneis ganas sobre juegos o RV.

Yo al menos he leido los libros de la saga Halo, algunos muy buenos, otros reguleros, lo de Assassins´s Creed, idem, Mass Effect estoy en ello, y Gears of War :) Seguro se me escapan unos cuantos jejeje.
dani_rs escribió:No he encontrado nada similar así que me aventuro a abrirlo yo.

Esta temporada estoy en modo "friki", y después de ver Ready Player One, he retomado su lectura para ir acabándolo, la verdad que la pelicula está bien, pero el libro le da mil vueltas, logicamente plasmar todo eso en una pelicula....hubiera dado para una trilogia o más.... muuuuuchas referencias frikis, música, cine, juegos.....

Sobre el género, he terminado de leer Warcross, de Marie Lu, he puesto una pequeña referencia en "Cual ha sido tu último libro", tamibén sobre el género de juegos/Realidad Virtual, no está mal, aunque innegablemente por debajo en cuando a narrativa y demás de RPO, pero espero la continucación y está bastante bien.

Todo esto a que viene, pues a que podamos compartir libros sobre el género, y que otros libros habeis leido o teneis ganas sobre juegos o RV.

Yo al menos he leido los libros de la saga Halo, algunos muy buenos, otros reguleros, lo de Assassins´s Creed, idem, Mass Effect estoy en ello, y Gears of War :) Seguro se me escapan unos cuantos jejeje.



Hola

No he leído novelas sobre el tema pero sí he visto películas y curioseado algo sobre la realidad virtual.

Mayormente las novelas sobre videojuegos conocidos son bien flojas, esas de leer y olvidar rápido como las de Resident Evil.

Te dejo una lista de libros sobre los que pides de RV (no pongo la sinopsis de la mayoría porque muchas veces destripa detalles importantes):


-Arthur C.Clarke. El Martllio de Dios

-Ciro G. Jiménez. La Segunda Ciudad

-Miguel Ángel Pérez Oca. Nuestros Señores Químicos

-Alexander Besher. Rim. Una Novela de la Reailidad Vitual

-A.J. Butcher. Conjura Paranoia

-Ursula Poznanski. Erebos

-Eric Brown. Noches de Nueva York

-Michael Ridpath. Juego Mortal

-M. John Harrison. Luz

-James Dashner. La Batalla Final. El Juego Infinito 3
Otros: El Juego Infinito: El Juego Infinito: 1, El Juego Infinito 2: Revolución

-Javier Portal. Oniris

-Tad Williams. Otherland. Tetralogía

-Ray Bradbutry. El Hombre Ilustrado

-Bruno Nievas. Realidad Aumentada

-Carlo Frabetti. Nunca más

- Christopher Priest. Experiencia Extremas, S.A.

-Luis Miguel Ángel Martín. Bisontes Muertos

-Greg Egan. Zendegi

-Núria Pradas. Black Soul


Interesante:

-Carlos Gamissans. Desconexión
Desconexión es la historia de un estudiante universitario que dedica casi todo su tiempo a navegar en Internet. Un dia, mientras revisa sus seguidores en las redes sociales, se da cuenta de que la conexión no funciona. El tiempo transcurre y la Red no reaparece: se ha producido, por causas desconocidas, una desconexión global. La sociedad trata de adaptarse a la nueva situacion, pero el protagonista encontrará dificultades especiales. Obligado a abandonar su caparazon virtual, las peripecias que habrán de sucederle cambiaran su personalidad y su forma de ver el mundo. Su vía de escape sera la literatura. Intentará escribir una novela, pero tras varios tropiezos se dara cuenta de que lo mas literario que puede hacer es contar su propia historia. Desconexión explora aspectos como la dependencia de la tecnologia, los puntos más oscuros de Internet, las identidades que allí se desarrollan (a veces enfrentadas abruptamente con la realidad), la dificultad de volver a un pasado que no se conoce. y tambien el proceso de creacion de un libro. Desconexión quedo finalista en la edicion 2014 del Premio Literario Internacional de la agencia Punctum, en la categoría de novela inédita.


Saludos
Joer muchas gracias, pedazo lista
Black Arrow escribió:-Tad Williams. Otherland. Tetralogía


Mi favorito en este género, y libro del que RPO copia descaradamente varias ideas (al igual que muchas otras obras que también beben de aquí). Y no es para menos, cuatro mil páginas y una narrativa que se puede hacer pesada para quien no esté habituado a la lectura, pero cada capítulo es una puntada bien dada en una trama perfectamente entretejida. Sencillamente adoro estos libros.

Pero bueno, por dar otra recomendación más ligerita y que no esté en la lista también diré la trilogía Insignia de SJ Kincaid. El problema de estos es que es complicado encontrarlos en castellano, yo acabé leyéndolos en inglés.
Si no tienen muchas cosas demasiado técnicas en inglés no hay problema.... esa trilogia Insignia de SJ Kincaid @Malfuin se deja leer? O es demasiado tedioso.... Yo me defiendo, además procuro leer en inglés todo lo que puedo, salvo cosas como digo demasiado técnicas que tengo que buscar...el resto bien.
En mi opinión se dejan leer y no tienen vocabulario muy rebuscado. Son novelas muy de adolescentes, el rollo es parecido a RPO pero menos friki (no hacen tantísimas referencias a la cultura pop, lógicamente xD). También te puede recordar un poco a El Juego de Ender.
Todo lo que tenga que ver con la saga de películas Tron, que trasladan a un universo que se sitúa dentro de un sistema informático. Supongo que habrán editado libros.

Salu2
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
No me deja poner la imagen El juego Infinito - James Dashner
7 respuestas