Novedades emus + loaders + apps(última actualizacion 22/09/2018)(!!!!)

1, 2, 3, 4, 5
@Wkr Gracias por el aviso, lo añado a la actualización de hoy. Intento acumular varias cosas para no ir actualizando esto cada 3 dias. De todas maneras se me habia pasado ;)

Bueno, actualizado el primer post.
Actualizado con las novedades de estos dias. Nueva versión del wiiflow lite, backup loader, USB loader GX, mi loader de cabecera, y revisión del Wii Media Center SS, reproductor de archivos multimedia que convierte a la wii en la consola "todo en uno" casi definitiva. Con permiso de la primera xbox ;)
ewin escribió:Actualizado con las novedades de estos dias. Nueva versión del wiiflow lite, backup loader, USB loader GX, mi loader de cabecera, y revisión del Wii Media Center SS, reproductor de archivos multimedia que convierte a la wii en la consola "todo en uno" casi definitiva. Con permiso de la primera xbox ;)


Woow muchas gracias en serio en serio,estaba desilucionada lleva como 2 años y porfin una actualizacion del USB Loader GX y WiiMC
¿Novedades de la nueva versión del WiiMC?
@j0se242 Added Wiimpathy’s autoboot file support and 240p switching.
@j0se242
Se añadio soporte a 240p,escalar pantalla a 720,filtrado loop,poner a full screen cualquier video de aspecto 4:3,se cambiaron los medios online quitando Youtube y dejando solo Youtube Search y lo demas normal.
Tambien se quito la capacidad de cambiar el color de WiiMC y un cambio en la apariencia del cursor o manita siendo completamente azul.
Ademas da soporte al mando de gamecube y decodificacion ADX de audio. Y otras cosas mas que bueno aqui dejo el foro en ingles,lo que yo puse antes es lo que descubri por mi cuenta.

https://gbatemp.net/threads/wiimc-ss-ga ... re.469452/
Llego tardisimo a esto pero nunca es demasiado tarde. El otro limpiando encontre el cable de alimentacion de la wii, dias despues encontre el sensor... y asi hasta que recolecté todos los mats necesarios para volver a encenderla xDDDD. Yo me quede en la época de carga de backups con chip y con software, pero veo gente que ahora tiene en la pantalla principal diferentes canales cada uno con su emulador, sness, n64, gc, gba etc... Estuve instalando cosillas como el nintendont o el retroarch y me funcionan perfecto, pero me gustaria tener todo en la pantalla principal para que quede mas vistoso, ordenado y accesible.Yo tengo que entrar en elhomebrew channel y desde ahi elegir el emulador o la app que sea, si alguien es tan amable de decirme como dejo mi wii como maquina del tiempo del vicio lo amaré el resto de mi vida (o de la suya).
[tadoramo] [tadoramo]
Tesserath escribió:Llego tardisimo a esto pero nunca es demasiado tarde. El otro limpiando encontre el cable de alimentacion de la wii, dias despues encontre el sensor... y asi hasta que recolecté todos los mats necesarios para volver a encenderla xDDDD. Yo me quede en la época de carga de backups con chip y con software, pero veo gente que ahora tiene en la pantalla principal diferentes canales cada uno con su emulador, sness, n64, gc, gba etc... Estuve instalando cosillas como el nintendont o el retroarch y me funcionan perfecto, pero me gustaria tener todo en la pantalla principal para que quede mas vistoso, ordenado y accesible.Yo tengo que entrar en elhomebrew channel y desde ahi elegir el emulador o la app que sea, si alguien es tan amable de decirme como dejo mi wii como maquina del tiempo del vicio lo amaré el resto de mi vida (o de la suya).
[tadoramo] [tadoramo]


Debes conseguir fordwaders,algunas apps tienen los suyos oficiales y demas.
O sino los hay creo que existe un programa para crearlos o bien usas el de otras apps. Por ejemplo el de WiiMC para Wii64.
Solo debes instalar el fordwader de WiiMC,luego cambias el nombre de la carpeta Wii64 y le pones WiiMC y al entrar al dichoso fordwader de WiiMC entraras al emulador de N64.
Simple y facil.
Aunque bueno tambien he visto fordwaders de juegos pero la verdad nunca los he usado no se como funcionan.

OJO,busca preferiblemente fordwaders oficiales de los creadores de las apps,algunos pueden darte un brick que dañara tu consola. Por ejemplo el fordwader de WiiSX da bricks,y sii me refiero a ese que muestra como fondo el startup de la PS1.
No me sirvio WiiFlow, cuando quiero ejecutar un juego con disco dentro se carga el juego del disco, y cuando quiero ejecutar sin disco no se ejecuta nada.
cuervoxx escribió:No me sirvio WiiFlow, cuando quiero ejecutar un juego con disco dentro se carga el juego del disco, y cuando quiero ejecutar sin disco no se ejecuta nada.


Hay un hilo para WiiFlow pregunta allí, este no es para consultas universales sino para compartir avances y noticias de la scene y poder enterarnos rápidamente de lo que aparece. Saludos.

@ewin gracias!
Actualizado el primer post. Retroarch se come la mitad de las novedades ;P
Sii otra vez una prueba mas de que Wii durara hasta el 2030
Ojalá actualizaran más los ports en wii. E hicieran más homebrew con el wiimotion plus en mente.
lo de cps1 es un core de retroarch o es un emulador aparte?? no me queda claro :-?
estaría bien un emulador aparte solo por el tema de los dip switches [oki]
@magrosomohoso
Es un RetroArch solo que está compilado en 1 incluyendo ya el core de CPS1. No lo veo mala opción si lo hicieran también con CPS2 y NeoGeo por lo menos...
Rogério Torres (Mundo Wii Hack)

Amigo eu pessoalmente não ligo de vocês divulgarem os postes do Mundo Wii Hack, mas por favor não use os links de downloads do Mundo Wii Hack, crie seus próprios links ou deixe o endereço do poste original!
Actualizado con novedades acumuladas. Cabe mencionar que cada vez más Retroarch se esta convirtiendo en el objetivo de la scene existente. La comodidad y versatilidad del formato para, por medio de los libretos, ir añadiendo núcleos de emuladores esta convirtiendolo en el multiemulador de referencia para wii. Practicamente todos los sistemas retro importantes estan soportados y, sobretodo, sigue teniendo gente trabajando con el.

Por vistosidad considero que es mas atractivo un emulador por canal (uno de pc engine, uno de megadrive, uno de snes..) pero hay que reconocer que retroarch se ha echo con un buen espacio dentro de la scene. casi casi la esta fagocitando!
ewin escribió:Actualizado con novedades acumuladas. Cabe mencionar que cada vez más Retroarch se esta convirtiendo en el objetivo de la scene existente. La comodidad y versatilidad del formato para, por medio de los libretos, ir añadiendo núcleos de emuladores esta convirtiendolo en el multiemulador de referencia para wii. Practicamente todos los sistemas retro importantes estan soportados y, sobretodo, sigue teniendo gente trabajando con el.

Por vistosidad considero que es mas atractivo un emulador por canal (uno de pc engine, uno de megadrive, uno de snes..) pero hay que reconocer que retroarch se ha echo con un buen espacio dentro de la scene. casi casi la esta fagocitando!


Se nota.
Deberian mejorar el WiiSX y Wii64.
O sacar juegos Homebrew porque juegos homebrew para Wii que hay bueno ?
Nada creo yo.
Rubi. escribió:Se nota.
Deberian mejorar el WiiSX y Wii64.
O sacar juegos Homebrew porque juegos homebrew para Wii que hay bueno ?
Nada creo yo.


El emulador de psx, junto al de n64, marcan el tope posible de la consola. El problema es que la Wii ya no es una consola atractiva a nivel de scene. No porque no tenga posibilidades ni margen de mejora (el tema de Neo geo lo ha demostrado) si no porque la scene se mueve, como otros aspectos de la sociedad, tambien por la notoriedad. Hoy por hoy que se hagan grandes avances en emulación de psx bajo wii no es tan noticia como cargar juegos de nes en switch. Es lo que hay.

Hay programadores que siguen haciendo cositas, pero ya más a nivel individual, no colectivo.

Homebreaw? se pueden hacer muchiiiisimas cosas, el problema es el mismo que para los emus: falta de notoriedad y de interés REAL en la consola. No hay una scene hoembreaw como si tiene el Spectrum, o MSX, o DC, aunque marginales (en seguimiento, que no fidelidad).

Hay pasado más de 10 años desde la salida de la consola y es el precio que debe pagar. Agradezcamos lo que hay, que es mucho. Y valoremos que, hoy, se puede conseguir la consola a precios absurdos, lo que nos da margen para disfrutarla años y años.
ewin escribió:
Rubi. escribió:Se nota.
Deberian mejorar el WiiSX y Wii64.
O sacar juegos Homebrew porque juegos homebrew para Wii que hay bueno ?
Nada creo yo.


El emulador de psx, junto al de n64, marcan el tope posible de la consola. El problema es que la Wii ya no es una consola atractiva a nivel de scene. No porque no tenga posibilidades ni margen de mejora (el tema de Neo geo lo ha demostrado) si no porque la scene se mueve, como otros aspectos de la sociedad, tambien por la notoriedad. Hoy por hoy que se hagan grandes avances en emulación de psx bajo wii no es tan noticia como cargar juegos de nes en switch. Es lo que hay.

Hay programadores que siguen haciendo cositas, pero ya más a nivel individual, no colectivo.

Homebreaw? se pueden hacer muchiiiisimas cosas, el problema es el mismo que para los emus: falta de notoriedad y de interés REAL en la consola. No hay una scene hoembreaw como si tiene el Spectrum, o MSX, o DC, aunque marginales (en seguimiento, que no fidelidad).

Hay pasado más de 10 años desde la salida de la consola y es el precio que debe pagar. Agradezcamos lo que hay, que es mucho. Y valoremos que, hoy, se puede conseguir la consola a precios absurdos, lo que nos da margen para disfrutarla años y años.


Esque ha salido un Minecraft para PSP muy fiel al original y eso que la consola dispone de solo 64MB en sus mejores modelos mientras que Wii tiene 160 o 88MB ?
El emu de DS para Wii esta desafado se nota que es un port de DSonPSP hasta va a la misma velocidad y hay una enorme diferencia entre una PSP y una Wii.
Siempre pense que cada app hecha en Wii su mayoria son ports de GC sin mejoras grandes pues esta CubeSX y Cube64 que van a la misma velocidad emulable teniendo 4x mas potencia Wii que una GC.
Pero bueno estoy conforme con lo que hay pero desearia que hubiera mas.
Hay cosas que ni de coña se van a poder conseguir, como que Yabause funcione. Yo con que aumenten la lista de compatibilidad de WIiSX/WiiSXR me basta y me sobra.
Burakki-Destruction escribió:Hay cosas que ni de coña se van a poder conseguir, como que Yabause funcione. Yo con que aumenten la lista de compatibilidad de WIiSX/WiiSXR me basta y me sobra.
El Yabause es un emulador lento incluso en ordenadores con mas procesador (el mio, por ejemplo). El techo lo marca n64 y psx, como he comentado. Dicho lo cual el proyecto de wiisxr, el único que se medioactualiza, lleva parado 5 meses. No se si se optimizará algo o se conformará con lo que hay.

Yo siempre pienso lo mismo: si en DC y Xbox fue posible, ¿¿porque no en Wii??

ah!, actualizada una herramienta para windows. Mientras haya novedades seguiremos por aqui.
el interes por la scene en wii para mi radica en los 240p, es lo que la hace unica, porque para emular a mas resolución ya tengo el pc....
pero claro, para la gente que juega en un TFT cualquiera es un tema que no le preocupa :(
@magrosomohoso Junto a xbox son las únicas consolas que ofrecen soporte nativo, por eso son, en ese sentido, únicas y un gran añadido a todos los fans de consolas retro.

Por cierto, aprovecho que me paso por aqui y pongo un emulador que ha sido actualizado.
ewin escribió:@magrosomohoso Junto a xbox son las únicas consolas que ofrecen soporte nativo, por eso son, en ese sentido, únicas y un gran añadido a todos los fans de consolas retro.

Por cierto, aprovecho que me paso por aqui y pongo un emulador que ha sido actualizado.

xbox no puede mostrar 240p
@magrosomohoso Gracias por la corrección. Dije eso porque me habia parecido leerlo por aqui pues cuando se habla de consolas con emuladores siempre se pone en primer puesto la xbox y despues la wii..y si la xbox no puedo ofrecer 240p nativo...pues no entiendo porque se margina a la wii.
ewin escribió:@magrosomohoso Gracias por la corrección. Dije eso porque me habia parecido leerlo por aqui pues cuando se habla de consolas con emuladores siempre se pone en primer puesto la xbox y despues la wii..y si la xbox no puedo ofrecer 240p nativo...pues no entiendo porque se margina a la wii.

no se la margina, lo que pasa es que la xbox tiene colgado el cartel de maquina definitiva de la emulación desde hace ya muchisimos años y además la wii antes no emulaba tantas cosas y tan bien como ahora, hace 2 o 3 años no habia mame2000 y mame2003 para retroarch y no se emulaban tantos arcades, no habia mgba y por lo tanto la emulación de gba era deficiente.... wii poco a poco pero va consiguiendo emular cosas que antes no podia, la pregunta es hasta cuando durará esto, esperemos que al menos se mejore psx que es lo que mas posible veo
ewin escribió:@magrosomohoso Gracias por la corrección. Dije eso porque me habia parecido leerlo por aqui pues cuando se habla de consolas con emuladores siempre se pone en primer puesto la xbox y despues la wii..y si la xbox no puedo ofrecer 240p nativo...pues no entiendo porque se margina a la wii.


Por dos motivos:
1-Xbox fue la consola más potente de su generación y aunque no arrasó en ventas, es nostalgicamente más valorada y querida. Tuvo una scene muy fuerte, incluso se le puede ampliar la RAM interna para mejorar sus prestaciones, etc. Wii no es querida, sino más odiada o menospreciada como ya sabemos todos.

2-La gente no actualiza su repertorio. Cuando empezó la scene de Wii, la de Xbox llevaba ya años, por tanto la scene de Wii todavía estaba muy verde y a mucha distancia de lo que una Xbox podía ofrecer. Y se quedaron ahí, no se molestan en mirar si la Wii ha mejorado o no. Wii pegó un subidón de mejoras en la scene, sigue sin perfecta como todos sabemos; pero la ampliación de compatibilidad de NeoGeo y MAME ha sido muy fuerte. Total que no sé lo que puede ofrecer hoy en día una Xbox, pero desde luego Wii ya está a su altura. En algunas cosas será mejor y en otras peor evidentemente. Lo de la resolución 240p es clave ahora que funcionan bien muchos emuladores.

Y bueno en general la gente sigue pensando que Xbox es igual o incluso más potente que Wii, hay por ahí artículos que demuestran técnicamente cosas que hace una Wii que una Xbox no puede. Lo que sí es posible es que juegos de Wii con un downgrade corran decentemente en Xbox.
Hola.
Segun dice la noticia, el emulador FCU GX tuvo una actualizacion, pero solo logro encontrar archivos
del año 2016...
¿podria alguien poner el link de descarga de la revision 5?


Saludos :)
Pregunto aqui para no abrir un hilo, espero no generar molestias. Tengo la duda de sobre como se meten las caratulas en el Genesis Plus GX, ojala alguien me pueda explicar.
Currazo, muchas gracias por este trabajazo!
lord_ardilla escribió:Pregunto aqui para no abrir un hilo, espero no generar molestias. Tengo la duda de sobre como se meten las caratulas en el Genesis Plus GX, ojala alguien me pueda explicar.


Creas una carpeta en la carpeta llamada genplus que la tienes en la raiz de la sd, la llamas " snaps " , dentro de la carpeta snaps, creas otra carpeta llamada md , otra llamada cd, otra llamada gg, otra llamada ms y otra llamada sg.
Estas carpetas son las siglas de cada consola de sega, por ejemplo md es la de megadrive, gg es la game gear, etc.. pues colocas las caratulas con el formato en png. y con las dimensiones de 224x228 pixeles.
Y así lo tengo yo y las veo bien en mi wiiu con vwii.
Espero que lo hayas comprendido. Suerte !!!
@DJROCKER Gracias por la ayuda, ya habia preguntado en otros lados y nadie sabia de que les hablaba...
lord_ardilla escribió:@DJROCKER Gracias por la ayuda, ya habia preguntado en otros lados y nadie sabia de que les hablaba...
Llego tarde pero bueno, ya te han respondido, aprovecho para informar que actualizo con novedades.
Gracias por actualizar.
Aun espero aqui una update del WiiSX para jugar decentemente el RE1.
Hola.
¿Alguien conoce algún emulador de Amstrad Cpc para Wii que no sea Wiituka?

Un saludo.
El easyrpg player no es para crear juegos, es para jugar juegos hechos en pc con rpg maker 2000-2003.
@gadesx cierto, fallo de redacción. El caso es que lo he probado con jugos y todo! Cuando pueda edito. Gracias!
Actualización con un montón de novedades veraniegas. Hay para todos.
WiiMC SS 1.4.6
-Se añadio Youtube y funciona bien de nuevo(no lo he probado esto lo saque de la pagina oficial del modder).

SNES9x GX 4.3.9
-Se corrigieron errores y bugs y mejorado el sistema de sonido
-Se cambio el core de SNES9x por el 1.52

Nintendont
-Mejorada la carga de juegos TriiForce
¡Gracias por el curro de recopilar las actualizaciones! Post muy útil.
Parece que Rogerio Torres, el chaval dueño de la web "Mundo Wii Hack" abandona y dejará de actualizar la página.

Es una auténtica pena, la actualizaba muchísimo con las novedades en emuladores/aplicaciones y hacía sus propias cosillas tanto para PS2 como para Wii.
bluedark escribió:Parece que Rogerio Torres, el chaval dueño de la web "Mundo Wii Hack" abandona y dejará de actualizar la página.

Es una auténtica pena, la actualizaba muchísimo con las novedades en emuladores/aplicaciones y hacía sus propias cosillas tanto para PS2 como para Wii.


Si, era de mis dos fuentes principales de novedades, aunque creo que el proyecto lo va a seguir otro.
bluedark escribió:Parece que Rogerio Torres, el chaval dueño de la web "Mundo Wii Hack" abandona y dejará de actualizar la página.

Es una auténtica pena, la actualizaba muchísimo con las novedades en emuladores/aplicaciones y hacía sus propias cosillas tanto para PS2 como para Wii.


*NOOOOOOOO*

Era tan genial esa pagina
Como veo que el foro de WiiSX fue archivado dejo esto aqui.
Driver 2 es ahora funcional en WiiSXR
https://www.youtube.com/watch?v=tn9wOLELvHQ
Tengo una pregunta.
Tengo snes9xgx 4.3.7 versión compilada de romhacking.net que funciona tengai makyou zero (far east of eden zero).
¿Si actualizo a la 4.3.9 (creo que última) funcionará? ¿O tendré que tener los dos?
¿Alguien lo ha probado?
@gadesx Puedes tener ambas por si es que no te funciona en uno, de todas formas no debería haber problema de que no te funcione en una versión mas nueva.
Rubi. escribió:Como veo que el foro de WiiSX fue archivado dejo esto aqui.
Driver 2 es ahora funcional en WiiSXR
https://www.youtube.com/watch?v=tn9wOLELvHQ


Por lo que veo alteraron la ISO y borraron videos FMV. ¡¡ A jugar Driver !!


Saludos.
Una duda, ¿los cores libretro que se actualizan en las noticias son distintos a los que incluye por defecto retroarch de wii?
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5