¿Cuanto cuesta una empresa de mudanzas?

Buenas gente, pregunta rapida, ¿alguien ha hecho uso de una empresa de mudanzas?, no me voy a ir proximamente pero quizas a finales del año que viene empiece a plantearme cambiar de piso, volver a la ciudad (estoy en un pueblo al lado pero es un coñazo ir y venir), y me da mucha pereza tener que mover la ingente cantidad de cosas que tengo (sobre todo libros, montañas de libros), vivo en un 2º sin ascensor, y ya sacar todo de casa de mis padres a traerlo aqui fue un autentico coñazo, asi que me estoy planteando contratar una empresa de mudanzas y que lo hagan fornidos mozos por mi, el tema es ¿que cuesta?, todas las paginas que veo me "dan presupuestos" y yo solo quiero una cifra orientativa para saber si estamos hablando de, que se yo, cifras cercanas a los 300 euros, o cifras sobre los 1500, nada exacto, solo saber en que rango se mueven.

Hablamos de una casa normal, no tendrian que mover muebles apenas (solo estanterias, lo demas se queda aqui) y luego cajas con libros y cosas, que pesan y son un coñazo llevar.

¿alguna idea?, si alguien ha hecho uso de estos servicios ¿que le ha costado?, aunque hayan movido muebles a cascoporro, tanto da.

Gracias.
depende de algunas cosas, pero rondando los 250-300€
GXY escribió:depende de algunas cosas, pero rondando los 250-300€



Bueno es un precio asumible facilmente si te libras de subir y bajar cajas y de alquilar una furgo, he buscado un poco mas y he leido cosas en plan 900 euros y eso ya tan asumible no era XD.
Depende de muchas cosas, de si los pisos tienen escaleras, del numero de cosas a mudar, de si tienes muebles también o "sólo" objetos, de la distancia entre los sitios. Pero una mudanza de verdad está mas cerca de los 1000€ que de los 300€.

No sé en que ciudad vives, pero yo cuando me fui de Madrid, tenía que llevar muebles y objetos a Cáceres, así que contraté a unos chicos que se anunciaban por Wallapop (hay muchos anuncios). Creo que en mi caso fueron 350€, como muebles tenía un sofá de 4 plazas y una cama de 2 metros. Lo demás era ropa y objetos varios. Hasta encontrarlos escribí a varios para que me dieran presupuesto, casi todos iban por los 400-450€. Al final cogí a estos porque fueron (dentro de los mas baratos) los que mas confianza me dieron. Por lo que me iban contestando en varios anuncios, dentro del precio de la mudanza entran X cajas (creo que en mi caso eran 5 cajas), que quiere decir que cuando empiezan a llenar todo, usan hasta 5 cajas para meter todo dentro. Cada caja adicional que necesiten, creo que cobraban 5-10€ extra.

Un saludo!
Todo depende de la distancia y cantidad de muebles (1 dormitorio, 2, salon completo o us sofa y una esa, etc..). Luego ya depende si necesitas cajas, que tambien las cobran y de si quieres que te instalaen todo, que tambien lo hacen. Pero está muy lejos de esos 300€. Yo me he mudado cuatro veces y porque lo he hecho con amigos que tenían furgonetas, pero en su día pregunte y rondaban los 800€-1000€ dependiendo de todo lo que digo mas el kilometraje.

Ademas con una mudanza tienes ya contratado el espacio para que nadie aparque donde dejan el camión, yo lo tuve que hacer de manera particular acudiendo al ayuntamiento a que me hicieran un permiso para poder aparcar en aceras y destinar ese espacio para la mudanza sin que me multen.
si no tienes que mover muebles grandes ni grandes electrodomesticos rollo frigos americanos, yo lo delegaria en amigos en paro, mas que nada porque el coñazo de organizar no te lo quitas, al menos qje sea alguien de confianza
Yo me he mudado dos veces con una empresa de mudanzas. En mi caso se tenían que llevar un dormitorio entero (armarios, cama, etc.) y un salón entero (sofá, muebles, mesa) además de la ropa y los cacharros de la cocina. Normalmente las cajas las cobran a x la unidad. En mi caso fueron algo más de 30 cajas y los muebles comentados y fueron unos 700€.

Yo he hecho más mudanzas anteriormente y te digo que incluso si hubiera tenido que pedir un préstamo lo volvería a a hacer con una empresa. Son muy cuidadosos, lo hacen todo rápido y eficaz.

Y si pagas algo más incluso ellos te meten las cosas en cajas y la ropa en perchas especiales.

Pero vuelvo a repetir, para mí es un dinero muy bien invertido, sobre todo si tienes que mover muebles.
Me sumo que interesa.

En el anterior piso donde viví, los dueños al dejarlo dijeron que les habían cobrado 750€ y fue en Madrid. Muebles sólo la cama y mesa del salon con sus sillas. Luego cajas no se cuantas.
Se lo guardaba y colocaba la misma empresa.

Yo en verano seguramente me vaya de Madrid a Asturias y muebles serían pocos y pequeños, pero cajas muchísimas y miedo me da lo que me pueda costar porque se les va a ir un día entero.
Yo os digo que si vivís en Madrid, miréis por Wallapop, hay mucha gente que se gana la vida así y que os resultará mucho mas barato.
raul_sanchez1 escribió:Yo os digo que si vivís en Madrid, miréis por Wallapop, hay mucha gente que se gana la vida así y que os resultará mucho mas barato.



A mi es que me da miedo aquello de "uy, pues se ha caido del camion" o "uy se ha perdido una caja".
Nuku nuku escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo os digo que si vivís en Madrid, miréis por Wallapop, hay mucha gente que se gana la vida así y que os resultará mucho mas barato.



A mi es que me da miedo aquello de "uy, pues se ha caido del camion" o "uy se ha perdido una caja".

Cobran al entregar la mercancía, así que ya te digo que les viene bien no tener problemas con ese tipo de cosas jeje.
@raul_sanchez1

Bueno eso esta bien.

Lo malo que si decis que cobran poc paquete, en mi caso no serian cajas muy pesadas, pero serian muuuuchos paquetes de libros, pensandolo bien es menos coñazo bajarlos de un 2º sin ascensor que tener que subirlos como cuando me vine aqui, pero solo por no tener que hacer 20 millones de viajes, por mucho que la nueva casa tuviera ascensor (que no vuelvo a cometer el error de no pillas ascensor.... o lavabajillas XD).
pero lo tienes que hacer todo un dia? no se, es que como lo cuentas parece la mudanza mas facil del mundo, si lo peor son los libros, no creo que los uses todos todos los dias, ve haciendo paquetes y los vas bajando paquete a paquete...ojo que hagas lo que quieras claro, pero es lo que yo haria, me fastidia mucho pagar por algo que puedo hacer yo
[PeneDeGoma] escribió:pero lo tienes que hacer todo un dia? no se, es que como lo cuentas parece la mudanza mas facil del mundo, si lo peor son los libros, no creo que los uses todos todos los dias, ve haciendo paquetes y los vas bajando paquete a paquete...ojo que hagas lo que quieras claro, pero es lo que yo haria, me fastidia mucho pagar por algo que puedo hacer yo


Pues eso dependera de el dia que me mude si tengo o no el apartamento, es que no estamos hablando de una estanteria o una libreria, estamos hablando de que tengo un cuarto al que llamo "la biblioteca", llena de libros y juegos, vivo en un 2º (que es un 3º a efectos practicos) sin ascensor, contando que la casa a la que me fuera tuviera ascensor tendria que hacer mil viajes al coche (que ademas el garaje no esta debajo de mi casa ya que ahora vivo en una urbanizacion y no puedo dejar el coche en la puerta), y luego lo mismo pero a la casa nueva.

Si resulta que tengo el nuevo apartamento un mes entero sin vivir en el, pues mira si, cada dia me llevo 20 paquetes de libros y a correr, pero si tengo que hacerlo en uno o dos dias esto puede ser mortal.

Ya haciendo paquetitos con los libros cuando me fui de casa de mis padres me pegue varios dias solo con eso, luego faltaria todo lo demas.

Tambien tengo 4 vitrinas que no pesan poco precisamente y un sillon de estos reclinables que pesa como un muerto etc etc, que muebles solo tengo unas cuantas billis del ikea y alguna cosa mas, pero vamos no son 4 viajes.
Nuku nuku escribió:
[PeneDeGoma] escribió:pero lo tienes que hacer todo un dia? no se, es que como lo cuentas parece la mudanza mas facil del mundo, si lo peor son los libros, no creo que los uses todos todos los dias, ve haciendo paquetes y los vas bajando paquete a paquete...ojo que hagas lo que quieras claro, pero es lo que yo haria, me fastidia mucho pagar por algo que puedo hacer yo


Pues eso dependera de el dia que me mude si tengo o no el apartamento, es que no estamos hablando de una estanteria o una libreria, estamos hablando de que tengo un cuarto al que llamo "la biblioteca", llena de libros y juegos, vivo en un 2º (que es un 3º a efectos practicos) sin ascensor, contando que la casa a la que me fuera tuviera ascensor tendria que hacer mil viajes al coche (que ademas el garaje no esta debajo de mi casa ya que ahora vivo en una urbanizacion y no puedo dejar el coche en la puerta), y luego lo mismo pero a la casa nueva.

Si resulta que tengo el nuevo apartamento un mes entero sin vivir en el, pues mira si, cada dia me llevo 20 paquetes de libros y a correr, pero si tengo que hacerlo en uno o dos dias esto puede ser mortal.

Ya haciendo paquetitos con los libros cuando me fui de casa de mis padres me pegue varios dias solo con eso, luego faltaria todo lo demas.

Tambien tengo 4 vitrinas que no pesan poco precisamente y un sillon de estos reclinables que pesa como un muerto etc etc, que muebles solo tengo unas cuantas billis del ikea y alguna cosa mas, pero vamos no son 4 viajes.

¿cómo es de grande la biblioteca? Lo digo porque me he hecho un experto en mudanzas...ahora hace ya más de dos años que no me mudo, pero desde 2012 habré hecho más de diez mudanzas, tres de ellas en menos de seis meses de las características de la tuya, la última fue una casa entera con tres cuatro camas, dos sofás gigantes, aparador, lavadora, nevera, horno etc y menos la nevera y la lavadora ( aún no tenía furgo, ahora tengo) lo hicimos todo mi novia y yo, y lo digo que eso, que está muy bien que contrates una mudanza, pero justamente lo de libros y tal es lo que mejor se lleva, se hacen cajas lo más grandes que puedas cargar y arreando, en cada caja grande caben muuuchos libros, vamos si no tienes la biblioteca nacional ahí es coser y cantar. La última mudanza que fue la más grande sí que tuve que coger un guardamuebles unos días porque tenía que dar las llaves digamos un sábado y hasta el lunes no entraba a la casa, y los cabrones no me dejaron que metiera cosas en los garajes ( que ya estaban vacíos). Ahora vivo en una casa unifamiliar, pero todas las demás mudanzas han sido a pisos sin ascensor, de hecho cuando vivía en Berlín, los techos son de casi 4 metros, el tercero donde vivía era fácilmente un quinto de españa, los otros dos eran segundos ( terceros largos). Aquí el apartamento anterior era un dúplex segundo más tercero, pero la mierda era la escalera muy angosta, de hecho uno de los sofás sopesé tirarlo por la ventana y que reventara, pero aquí tienes que llevarlo al vertedero así que estaba en las mismas
Yo en la última mudanza metí un montón de libros en una caja y luego no había quien la levantara y si la levantabas se empezaba a deformar del peso, al final cargaba mitad de libros y mitad de cosas que no pesaran
[PeneDeGoma] escribió:
Nuku nuku escribió:
[PeneDeGoma] escribió:pero lo tienes que hacer todo un dia? no se, es que como lo cuentas parece la mudanza mas facil del mundo, si lo peor son los libros, no creo que los uses todos todos los dias, ve haciendo paquetes y los vas bajando paquete a paquete...ojo que hagas lo que quieras claro, pero es lo que yo haria, me fastidia mucho pagar por algo que puedo hacer yo


Pues eso dependera de el dia que me mude si tengo o no el apartamento, es que no estamos hablando de una estanteria o una libreria, estamos hablando de que tengo un cuarto al que llamo "la biblioteca", llena de libros y juegos, vivo en un 2º (que es un 3º a efectos practicos) sin ascensor, contando que la casa a la que me fuera tuviera ascensor tendria que hacer mil viajes al coche (que ademas el garaje no esta debajo de mi casa ya que ahora vivo en una urbanizacion y no puedo dejar el coche en la puerta), y luego lo mismo pero a la casa nueva.

Si resulta que tengo el nuevo apartamento un mes entero sin vivir en el, pues mira si, cada dia me llevo 20 paquetes de libros y a correr, pero si tengo que hacerlo en uno o dos dias esto puede ser mortal.

Ya haciendo paquetitos con los libros cuando me fui de casa de mis padres me pegue varios dias solo con eso, luego faltaria todo lo demas.

Tambien tengo 4 vitrinas que no pesan poco precisamente y un sillon de estos reclinables que pesa como un muerto etc etc, que muebles solo tengo unas cuantas billis del ikea y alguna cosa mas, pero vamos no son 4 viajes.

¿cómo es de grande la biblioteca? Lo digo porque me he hecho un experto en mudanzas...ahora hace ya más de dos años que no me mudo, pero desde 2012 habré hecho más de diez mudanzas, tres de ellas en menos de seis meses de las características de la tuya, la última fue una casa entera con tres cuatro camas, dos sofás gigantes, aparador, lavadora, nevera, horno etc y menos la nevera y la lavadora ( aún no tenía furgo, ahora tengo) lo hicimos todo mi novia y yo, y lo digo que eso, que está muy bien que contrates una mudanza, pero justamente lo de libros y tal es lo que mejor se lleva, se hacen cajas lo más grandes que puedas cargar y arreando, en cada caja grande caben muuuchos libros, vamos si no tienes la biblioteca nacional ahí es coser y cantar. La última mudanza que fue la más grande sí que tuve que coger un guardamuebles unos días porque tenía que dar las llaves digamos un sábado y hasta el lunes no entraba a la casa, y los cabrones no me dejaron que metiera cosas en los garajes ( que ya estaban vacíos). Ahora vivo en una casa unifamiliar, pero todas las demás mudanzas han sido a pisos sin ascensor, de hecho cuando vivía en Berlín, los techos son de casi 4 metros, el tercero donde vivía era fácilmente un quinto de españa, los otros dos eran segundos ( terceros largos). Aquí el apartamento anterior era un dúplex segundo más tercero, pero la mierda era la escalera muy angosta, de hecho uno de los sofás sopesé tirarlo por la ventana y que reventara, pero aquí tienes que llevarlo al vertedero así que estaba en las mismas



Pues a ver, aqui hice hace unos mese sun video de mi casa, en este link se puede ver lo que hay en el estudio:

https://youtu.be/fKOviTXAC5E?t=20m31s

Y aqui la bilbioteca, cabe decir que en estos meses tengo una montañita mas de cosas, sobre todo ahora que he vuelto de japon.

https://youtu.be/fKOviTXAC5E?t=25m14s
No veo nada exagerado, eso sí, ya me gustaría a mí tener ese orden xD
jcesar escribió:Yo en la última mudanza metí un montón de libros en una caja y luego no había quien la levantara y si la levantabas se empezaba a deformar del peso, al final cargaba mitad de libros y mitad de cosas que no pesaran


Hombre si las cajas son buenas ( curro en logística) puedes meter mucho más peso del que puedas levantar +50 sin que se deforme, si los libros son formato pequeño como los del op, yo los metería en cajas más pequeñas, si van los mangas por colecciones cada tramo en una caja, pero vamos ya es lo que de decida.

De todas formas pide presupuestos, claro, pero si no lo usas todos los días eso, yo iría haciendo cajas. Lo peor ya lo sé que es hacer los viajes por las escaleras, por eso yo con la práctica he aprendido a hacer cajas de lo que no utilice de inmediato e ir haciendo viajes ( si tus padres, amigos, etc viven en la misma ciudad)
[PeneDeGoma] escribió: pero justamente lo de libros y tal es lo que mejor se lleva, se hacen cajas lo más grandes que puedas cargar y arreando, en cada caja grande caben muuuchos libros


seras un experto pero este consejo que acabas de dar... [facepalm]

con libros precisamente lo que se deben evitar son las cajas grandes porque generas muertos inamovibles.

con libros, la caja mas grande no debe ser mayor que la tipica de folios. y una caja de ese tamaño llena ya pesa sus buenos 15 kilos.

de hecho por mi experiencia en mudanzas (tambien he tenido unas cuantas) lo unico que debe ir en cajas grandes es ropa, o aparatos electronicos que vayan en su caja (televisor, impresora, PC en torre, cosas asi). la caja promedio es mucho mejor que sea mediana.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió: pero justamente lo de libros y tal es lo que mejor se lleva, se hacen cajas lo más grandes que puedas cargar y arreando, en cada caja grande caben muuuchos libros


seras un experto pero este consejo que acabas de dar... [facepalm]

con libros precisamente lo que se deben evitar son las cajas grandes porque generas muertos inamovibles.

con libros, la caja mas grande no debe ser mayor que la tipica de folios. y una caja de ese tamaño llena ya pesa sus buenos 15 kilos.

de hecho por mi experiencia en mudanzas (tambien he tenido unas cuantas) lo unico que debe ir en cajas grandes es ropa, o aparatos electronicos que vayan en su caja (televisor, impresora, PC en torre, cosas asi). la caja promedio es mucho mejor que sea mediana.

supongo que no has leido lo mas grandes que puedas cargar. ...y que son escaleras, pero bueno tambien puede bajar los libros de uno a uno y estar hasta el dia del juicio final
tambien depende lo que prefieras, hacer muchos viajes livianos o pocos cargados. yo, de largo, prefiero llevar una caja de 50 kgs que cinco viajes de una caja de diez kilos.
con neveras, depende que muebles y tal no tienes otra, son bultos que se manejan muy mal, pero libros? yo lo tengo btt claro la verdad, de hecho yo lo que he solido hacer es llenar cajas de zapatos de libros, tambien que cajas ojo, yo hablo de cajas de calzado mio que son un 46-47, y luego meter varias en una caja mas grande, y hacer un viaje.
un par de tios fornidos puede que prefieran hacer menos viajes.

sus espaldas preferiran menos kilos mal cargados. :-P

lo curioso es que inmediatamente despues de sus videos comentas lo mas obvio: una caja por seccion de estanteria. y ademas asi de paso lo tiene medio clasificado.
claro, y esas cajas en cajas mas grandes, o apiladas unas con otras, que es lo mismo pero peor
hombre claro, para la salud lo mejor la empresa de mudanzas, menos esfuerzo fisico, estres etc
la ropa lo mismo, en paquetes pequeños rollo ropa interior, camisetas etc y estos en bolsgas mas grandes
aunque no te voy a engañar, yo si he tenido que mover mesitas por ejemplo que es donde tengo calcetines y gayumbos, las he movido llenas hasta las trancas, asi no hay que organizar nada antes y despues
Bueno, siendo que como pronto si me voy seria a finales del año que viene, que llevo en este apenas dos años cumplidos y tuve que pintarlo entero de mi bolsillo (que el dueño dijo que el no pintaba nada y estaba asqueroso) y quiero amortizarlo, ademas de que hasta que no resuelva unos asuntos legales/economico y vea que irme a un piso de similares habitaciones/tamaños, en la ciudad en una zona decente no me va a suponer un impacto economico que no pueda asumir sin problemas... pues nada.
Yo me mude hace poco, haciendo y moviendo yo las cajas y dejando a la empresa de mudanzas mover sofá, canapé, colchón, mueble del salón, escritorio y algo más bastante grande y el total fue de 400 con Iva y seguro de muebles incluido, pero el precio medio que me ofrecieron era algo más alto, sobre 600.
Sobre todo, los consejos que daría es no hacerlo en negro y no contratar por horas.
23 respuestas