Duda Twitch y Streamlabs OBS

Buenos dias.

Hace un par de dias me meti en el mundo del streaming en directo con Twitch y estoy intentando configurarlo todo correctamente para tener un canal "bonito".

Ya estoy emitiendo perfectamente con un theme de Streamlabs OBS, que por cierto es bastante sencillo de configurar y personalizar, pero me surge una duda que quiza sea una tonteria o desconocimiento mio.

Ahora mismo cuando juego al CSGO por ejemplo en el pc desde el que tambien emito, veo en mi monitor unicamente la pantalla del juego, no veo ni el theme ni los agregados (follow, subscriptor, etc), solo el juego, para ver la retrasmision como la estoy lanzando en twitch necesito un segundo ordenador (portatil en este caso) o una segunda pantalla ¿cierto? quiero decir, si quiero ver el chat de twitch mientras juego si o si necesito una segunda pantalla o un segundo equipo en donde ver mi propio streaming en twitch, ¿no hay forma o configuracion de verlo todo en una unica pantalla? Repito que soy muy novato en twitch pero queria aclarar esto.

Por ejemplo, cuando veo retransmisiones de otra gente, veo que tienen varias pantallas, una entiendo que es para el juego en si y las otras para gestionar la retransmision, chat de twitch, etc, entiendo que esta forma sea con escritorio extendido que sera lo mas facil y no tener otro ordenador conectado a la vez para unicamente ver el directo.

Un saludo, y gracias.
Claro, las alertas y demás sólo se ven en la transmisión, si quieres verlo necesitas una segunda pantalla o dispositivo desde el cual ver o bien el panel de control de Twitch o bien el de Streamlabs.



Un saludo.
Gracias, ya voy controlando mas el tema.
Exacto,necesitas doble pantalla o otro equipo. Yo tengo de segunda pantalla el monitor antiguo que tenía,para el uso que le doy que es cuando hago streams ya me vale.

Cualquier duda que tengas me puedes hablar por privado ;)
Por el momento, si quieres, puedes ir tirando de la app de Twitch para el móvil/tablet, donde podrás ver el stream y el chat a la vez.
Si tienes tablet, o incluso desde el móvil, hay apps, que pueden convertirlos en segundo monitor, no es lo ideal, pero también funciona, hace poco descubrí una app de estas y te saca del apuro
Eso si, la que yo use era de pago, aunque tenia una versión gratuita que te deja 10 minutos para probarla, se llamaba Splashtop Wired XDisplay
muy wenas a todos queria hacer una pequeña pregunta a ver si a alguien mas le ha pasado:
hago stream desde obs en twitch y he puesto lo tipico de las alertas mediante el stream labs para que se vean en el directo.pues me pasa que hago la prueba y se me en la pantalla del twitch y del obs pero cuando alguien me hace follow en el directo no se me ve nada,hago una prueba del directo desde el streamlabs y si se me ve.
no se si se me escapa algo al configurarlo para que se me vean las alertas.
un saludo y gracias de antemano
@wolframio33 ¿Te has fijado que las tengas activadas? En Alert Box, en la pestaña de Seguidores, justo arriba puedes activarlas o desactivarlas y creo que por defecto viene desactivadas.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@wolframio33 ¿Te has fijado que las tengas activadas? En Alert Box, en la pestaña de Seguidores, justo arriba puedes activarlas o desactivarlas y creo que por defecto viene desactivadas.
las tengo habilitadas pero sigue sin aparecerme sin embargo en el obs hago la prueba mediante el streamlabs y si me aparece


Un saludo.
@wolframio33 La verdad es que es raro... revoca los permisos de Streamlabs en Twitch y vuelveselos a dar, tal vez haya habido algún problema y no los haya "pillado" bien.



Un saludo.
wolframio33 escribió:muy wenas a todos queria hacer una pequeña pregunta a ver si a alguien mas le ha pasado:
hago stream desde obs en twitch y he puesto lo tipico de las alertas mediante el stream labs para que se vean en el directo.pues me pasa que hago la prueba y se me en la pantalla del twitch y del obs pero cuando alguien me hace follow en el directo no se me ve nada,hago una prueba del directo desde el streamlabs y si se me ve.
no se si se me escapa algo al configurarlo para que se me vean las alertas.
un saludo y gracias de antemano

Has arrancado el componente? el AlertBox hay que darle a configuracion propiedades y hay un pequeño boton que pone LAUNCH. Le das y te abre una web, si no dejas esta web abierta las alertas no salen.
danieliko13 escribió:
wolframio33 escribió:muy wenas a todos queria hacer una pequeña pregunta a ver si a alguien mas le ha pasado:
hago stream desde obs en twitch y he puesto lo tipico de las alertas mediante el stream labs para que se vean en el directo.pues me pasa que hago la prueba y se me en la pantalla del twitch y del obs pero cuando alguien me hace follow en el directo no se me ve nada,hago una prueba del directo desde el streamlabs y si se me ve.
no se si se me escapa algo al configurarlo para que se me vean las alertas.
un saludo y gracias de antemano

Has arrancado el componente? el AlertBox hay que darle a configuracion propiedades y hay un pequeño boton que pone LAUNCH. Le das y te abre una web, si no dejas esta web abierta las alertas no salen.



Sí salen si pones el link en el plugin del OBS que en español creo que se llama "Navegador".

La ventana que comentas es por si quieres capturar dicha ventana directamente, de ahí que salga con el color verde ese "fosforito" tan común para poder toquetear el tema del croma.

Pero salir, tendría que salir con el plugin sin más.



Un saludo.
gracias a todos por las respuestas y la ayuda pero nada no hay manera de que salga esa alerta y no se por ke sale... supongo que no tendrá que ver que este emitiendo con un sistema de 32 bits verdad?
es que incluso hago la prueba desde streamlabs y se me ve en el directo lo que con mi nombre pero otra persona me hace follow y no sale
Sr.Sotomonte escribió:
danieliko13 escribió:
wolframio33 escribió:muy wenas a todos queria hacer una pequeña pregunta a ver si a alguien mas le ha pasado:
hago stream desde obs en twitch y he puesto lo tipico de las alertas mediante el stream labs para que se vean en el directo.pues me pasa que hago la prueba y se me en la pantalla del twitch y del obs pero cuando alguien me hace follow en el directo no se me ve nada,hago una prueba del directo desde el streamlabs y si se me ve.
no se si se me escapa algo al configurarlo para que se me vean las alertas.
un saludo y gracias de antemano

Has arrancado el componente? el AlertBox hay que darle a configuracion propiedades y hay un pequeño boton que pone LAUNCH. Le das y te abre una web, si no dejas esta web abierta las alertas no salen.



Sí salen si pones el link en el plugin del OBS que en español creo que se llama "Navegador".

La ventana que comentas es por si quieres capturar dicha ventana directamente, de ahí que salga con el color verde ese "fosforito" tan común para poder toquetear el tema del croma.

Pero salir, tendría que salir con el plugin sin más.



Un saludo.

bueno he descubierto que cuando dejo la pagina abierta del streamlabs abierta en donde me salen los ultimos follow cuando alguien me hace follow veo ke me pone para aceptar el follow y cuando lo acepto si me sale la alerta en el directo...pero mi pregunta es.. eso no deberia de ser automatico o es asi?
saludos y gracias
@calatraba69 En "Configuración General" mirá que tenga desactivadas las opciones:

- Unlimited Alert moderation delay
- Unlimited Media Sharing Alert moderation delay

Ya que si están activadas necesitas activar manualmente todas las alertas.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@calatraba69 En "Configuración General" mirá que tenga desactivadas las opciones:

- Unlimited Alert moderation delay
- Unlimited Media Sharing Alert moderation delay

Ya que si están activadas necesitas activar manualmente todas las alertas.

disculpa mi ignorancia pero no encuentro eso en el streamlabs :(

Un saludo.
@calatraba69 Depende de si lo tienes en español o inglés, pero aquí te pongo una imagen:


Imagen



Un saludo.
@Sr.Sotomonte muchisimas gracias ahora si me saltan las alertas..gracias de nuevo
saludos
17 respuestas