¿Por qué GAME da tan poco por la WII U?

Es que no me parece ni medio normal que den 45€ en vale (en metálico aún menos) por esta consola y sabiendo además lo difícil que es conseguir una y lo más difícil que será cuanto más pase el tiempo.

En Cex dan algo más (sobre 60-70) pero tampoco es una maravilla.

¿A qué se debe?
Porque tienen que pagar impuestos, a los trabajadores, alquiler del local y ... sacarse un 500% de beneficio, claro.

Bueno, no tanto, las reacondicionadas (como lo llamen) valen 129€ ahora en Game, hoy en día tampoco se sacan una barbaridad de beneficio.

CEX imagino que es porque no tienen ni pajolera idea de lo que venden. Juegos raros los venden tirados y juegos más comunes que las piedras los venden a precio de oro.
Dan tan poco porque saben que a día de hoy hay poca gente que esté interesado en Wii U, y conforme pase el tiempo habrá cada vez menos. En Cex concretamente si vais a casi cualquier tienda veréis que tienen un capazo de PS3 que comprarían en su día y ahí están, cogiendo polvo.

Y lo mismo con los juegos de Wii U, que no te ofrecen casi ni 10€ por la mayoría de juegos. Es una consola que se ha vendido muy poco y por lo tanto hay poca gente interesada en esos juegos. No sería raro que en tiendas de segunda mano te ofrezcan más por juegos de Wii que de Wii U, un Mario Bros de Wii acabe valiendo en tiendas más que el Mario Bros de Wii U. O el Mario Kart de Wii más caro que el de Wii U.

Siendo tienda, comprar ahora Wii U para revender tiene bastante riesgo y por eso ofrecen lo que ofrecen. En un año o dos posiblemente ellos venderán la consola a lo que están ofreciendo ellos a día de hoy. Y eso no es un negocio.

De todos modos la gente que está algo puesta en este mundillo antes de venderla en esas tiendas imagino que las intentaría vender por Wallapop para sacar al menos 100€.
Ya valdrá ya....
Mirad NEO GEO, se vendieron pocas por el precio y mira a cuanto estan de precio. Al menos yo pienso eso, independientemente q no son consolas comparables entre si.
Lo que sucede es que si miras las consolas en Wallapop, desde hace medio año la gente piensa que tiene el santo grial de las consolas y alguno te vende consolas peladas por 250 euros.

Hay Peña que no, pero los primeros van en aumento.
Opino como el compañero de arriba, es una consola que se revalorizará con el tiempo y si no ya vereis. Teneis muchos ejemplos de consolas poco vendidas en su dia y que luego se revalorizaron: Sega Saturn, Neo Geo, Dreamcast, Atari Lynx, Neo Geo Pocket, Mega Cd y 32X, Multimega, Turbografx, etc...son consolas que se vendieron mal o regular y que ahora son las mas buscadas y valoradas por los coleccionistas. Y con los juegos lo mismo. Ese Zelda Botw de WiiU valdrá oro dentro de algunos años. Yo aconsejo a todo poseedor de una WiiU que no la venda, que la guarde bien que ya llegará la hora de hacer caja con ella.
esecadioé escribió:Opino como el compañero de arriba, es una consola que se revalorizará con el tiempo y si no ya vereis. Teneis muchos ejemplos de consolas poco vendidas en su dia y que luego se revalorizaron: Sega Saturn, Neo Geo, Dreamcast, Atari Lynx, Neo Geo Pocket, Mega Cd y 32X, Multimega, Turbografx, etc...son consolas que se vendieron mal o regular y que ahora son las mas buscadas y valoradas por los coleccionistas. Y con los juegos lo mismo. Ese Zelda Botw de WiiU valdrá oro dentro de algunos años. Yo aconsejo a todo poseedor de una WiiU que no la venda, que la guarde bien que ya llegará la hora de hacer caja con ella.


La Dreamcast puedes conseguirla por 50 euros sin caja no la considero cara.
Huguit0 escribió:Dan tan poco porque saben que a día de hoy hay poca gente que esté interesado en Wii U, y conforme pase el tiempo habrá cada vez menos. En Cex concretamente si vais a casi cualquier tienda veréis que tienen un capazo de PS3 que comprarían en su día y ahí están, cogiendo polvo.

Y lo mismo con los juegos de Wii U, que no te ofrecen casi ni 10€ por la mayoría de juegos. Es una consola que se ha vendido muy poco y por lo tanto hay poca gente interesada en esos juegos. No sería raro que en tiendas de segunda mano te ofrezcan más por juegos de Wii que de Wii U, un Mario Bros de Wii acabe valiendo en tiendas más que el Mario Bros de Wii U. O el Mario Kart de Wii más caro que el de Wii U.

Siendo tienda, comprar ahora Wii U para revender tiene bastante riesgo y por eso ofrecen lo que ofrecen. En un año o dos posiblemente ellos venderán la consola a lo que están ofreciendo ellos a día de hoy. Y eso no es un negocio.

De todos modos la gente que está algo puesta en este mundillo antes de venderla en esas tiendas imagino que las intentaría vender por Wallapop para sacar al menos 100€.


No es por eso, esta es una practica habitual de las tiendas sea la consola exitosa o no.

WiiU se va a revalorizar con el tiempo asi que dar una mierda por ellas ahora parece lo mas sensato, porque ellos la pondrán mas cara en los aparadores y cuando se venda, obtendrán bastante beneficio, y se venderá.
La consola y la especulación al ser de Nintendo en unos años va a tener un valor muy alto y si es con la scene puesta tendrá más valor.
Estos del game son unos listillos ya que si no las venden ahora las WIIU que tienen en tienda dentro de unos años las pondrán a precios de especuladores cuando hayan coleccionistas buscandola.
PENECK escribió:Ya valdrá ya....
Mirad NEO GEO, se vendieron pocas por el precio y mira a cuanto estan de precio. Al menos yo pienso eso, independientemente q no son consolas comparables entre si.

La Neo Geo en su época todos la queríamos pero nadie podía pagarla.
La WiiU no la quiere ni dios
Yo como vea una wii u por 50€ me la compro como backup.
@esgalmar

Solamente con lo que cuesta el tabletomando de respuesto si se lo pides a nintendo, sale rentable coger otra por ese precio.
Rentzias escribió:
PENECK escribió:Ya valdrá ya....
Mirad NEO GEO, se vendieron pocas por el precio y mira a cuanto estan de precio. Al menos yo pienso eso, independientemente q no son consolas comparables entre si.

La Neo Geo en su época todos la queríamos pero nadie podía pagarla.
La WiiU no la quiere ni dios



NEO GEO es, a día de hoy, más barata que cuando salió al mercado.

Así que eso de revalorizar...
Porque es una consola muerta y los mejores juegos vamos a tenerlos en Switch, yo al final no la vendo y me la voy a quedar de repuesto de Wii
[erick] escribió:Porque es una consola muerta y los mejores juegos vamos a tenerlos en Switch, yo al final no la vendo y me la voy a quedar de repuesto de Wii

Yo tengo ambas y de momento la Wii U le da mil vueltas a Switch, la cual no es compatible con Wii y Game Cube, sino que tienen que hacer ports para ella.

Quitando el Xenoblades 2 y Mario nuevo, la Switch no aporta nada a Wii U. Y si alguien salta con la portabilidad, yo no saco la Switch de casa y con la Wii U también puedo jugar tumbado o cagando [+risas]

Por lo pronto Wii U es el mejor centro multimedia Nintendo, tengo un Hdd de 2 gb petado de juegos de todas las consolas de Nintendo.
Solid.Snake escribió:
[erick] escribió:Porque es una consola muerta y los mejores juegos vamos a tenerlos en Switch, yo al final no la vendo y me la voy a quedar de repuesto de Wii

Yo tengo ambas y de momento la Wii U le da mil vueltas a Switch, la cual no es compatible con Wii y Game Cube, sino que tienen que hacer ports para ella.

Quitando el Xenoblades 2 y Mario nuevo, la Switch no aporta nada a Wii U. Y si alguien salta con la portabilidad, yo no saco la Switch de casa y con la Wii U también puedo jugar tumbado o cagando [+risas]

Por lo pronto Wii U es el mejor centro multimedia Nintendo, tengo un Hdd de 2 gb petado de juegos de todas las consolas de Nintendo.



Yo, la verdad que la wii u la compré hace muy pocos meses para jugar al Zelda , por la retrocompatibilidad y la emulación.Tuve antes la wii " por cierto muy buena consola para emulación ", pero mi interes era tener la wii u y utilizarla como emulación y vender las otras wiis que tenia por casa.
En fin, la WiiU con su gamepad disfrutas lo maximo, ya que puedes jugar a toda la emulación estirado en la cama jugando con el gamepad u otros mandos como por ejemplo de Ps3, Xbox 360 y un sin fin de etc..
Yo para venderla por 2 duros me la quedaría y la disfrutaría al maximo, jugando a juegos de los 80, 90, etc...
En GAME ha bajado a 99,95€ seminueva. Si alguien estaba en duda si comprarla, ahora es el momento que me parece que dentro de poco va a ser imposible encontrarla en GAME. Hará año y poco estaba a 180€, luego bajó a 140, luego a 120 y ahora a 100€. No creo que la vuelvan a bajar (más que nada viendo lo que se cotiza solamente el mando en Internet). No quiero ni pensar lo que darán en GAME ahora por ella si vas a venderles una...¿40€ en vale? [+risas] Es un decir, no sé lo que dan por ella.
Yo sinceramente recomendaría buscar ofertas por Wallapop, Vibbo, Milanuncios o similares.

Os puedo decir que he estado indagando en el tema de primera manos estos últimos meses, y he concluido lo siguiente:

- Esta consola es una de esas que merece la pena pillar de segunda mano. Las hay que las han castigado los chavales (por el público infantil y tal) pero también las podéis encontrar impolutas, de gente adulta que la vende generalmente por pasarse a la Switch

- Para comprar la consola y el gamepad de segunda mano, mucha mejor opción las páginas anteriores. Aun con las ofertas en tienda que os comenta el compañero de arriba, si buscáis bien podéis encontrar ofertas como la que encontré yo:
Wii U Premium 32GB con Mario Kart 8 + Splatoon preinstalados, dos mandos Wii Motion Plus y dos nunchakus originales por 110 euros.
He de decir que estaba en perfecto estado, como digo apenas se notaba el uso

- Para juegos, gadgets y demás tened en cuenta que en Amazon a veces venden los Nintendo Selects nuevos por apenas 20 euros. Aquí se incluyen varios títulos bastante interesantes, le podéis echar un vistazo.
Si os interesa como a mí ahorrar además por este apartado obviamente os conviene buscar también en el mercado de segunda mano.
Aquí la gente es más reticente a vender sus juegos baratos, y en Game por lo que he podido observar determinados juegos están a un precio decente, en muchos casos comparables.
Lo que sí he encontrado más barato en tiendas incluso que en páginas como Wallapop es el mando Wii U Pro seminuevo (20 euros en Game, cuando te los sueles ver por no menos de 30 en internet).

El caso es que buscando bien podéis encontrar cosas muy interesantes. Yo poco a poco voy ampliando juegos conforme me los voy pasando y periféricos, y a lo tonto ya tengo lo siguiente (sumado a todo lo anterior):
Zelda Breath of the Wild
Super Smash Bros Wii U
Super Mario 3D World
New Super Mario Bros + New Super Luigi Wii U
NintendoLand
Xenoblade Chronicles X
Mando Wii U Pro

Todo ello por unos 120 euros. Así que por apenas 230 euros tengo una consola bastante decente que con ese catálogo poco tiene que envidiar a la Switch, al menos de momento.
Más adelante también pienso pillarme, si los encuentro baratos, juegos como el Captain Toad: Treasure Tracker, Pickmin 3, el Zelda: Wind Waker o incluso los Super Mario Galaxy de Wii.
Un amigo acaba de pillar una negra en Game de segunda mano impoluta por 100€.

No es un gran chollo pero resulta que la consola no había sido asociada a ningún Nintendo id y llevaba el mario Kart preinstalado.
@zantzue 99,95 vale la premium de 32 gigas, pero la de 8 gigas vale 69,95 que eso si que es una señora oferta. Si le vas a poner un disco duro o lapiz usb que tenga 32 gigas u 8 personalmente me da un poco igual. De hecho yo tengo desde hace un año la blanca de 8 gigas y con un disco duro portatil la tengo llenita de juegos. Estoy pensando incluso en comprarme otra blanca para tener repuesto, ya que entiendo que van a volar.
josete2k escribió:Un amigo acaba de pillar una negra en Game de segunda mano impoluta por 100€.

No es un gran chollo pero resulta que la consola no había sido asociada a ningún Nintendo id y llevaba el mario Kart preinstalado.

+1 a todo. Muy satisfecho con la compra [sonrisa] [sonrisa]
Una preguntita, si compro otra WiiU de segunda mano ¿puedo sincronizar dos tabletas en una consola? entiendo que no hay juego que lo soporte pero puedo navegar por el menú con dos tabletas :-?


Saludos.
@Türme
No. Cuando sincronices el segundo gamepad con la consola, dejará de reconocer el gamepad que tenías sincronizado previamente.
@zantzue oh ya veo, pensaba que podría ser útil para la scene pero si no se puede conectar...


Gracias y Saludos :)
josete2k escribió:Un amigo acaba de pillar una negra en Game de segunda mano impoluta por 100€.

No es un gran chollo pero resulta que la consola no había sido asociada a ningún Nintendo id y llevaba el mario Kart preinstalado.


Como se si estaría en la misma tesitura?, como lo compruebo? yo me la pille ayer que también la vi la oferta, estuve en dos game, y solo vi la oferta en uno... estaba buscando amiibos raretes y tal :P.
Satancillo escribió:
josete2k escribió:Un amigo acaba de pillar una negra en Game de segunda mano impoluta por 100€.

No es un gran chollo pero resulta que la consola no había sido asociada a ningún Nintendo id y llevaba el mario Kart preinstalado.


Como se si estaría en la misma tesitura?, como lo compruebo? yo me la pille ayer que también la vi la oferta, estuve en dos game, y solo vi la oferta en uno... estaba buscando amiibos raretes y tal :P.



Bueno, ahora mismo mi amigo tiene unos cuantos juegos instalados con wup installer y se ejecutan de firma nativa, sin exploit...

Así que el Mario Kart tampoco ha de ser un motivo por el que dejar pasar la oferta.

Cómo saberlo es fácil... El Mario Kart estaba en el menú de la consola.
@josete2k A entonces nada, yo la encendí y no tengo nada :P, a ver si la apaño :P.
Esta semana pasé por GAME y vi una wii u negra por 100€ muy nueva, estuve a punto de pillarla, tenía hasta el protector de pantalla del tableto-mando, no la pillé...... a ver si doy con una blanca en el mismo estado que está más barata y pega con los muebles de mi salón [+risas]
azulantares escribió:Esta semana pasé por GAME y vi una wii u negra por 100€ muy nueva, estuve a punto de pillarla, tenía hasta el protector de pantalla del tableto-mando, no la pillé...... a ver si doy con una blanca en el mismo estado que está más barata y pega con los muebles de mi salón [+risas]

Hombre, estaban en oferta hasta el 15 de este mes la negra a 100 euros y la blanca a 70 u 80, pero desde hoy estarán al precio de siempre. Y esas son las de 2ª mano, las nuevas las tienen a 250 o 300 euros.
Oye una pregunta, el pen ese, viene de serie? por q creo... q e visto el hueco para meter uno, pero a mi no me venia cuando la compre de segunda mano, eso viene de serie?
@Satancillo si que va de serie, pero no me extraña que hayan bastantes Wii U incompletas que venden en tiendas como Game ya que a la hora de comprar consolas de segunda mano ni las testean ni las comprueban...
Satancillo escribió:Oye una pregunta, el pen ese, viene de serie? por q creo... q e visto el hueco para meter uno, pero a mi no me venia cuando la compre de segunda mano, eso viene de serie?


El pen va de serie sí.

Y si es la negra las patas para ponerla vertical y la base de carga del tabletomando además de la base que no es de carga y la barra de wii.

A mi colega al final no le vino tan completa, no llevaba ni stylus ni patas ni base. Le he dicho que pase y reclame.

PD: Las patas antes las enviaba Nintendo sin coste.
@josete2k Avisame a ver que le dijeron, aunque tambien si se las vendieron asi... ya poco podra/podremos hacer, el pen uso el de la dslite o el de la 3dsxl a malas :P.
josete2k escribió:
Satancillo escribió:Oye una pregunta, el pen ese, viene de serie? por q creo... q e visto el hueco para meter uno, pero a mi no me venia cuando la compre de segunda mano, eso viene de serie?


El pen va de serie sí.

Y si es la negra las patas para ponerla vertical y la base de carga del tabletomando además de la base que no es de carga y la barra de wii.

A mi colega al final no le vino tan completa, no llevaba ni stylus ni patas ni base. Le he dicho que pase y reclame.

PD: Las patas antes las enviaba Nintendo sin coste.


me interesa saber mas de las patas puesto que no se donde están las de mi wii u
las enviaba Nintendo?, a través de donde de su sat ??
Sí, se pedían al SAT.
Tengo la ps3, ps4, wii, switch y encontre una wii u por 100 euros y fui corriendo a por ella, debo decir que me encanta la consola, mi peke de 5 años y yo nos lo pasamos genial, no entiendo esa tirria a la consola.

Ps
Gracias por la info de las patas, voy a ver si puedo contactar con el sat.
@ISTRALE

¿Cómo quedó el tema de las patas? Tengo una wii u de segunda mano y me vino sin ellas.
abelardozapiron escribió:@ISTRALE

¿Cómo quedó el tema de las patas? Tengo una wii u de segunda mano y me vino sin ellas.

Solo las traían las consolas de color negro, las blancas no. Arañan la consola que da gusto por cierto.
abelardozapiron escribió:@ISTRALE

¿Cómo quedó el tema de las patas? Tengo una wii u de segunda mano y me vino sin ellas.

Hola, pues me respondieron los de nintendo, pero me dijeron que la consola estaba descatalogada y desafortu adamente no tenian repuestos.
Pues vaya.

La mía es negra y la compré de wallapop, pero al parecer nunca habían utilizado las patas y las perdieron.

En aliexpress tampoco hay nada al respecto. La única solución parece ser hacerlas con una impresora 3D.
No tiene mucho que ver con el tema pero lo escribo aquí, que es el hilo más activo y para ahorrarme crear otro.

¿Los que jugáis a Breath of the Wild, cuando jugáis en modo tabletomando (con la televisión apagada digamos) no os ocurre que os parpadea la pantalla, como si cambiase el brillo? Es bastante molesto la verdad y no sé si es cosa de mi mando o de los recursos que chupa el juego a lo mejor. El caso es que siempre acabo jugando en la tele.
Exacto, solo impresion 3d...
Bueno que le vamos hacer
JavDg_27 escribió:No tiene mucho que ver con el tema pero lo escribo aquí, que es el hilo más activo y para ahorrarme crear otro.

¿Los que jugáis a Breath of the Wild, cuando jugáis en modo tabletomando (con la televisión apagada digamos) no os ocurre que os parpadea la pantalla, como si cambiase el brillo? Es bastante molesto la verdad y no sé si es cosa de mi mando o de los recursos que chupa el juego a lo mejor. El caso es que siempre acabo jugando en la tele.


A mi eso no me pasa. Y le he metido 180 horas al juego, la mitad de ellas seguramente en el tableto.
victormiguelbcn escribió:
JavDg_27 escribió:No tiene mucho que ver con el tema pero lo escribo aquí, que es el hilo más activo y para ahorrarme crear otro.

¿Los que jugáis a Breath of the Wild, cuando jugáis en modo tabletomando (con la televisión apagada digamos) no os ocurre que os parpadea la pantalla, como si cambiase el brillo? Es bastante molesto la verdad y no sé si es cosa de mi mando o de los recursos que chupa el juego a lo mejor. El caso es que siempre acabo jugando en la tele.


A mi eso no me pasa. Y le he metido 180 horas al juego, la mitad de ellas seguramente en el tableto.


A mi tampoco me ha pasado nunca, con ningun juego, que extraño. Haz distintas pruebas con distintos juegos y cambiandole el brillo y a ver que pasa.
Aprovecho el hilo, tengo wii desde hace un tiempo, y ya jugué a Mario Galaxy, Galaxy 2 y mario kart.
Ahora me ofrecen una wii u negra con su mando y uno de wii, y juegos mario y mario kart todo por 100€, además tengo muchas ganas del zelda nuevo, vale la pena?

Luego me gusta trastear y me gustaría tener la nintendo "definitiva" para ponerle a esta juegos de gamecube, de wii y de wiiu.
RolleR escribió:Aprovecho el hilo, tengo wii desde hace un tiempo, y ya jugué a Mario Galaxy, Galaxy 2 y mario kart.
Ahora me ofrecen una wii u negra con su mando y uno de wii, y juegos mario y mario kart todo por 100€, además tengo muchas ganas del zelda nuevo, vale la pena?

Luego me gusta trastear y me gustaría tener la nintendo "definitiva" para ponerle a esta juegos de gamecube, de wii y de wiiu.

Eso me costo a mi la negra y muy satisfecho
Ayer compré una de 32 GB en el CEX por 95€ y con dos años de garantía :)
@Heya Byaku San digo yo que sera 1 año de garantia,porque la consola por 95 Euros es de segunda mano,y de 2a mano es 1 año,nueva 2 años.
manuwar9 escribió:@Heya Byaku San digo yo que sera 1 año de garantia,porque la consola por 95 Euros es de segunda mano,y de 2a mano es 1 año,nueva 2 años.


2 años, cito de su página web: CeX ofrece una garantía de 24 meses en todos los productos que no sean artículos consumibles.

https://es.webuy.com/soporte/sellHelp/
Ivalice está baneado por "Troll"
Heya Byaku San escribió:
manuwar9 escribió:@Heya Byaku San digo yo que sera 1 año de garantia,porque la consola por 95 Euros es de segunda mano,y de 2a mano es 1 año,nueva 2 años.


2 años, cito de su página web: CeX ofrece una garantía de 24 meses en todos los productos que no sean artículos consumibles.

https://es.webuy.com/soporte/sellHelp/

Cuidado con las garantias del Cex. Como le pase algo a la consola son muy de dar largas para que te la comas con patatas, al menos en el de Córdoba que ya tiene muchas denuncias por eso. Yo prefiero Game que dan un año real, sin trampa ni cartón. Que le pasa algo a tu consola? Te dan otra, si tienen en ese momento claro está, si no te toca esperar hasta que le traigan alguna de central.
89 respuestas
1, 2