Rage 2 usa el motor gráfico APEX de Avalanche y no id Tech

Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Studios ha confirmado vía Twitterque Rage 2 utiliza la solución gráfica APEX, la misma que Mad Max. Este motor gráfico está optimizado para juegos de mundo abierto, ofrece una gran distancia de dibujo y diseñado para que funcione correctamente en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Que Rage 2 utilice APEX es significativo teniendo en cuenta que id Software, estudio responsable del motor id Tech, colabora en el proyecto. No es oficial, pero el uso de la tecnología de Avalanche podría significar que el papel de is Software en Rage 2 es solo de supervisión.

Comparte esta noticia en tu red social

Pues pinta que para lo bueno o lo malo será otro MadMax
buen juego mad max, pero como todos los de estilo mundo abierto, cansinos a la larga. Mismas mecanicas, recoge esto , mata a este etc. Creo que no se parecera mucho a mad max por lo visto en el trailer. Este esta mas enfocado al mata mata , yo creo que tendra online equipos contra equipos . Mad max casi toda la accion era cuerpo a cuerpo y con vehiculo.
Dernieth escribió:Pues pinta que para lo bueno o lo malo será otro MadMax


No creo que Bethesda permita eso teniendo en cuenta que necesita cuidar sus sagas y marcar un perfil propio. Eso sí, yo creo que si usan ese motor es porque id Software supervisa y poco más.
Esto es como decirme que a la mujer que amo le han cambiado el corazón.
Si lo que más disfruto en Rage es disparar con esa contundencia que solo Id sabe poner en sus armas a los merodeadores, y ver cómo se tambalean dependiendo donde les aciertas.
Ya veremos como queda todo , pero el motor de Avalanche no me daba eso.
Me gusta ápex, en the Hunter call of the Wild luce muy bien y con muy buen rendimiento.
Me imagino que aun asi los chicos de Id habran metido mano al motor grafico para darle algo mas de fluidez, ya que Mad Max hay que recordar que el juego se hizo pensando en una version PS360 (de hecho iba a salir dos años antes pero los retrasos de la peli hicieron retrasar el juego), Just Cause 3 en consolas (y en algunos pc gracias a Denuvo) en cuanto comienzan las explosiones parecen un pase de powerpoint, y Hunter Call of the wild se ve espectacular la cosa con el motor, pero claro estan los walking simulator y luego estan los simuladores de caza que tambien se pasea mucho...
Vamos que tenia esperanzas de que fuera Id Tech 6 porque entonces sabriamos que el motor es tambien cojonudo para sandbox, hay que recordar que tanto Doom como Wolfestein 2 no es que sean juegos de mundo abierto, pero ahora espero que los chicos de ID hayan metido mano al motor grafico, ya que si bien The hunter se ve espectacular, aqui estamos en un juego con conduccion y mapa mas grande y con mas accion que the hunter
¿Desde cuando ha sido un problema el uso de un motor gráfico distinto a los propios que posee Bethesda?
- Prey usa CryEngine
- Dishonored usa Unreal Engine
- Dishonored 2 usa Void engine (una modificación de idTech 5)
- Quake Champions usa Saber Tech Engine en combinacion con idTech
- The Evil Within 2 usa STEM engine (una modificacion de idTech)
- y ahora Rage 2 usa APEX

A parte, me resulta curioso que juegos relacionados con Bethesda de 2016 (cuando salió idTech 6 con DOOM) y 2017 sigan utilizando idTech 5 o modificaciones de este en vez de idTech 6.
¿Tan mal funciona este motor que se evita su uso o se modifica la versión anterior para su utilización?
A mi me pareció tremendamente bien optimizado en DOOM y muy bueno visualmente cuando lo jugué en PC.

Saludos.
Sin desmerecer a la actual id Software, menos después de ese sublime DOOM de 2016, con decisiones así uno comienza a entender porque John Carmack abandonó la compañía.

No dudo que Avalanche será capaz de hacer de este Rage 2 un título notable, pero si tienes a dos compañías trabajando conjuntamente creo que lo más idoneo sería aprovechar los puntos fuertes de cada una. Desde luego APEX es un motor bastante vistoso, más después de ver el trailer, pero estando id Software ahí; padres de los shooters, expertos en motores gráficos y creadores originales de esta saga, no veo lógico que sean ellos quienes asesoren a Avalanch y no del revés. id Software siempre se ha movido por el mismo género de videojuegos, los FPS, por eso sus motores id Tech y su gunplay también son marca de la casa. Creo que son detalles que deberían haber dejado para ellos, mientras Avalanche se dedica a diseñar el mundo del juego, que es su fuerte. Así tendríamos lo mejor de ambas compañías. Sin embargo, lo que tenemos ahora es un juego que muestra el logo de id Software en la portada, pero no utiliza su mítico id Tech; algo descafeinado.

Aun con todo, a mí el trailer me gusta y el juego me llama bastante la atención. No quiero que ésto suene solo a queja, pues el juego parece tener calidad de sobra. Es solo que hay detalles que no entiendo, más allá de que Bethesda solo quiera ver a id Software haciendo DOOM y nada más.
pilonwars escribió:buen juego mad max, pero como todos los de estilo mundo abierto, cansinos a la larga. Mismas mecanicas, recoge esto , mata a este etc. Creo que no se parecera mucho a mad max por lo visto en el trailer. Este esta mas enfocado al mata mata , yo creo que tendra online equipos contra equipos . Mad max casi toda la accion era cuerpo a cuerpo y con vehiculo.


Si algo caracterizaba al Rage es lo que acabas de decir. Lo borré por aburrimiento y mira que me gustan esos juegos.


_saludos
9 respuestas