[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Aquí dejo el último dibujo que hice a lapiz.

Imagen
@JhonKaito Muy bueno, me gusta el diseño en especial [beer]

Yo estoy haciendo la ultima commission bondage que pienso aceptar (mañana si eso pondré el boceto, que iba a ponerlo pero hay cosas que no me han gustado) y las comis del daki que de momento no voy a poder enseñar.

Pero cansado de solo dibujar comis, siendo ademas personajes que ya existen (casi siempre), me he propuesto volver a hacer un dibu diario, propio, y en especial sin ningun tipo de referencia (que ya me es un coñazo en las comis tener que estar comparando para que sea fiel el personaje e influenciandome).

Asi que me he puesto ahora y este seria el boceto de hoy.
Para no vaguear poniendome un poco contra las cuerdas (perspectiva acentuada, poses complicadillas, interaccion entre personajes, etc).
Pero eso si, sin dejar "el lado ero" xD

Imagen

Si alguien tiene curosidad estos son los encajes previos:

Imagen
Imagen
Imagen
Dejo dibujo con efectos especiales, me ncanta experimentar con nuevos materiales y aprovechando el mermay hice esto.

Imagen
Vaya, que movido está estos dias este hilo, yo estoy muy muy liado, y apenas puedo dibujar algo..he hecho esto rapidin Lucca de Chrono Trigger, Luego comento vuestros dibussss!
Imagen

@Drakonita Me encanta ese sirenido!bestial, super original, y esos colores florescentes.......la leche!xD
@Riwer Cuando prácticas perspectivas etc solo las boceteas o haces dibujos terminados?
@moroter Mola!ahora a entintarlo!
@JhonKaito Tus diseños me empiezan a gustar muchísimoooooo.^^ La chica con el tigre y el robot son genialesss
A joder, es verdad, que mayo era el "mermay" (me lo habian dicho hace poco) pero ya me habia olvidado por completo xD (probablemente haga algo tambien relacionado estos dias)
Muy bueno drakonita, y muy curioso eso de que la pintura brille, mola xD

@Mastertoad el tuyo genial, como siempre =P. Aunque se me hace curioso el "boceto" por la parte externa inferior e izquierda

Lo que me preguntas no es que tenga una respuesta tan concreta. Ya que no es que las perspectivas reciban un trato especial por mi parte (como para pintar o no por su tipo).
El caso es que yo soy de pintar poco, ais que lo que suelo pintar suele ser meido obligacion, y por eso casi todos "mis dibujos libres" , suelen estar sin pintar, y suelen ser donde caen la mayoria de dibujos con perspectiva.

De todas formas estos dias me he separado alguno de los bocetos que tengo para ver si me pongo a pintar algunos. El que tengo un poco entre ceja y ceja para pintar es este: (pero la pereza solo con verlo es muy fuerte xD)

Imagen


Y para no responder sin dejar nada nuevo, dejo un dibujillo fanart rapido sobre Azusa de K-On

Imagen
perdon por la ausencia, nah que tengo los suevos muy chiquitillos y a la vez muy gordos.

aquí un ninja de rapidez.
Imagen

flipo con ese God of war @Mastertoad.

un saludo a tod@s y a dibujar a saco. [beer]

-
No sé si se ha comentado, SketchBook de Autodesk ahora es gratis https://www.sketchbook.com
Uohhh no tengo tablet peroe lo he bajado para el móvil, ahora necesito un lápiz táctil xD
Buenassss...asi da gusto , que haya mucho movimiento XD ...dejo 2 dibujos por aqui...son solo bosquejos pero pintados en SAI .. [+risas] ,encuentro muy entretenido jugar con las luces y sombras pero eso solo lo hago en el pc [+risas]
@Riwer @Mastertoad Gracias chicos [360º] ,hay mucho que aprender y mejorar ..pero poco tiempo [buuuaaaa]

Saludos [bye]
Imagen
Imagen
cohonuta esa maga cornuda @JohnKaito

-
Imagen
redibujando en varias capas intentando usar cada vez menos trazos.
Bonitos dibujos. Yo hace unos días le hice un dibujo a mi hermano de Sora de Kingdom Hearts pero como que me da pereza ahora hacerle una foto y publicarlo.
@Jhonkaito muy chulos los dos, solo tengo na duda, el segundo dibujo las piedras flotan?? Al crearle sombra fuera de ellas parece que estén en el suelo, o al menos a mí me da esa sensación.
@Kurumi venga enseñalo!!


Os dejo mis dibujos de villanos de mi infancia terminado, uno ya lo habíais visto pero el resto no.

Imagen
@Drakonita Holas..pues eso pasa cuando ya no sabes donde mas agregar sombras [carcajad] ...la idea original era que las piedras flotaran alrededor de ella, pero al agregarle "esa" sombra larga quedo como como que las piedras estan al nivel de suelo o en un muro..curioso efecto me quedo [+risas],
que recuerdos volver a ver a esqueletor y mun-ra [Ooooo] ...a todo esto viste la nueva version que van a hacer sobre los thundercats? ¬_¬

dejo un dibujillo rapido por la invocacion [carcajad]
Imagen
La he visto, sí, no creo que la vea pero no porque me disguste la idea si no simplemente porque no tengo tiempo con la cantidad de series que ya veo. Ya la que hicieron sería en plan remember no pude verla... Aunque la idea en si no me disgusta habrá que ver qué tal son los guines y tal, al menos los chavales sabrán quienes son y no nos sentiremos viejunos xD o sí quien sabe.
buf que movido esta el hilo, ando desconectado (como siempre) tengo algo en la tablet que ando parriba y pabajo con ella pero nada currado, y sin nada de tiempo para concentrarme ni 10 minutos... y los que tengo los malgasto en vicio...¬¬. Mañana intento subir algo.
Imagen
Paso fugazmente y os suelto otra sirena.

Imagen
Holas a todos..dejo un par de dibujos , alternando entre lo digital y lapices...

Saludos

Imagen
Imagen
@JhonKaito genial el dibujo en papel, solo un apunte, las manos de la chica son excesivamente masculinas... Por lo demás, genial.
@kiliosx pues gracias ...sobre el dibujo se supone que la chica lleva guantes de cuero y debía ser la mano un poco más grande..(me pase [+risas] ) y como no los pinté se ve como si fuera la mano sin nada...uno de los tantos puntos débiles..dibujar manos [360º] ..
Yo traigo un fanart de Harry Potter que soy megafan!Luego comentaré todos vuestros dibujoss!
Imagen

@JhonKaito Tu en tu linea, haciendo mil dibujos, de todos ellos me quedo con la chica sentada con el bastón, me gusta el diseño, lástima que no este pintada.^^
@Drakonita tu estilo mola muchoooo, y tienes mucha originalidad en tus diseños, que es lo más importante, un detalle, mira el aro que lleva en la cola la sirena, está mal hecho, coge un anillo que tengas en casa o una moneda y ponla en esa perspectiva .^^ es lo único que hace que el dibujo no se vea como una obra maestra!
@kiliosx Queremos ver más dibujoss!
@rampopo Uala un dibujo casi acabado!! sin rayajos!limpio!:O
@Mastertoad, cuanto personaje junto, soy incapaz de meter tanta gente en una imagen, mola. Para que no me pase lo que me has dicho del anillo de la sirena, y porque quiero aprender algo más me he apuntado a un curso de animación e ilustración 2D por internet, a ver que tal me va.

De mientras dejo un retrato "realista" de perfil
Imagen

Esta tarde he dado color a otro dibujo y lo dejo aquí, así hago un 2x1

Imagen
Buenas gente, cuanto tiempo. Debido a que estoy estudiando modelado 3d apenas tengo tiempo para dibujar. Pero voy entrando al hilo de vez en cuando para ver como vais.

@drakonita de la sirena vigilaría la perspectiva, especialmente la parte de las costillas. Queda un poco rara. Y en el retrato realista marcaría algo más el final de la nariz, en vez de fundirlo tanto con la parte superior del labio. Y lo mismo el punto del entrecejo en el q se unen nariz y frente digamos, tendría que estar más centrado con el nivel del ojo.

@mastertoad chulísimo. Sigues sin tableta gráfica o que? xD

@JohnKaito me gusta mucho el que está hecho en papel

@kiliosx yo vigilaría un poco las proporciones, no me acaban de cuadrar. Sobretodo el brazo levantado, lo veo muy pequeño.

A rampopo y a riwer ya no les digo nada q siguen en su línea jajajaja
Os dejo yo lo poco que he ido haciendo, q creo q no lo colgué x aquí. A ver si me paso más a menudo. Saludos!


Imagen

Imagen

Imagen
@Caním Buenas Canim, mola mucho! Pero yo le intentaría retocar varias cosas:

- En primer lugar la bota. Una de las cosas malas del photobashing es la diferencia de resolución de las fotos. La foto de la bota tiene peor calidad que el resto y se nota, se ve mucho mas pixelada. De igual modo la iluminación de la misma no me acaba de convencer, yo no la iluminaría por delante y por detrás, sino sólo por delante y con tonos más suaves y quizás algo azulados, como las piedras. En cuanto a la otra bota directamente no hay, supongo que la intención es que está tapada x la capa, pero entonces sutilmente tmb marcaría algún corte en la capa como que está tapando la otra pierna.

- Cuidado con la serpiente de la vara, parece que en la parte superior prácticamente desaparece. Justo en la última vuelta de arriba pondría contorno en el otro lado. También vigilaría el tono de la serpiente, es demasiado verdosa para la luz global que hay, la pondría más grisácea tirando a azul suave.

- La mano que agarra la vara, haría una sujeción más firme. Parece una vara pesada, con calaveras, una serpiente... y parece que tiene la mano en pose neutra y que le has puesto ahí una vara a la fuerza.

- El specular del pelo. Es demasiado fuerte. Las luces que tienes en la escena están a tomar x culo y en cambio parece que le están enfocando con dos linternas justo detrás de la nuca. Yo se lo bajaría bastante, quizás simplemente una rim light sutil como la que has hecho en las calaveras.

-Y por último, esto ya completamente preferencia personal, intentaría hacerle un busto algo más interesante, ahora mismo parecen dos balones de playa ahí puestos xd.

Bueno, creo que ya está. Espero que te ayude, un saludo!
holas ...dejare un dibujillo que hice con sai ,me quedo raro y casi sin sentido [+risas] al no poder dibujarle una sonrisa sugerente y que no me salieran los ojos que quería los tape [facepalm] ...okok no es la mejor decisión pero ahí esta [360º] ...

Saludos
Imagen
Muy buenas, me gustaría comentar algunas cosas a ver si alguien me pudiera orientar un poco.

Llevo un tiempo dibujando con tableta gráfica y unos cuantos programas, empecé dibujando manga y cosas relacionadas con el comic occidental, poco a poco fui mirando tutoriales y empecé a interesarme por dibujar paisajes simulando el oleo y la acualera con dichos programas.

El caso es que varios conocidos han visto mis paisajes y les han gustado, el hecho de que uno de ellos me dijera que podría intentar vender esos paisajes para cuadros y cosas así me dio que pensar, es algo que ni me había planteado, a lo que yo aspiraba era a dibujar por hobby y compaginarlo con mi trabajo, como mucho que alguien me pidiera alguna caricatura en DeviantART.

¿Existen webs, plataformas o algo parecido donde vender paisajes y pinturas digitales? ¿Empresas que se dediquen a comprar estas pinturas para luego pasarlas a cuadros? Lo que he encontrado son webs donde vender tus obras pero se supone que tienen que ser en un lienzo, yo como digo solo dibujo digitalmente, desconozco el proceso de pasar un dibujo digital a un lienzo, igual es una tonteria y sale económico, no se, es un mundillo en el que no estoy muy puesto.

Un saludo y a ver si me podéis decir que es lo mejor en estos casos.
TonyGR escribió:Muy buenas, me gustaría comentar algunas cosas a ver si alguien me pudiera orientar un poco.

Llevo un tiempo dibujando con tableta gráfica y unos cuantos programas, empecé dibujando manga y cosas relacionadas con el comic occidental, poco a poco fui mirando tutoriales y empecé a interesarme por dibujar paisajes simulando el oleo y la acualera con dichos programas.

El caso es que varios conocidos han visto mis paisajes y les han gustado, el hecho de que uno de ellos me dijera que podría intentar vender esos paisajes para cuadros y cosas así me dio que pensar, es algo que ni me había planteado, a lo que yo aspiraba era a dibujar por hobby y compaginarlo con mi trabajo, como mucho que alguien me pidiera alguna caricatura en DeviantART.

¿Existen webs, plataformas o algo parecido donde vender paisajes y pinturas digitales? ¿Empresas que se dediquen a comprar estas pinturas para luego pasarlas a cuadros? Lo que he encontrado son webs donde vender tus obras pero se supone que tienen que ser en un lienzo, yo como digo solo dibujo digitalmente, desconozco el proceso de pasar un dibujo digital a un lienzo, igual es una tonteria y sale económico, no se, es un mundillo en el que no estoy muy puesto.

Un saludo y a ver si me podéis decir que es lo mejor en estos casos.


Puedes irte a los mercados con tus cuadros y tratar de venderlos...

Vender arte es raro, por que para que tus obras valgan dinero necesitan estas tener PLUSVALIA. Esta se consigue de maneras raras...

Muchos artistas son buenos pero siempre viven en la sombra de dibujar personajes reconocidos de otros artistas por el simple hecho de que ellos no tienen esa PLUSVALIA si no la tienes, vender puede ser un reto...

El oleo suele ser algo un poco mas caro por sus caracteristicas y algo que suele pagar la gente con dinero. También debes comprender como funciona la luz, la perspectiva etc para crear obras relevantes y que puedan valer por su composición...

Olvidate de dibujar, aprende a vender...
Yo intento vender mis creaciones vía Etsy en la que se pueden vender como descarga digital y yo además doy la opción de impresión si se quiere. En el propio deviantart también se puede vender y ellos se encargan de la impresión, parecido es Redbubble que ponen tus obras en diferentes formatos físicos.

Pero para conseguir vender algo, sea lo que sea hay que hacer un 90% de promoción y un 10% de creación, así que no te desanimes si no vendes un colín al principio, prueba y experimenta hasta dar con la fórmula apropiada, yo aún estoy en ese paso.
Dicazy escribió:@Caním Buenas Canim, mola mucho! Pero yo le intentaría retocar varias cosas:

- En primer lugar la bota. Una de las cosas malas del photobashing es la diferencia de resolución de las fotos. La foto de la bota tiene peor calidad que el resto y se nota, se ve mucho mas pixelada. De igual modo la iluminación de la misma no me acaba de convencer, yo no la iluminaría por delante y por detrás, sino sólo por delante y con tonos más suaves y quizás algo azulados, como las piedras. En cuanto a la otra bota directamente no hay, supongo que la intención es que está tapada x la capa, pero entonces sutilmente tmb marcaría algún corte en la capa como que está tapando la otra pierna.

- Cuidado con la serpiente de la vara, parece que en la parte superior prácticamente desaparece. Justo en la última vuelta de arriba pondría contorno en el otro lado. También vigilaría el tono de la serpiente, es demasiado verdosa para la luz global que hay, la pondría más grisácea tirando a azul suave.

- La mano que agarra la vara, haría una sujeción más firme. Parece una vara pesada, con calaveras, una serpiente... y parece que tiene la mano en pose neutra y que le has puesto ahí una vara a la fuerza.

- El specular del pelo. Es demasiado fuerte. Las luces que tienes en la escena están a tomar x culo y en cambio parece que le están enfocando con dos linternas justo detrás de la nuca. Yo se lo bajaría bastante, quizás simplemente una rim light sutil como la que has hecho en las calaveras.

-Y por último, esto ya completamente preferencia personal, intentaría hacerle un busto algo más interesante, ahora mismo parecen dos balones de playa ahí puestos xd.

Bueno, creo que ya está. Espero que te ayude, un saludo!



Gracias por los consejos dicazy

La historia es que me pongo de tiempo 1 hora y lo que salga...si me pongo a retocar, al final me acabo aburriendo y lo dejo

hoy hice otro en otra hora y cuarto

Imagen
x_A escribió:
TonyGR escribió:Muy buenas, me gustaría comentar algunas cosas a ver si alguien me pudiera orientar un poco.

Llevo un tiempo dibujando con tableta gráfica y unos cuantos programas, empecé dibujando manga y cosas relacionadas con el comic occidental, poco a poco fui mirando tutoriales y empecé a interesarme por dibujar paisajes simulando el oleo y la acualera con dichos programas.

El caso es que varios conocidos han visto mis paisajes y les han gustado, el hecho de que uno de ellos me dijera que podría intentar vender esos paisajes para cuadros y cosas así me dio que pensar, es algo que ni me había planteado, a lo que yo aspiraba era a dibujar por hobby y compaginarlo con mi trabajo, como mucho que alguien me pidiera alguna caricatura en DeviantART.

¿Existen webs, plataformas o algo parecido donde vender paisajes y pinturas digitales? ¿Empresas que se dediquen a comprar estas pinturas para luego pasarlas a cuadros? Lo que he encontrado son webs donde vender tus obras pero se supone que tienen que ser en un lienzo, yo como digo solo dibujo digitalmente, desconozco el proceso de pasar un dibujo digital a un lienzo, igual es una tonteria y sale económico, no se, es un mundillo en el que no estoy muy puesto.

Un saludo y a ver si me podéis decir que es lo mejor en estos casos.


Puedes irte a los mercados con tus cuadros y tratar de venderlos...

Vender arte es raro, por que para que tus obras valgan dinero necesitan estas tener PLUSVALIA. Esta se consigue de maneras raras...

Muchos artistas son buenos pero siempre viven en la sombra de dibujar personajes reconocidos de otros artistas por el simple hecho de que ellos no tienen esa PLUSVALIA si no la tienes, vender puede ser un reto...

El oleo suele ser algo un poco mas caro por sus caracteristicas y algo que suele pagar la gente con dinero. También debes comprender como funciona la luz, la perspectiva etc para crear obras relevantes y que puedan valer por su composición...

Olvidate de dibujar, aprende a vender...


[facepalm]
Creo que es uno de los peores consejos que he leído...
Perfecto para perder la ilusión antes incluso de empezar, justo lo que el compañero pedía.
freemandusky escribió:
x_A escribió:
TonyGR escribió:Muy buenas, me gustaría comentar algunas cosas a ver si alguien me pudiera orientar un poco.

Llevo un tiempo dibujando con tableta gráfica y unos cuantos programas, empecé dibujando manga y cosas relacionadas con el comic occidental, poco a poco fui mirando tutoriales y empecé a interesarme por dibujar paisajes simulando el oleo y la acualera con dichos programas.

El caso es que varios conocidos han visto mis paisajes y les han gustado, el hecho de que uno de ellos me dijera que podría intentar vender esos paisajes para cuadros y cosas así me dio que pensar, es algo que ni me había planteado, a lo que yo aspiraba era a dibujar por hobby y compaginarlo con mi trabajo, como mucho que alguien me pidiera alguna caricatura en DeviantART.

¿Existen webs, plataformas o algo parecido donde vender paisajes y pinturas digitales? ¿Empresas que se dediquen a comprar estas pinturas para luego pasarlas a cuadros? Lo que he encontrado son webs donde vender tus obras pero se supone que tienen que ser en un lienzo, yo como digo solo dibujo digitalmente, desconozco el proceso de pasar un dibujo digital a un lienzo, igual es una tonteria y sale económico, no se, es un mundillo en el que no estoy muy puesto.

Un saludo y a ver si me podéis decir que es lo mejor en estos casos.


Puedes irte a los mercados con tus cuadros y tratar de venderlos...

Vender arte es raro, por que para que tus obras valgan dinero necesitan estas tener PLUSVALIA. Esta se consigue de maneras raras...

Muchos artistas son buenos pero siempre viven en la sombra de dibujar personajes reconocidos de otros artistas por el simple hecho de que ellos no tienen esa PLUSVALIA si no la tienes, vender puede ser un reto...

El oleo suele ser algo un poco mas caro por sus caracteristicas y algo que suele pagar la gente con dinero. También debes comprender como funciona la luz, la perspectiva etc para crear obras relevantes y que puedan valer por su composición...

Olvidate de dibujar, aprende a vender...


[facepalm]
Creo que es uno de los peores consejos que he leído...
Perfecto para perder la ilusión antes incluso de empezar, justo lo que el compañero pedía.



Ilusión¿?

Ah, ah... ya entendí... Quieres que le mienta... Ok:

"Debo de ser a siempre el mejor... ¡Mejor que nadie mas!
Atrapadles mi prueba es... ¡Entrenarles mi ideal!
Yo viajare de aqui allá... ¡Buscando hasta el fin!
O dibujar, yo entenderé, ¡Tu poder interior!
¡DIBUJA!


Un negocio es sufrido, la vida real no es como en los animes o caricaturas. En ese mundo, si no vales, no vales...

Y a veces algo tan sencillo como un diseño tipo "Pacman" puede valer mas que una obra de estilo renacentista... Simplemente por que el arte es así, si no tienes marketing lo petas...

Si quieres vivir de esto quizá hasta mas importante es descubrir como venderlo. Toma como ejemplo a Pablo Picasso que dibujaba puras cosas feas y le puso "ES QUE ES CUBISMO" y logro venderlo y hacerse famoso.


Ilusión¿?

Ah, ah... ya entendí... Quieres que le mienta... Ok:

"Debo de ser a siempre el mejor... ¡Mejor que nadie mas!
Atrapadles mi prueba es... ¡Entrenarles mi ideal!
Yo viajare de aqui allá... ¡Buscando hasta el fin!
O dibujar, yo entenderé, ¡Tu poder interior!
¡DIBUJA!


Un negocio es sufrido, la vida real no es como en los animes o caricaturas. En ese mundo, si no vales, no vales...

Y a veces algo tan sencillo como un diseño tipo "Pacman" puede valer mas que una obra de estilo renacentista... Simplemente por que el arte es así, si no tienes marketing lo petas...

Si quieres vivir de esto quizá hasta mas importante es descubrir como venderlo. Toma como ejemplo a Pablo Picasso que dibujaba puras cosas feas y le puso "ES QUE ES CUBISMO" y logro venderlo y hacerse famoso.


La esencia de tu mensaje puede estar en lo cierto, pero acabar con un olvídate de dibujar y aprende a vender?? ¬_¬

Las cosas valen lo que se quieran pagar por ellas. Picasso tiene muchas idas de olla y toda su obra es muy reconocida, pero Picasso tiene una etapa de realismo donde ves que era un pintor acojonante que le dio por otros derroteros.
Caním escribió:


Ilusión¿?

Ah, ah... ya entendí... Quieres que le mienta... Ok:

"Debo de ser a siempre el mejor... ¡Mejor que nadie mas!
Atrapadles mi prueba es... ¡Entrenarles mi ideal!
Yo viajare de aqui allá... ¡Buscando hasta el fin!
O dibujar, yo entenderé, ¡Tu poder interior!
¡DIBUJA!


Un negocio es sufrido, la vida real no es como en los animes o caricaturas. En ese mundo, si no vales, no vales...

Y a veces algo tan sencillo como un diseño tipo "Pacman" puede valer mas que una obra de estilo renacentista... Simplemente por que el arte es así, si no tienes marketing lo petas...

Si quieres vivir de esto quizá hasta mas importante es descubrir como venderlo. Toma como ejemplo a Pablo Picasso que dibujaba puras cosas feas y le puso "ES QUE ES CUBISMO" y logro venderlo y hacerse famoso.


La esencia de tu mensaje puede estar en lo cierto, pero acabar con un olvídate de dibujar y aprende a vender?? ¬_¬

Las cosas valen lo que se quieran pagar por ellas. Picasso tiene muchas idas de olla y toda su obra es muy reconocida, pero Picasso tiene una etapa de realismo donde ves que era un pintor acojonante que le dio por otros derroteros.




Las cosas valen lo que se quieran pagar por ellas.


Bueno. De estoy hablando: PLUSVALIA

Tomemos de ejemplo a los coleccionistas de videojuegos retro de este foro...

¿Por que pagan cantidades tan exageradas por 1 cartucho de NES? :

Respuesta: Oferta y Demanda

¿Pero por que hay DEMANDA de algo que se vendió hace 30 años?

Bueno... Dale una vuelta a Youtube. Por cada 1 canal que habla de algo distinto hay 100 personas haciendo vídeos (Publicidad) de juegos: Entonces crean la necesidad en la gente de creer que por tener esos juegos:

-Son mejores personas
-Están mas cercas de Dios
-Van a ser ricos
-Sus problemas se van a resolver
-Se va a ir la tristeza
-Serán alguien importante en sus vidas
-Serán mas inteligentes


A tal punto llega la publicidad excesiva que se generan debates curiosos como por ejemplo: "Las repros valen mas que el original¿?"

Que en realidad se traduce a: "Vale mas lo mismo que lo mismo ¿?" ¿Me explico? Le han añadido, plusvalia, sueños, valor, dinero, momentos, nostalgia, humo...

Ocurre casi con todo. Tu puedes ser el mejor artista, saber de color, composición, mate, perspectiva etc que si no sabes como monetizarlo no podrás hacer plata con ello (Que supongo era mas o menos la pregunta de nuestro compañero)

La plusvalia a veces se genera por cosas que no tienen sentido con el producto original, sentimientos como:

Ayuda, Nostalgia, Amor, Fortaleza, Seguridad, Búsqueda de identidad etc... Ayudan a que la gente se afiance a tu producto. (Eso es saber vender).

Claro que tienes que saber vender, de lo contrario no pasaras de los comentarios de los tuyos que dicen "Que lindo dibujas" y hasta ahí...

Luego el tema de que Picasso dibujaba bien pero en su lugar vendió cuadros raros es curioso... Te pongo de ejemplo a mi mismo:

Me encanta dibujar como Da vinci, pero en este momento estoy haciendo un Hentai¿? Por que ¿? Por que la gente es lo que quiere comprar. Probablemente es lo que le paso a el y a otros artistas... Me explico (Se dio cuenta de la importancia de vendeeeeer....seeeee...)¿?
aprender a vender es muy importante a no ser que uno solo quiera dibujar por amor al arte nunca mejor dicho.
me apunto lo de Etsy a ver admiten tarjetas prepago de visa de esas que uno recarga para hacer compras en amazon.

ir a todas las conferencias de dibujo y montar tu stand, a Christopher Cayco le va muy bien, se lo tiene que currar pero cada vez vende más y no para de practicar.
http://www.youtube.com/watch?v=xz7ZkB2sqt4
@x_A tu tranquilo que si vales para dibujar es mucho más fácil vender, me gustaría saber cómo dibujas para comprender porque recomiendas olvidarte de saber dibujar y aprender a vender, no puedes vender un producto que no sabes hacer, si hago malos dibujos nadie los querrá, tu teoría es desastrosa, primero aprende hacer lo que quieres vender, después aprende a venderlo, no empieces la casa por el tejado, y ya que estamos enséñanos un dibujo.
Saludos.
kiliosx escribió:@x_A tu tranquilo que si vales para dibujar es mucho más fácil vender, me gustaría saber cómo dibujas para comprender porque recomiendas olvidarte de saber dibujar y aprender a vender, no puedes vender un producto que no sabes hacer, si hago malos dibujos nadie los querrá, tu teoría es desastrosa, primero aprende hacer lo que quieres vender, después aprende a venderlo, no empieces la casa por el tejado, y ya que estamos enséñanos un dibujo.
Saludos.



si hago malos dibujos nadie los querrá


Y como sabes cuando un dibujo es bueno¿?

no puedes vender un producto que no sabes hacer


Claro que si, mucha gente esta en cargos que no saben ejecutar (La clase política por ejemplo)

A veces es mas importante saber vender (Aparentar) que saber hacer.

Luego pienso que te tomas (Como algunos otros) demasiado en serio eso de "Olvídate de dibujar y aprende a vender" y no lo lees con el evidente SENTIDO FIGURADO.

Que muestre mis trabajos no es relevante y no viene al tema.
x_A escribió:
kiliosx escribió:@x_A tu tranquilo que si vales para dibujar es mucho más fácil vender, me gustaría saber cómo dibujas para comprender porque recomiendas olvidarte de saber dibujar y aprender a vender, no puedes vender un producto que no sabes hacer, si hago malos dibujos nadie los querrá, tu teoría es desastrosa, primero aprende hacer lo que quieres vender, después aprende a venderlo, no empieces la casa por el tejado, y ya que estamos enséñanos un dibujo.
Saludos.



si hago malos dibujos nadie los querrá


Y como sabes cuando un dibujo es bueno¿?

no puedes vender un producto que no sabes hacer


Claro que si, mucha gente esta en cargos que no saben ejecutar (La clase política por ejemplo)

A veces es mas importante saber vender (Aparentar) que saber hacer.

Luego pienso que te tomas (Como algunos otros) demasiado en serio eso de "Olvídate de dibujar y aprende a vender" y no lo lees con el evidente SENTIDO FIGURADO.

Que muestre mis trabajos no es relevante y no viene al tema.



Tú puedes saber perfectamente si dibujas bien o mal al margen de que te compren o no.

La premisa de lo que decías es, búscate la vida para vender y olvida el dibujo. Mal

Trata de mejorar tu dibujo y si encima eres bueno en promocionarte, tendrás algunas posibilidades de dedicarte a ello.


Conozco a bastante gente que con el tiempo, ha visto que el dibujo no da para vivir y al final han tenido que buscarse un trabajo secundario que se ha convertido en su trabajo.
Caním escribió:
x_A escribió:
kiliosx escribió:@x_A tu tranquilo que si vales para dibujar es mucho más fácil vender, me gustaría saber cómo dibujas para comprender porque recomiendas olvidarte de saber dibujar y aprender a vender, no puedes vender un producto que no sabes hacer, si hago malos dibujos nadie los querrá, tu teoría es desastrosa, primero aprende hacer lo que quieres vender, después aprende a venderlo, no empieces la casa por el tejado, y ya que estamos enséñanos un dibujo.
Saludos.



si hago malos dibujos nadie los querrá


Y como sabes cuando un dibujo es bueno¿?

no puedes vender un producto que no sabes hacer


Claro que si, mucha gente esta en cargos que no saben ejecutar (La clase política por ejemplo)

A veces es mas importante saber vender (Aparentar) que saber hacer.

Luego pienso que te tomas (Como algunos otros) demasiado en serio eso de "Olvídate de dibujar y aprende a vender" y no lo lees con el evidente SENTIDO FIGURADO.

Que muestre mis trabajos no es relevante y no viene al tema.



Tú puedes saber perfectamente si dibujas bien o mal al margen de que te compren o no.

La premisa de lo que decías es, búscate la vida para vender y olvida el dibujo. Mal

Trata de mejorar tu dibujo y si encima eres bueno en promocionarte, tendrás algunas posibilidades de dedicarte a ello.


Conozco a bastante gente que con el tiempo, ha visto que el dibujo no da para vivir y al final han tenido que buscarse un trabajo secundario que se ha convertido en su trabajo.


Es interesante como las palabras pueden revolverse tanto y mal entenderse...

Y cada vez aprendo mas y mas que la escritura a través del internet no es tan eficiente a veces para comunicar mensajes en : Sentido figurado, sarcasmo e ironía...

Prefiero pasar de largo antes de que acabe en un desorden mayor o incluso el odio. Supongo que alguien comprenderá lo que trataba de explicar...
Bueno.... Esto dejo un dibujo y tal, para que no se pierda el espíritu... Esto es lo que pasa cuando mezclo cosas con el colocao, autoretrato demoníaco.


Imagen
x_A escribió:Es interesante como las palabras pueden revolverse tanto y mal entenderse...

Y cada vez aprendo mas y mas que la escritura a través del internet no es tan eficiente a veces para comunicar mensajes en : Sentido figurado, sarcasmo e ironía...

Prefiero pasar de largo antes de que acabe en un desorden mayor o incluso el odio. Supongo que alguien comprenderá lo que trataba de explicar...


Las palabras se pueden revolver y malentenderse y todavía más por la red, pero tu aportación inicial con tu frase final es para que te la reeleas y quizás la pongas más entre algodones.

Si esperabas decir olvídate de dibujar y aprende a vender sin que nadie te dijera nada, apelando al sarcasmo o a la ironía cuando apenas se te ha visto participar por aquí es que confiabas demasiado en tu don de saber vender.
Caním escribió:
x_A escribió:Es interesante como las palabras pueden revolverse tanto y mal entenderse...

Y cada vez aprendo mas y mas que la escritura a través del internet no es tan eficiente a veces para comunicar mensajes en : Sentido figurado, sarcasmo e ironía...

Prefiero pasar de largo antes de que acabe en un desorden mayor o incluso el odio. Supongo que alguien comprenderá lo que trataba de explicar...


Las palabras se pueden revolver y malentenderse y todavía más por la red, pero tu aportación inicial con tu frase final es para que te la reeleas y quizás la pongas más entre algodones.

Si esperabas decir olvídate de dibujar y aprende a vender sin que nadie te dijera nada, apelando al sarcasmo o a la ironía cuando apenas se te ha visto participar por aquí es que confiabas demasiado en tu don de saber vender.


Es un tema Tabú, por eso, si lo tocas la gente se exalta...

Nunca le debes de decir a alguien que lo que hacen esta mal o lo que creyeron era erróneo por que la de enemigos que te vas a tirar...

Pero sabes cambiare mis palabras: "Dibuja, dibuja mucho, dibuja tanto hasta que te conviertas en el mayor dibujante de todos los tiempos que jamas existió en la faz de la tierra. Compañero no aprenda a vender el arte, usted dibuje, dibuje hasta sangrar y seguro un rayo divino caerá del cielo y la gente tocara a su puerta para que sus paisajes se vendan"

(ESO FUE UN GRAN GRAN SARCASMO)
@Caním muy bueno este último, me gusta mucho. Imagino q las deformidades están hechas a mano, pero la base de la cara es foto? O es todo dibujado?
Dicazy escribió:@Caním muy bueno este último, me gusta mucho. Imagino q las deformidades están hechas a mano, pero la base de la cara es foto? O es todo dibujado?

De referencias usé una foto de un tío, un cerebro y el fondo y luego enbrutezco todo un poco y trato de llevarlo a la atmósfera que quiero. Y como últimamente en poco más de una hora. Me pongo la alarma en una hora aunque al final siempre estoy 10 o 15 min más.
@Caním pues te ha quedado genial, y más estando tan poco rato. Enhorabuena tío.

Yo dejo un concept. Hace unas semanas he empezado a colaborar con un estudio indie. Están desarrollando su primer juego, el día 13 de Julio sacan un kickstarter, a ver que tal va.

Imagen

Imagen
Gracias @dicazy y buenísimo tu trabajo para ese indie
Joder, me perdí el salseo xD

Aprovecho para dar la enhorabuena a @Canim y @Dicazy por el nivelazo.

Respecto a lo que comentabais, yo solo quiero añadir que, bajo mi punto de vista, @kiliosx tiene toda la razón del mundo.
Además de que "vender mierda" (por ponernos en situacion) solo funciona del mismo modo que cualquier idea revolucionaria, por suerte y momento oportuno.Al igual que hoy dia no puedes hacer un invento que funcione asi, tampoco puedes hacerlo en arte donde ya se ha reinventado la rueda a traves de miles de estilos.

Pero vaya, es mucho mas sencillo que eso realmente. Si yo hoy aceptase una commission que no soy capaz de hacer, el tipo que la pidió primero que no me vuelve a pedir otra en la vida, pero encima te va a tocar devolverle el dinero (porque asumo que aqui nadie es tan cabron como para cobrar por un trabajo y quedarse el dinero sin hacerlo), y aun asi si no le devuelves la pasta, preparate para que te llene de mierda (bien merecida) tu Deviantart y redes sociales, siendo ello tu portfolio en internet (y lo que mas valor tiene).

Aunque parte de razón tambien tiene. Pero tal vez el problema sea decir "saber venderse", cuando seria mas bien "saber publicitarse".
O que la idea en muchos casos está por encima del nivel (siempre que sea un minimo dicho nivel), como pasa en el manga.

Porque yo puedo ir a patreon y ver unos cuantos perfiles ganando 500€/mes con mucho menor nivel que yo.
Pero eso es el resultado de publicitarse, trabajo, constancia y sobretodo, satisfacer al usuario que te paga o quiere pagarte. (tambien es que a mi me es mas rentable vender comis que un patreon asi)

Es como yo con el puto bondage. Le tengo mania, pero pagan por el siempre. Al final rechacé los ultimos pedidos,cerré commissions en deviantart y ahora solo estoy haciendo dakimakuras.

De hecho, dejo la parte frontal de un dakimakura en progreso, y el lineart de la parte trasera =P

Imagen

Imagen
Exacto @Riwer
Precisamente pensé en ti esta semana al ver el embolao y pensaba hacerte un "summun"...
Eres nuestro "hentaier" oficial en el hilo y pese a nuestras diferencias de enfoque artístico y comercial nos tenemos un respeto hacia nuestras respectivas obras y cada uno a conseguido formula por caminos diferentes...
Tu has hecho muuucho bondage, mucho hentai y mucho manganime (Hasta la saciedad diría yo)
Con eso has tenido un montón de clientes, pero creo que no hubieran sido ni un cuarto si tu no hubieras sido sinónimo de calidad y fiabilidad.
Digo calidad (aunque tu estilo no sea santo de mi devoción) porque en estos años te he visto esforzarte y mejorar cada día, depurando tu estilo y tu acabado (nadie dibuja las braguitas mejor que el rey pervert Riwer ;) )
(Conste también que te he visto dar algunas pataletas, pero eres nuestro Riwer y todo eso se te perdona por cariño)
Un día anunciaste que te había fichado planeta y créeme que me alegre por ti, lo mismo que cuando Kuro ganó aquel concurso de Capcom, o cuando Windwaker se fue a trabajar a Finlandia de jefe de arte, cuando Jupa y Sole ingresaron en la Asociación nacional de caricaturistas y fueron al salón de Barna a petarlo.
Si algo se a repetido aquí hasta la saciedad a sido "dibuja, dibuja y dibuja" con eso no solo mejoramos como dibujantes, si no que también nos sirve para preparar un buen portfolio, uno que desencaje mandíbulas a ser posible.
Porque un buen portfolio es lo que quieren ver en la industria, allí no importa si eres conocido o no, si tienes estudios o si eres un doctorado...
Por mi parte unos datos:
Como todos nosotros, para mis amigos soy el mejor dibujante del mundo mundial :)
Hace 20 años colaboraba con un fanzine local, al poco empece a ganar algún dinero pintando murales en bares y tiendas, me interese por la acuarela y pronto me ofrecieron una pequeña expo colectiva local, después vino otra y luego otra.
Al poco me cansé y decidí desaparecer, me puse a estudiar pintura clásica, llegado el punto organice mi primera expo en solitario, vendí prácticamente todo.
(En aquella época me pagaban entre 70 y 150€ por una acuarela y entre 300 y 1000€ por un oleo)
Pero llego la crisis y la pintura dejo de darme dinero
Entonces no me quedo mas remedio y decidí darme un descanso, ahorrarme frustraciones y dedicarme a mi otra gran pasión... La música.
He tocado en media España, en Italia, en Holanda, en Suiza y en Alemania incluso estuve de profe una temporada, osea, no solo me dio algo de dinero si no también la oportunidad de viajar y conocer mundo...

Después me volví a interesar por los personajillos que tenia en las esquinas de mis cuadernos y caí por aquí donde a trompicones aprendí un montón sobre ilustración digital.

Aquí fue donde me dijeron una y otra vez "dibuja, dibuja y dibuja" y eso hizo mejorar muchisimo mi galería y poder empezar a plantearme hacerme un portfolio y enviarlo por ahí...
Me empezaron a aceptar en los salones del comic y del manga
Poco a poco me vi sentado junto a grandes ilustradores (Dibujante Nocturno, Kid Kaos, Chuma Hill, Josan Gonzalez. Stay KF, Eli Castro, conocí al productor de "death note", al creador de Evangelion (Aka Sadamoto san que se llevo una print mía en Ficzone), algún chico Marvel, a la gente del estudio Kandor, a gente de cartoon network como Eva Figueroa o Juampe Arrollo, con el traductor oficial de Zbrush (el cabroncete me manda memes por whatsapp), me hicieron "isleño", incluso me vi en una demo de Wacom con una cintiq de 32" etc etc...

En un salon malo gano unos 200€ en un finde y en uno bueno unos 800€

No cojo comissions, no hago fanart, ni hentai...
Mas bien voy a mi bola, pinto lo que siento, lo que me apetece y constantemente estoy investigando nuevas vías
Eso le da un valor especial a mi obra, no es ni la mejor ni la peor, es unica para lo bueno y para lo malo...

Aun así, nunca se me han caído los anillos si he tenido que ir a trabajar al campo, a instalar aires acondicionados o a fregar platos...
Ni dejo que se me suba a la cabeza cuando va bien, ni dejo que me vuelva un cínico frustrado cuando va mal la cosa
(Y creerme que a veces me a ido muuuy mal XD).
De hecho los mis dos últimos proyectos han sido un fiasco total y ahora ando saliendo de una depre de caballo.
Como veis, algo de bagaje traigo sobre el mundillo y ¿sabeis algo?
Aparte de esfuerzo, talento y calidad.
Hace falta actitud y humildad, porque si algo he visto en este tiempo han sido grandes dibujantes que son también grandes personas, nadie quiere a un frustrado a su lado, ni a un prepotente como aquí el "hamijo" que se va a tener que conformar con las dos lineas que le dediqué y que ya a demostrado de sobremanera de que especie es...


A vosotros os pido perdón, porque siento que este salseo lo empece yo y no me gusta el mal rollo por aquí (raramente hay mal rollo entre nosotros todo sea dicho)
Pero la verdad ya le veía venir con el primer mensaje al colega y ya con la respuesta que me dio pues...


PD: @Canim @Dicazy : estáis muy brutos últimamente, molaria que os currarais un step by step explicando el photobassing, podría ser muy interesante.

Lo dicho zagales, a darle al lápiz.
A ver si me envalentono y os pongo algo de Stardusters que ya lo tengo muy avanzado
Menudo recorrido que tienes @freemandusky que edad tienes por curiosidad? que creo que alguna vez lo has comentado pero ahora mismo no lo recuerdo.

Yo ahora también he tenido una época de bajón bastante grande. Ya hace un año y algo que me puse a estudiar modelado 3d. Desde que empecé a dibujar allá por el verano del 2012 mi sueño siempre ha sido el de acabar en un estudio de videojuegos o cine, con estos estudios pretendía formarme también en este campo para tener más posibilidades de llegar ahí, además que ya hacía tiempo que me intrigaba bastante todo el mundillo del 3d.
Tras realizar un curso de introducción a la producción 3d me metí de lleno en el máster de creación de personajes en la misma escuela, Animum. Es un programa online en el que ves unos vídeos a principios de semana que te explican las técnicas, durante la semana realizas un trabajo y a final de semana lo entregas y te lo corrige un tutor que es un profesional en el sector.

Bueno, pues directamente he tenido que dejar el curso, después de dejarme unos 3.000 euros en el proceso. He acabado súper desencantado con el máster. Vídeos de hace cinco o seis años de antigüedad con informaciones inútiles en su mayoría (directamente hay vídeos mejores en youtube, y muchas veces acabábamos ahí buscando información complementaria), algunos tutores teniendo faltas de respeto hacia algunos compañeros (aunque en general los tutores era de lo poco salvable, si te tocaba uno comprometido aprendías un montón) métodos de trabajo desfasados con respecto a los estándares actuales, recursos por los que pagábamos (como las videocorrecciones que hacían los tutores a los demás compañeros) disponibles únicamente una semana... Y la gota que colmó el vaso, la reducción a mitad de curso y de una semana para otra del tiempo que teníamos para hacer las entregas, del domingo a las 00.00h pasó a entregarse a las 18.00h, seis horas menos que para los que trabajábamos además de hacer el máster era un mundo, ya que la carga de trabajo era muy grande. Con deciros que llevaba un año sin salir prácticamente de casa, trabajando por las mañanas y haciendo máster hasta que me iba a dormir, sin quedar con los amigos, viendo a mi chica una vez a la semana, durmiendo nada y menos los findes para poder entregar... Y todo para tener que dejarlo, pq pese a quejarnos y recoger firmas nos hicieron caso omiso, dando todo aún más rabia teniendo en cuenta que he ido recibiendo muy buenos comentarios tanto de los tutores como de mis compañeros respecto al trabajo que yo hacía.

Pese a todo voy a seguir estudiando por mi cuenta, pq sigo empeñado en conseguir mi sueño de llegar a trabajar en un estudio. La putada es que cada vez me entran más prisas, este año ya he hecho los 29, y cada vez se complica más la cosa, es más difícil dedicar tiempo, ves que ya llevas años de esfuerzo sin recompensa alguna, me lamento de los años perdidos estudiando derecho... Así que últimamente tengo bajones de confianza cada dos por tres. Pero bueno aún así me sigo levantando con ganas de seguir.

Os dejo en spoiler un par de ejemplos de trabajos que hice en el máster.

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a lo del photobashing @freemandusky no te puedo ayudar mucho ya que no es una técnica que yo use. Alguna que otra vez he usado fotos para algún complemento en plan ropa, más que nada por la pereza de dibujarlo, pero no es algo que suela usar. Es una técnica perfectamente lícita y muy usada en el concept art como sabrás, pero a mi siempre me ha parecido un poco "trampa", y las veces que la he usado en una ilustración siempre me he sentido un poco mal por no haber dibujado yo esa parte. Maciej Kuciara, que es referente del photobashing, tiene tutoriales en su página de gumroad: https://gumroad.com/maciejkuciara Yo recuerdo que hace años compré alguno sin tener ni idea de lo que era el photobashing, pensando que todas sus obras eran 100% dibujo y me llevé una desilusión enorme al ver que todo eran cachos de fotos [+risas]

Bueno perdonad por el tostonazo XD

Un saludo,
A todo esto, zagalillos ( :p )... ¿no tenéis ningún grupo de whatsapp creado para los habituales y veteranos del hilo?
@gynion Hace tiempo teniamos Eol-art lite un pequeño grupo pero ahora esta inactivo, aunque sigo en contacto con algunos users, les voy dando el toston con mis WIPS y mis gameplays cutrones jejejeje

@Dicazy Pues me gasto 36 tacos, desde hace unas semanas soy "madurito interesante" XD
A lo que comentas de Animun pues pfffff que desastre tio y que poca seriedad.


Por otro lado tus modelados son muy buenos, creo que ya tienes nivel de sobra para entrar en algún estudio.
Mi consejo, haz una seleccion de lo mejor de tu galeria y empieza a bombardear con tu portfolio
Te dejo unos links que te pueden ser de lo mas util
https://www.gamesjobsdirect.com/
https://jobs.gamesindustry.biz/any/uk-and-europe
https://www.games-career.com/
https://www.artstation.com/jobs
Créeme en los estudios saben perfectamente que el talento no te lo da ningún titulo, así que no te preocupes por no tenerlo...
Solo cuídate de que tu portfolio demuestre de lo que eres capaz, si en un estudio no lo aprecian lo harán en otro...


PD: saludad al pequeño Terry https://youtu.be/9uyWvAl1lwI ;)
@freemandusky Muchas gracias freeman y x los enlaces tmb. El problema con el 3d es que hay una parte técnica tan o incluso más importante que la artística, no sé si te sonarán los términos "topología", "modelado low poly", etc... y en alguno de estos apartados aún cojeo un poco, por lo que no me veo listo aún, además que al irme del curso no me he acabado de formar en toda la parte de texturizado, que ahora estoy intentando hacer por mi cuenta.

Lo que tengo pensado es darme otro año de margen, me he buscado un profesor privado que me sale bastante más barato que la escuela y que se dedica a esto, para que me ayude a montar un buen portfolio. Así que si todo sale bien de aquí a un año ya tendré 3/4 buenos modelos completos y empezaré a enviar portfolios a diestro y siniesto, a ver si con suerte consigo entrar en este mundillo.

P.D. mola mucho el pequeño Terry XD me recuerda mucho al videjuego "cuphead" que me enamoró en todos los sentidos.
17858 respuestas