[HILO OFICIAL] USAGI YOJIMBO

1, 2, 3
Buff, y ahora para Febrero no sale nada? Era fecha de salida de tomo nuevo, antes de que salieran los recopilatorios...

Saludos
Hola
Ya había oído hablar de Usagi Yojimbo y viendo este post me he animado a leerlo...llevo unos cuantos tomos y que decir...es una maravilla. Desprende carisma a chorros tanto Usagi como los personajes secundarios.
Aunque menudo susto me he llevado cuando miré la página anterior y vi a las tortugas ninja y naves espaciales...(¿pero esto no era un comic de samurais?) XD XD XD
Luceid escribió:Hola
Ya había oído hablar de Usagi Yojimbo y viendo este post me he animado a leerlo...llevo unos cuantos tomos y que decir...es una maravilla. Desprende carisma a chorros tanto Usagi como los personajes secundarios.
Aunque menudo susto me he llevado cuando miré la página anterior y vi a las tortugas ninja y naves espaciales...(¿pero esto no era un comic de samurais?) XD XD XD


Lo de Space Usagi, el mismo Sakai ha confesado que lo ha creado porque quería venderlo para la televisión, para una serie animada (era la época de Bucky O'Hare), pero no lo ha conseguido. Por eso no se ha retomado.

Sobre las Tortugas Ninja, hay crossovers semi-regularmente entre los dos. Me acuerdo de haber leído como mínimo dos, y en cada serie de dibujos de las Tortugas hay como mínimo un crossover. Hace como quince días he visto en la tele el crossover de la nueva serie.
¿Alguién me puede indicar si los dos primeros recopilatorios que salieron venían precintados como los de Usagi Yojimbo SAGA que salen ahora?. Gracias.
Me quiere sonar que el primero no, aunque tengo mis dudas.

Puede que al que viera le hubiesen quitado el precinto... El segundo tomo no llegue a verlo.

Saludos
DevilKeeper escribió:¿Alguién me puede indicar si los dos primeros recopilatorios que salieron venían precintados como los de Usagi Yojimbo SAGA que salen ahora?. Gracias.


Creo recordar que no


Alguien sabe para cuando sale el tercer tomo imtegral?
Hola ¿ha salido ya el crossover con las tortugas? O algun tomo más?

El ultimo tomo NO recopilatorio fue el de "200 Jizo" ¿no?

Saludos
Z_Type escribió:Hola ¿ha salido ya el crossover con las tortugas? O algun tomo más?

El ultimo tomo NO recopilatorio fue el de "200 Jizo" ¿no?

Saludos


Sí, el crossover salió el mes pasado creo recordar.

el último tomo español es 200 Jizo como dices, pero en teoría este mes de mayo sale el número 30: "Espías y ladrones". En cuanto lo vea en tiendas actualizo la primera página ^_^
@Opt7mu5 ¿lo pillaste? ¿O alguien? He visto en web que eran 80 paginas a precio "normal" de casi 13€, pero imagino q será errata.... ¿No?

Y que tal esta?
Z_Type escribió:@Opt7mu5 ¿lo pillaste? ¿O alguien? He visto en web que eran 80 paginas a precio "normal" de casi 13€, pero imagino q será errata.... ¿No?

Y que tal esta?


Lo pillaré pero de momento tengo mil cosas y no he podido.

Pues tanto en la web oficial como en amazon sí dice que es en tapa dura y 80 páginas. Si me paso esta semana por Fnac lo ojeo y os digo. ^^
Yo lo vi en FNAC hace poco.

Tapa dura y 13 euros, el precio es correcto.

No me lo he pillado, pero lo tengo pendiente.
Skullomartin escribió:Yo lo vi en FNAC hace poco.

Tapa dura y 13 euros, el precio es correcto.

No me lo he pillado, pero lo tengo pendiente.


Sip, lo confirmo que ya lo tengo en casa XD. Menudo sablazo [+risas] y encima pensando "ya veras como aun será una reedicion del capítulo que salio en el primer tomo..."

Menos mal que no, aunque empiezan parecido XD

Ninja (je) edit:

Opt7mu5 escribió: pero en teoría este mes de mayo sale el número 30: "Espías y ladrones". En cuanto lo vea en tiendas actualizo la primera página ^_^


En mi tienda no sabían nada de eso. Putada que no pille la lista de novedades de mayo. En las de Junio y Julio desde luego no viene
¿Esta historia nueva de las Tortugas no llegará a editarse como contenido de los nuevos tochos?. Hace ya tiempo que no sale ninguno, ¿no?.

Hace poco he podido hacerme con los tres primeros a buen precio y estoy disfrutando muchísimo la serie.
Me suena que ya se ha nombrado en alguna entrada posterior, pero si tenéis la oportunidad, ved el capítulo 9 (Guardaespaldas), 10 (el viaje pavoroso) y 11 (Brilla! Kintaro) de la quinta temporada de las Tortugas Ninja de Nickelodeon.

Digo esto porque si no lo sabéis son los capítulos que contienen el arco argumental de las Tortugas ninja con Usagi Yojimbo y con Jei como principal antagonista. XD
Opt7mu5 escribió:Me suena que ya se ha nombrado en alguna entrada posterior, pero si tenéis la oportunidad, ved el capítulo 9 (Guardaespaldas), 10 (el viaje pavoroso) y 11 (Brilla! Kintaro) de la quinta temporada de las Tortugas Ninja de Nickelodeon.

Digo esto porque si no lo sabéis son los capítulos que contienen el arco argumental de las Tortugas ninja con Usagi Yojimbo y con Jei como principal antagonista. XD


Oh pues habra que echarle un ojo.
Sabeis algo de la salida del integral 3?
shinta_hid escribió:Sabeis algo de la salida del integral 3?


Nada. Hace ya bastantes meses que se lanzó el saga 2 y planeta no ha soltado prenda de cuando va a lanzar el 3... :(
En planetadelibros sale anunciado el n°30 "Espias y ladrones". ¿Sabeis si ha salido ya? O esta próximo?
@Opt7mu5 @shinta_hid Acabo de leer en otro foro que se publicita para las novedades de diciembre.
DevilKeeper escribió:@Opt7mu5 @shinta_hid Acabo de leer en otro foro que se publicita para las novedades de diciembre.


Uf! menos mal! ya estaba con el miedo en el cuerpo de que los hubieran cancelado. Se me junta con el integral de Miles Morales spiderman. Arg! qué navidades XD

Gracias por el aviso! [oki]
Z_Type escribió:En planetadelibros sale anunciado el n°30 "Espias y ladrones". ¿Sabeis si ha salido ya? O esta próximo?


@Opt7mu5

Me autocito para confirmar que si salio el tomo 30 en verano. Lo pedi a mi libreria y ya lo tengo en casa.
Z_Type escribió:
Z_Type escribió:En planetadelibros sale anunciado el n°30 "Espias y ladrones". ¿Sabeis si ha salido ya? O esta próximo?


@Opt7mu5

Me autocito para confirmar que si salio el tomo 30 en verano. Lo pedi a mi libreria y ya lo tengo en casa.


Perfecto! Gracias por el aviso! Actualizada la primera página. [oki]

La verdad es que tengo mil cosas ahora y me queda alguno de los últimos por comprar. A ver si me pongo al día y vemos también qué pasa con el tercer recopilatorio que en teoría debe salir también.

Saludos!
He retomado con los recopilatorios la colección porque tenia faltas, y la verdad es que es una absoluta obra maestra... :-|
Estoy terminando el segundo tomo de Saga (el cuarto tocho) y cada ves estoy más convencido de que está obra merece una edición mejor.

Viendo que Planeta va a sacar Conan en tapa dura por el mismo precio que Saga, y que ambas series sacan material ya amortizado y encima Usagi en BN, no creo que se pudieran irse mucho de precio poniendo tapa dura a Saga.

Este formato rústico es muy endeble, y no se cuanto aguantara tal cantidad de páginas sin desencolarse.

Ains...
Hola! una pregunta, alguien sabe en que tomos salen las tortugas ninja si es en uno solo o en mas de uno? he leido por ahí que algun tomo aparecen, pero no especificaba cual...
¿Cual creéis que es el mejor formato? El clásico de tomos o el nuevo de integrales...

Tengo los integrales publicados, pero pienso que no son muy resistentes y tal vez sería mejor irme a los tomitos...
DevilKeeper escribió:¿Cual creéis que es el mejor formato? El clásico de tomos o el nuevo de integrales...

Tengo los integrales publicados, pero pienso que no son muy resistentes y tal vez sería mejor irme a los tomitos...


El tomito es cómodo porque es pequeño, manejable y pesa poco. El tomo gordo porque está más ordenado y suele salir más barato. Yo ahora mismo, si es de buena calidad, me quedo con el tomo gordo antes que tomitos o grapas, tanto en esta como en otras colecciones en las que estoy.
@Opt7mu5 Yo también suelo preferir tomos, pero claro, en tapa dura. Esto de la rústica, aunque tengo muchas cosas en este formato, no me ha convencido nunca.

Y es que los tochos de Usagi los veo demasiado gordos para la rústica. Con una lectura cuidadosa el canto acaba completamente curvado y eso a la larga me suena a hojas despegadas...
DevilKeeper escribió:@Opt7mu5 Yo también suelo preferir tomos, pero claro, en tapa dura. Esto de la rústica, aunque tengo muchas cosas en este formato, no me ha convencido nunca.

Y es que los tochos de Usagi los veo demasiado gordos para la rústica. Con una lectura cuidadosa el canto acaba completamente curvado y eso a la larga me suena a hojas despegadas...


Tienes razón, son rústica. En ese caso tomitos. Si fuera tapa dura, el tomo gordo en tapa dura. [oki]
Ya ha salido el integral 3 alguien sabe hasta que tomo de los viejos llega?
En el tomo Saga 3 me he encontrado de momento en las páginas 311 y 359, la viñeta de la esquina inferior izquierda con unas manchas blancas que borran por completo el dibujo.

Por ejemplo, en la 311 el sacerdote no tiene cara.

También gran parte del tomo tiene una tinta muy pálida, con negros muy claros.

¿Alguien con el tomo puede comentar algo?.

Gracias.
@DevilKeeper tengo que mirarlo y te comento.

Por cierto, se sabe algo de lo que se lleva comentando, rumoreando y demás de una adaptación al cine de Usagi¿?
No pude añadirlo el fin de semana pero Stan Sakai ha firmado con IDW la publicación de su cómic de forma mensual en dicha editorial además de la reedición de todos su cómics por primera vez a todo color.

Me parece un buen movimiento por ambas partes e IDW está haciendo un maravilloso trabajo con franquicias antiguas. A partir de Junio empezaremos a ver los primeros cómics de esta colaboración. XD

https://www.idwpublishing.com/idw-welco ... i-yojimbo/
@Opt7mu5 Pues vaya con la reedición a color... ahora que me había metido en los tomos de Saga. Que por cierto, el tercero le cambié y el que me ha venido nuevo está exactamente igual que el anterior, muchas páginas en la esquina inferior izquierda tienen el dibujo emborronado por manchas blancas.
Vaya con Dark Horse. Primero pierden Conan y ahora Usagi Yojimbo. XD

La noticia de la edición en color no me entusiasma que digamos. Me encanta el blanco y negro original y además, las pocas cosas que he visto en color (algunos especiales y demás) no me entusiasmaban, y pienso que van a tirar por esa línea de colores planos y bastante insulsos (igual me equivoco). Que si luego resulta que el color va a ser similar al de la imagen que encabeza el artículo de arriba puede ser la p****.
_-H-_ escribió:Vaya con Dark Horse. Primero pierden Conan y ahora Usagi Yojimbo. XD

La noticia de la edición en color no me entusiasma que digamos. Me encanta el blanco y negro original y además, las pocas cosas que he visto en color (algunos especiales y demás) no me entusiasmaban, y pienso que van a tirar por esa línea de colores planos y bastante insulsos (igual me equivoco). Que si luego resulta que el color va a ser similar al de la imagen que encabeza el artículo de arriba puede ser la p****.


Mientras a color solo sean las reediciones y sigan saliendo primero en blanco y negro... a ver si sale ya un nuevo tomo en castellano, que creo que hay 2 o 3 ya en ingles, y llevo viendo en mi tienda de comics el siguiente en ingles y me cuesta aguantarme y no comprarlo XD
Nuku nuku escribió:
_-H-_ escribió:Vaya con Dark Horse. Primero pierden Conan y ahora Usagi Yojimbo. XD

La noticia de la edición en color no me entusiasma que digamos. Me encanta el blanco y negro original y además, las pocas cosas que he visto en color (algunos especiales y demás) no me entusiasmaban, y pienso que van a tirar por esa línea de colores planos y bastante insulsos (igual me equivoco). Que si luego resulta que el color va a ser similar al de la imagen que encabeza el artículo de arriba puede ser la p****.


Mientras a color solo sean las reediciones y sigan saliendo primero en blanco y negro... a ver si sale ya un nuevo tomo en castellano, que creo que hay 2 o 3 ya en ingles, y llevo viendo en mi tienda de comics el siguiente en ingles y me cuesta aguantarme y no comprarlo XD


Yo voy a hacerme los Usagi Yojimbo Saga, pero en inglés. Mientras aquí te cascan 35 pavos allí te piden unos 23, y además que me he he acostumbrado ya a leerlo en inglés. Y hoy por hoy, aunque vaya a picar con Hokuto, tengo pocas sopas que comerme con Planeta xD
Nuku nuku escribió:
Mientras a color solo sean las reediciones y sigan saliendo primero en blanco y negro... a ver si sale ya un nuevo tomo en castellano, que creo que hay 2 o 3 ya en ingles, y llevo viendo en mi tienda de comics el siguiente en ingles y me cuesta aguantarme y no comprarlo XD


Para junio sale, Nuku. Venia a ponerlo. No me acuerdo ahora del título, pero sale en la publi de planeta.

Yo tambien espero que sigan saliendo en b/n. Los tomos especiales en color no me acaban.
Z_Type escribió:
Nuku nuku escribió:
Mientras a color solo sean las reediciones y sigan saliendo primero en blanco y negro... a ver si sale ya un nuevo tomo en castellano, que creo que hay 2 o 3 ya en ingles, y llevo viendo en mi tienda de comics el siguiente en ingles y me cuesta aguantarme y no comprarlo XD


Para junio sale, Nuku. Venia a ponerlo. No me acuerdo ahora del título, pero sale en la publi de planeta.

Yo tambien espero que sigan saliendo en b/n. Los tomos especiales en color no me acaban.


Aleluya, que en ingles hay creo que 2 o 3 tomos ya, y al menos uno lo tienen en ingles en mi tienda habitual en el escaparate y es un "esperate un poco tio, esperate un poco".
@Nuku nuku cuando llegue a casa la busco a ver si no la he tirado aun y pongo titulo y fecha.

Aunque supongo que estará por ahi en la red en su facebook o twiter..
¿Pero qué hace este hilo por ahí olvidado?. Recientemente he leído el tomo 1 de la colección Fantagraphics y ya estoy tardando en hacerme con el segundo...

Conocía dos teorías para adentrarse en esta serie. Empezar desde el principio para saber de dónde salen todos los personajes, o comenzar con el tomo recopilación Saga 1 porque a partir de ahí el dibujo alcanza mayor calidad y las historias son más elaboradas. Por lo visto con la primera se corría el riesgo de no engancharte por no alcanzar a ver todo el potencial.

Así que tengo toda la curiosidad del mundo por llegar hasta ahí. ¿De verdad hay tanta progresión?. Si ya me tiene ganado con las primeras historias, no sé qué va a pasar cuando llegue a "lo bueno". Los que os habéis leído los 5 tochacos recopilatorios que hay hasta el momento, ¿cuál es vuestro favorito?
Es una serie maravillosa, a mi me encanta.

Empecé en el mismo tomo que tú y tengo todos los demás también. Las historias van mejorando y ganando en complejidad, desarrollando mitós e historia Japonesa. Si te ha gustado el primer tomo vas a disfrutar muchísimo más el resto, aunque yo diría que no ya tanto por la historia si no por los personajes que van apareciendo. Hay muchísimos y cada uno con su propia personalidad e historia, y yo aún no he visto un sólo personaje que no sea interesante.

Te recomiendo leer la colección sin buscar nada por internet, porque como en todo, en esta serie se tiene como máximo exponente una saga concreta, y quizá vayas con las expectativas muy altas y luego no se cumplan. Así que creo que es mejor ir leyéndolo a tu ritmo disfrutando las sorpresas del camino.

El dibujo también va mejorando con el tiempo.

En cuanto a la edición, el último tomo editado ahora mismo tiene un fallo de impresión generalizado en varias páginas, en las cuales la viñeta de la esquina inferior izquierda falta parte del dibujo. Es como si hubiera un pegote blanco pegado sobre el dibujo, sólo que sin pegote.

Otro problema es que la serie ha cambiado de editorial en EEUU. Ahora la lleva IDW y creo que estos están sacando sus propios recopilatorios y a color, y aquí Planeta se estaba basando en los recopilatorios que sacaba la editorial anterior, así que no sé que va a pasar. Yo he preguntado a Planeta un par de veces y siempre me dicen que el siguiente tomo está en planificación, pero llevan no sé si dos años sin sacar ninguno...
Del siguiente integral se sabe algo?
@shinta_hid Les he preguntado varias veces por Twitter y siempre me dicen que está en planificación o algo así.

Pero como Sakai ha cambiado de Dark Horse a IDW vete a saber que pasa con los derechos, porque este formato integral era el mismo que editaba Dark Horse...
Tanto en whakoom como en listadomanga aparece el tomo 4 de Saga para el 10 de febrero 2021. Incluso alguna tienda lo tiene en preventa para esa fecha.

No tengo prisa, pero si tenía miedo que la dejaran abandonada y esto tranquiliza un poco. A ver si cogen carrerilla y no dejan pasar tanto tiempo para el siguiente...
Buenas a todos. Me preguntaba si los saga de Dark Horse terminan en el 9, porque vista la periodicidad de planeta...

Supongo que el formato es el mismo.

Gracias.
@sdlt Sí, Dark Horse ya no tiene los derechos de Usagi y a partir del Saga 9 ya vendría el material que ha empezado a publicar IDW.

La verdad es que la periodicidad de Planeta es penosa. Podrían sacar un par de tomos al año, pero están en la parra. Empezaron más o menos bien, pero después hubo un parón al que hay que sumar la pandemia y hemos recibido un tomo después de dos años o así...

Para los 5 tomos que quedan nos podemos tirar 10 años tranquilamente.
108 respuestas
1, 2, 3