Rayajo en pantalla táctil. Opiniones: protector sí o no?

Buenos días Eolianos nintenderos!! Ante todo quiero advertir que este hilo es básicamente para desahogarme personalmente sobre lo que me acaba de ocurrir, pero también para intentar abrir un debate sobre los protectores de pantalla en las consolas táctiles.

Voy a contar primero (con fotos incluidas) lo que me ha ocurrido esta mañana para el que tenga la paciencia de leerme [+risas]

Mi experiencia sin protector de pantalla:
Llevo 3 años con esta flamante New 3DS XL Edición Zelda Majora's Mask desde su lanzamiento hace ya 3 años (cómo pasa el tiempo) y cuidándola desde el primer día como oro en paño (y nunca mejor dicho pues es de un color dorado precioso), pasándole la gamuza regularmente para quitar polvo y huellas en la táctil tanto antes como después de jugar en ambas pantallas, y hasta hoy se había mantenido impoluta, como el primer día. Nunca la he sacado de casa (tengo una Old color Negro Cosmos para cuando surja la ocasión) y hoy cuando menos me lo esperaba le acabo de hacer el primer arañazo en la táctil a esta preciosidad [facepalm]

Imagen


Os comento un poco como ha sucedido. He estado usando la goma de borrar en el escritorio hace aproximadamente una hora y la maldita casualidad de no sé cómo ha ido a parar una pequeña partícula de la goma de borrar que habría en el ambiente a la punta del stylus (qué probabilidad hay de eso) y encima he deslizado de arriba a abajo en la táctil porque estaba en un menú deslizable verticalmente de la eShop... Al notar el "tacto" diferente, mucho más seco y áspero, me he quedado estupefacto, no me podía creer lo que me acababa de suceder y ya me temía lo peor... El resultado, dos arañazos en la parte derecha por la zona central de la pantalla irreversibles. Lo que no ha conseguido toda la caña que le he dado a los Final Fantasy Theatrhythm y al Triforce Heroes, lo ha conseguido una partícula de goma de borrar en la punta del stylus navegando inocentemente por la eShop...

Imagen


Mi opinión sobre los protectores de pantalla:
Aprovecho ahora para daros mi modesta opinión sobre los protectores en las pantallas, táctiles principalmente. Yo la verdad, a pesar de que soy muy tiquismiquis y maniático con el cuidado de las consolas, siempre he pensado que no merecía la pena ponerle protector a una pantalla táctil sobre todo, pues por muy bueno que fuera el protector (marca Hori por ejemplo), el "tacto" siempre era diferente tanto al dedo como al stylus (como más aspero y menos fluido), casi siempre se perdía algo de sensibilidad y además cabía la posibilidad de que se quedaran burbujas o motas de polvo durante la instalación entre el protector de la pantalla y la pantalla después del dinero invertido... Con lo cual, al final para mi eran más los contras que los pros el tener un protector puesto, que se supone que se lo ponemos para no retirarlo en un tiempo o después de un tiempo colocar otro y así sucesivamente "proteger" la pantalla continuamente (ya que realmente en el momento de colocar un protector nunca piensas en tenerla "a pelo" en algún momento, pues precisamente para eso lo pones). Y para mi la posibilidad de que se quedara una mota de polvo "cojonera", una burbuja que no se va o perder sensibilidad y fluidez, me hacían decantarme por simplemente no colocarle nada y disfrutarla tal cual e intentar cuidarla lo máximo posible para evitar rayajos. Y precisamente así ha estado 3 años con bastante caña que le he dado, hasta hoy, que le he hecho unas pequeñas marcas irreversibles...

Yo sabía que el momento de hacerle algún rayajo irreversible podía llegar en cualquier momento, y bastante tiempo me ha durado sin ninguno a decir verdad [+risas] Realmente sólo se ve cuando está apagada y se mira a contraluz, ya que una vez encendida la pantalla, con los colores y eso no se nota nada de nada y se puede jugar perfectamente, aunque sí que es verdad que el tacto al pasar el stylus por esa zona es diferente, pero la verdad después del disgusto inicial no lo veo para tanto, pues no se nota nada con la pantalla encendida y la experiencia de juego sigue como antes :)


Por eso aprovecho para preguntar a raíz de mi experiencia, qué opináis sobre los protectores y si le tenéis puesto alguno a vuestras Nintendo 3DS/2DS.

Conozco gente que lleva desde que la compró con un protector puesto en la táctil, y la pantalla está con un montón de marcas y arañazos, y cuando le preguntas te dicen algo así como "sí, pero bueno al fin y al cabo la pantalla está intacta, los arañazos son en el protector". Y yo pienso si realmente merece la pena, pues al fin y al cabo es como si los arañazos estuvieran en la propia pantalla, si nunca le piensas quitar el protector :-? En las pantallas que no son táctiles es otra historia, pero yo me refiero principalmente a las pantallas táctiles y en particular a las Nintendo DS/3DS/2DS (no móviles, tablets y otros dispositivos, que siempre hay más riesgo de que con una caída brusca se desquebraje y para eso está el vidrio templado, etc., ya que al fin y al cabo el protector que le ponemos a una Nintendo no deja de ser una fina lámina que no protege de golpes bruscos).

En definitiva, protector en la pantalla táctil sí o no y por qué? :) Y bueno, después del tochaco doy las gracias al que me haya leído hasta el final, que sé que me enrollo más que las persianas :-|

Saludos!! [bye]
Yo en la teoría soy de no usar fundas ni protectores. Al fin y al cabo lo que se ralla es la carcasa de la consola y la lámina que hay por encima de la pantalla de verdad. Siempre hay la posibilidad de comprar una carcasa nueva y listo.

Pero en la práctica siempre acabo sucumbiendo a poner protectores de pantalla y a comprar alguna fundita por pura pijería. Soy bipolar entre lo que hago y pienso, pero la vida es así.
Yo soy partidario de poner protector en la pantalla táctil, también la pongo arriba, pero abajo para evitar añarazos o rayadas lo pongo siempre.
Aunque no soy tan "maniático" de la limpieza como tu, sí que tengo la mínima decencia de ponerle su protector a ambas pantallas por si acaso. No me molesta en lo más mínimo, ni distorsiona el 3D ni tampoco la respuesta táctil. Y si se me llegase a rayar alguna de las micas, tan fácil como comprarles otras que al menos en mi país el pack para ambas vale 1.5 USD aproximadamente (de los que yo compro).

Pues oye, ya he cambiado unas 3 veces los protectores de mi New 3DS XL desde que la compré hace 2 años y medio y nunca se me ha quedado ninguna mota de polvo ni similares, es tomar un paño especial para ello y limpiar la pantalla para que quede impoluta, después tomar el protector lo mas rápido posible y ponerlo sin miedos.
@RumbelBoss Gracias compañero, estoy pensando en ponerle un protector a la táctil para evitar futuros rayajos como el que ya tiene y quizá así también lo disimule un poco (aunque parece bastante profundo). Lo malo es que los oficiales marca Hori, aparte de ser muy caros, son difíciles de encontrar a estas alturas.

Un saludo! [bye]
Lo mio es casi peor, a mi me la rayaron en el servicio tecnico, menudos mamones. Encima me cobraron una pasta.
@LetoII Eso mismo me pasó a mi con el primer modelo de PSP (hace un montón de años) al que se le estropeó el joystick y al final lo dejaron más duro que una piedra y la pantalla rayadísima a más no poder. Y también me salió carísimo... Desde entonces soy muy reacio a dejar las consolas (sobre todo las portátiles) en un servicio técnico a no ser que me de mucha confianza o haga el arreglo delante de mi. Hay que tener cuidado con según qué tiendas que acaban haciéndote una chapuza por un ojo de la cara.

Un saludo!
CloudStrife7 escribió: Lo malo es que los oficiales marca Hori, aparte de ser muy caros, son difíciles de encontrar a estas alturas.


Como te digo, yo le tengo puestos unos protectores de los chinos de 1.5 USD y ningún problema, agradecería que fuesen un poco mas resistentes pero cumplen su tarea que es proteger la pantalla. Que vale mas tener rayado el protector que se puede quitar en cualquier momento, a tener rayada permanentemente la pantalla.
no se si les sirva pero yo uso esos protectores liquidos en la new 2ds y la verdad no puedo quejarme, rayones para nada y ultimamente me estoy dando el vicio con el Theatrhythm FF, Project Mirai y algunos con el scummvm, no se marca para nada, mugre no juntan, el polvo no se pega y con un trapito ya se limpian perfectamente las pantallas, lo unico es que cada 6 meses hay que renovar
Graziel666 escribió:no se si les sirva pero yo uso esos protectores liquidos en la new 2ds y la verdad no puedo quejarme, rayones para nada y ultimamente me estoy dando el vicio con el Theatrhythm FF, Project Mirai y algunos con el scummvm, no se marca para nada, mugre no juntan, el polvo no se pega y con un trapito ya se limpian perfectamente las pantallas, lo unico es que cada 6 meses hay que renovar

Cuales son esos protectores liquidos compi si puedes decirmelo
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Para los que tenemos consolas portátiles, los rayones han sido siempre una gran preocupación. Yo siempre me he decantado por unos buenos protectores para las portátiles que he tenido.

El truco con estos es comprarlos de buena calidad, y al colocarlos, hacerlo en un lugar totalmente tranquilo y ordenado.

Esta es mi 3DS, la cual adquirí hace un año y pocos meses. La compré con unos protectores Hori los cuales coloqué inmediatamente sobre ambas pantallas:

Imagen

Imagen

Los prefiero a tener la consola sin protección y que la pantalla termine estropeándose.

Incomodidad? Para nada, en ocasiones ni siquiera me doy cuenta de que la consola lleva protectores, probablemente es porque ya he terminado acostumbrándome.
Los protectores no solo protegen del uso, sino que hacen tenerles menos "miedo" a las pantallas. Es decir, que en un momento dado, puedes coger un paño y frotar sin ese miedo a que haya algo que la ralle al hacerlo. Si el protector es bueno ni se va a inmutar, y si es malo, pues se cambia. Mejor eso que cambiar una pantalla original.
Buenos días, justo ayer me compré una 2DS con Mario Kart preinstalado, nueva. Total, que lo primero que hice fue ir a una tienda en el mismo centro comercial, que el muchacho hace los protectores a medida, sea para lo que sea, tiene unas manos fabulosas. Le puse los protectores arriba y abajo, así juegas sin miedo, lo veo una salvajada gastarte un dineral para que se raye a los dos días, sé que haya gente que no le gusta usarlos, pero la economía no está para andar comprando una consola día sí y día también, y más a los que somos unos tiquismiquis. Por tanto, te recomiendo el uso de protector de pantalla, supongo que en tu ciudad habrá sitios donde los pongan.
Yo hasta que la vendi para comprarme la Switch la tuve desde el primer dia con protector de pantalla y me funcionaba perfectamente.

Ademas era como los antiguos de los moviles,una lamina de plastico y comprado en Aliexpress.No era cristal templado como hay ahora.

Funcionar funciona perfectamente,no afecta.Ya depende de cada persona.Yo soy de los que me gusta tener toda la tecnologia que tengo impoluta.Odio romper,arañar las cosas.
13 respuestas