macOS High Sierra

17, 8, 9, 10, 11
KindapearHD escribió:
antoniokratos escribió:
KindapearHD escribió:Buenas noches. Mi novia se ha hecho con un macbook pro mid 2012, que lleva un i5 a 2,5ghz y 4gb de ram (le vamos a poner un ssd y 8gb de ram). La cuestión que está formateado de fábrica.

Como nunca ha/hemos tenido macs, no tenemos idea de las versiones del sistema operativo.
Cual le instalamos? Actualmente, tiene OS X 10.8.5

Gracias!

Con SSD y 8 GB de RAM, ponle la última versión que soporte, que de momento es la actual, macOS High Sierra.



Gracias por la respuesta compañero! Actualmente es el que le puse (anoche) y con el HDD y 4Gb de RAM, va super fino, la verdad. Me sorprende. Con SSD y 8Gb de RAM ya los pocos defectos que tiene, los pulirá.



Con ese hardware que le vais a poner seguro que os va funcionar genial . Se nota mucho el SSD y la memoria Ram
Joder macho desde que salió High Sierra todas las actualizaciones me han cambiado el idioma del Mac a Ingles, y no tengo ni idea de porque.... que suplicio
@nachobarro Quizás es una tontería, pero hiciste una actualización desde 0 o bien, sobre escribiste la del Sierra? Quizás, al hacer una desde 0, te pueda resolver el problema.
@nachobarro Estaba buscando la solución que aportó un compañero por aquí, pero al hacerlo he visto que te la puso a ti directamente. Así que deduzco que no te funcionó. :(
Temerin escribió:@nachobarro Estaba buscando la solución que aportó un compañero por aquí, pero al hacerlo he visto que te la puso a ti directamente. Así que deduzco que no te funcionó. :(


Funciona aleatoriamente, pero ya te digo, cuando instalo actualizaciones se vuelve a poner en ingles... no entiendo nada y mira que instale High Sierra de cero, es el unico que bug que tengo.
@sonyfallon

Ésta actualización hace que mi Mac funciones más fluido.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Chris-mr117 escribió:@sonyfallon

Ésta actualización hace que mi Mac funciones más fluido.


ers una pregunta o una respuesta. [+risas]
cash escribió:
Chris-mr117 escribió:@sonyfallon

Ésta actualización hace que mi Mac funciones más fluido.


Es una pregunta o una respuesta. [+risas]

Es una afirmación. Sobre todo las transiciones entre pantallas completas y al entrar y salir de ellas. Safari va mejor también.

Ahora si me surge una duda que no viene mucho al caso. ¿Usáis antivirus?
Chris-mr117 escribió:
cash escribió:
Chris-mr117 escribió:@sonyfallon

Ésta actualización hace que mi Mac funciones más fluido.


Es una pregunta o una respuesta. [+risas]

Es una afirmación. Sobre todo las transiciones entre pantallas completas y al entrar y salir de ellas. Safari va mejor también.

Ahora si me surge una duda que no viene mucho al caso. ¿Usáis antivirus?



A mi ya me iba genial el Mac , pues cuando lo actualice flipare [+risas] . Yo no uso nunca antivirus
Llevo 12 años con Mac y en la vida he usado antivirus. Con no bajarte cosas sospechosas y no meter la contraseña para darle permisos de administrador sobra.
Yo lo uso únicamente para la universidad. Y no entro en ningún sitio raro ni mucho menos instalo cosas que no vengan del App Store
Hola, tengo un problemilla desde que actualicé a High Sierra. Uso siempre Safari, me funciona bien y tampoco le pido más a un navegador.

Sin embargo, cuando voy a la página de YouTube y pongo un vídeo en pantalla completa en muchas ocasiones se me queda en negro la pantalla y no hay forma de que me salga lo que es la imagen. La única forma que he descubierto es con option+tab y moverme al Finder y ya luego volver a Safari y ya me sale el vídeo pero ya sin pantalla completa. Si vuelvo a pulsar la pantalla completa me vuelve a pasar. Ojo, no es siempre, pero calculo que en un 60% de las ocasiones sí me ocurre.

Tengo Adblock instalado, pero no sé si tendrá algo que ver, pero es una cosa que con Sierra no me pasaba...
fbetes escribió:Hola, tengo un problemilla desde que actualicé a High Sierra. Uso siempre Safari, me funciona bien y tampoco le pido más a un navegador.

Sin embargo, cuando voy a la página de YouTube y pongo un vídeo en pantalla completa en muchas ocasiones se me queda en negro la pantalla y no hay forma de que me salga lo que es la imagen. La única forma que he descubierto es con option+tab y moverme al Finder y ya luego volver a Safari y ya me sale el vídeo pero ya sin pantalla completa. Si vuelvo a pulsar la pantalla completa me vuelve a pasar. Ojo, no es siempre, pero calculo que en un 60% de las ocasiones sí me ocurre.

Tengo Adblock instalado, pero no sé si tendrá algo que ver, pero es una cosa que con Sierra no me pasaba...


Es probable que sea cosa de Adblock. Prueba uBlock Origin.

Eso mismo me sucede a veces en el móvil utilizando adblocks.
@zagal gracias, he probado a desactivar el Adblock en YouTube y al menos ayer no me lo volvió a hacer. Seguiremos probando pero parece que se ha solucionado....

Gracias de nuevo
Buenas, ¿seguimos con el error, de ver el login en inglés?
Cada cuánto tiempo suelen actualizar el SO de los ordenadores Mac desde que son presentados ?
@sonyfallon Socio, no entiendo bien tu pregunta.

El SO de los portátiles es el mismo macOS que hay en los sobremesa xD
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Socio, no entiendo bien tu pregunta.

El SO de los portátiles es el mismo macOS que hay en los sobremesa xD



Vale , perdona . Es el maravilloso teclado del iOS 11 , que muchas veces pone lo que le sale de la c... quería decir desde que presentan un ordenador Mac y lo sacan a la venta . Cuantos años actualizan y le dan soporte con actualizaciones de SO ?
sonyfallon escribió:
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Socio, no entiendo bien tu pregunta.

El SO de los portátiles es el mismo macOS que hay en los sobremesa xD



Vale , perdona . Es el maravilloso teclado del iOS 11 , que muchas veces pone lo que le sale de la c... quería decir desde que presentan un ordenador Mac y lo sacan a la venta . Cuantos años actualizan y le dan soporte con actualizaciones de SO ?

Yo tengo un iMac de mediados de 2011 que tiene ahora mismo macOS High Sierra, pero es que los iMac de finales de 2009 todavía siguen a la última versión también, así que unos 9 ó 10 años, por lo menos en los sobremesa.
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Socio, no entiendo bien tu pregunta.

El SO de los portátiles es el mismo macOS que hay en los sobremesa xD



Vale , perdona . Es el maravilloso teclado del iOS 11 , que muchas veces pone lo que le sale de la c... quería decir desde que presentan un ordenador Mac y lo sacan a la venta . Cuantos años actualizan y le dan soporte con actualizaciones de SO ?

Yo tengo un iMac de mediados de 2011 que tiene ahora mismo macOS High Sierra, pero es que los iMac de finales de 2009 todavía siguen a la última versión también, así que unos 9 ó 10 años, por lo menos en los sobremesa.



Buena noticia . Lo pregunto porque tengo un Mac Mini 2014 tope de gama y me quería hacer una idea más o menos de cuánto tiempo tendré actualizaciones al ultimo SO .

Por cierto , Ayer salió Sierra 10.13.5
sonyfallon escribió:Por cierto , Ayer salió Sierra 10.13.5

¿Te refieres a macOS High Sierra 10.13.5? Qué raro, a mí no me salta.
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:Por cierto , Ayer salió Sierra 10.13.5

¿Te refieres a macOS High Sierra 10.13.5? Qué raro, a mí no me salta.


Porque no salió, es iOS 11.4 lo que está disponible desde ayer.
Cierto, ayer se liberó nuevo iOS, tvOS y watchOS, pero ni rastro de nuevo macOS.

Nada, al menos en mi caso, creo que a High Sierra le queda una semana. En cuanto lanzen la beta de macOS 10.14, la instalo sin pensarlo.
Tyler Durden escribió:Cierto, ayer se liberó nuevo iOS, tvOS y watchOS, pero ni rastro de nuevo macOS.

Nada, al menos en mi caso, creo que a High Sierra le queda una semana. En cuanto lanzen la beta de macOS 10.14, la instalo sin pensarlo.


Ídem! [beer]
eL MasteR escribió:
Tyler Durden escribió:Cierto, ayer se liberó nuevo iOS, tvOS y watchOS, pero ni rastro de nuevo macOS.

Nada, al menos en mi caso, creo que a High Sierra le queda una semana. En cuanto lanzen la beta de macOS 10.14, la instalo sin pensarlo.


Ídem! [beer]


Otro por aqui.

Y dependiendo de lo que presenten me planteo volver a windows
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:Por cierto , Ayer salió Sierra 10.13.5

¿Te refieres a macOS High Sierra 10.13.5? Qué raro, a mí no me salta.




Perdona cierto , me cole
A mí me acaba de saltar la actualización de macOS esta tarde, ayer me saltó únicamente la de iOS.

Actualizado y todo OK.
Pues a mí también, pero no me instala, se queda en un punto y luego sale como la manzana de apple a rayas y tengo que apagar con el botón de encendido mantenido. Lo he intentado dos veces.
Ahora sí, macOS High Sierra 10.13.5 disponible.
Bueno instalado ya la versión 10.13.5 tengo una tv 4k conectado con hdmi y era eso porque lo he quitado y me ha dejado.
Instalada y funcionando correctamente en iMac y MacBook Pro. Tengo una duda, a ver si os ocurre lo mismo. He habilitado iMessages con iCloud tanto en MacOS como iOS, no obstante la sincronización no es del todo bidireccional por lo que veo (o al menos me ocurre a mi). Me explico:

- Si yo envio un mensaje desde iMessage en el iMac, me aparece tambien en el MacBook Pro y el iPhone. Si añado otro mensaje desde cualquiera de los otros dispositivos, aparece en todos. Todo bien.

- Si borro la conversación desde el iPhone, me la borra automáticamente del iMac y MacBook Pro. Me parece perfecto. Todo bien hasta aquí

No obstante, si deseo borrar la conversación desde macOS, solo me la borra en este. En el iPhone permanece la conversación. Por mucho que le de a sincronizar. Yo esperaba que hiciese igual que el iPhone, que la borrase de todos los dispositivos.

¿A alguien más le ocurre? :-?
@Garibaldi1990 Una pregunta tonta, ¿también habilitaste iMessages en la nube desde iOS? Es que a mí me pasaba eso porque había que habilitarlo desde cada dispositivo iOS o macOS.
antoniokratos escribió:Ahora sí, macOS High Sierra 10.13.5 disponible.



Alguna novedad ? Hoy presentarán el nuevo MacOS 10.14
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:Ahora sí, macOS High Sierra 10.13.5 disponible.



Alguna novedad ? Hoy presentarán el nuevo MacOS 10.14

Básicamente lo de la sincronización de mensajes (que, por cierto, me gusta porque sincroniza incluso los SMS) y corrección de errores.
Soy el único al que a veces vaciando la papelera se le queda bugeada la ventana de confirmar?
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:Ahora sí, macOS High Sierra 10.13.5 disponible.



Alguna novedad ? Hoy presentarán el nuevo MacOS 10.14

Básicamente lo de la sincronización de mensajes (que, por cierto, me gusta porque sincroniza incluso los SMS) y corrección de errores.


Vamos , más o menos como el iOS 11.4 X-D
Chicos, una duda...

Con la misma cuenta que he bajado e instalado perfectamente iOS 12, no soy capaz de poder descargar ni macOS Mojave ni watchOS 5.

Parece que la cuenta de betas que tengo, me deja acceder a iOS 12, pero no a las de Mojave ni la del watch.

He instalado un perfil de betas en el mac, pero al lanzar el update a Mojave, me pide que enlace mi cuenta a la cuenta de desarrolladores, y creo que esta, no la tengo, pero me extraña haber podido hacerlo en el iPhone, y no en el mac ni en el watch.

¿Alguno con el mismo problema?

Merci!
toni_v escribió:Soy el único al que a veces vaciando la papelera se le queda bugeada la ventana de confirmar?

A mi me pasa que vacío la papelera a veces pero el icono sale como llena estando vacía
Charlie78 escribió:@Garibaldi1990 Una pregunta tonta, ¿también habilitaste iMessages en la nube desde iOS? Es que a mí me pasaba eso porque había que habilitarlo desde cada dispositivo iOS o macOS.


Sí, lo tengo en todos los lados habilitado, pero bueno, tampoco me preocupa, pues los mensajes los gestiono desde el iPhone siempre, así que era más curiosidad que otra cosa. Muchas gracias por tu comentario @Charlie78 ;)

En todo lo demás, francamente un 10 (al menos para mi) en cómo funciona todo.

EDIT: por milagro mariano, brujeria arcana o simplemente porque hoy llueve en BCN, he encendido el iMac y ya funciona 100% bidireccional iMessages [qmparto]
toni_v escribió:Soy el único al que a veces vaciando la papelera se le queda bugeada la ventana de confirmar?

Sep, y no hay forma de quitarla excepto reiniciar el Finder (cmd + alt + esc, seleccionar Finder y reiniciar). Bastante molesto.
davidnintendo escribió:
toni_v escribió:Soy el único al que a veces vaciando la papelera se le queda bugeada la ventana de confirmar?

Sep, y no hay forma de quitarla excepto reiniciar el Finder (cmd + alt + esc, seleccionar Finder y reiniciar). Bastante molesto.


Debe pasarnos a pocos, porque si no sería un bug corregido y lo llevo arrastrando desde el principio.
toni_v escribió:
davidnintendo escribió:
toni_v escribió:Soy el único al que a veces vaciando la papelera se le queda bugeada la ventana de confirmar?

Sep, y no hay forma de quitarla excepto reiniciar el Finder (cmd + alt + esc, seleccionar Finder y reiniciar). Bastante molesto.


Debe pasarnos a pocos, porque si no sería un bug corregido y lo llevo arrastrando desde el principio.

Bueno, yo y muchos llevamos con problemas en el renderizado de pdf desde la primera versión pública de High Sierra y ahí sigue el dichoso bug xD.
davidnintendo escribió:
toni_v escribió:
davidnintendo escribió:Sep, y no hay forma de quitarla excepto reiniciar el Finder (cmd + alt + esc, seleccionar Finder y reiniciar). Bastante molesto.


Debe pasarnos a pocos, porque si no sería un bug corregido y lo llevo arrastrando desde el principio.

Bueno, yo y muchos llevamos con problemas en el renderizado de pdf desde la primera versión pública de High Sierra y ahí sigue el dichoso bug xD.


A mi eso creo que no me ha pasado [+risas]
Yo para vaciar la papelera uso el atajo de teclado cmd+opt+mayus y la tecla de borrar, mucho más rápido que ir a la papelera y confirmar el vaciado
toni_v escribió:
davidnintendo escribió:
toni_v escribió:
Debe pasarnos a pocos, porque si no sería un bug corregido y lo llevo arrastrando desde el principio.

Bueno, yo y muchos llevamos con problemas en el renderizado de pdf desde la primera versión pública de High Sierra y ahí sigue el dichoso bug xD.


A mi eso creo que no me ha pasado [+risas]

Creo que afecta más bien a pantallas no retina. Simplemente el renderizado de pdf integrado en el sistema (que utilizan Vista Previa, Safari, Skim y otros visores de pdf) tiene una salida tremendamente borrosa. Pongo una captura a modo de ejemplo, del mismo pdf visto en Safari y en Adobe Reader. Para verlo bien es mejor poner la captura a tamaño 100%.
Imagen

Es un problema que ya había visto en alguna de las betas públicas, notifiqué a Apple y cerraron el reporte por repetido. Y así sigue.
Desde el ultimo update se me desconecta el WIFI alguien sabe de algo?
Iba a preguntar por la última actualización, a ver como va... pero vaya comienza bien la historia. Si veo que no le pasa a nadie más actualizo.
Chris-mr117 escribió:Iba a preguntar por la última actualización, a ver como va... pero vaya comienza bien la historia. Si veo que no le pasa a nadie más actualizo.


A mí no me ha pasado nunca.
Hola chic@s!!!

Resulta que tengo un problema con mi imac es referente a la conexión por ethernet le conecto el rj45 y me dice que no estoy conectado a la red y por wifi todo perfecto, el mismo cable lo conecto a la consola y reconoce la conexión al momento, ¿tendría que configurar algo? Os agradecería que me ayudaseis si es posible en el caso de configuración ya que no tengo ni idea.
Gracias de antemano y un saludo.
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11