El OnePlus 6 llega con pantalla ultrapanorámica y Snapdragon 845 desde 519 euros

Ha pasado exactamente medio año desde que OnePlus anunció oficialmente el 5T, lo cual solo podía significar una cosa: el OnePlus 6 estaba ya a la vuelta de la esquina. Aunque tampoco hacía falta consultar el calendario o sacar el ábaco. Un reguero de filtraciones procedentes desde todos los rincones del mundo han venido desgranando las novedades técnicas del nuevo dispositivo de la firma, que acaba de ser desvelado en Nueva York.

El nuevo OnePlus 6 se caracteriza por utilizar un diseño marcadamente distinto. La compañía sigue fiel a la tecnología AMOLED, pero allí donde antes había una pantalla de diseño convencional, ahora hay un panel 18:9 de 6,28 pulgadas con ese notch cada vez más presente coronando el dispositivo.

Imagen Imagen

El chasis también ha sido rediseñado con una nueva terminación espejada como contraparte al modelo negro medianoche (mate). Según OnePlus, a pesar de los materiales empleados su nuevo teléfono es igual de resistente a las caídas que los anteriores. También habrá una versión blanca con filo dorado de edición limitada.

  • Pantalla Optic AMOLED de 6,28 pulgadas (2280 x 1080) con Gorilla Glass 5
  • Procesador Snapdragon 845 a 2,7 GHz
  • 6/8 GB de RAM LPDDR4X
  • 64/128/256 GB de almacenamiento (UFS 2.1)
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Dash Charge)
  • Cámara trasera de 20/16 MP (ambos sensores f/1.7, estabilizada)
  • Cámara delantera de 20 MP (f/2.0)
  • Lector de huellas dactilares
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
  • USB-C
  • Android 8.1


Las especificaciones técnicas en sí mismas son las que cabe esperar en todo dispositivo de la firma. Dicho de otra forma, están a un nivel bastante elevado. Los megapíxeles de la cámara trasera no varían con respecto al OnePlus 5T (aunque utilizan distintos sensores, mucho más luminosos en el nuevo modelo), pero sí la frontal, que pasa de 16 MP a unos más notables 20 MP. La cámara trasera posee estabilización y el software ha sido revisado para mejorar su funcionamiento nocturno. Tal vez más notable es el hecho de que por primera vez un OnePlus es resistente al agua. No es un dispositivo sumergible, pero el fabricante señala que sí puede recibir salpicaduras sin miedo a sufrir averías.

Imagen Imagen

El OnePlus 6 saldrá a la venta el 22 de mayo. Los precios serán de 519, 569 y 619 euros por las versiones de 6/64, 8/128 y 8/256GB, respectivamente. El modelo blanco llegará el 5 de junio.

Nuevos auriculares Bluetooth

Pero el OnePlus 6 no ha sido el único producto que la firma china se guardaba en la chistera. También hay unos nuevos auriculares Bullets inalámbricos. Fabricados en aluminio y resistentes al sudor, ofrecerán cinco horas de autonomía con 10 minutos de carga vía USB-C.


El funcionamiento de los Bullets Wireless resulta interesante, puesto que se activan automáticamente al separarlos. Los intrauriculares poseen unos imanes para facilitar su guardado o llevarlos al cuello sin miedo a perderlos; al separar uno de otro, automáticamente se encienden. Al juntarlos, se apagan. Cabe señalar que son totalmente compatibles con Google Assistant y Bluetooth aptX.

Los Bullets Wireless saldrán a la venta el 5 de junio y tendrán un precio de 69 euros.

Fuente: OnePlus
Otro más que se une a la moda del notch...
Posible relevo a mi iPhone
ains el notch de los huevos... bueno habra que esperar al nuevo ASUS que pinta que vendra sin el .... de todas formas .. por ahora va ganando en mi lista de compra el Mi MIX 2s
Siguen sin poner carga inalambrica... para mi es prácticamente el unico requisito que me haría cambiar mi OP5 por este. He tenido el OP3 y actualmente el 5 y el conector USB type-c es una castaña para cargar.
Menos mal que existe el Xiaomi Mi Mix 2S.
Vaya no me lo esperada, ceja y pantalla panorámica, increíblemente original. Ya si no tiene jack para auriculares y trae el Fortnite preinstalado vendría con el pack de moda al completo.
akvari escribió:Otro más que se une a la moda del notch...

Pero el OxygenOS vendrá con una opción para poner la status bar de una manera que va a "esconder" el notch.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y todo para acabar en el suelo ... [plas] [qmparto] hasta cuando tanta tontería ? [toctoc]
(mensaje borrado)
6,28 " no es excesivo?
Lo que no entiendo por qué muchos le meten el notch pero luego una banda nengra en la parte de abajo..., qué es sólo para que tenga aspecto de iPhone X??? :-?

Me refiero a que el iPhone X tiene notch porque tiene metidos 7 ó 8 aparatos entre sensores, escaner, cámaras y así.., pero luego no hay más parte de pantalla tapada.., pero para meterle una banda así abajo se la metes arriba y haces el resto pantalla...
Veremos el 6t si me convence.

Sobre las cámaras dudo que sean las mismas del 5t, es el móvil que tengo y no están a la altura del resto del terminal.

Para todo lo demás, el máximo rendimiento.

@Bauer8056 es el mismo tamaño que el resto de terminales oneplus (salvo el x claro), lo que podrían haber hecho es hacer los terminales más pequeños pero todos han optado por estirar las pantallas
@Bauer8056 Mide solo un poco más que el 5 (ahora mismo no encuentro las cotas del 5T). Al ser ultrapanorámico el aumento de de cotas es menor de lo que parece.

OnePlus 6: 155,7 x 75,4 x 7,75 mm
OnePlus 5: 152,7 x 74,7 x 7,25 mm
Alejo I escribió:519, 569 y 619 euros por las versiones de 6/64, 8/128 y 8/128 GB


Los dos últimos son iguales [360º]
El último modelo, el que vale 619€, es de 8/256 y no de 8/128. Un pequeño lapsus con tanto número. Por el resto, rápido post y pepino de móvil. Yo tengo el 3t y no voy a cambiar todavía, tengo móvil para rato. El próximo será otro O+ o un Xiaomi. Mucho tienen que cambiar las cosas para que me plantee mirar alguna otra marca.

Un saludo!
@eboke buen ojo ;) ¡Cambiado!

seguipowers escribió:Veremos el 6t si me convence.

Sobre las cámaras dudo que sean las mismas del 5t, es el móvil que tengo y no están a la altura del resto del terminal.

Para todo lo demás, el máximo rendimiento.

@Bauer8056 es el mismo tamaño que el resto de terminales oneplus (salvo el x claro), lo que podrían haber hecho es hacer los terminales más pequeños pero todos han optado por estirar las pantallas

Comprobado que usan nuevos sensores. Son los mismos MP detrás, pero utilizan otros sensores (firmados otra vez más por Sony). He actualizado la noticia.
Otro mas esto es un sin parar
Bauer8056 escribió:6,28 " no es excesivo?


En ese formato no, el ancho viene a ser como uno de 5" pero bastante mas largo.

A mi este formato, casi todo pantalla y sin botones en el frontal me resulta bastante bonito, a ver si llega pronto a la gama media, media baja en precios, sufro mucho cuando se me caen y trato de ajustar gastos.
Tenía esperanzas en que al final no pusieran el horrible notch. Seguiré con mi OP3 por ahora.
Otro mas con el maldito notch.
¿Porque los fabricantes tienen la manía de copiar todo lo horrible que hace apple?

Saludos
Alguien cascos de esta marca? Son recomendables para correr con ellos ? Dan buena calidad de sonido?
Gracias
No entiendo porque no le gusta a la gente el notch, si se puede aprovechar todo el frontal y ahi mostrar porcentaje de batería, hora, etc? Y si se pone en negro queda perfecto, se disimula totalmente
- Te contrato y te pago XXXX miles de euros para que diseñes nuestro buque insignia.
- Perfecto, Soy un experto en estos temas
... 2 horas más tarde
- Jefe ya lo tengo!!!
- Ohhh es precioso, no había visto nada igual en mi vida. :O


Es el fin de la originalidad. Los viejos tiempos donde esperabas las presentaciones de los nuevos móviles de cada compañía para ver todas sus novedades y poder compararlo con los demás llegaron a su fin hace tiempo.
Otro aborto con la ceja... y el siguiente el Xiaomi mi7 [facepalm] [buaaj]
Como transformar tu Oneplus 3/3T o 5/5T en un Oneplus 6 y ahorrarte 600€:

- Ajustes / Información del teléfono
- 5 toques seguidos en Numero de compilación
- Vas atrás
- Opciones para desarrolladores
- Bajas hasta Escala de animación
- Pon las 3 opciones en 0

De nada.
Vamos a poner e notch! Pero tranquilos, que por software lo podreis arreglar!
Pero es que tenemos que poner el notch si o si, no veis que lo lleva el iPhone X? Y hay que intentar parecerse lo máximo posible!
Yo sigo felizmente con el One Plus One xD Hasta que no muera no cambio. No sé los golpes y caidas que lleva ya... es inmortal. Estas tonterías del cristalito por detrás no me gustan nada.
Pues este se viene para casa.

Le doy una segunda oportunidad a android. Si este no me convence me vuelvo a IOS y no salgo ya de ahí en lo que me queda de vida XD
Zaguer escribió:Pues este se viene para casa.

Le doy una segunda oportunidad a android. Si este no me convence me vuelvo a IOS y no salgo ya de ahí en lo que me queda de vida XD

Lo mejor de android con diferencia es el pixel 2xl.
c0d3m4st4 escribió:Yo sigo felizmente con el One Plus One xD Hasta que no muera no cambio. No sé los golpes y caidas que lleva ya... es inmortal. Estas tonterías del cristalito por detrás no me gustan nada.


Yo llevo desde casi el primer día también con el Oneplus One y lleva ya varios meses donde la batería esta languideciendo y busco enchufes casi cada 5h para cargarlo;en cuanto tema rendimiento tampoco está para tirar cohetes precisamente...Fue un gran teléfono pero los años se le notan, especialmente en este sector. En cuanto al Oneplus 6, me parece genial pero hace ya tiempo que dejaron de ser una opción para mí desde el momento que se subieron a la parra con los precios, ahora mismo hay opciones mejores a mi parecer.
FEATHIL escribió:
c0d3m4st4 escribió:Yo sigo felizmente con el One Plus One xD Hasta que no muera no cambio. No sé los golpes y caidas que lleva ya... es inmortal. Estas tonterías del cristalito por detrás no me gustan nada.


Yo llevo desde casi el primer día también con el Oneplus One y lleva ya varios meses donde la batería esta languideciendo y busco enchufes casi cada 5h para cargarlo;en cuanto tema rendimiento tampoco está para tirar cohetes precisamente...Fue un gran teléfono pero los años se le notan, especialmente en este sector. En cuanto al Oneplus 6, me parece genial pero hace ya tiempo que dejaron de ser una opción para mí desde el momento que se subieron a la parra con los precios, ahora mismo hay opciones mejores a mi parecer.


Por ejemplo ?
En cuanto relación calidad/precio Xiaomi esta barriendo el mercado con dispositivos con specs muy buenas a precios interesantes por poner un ejemplo rápido.
No entiendo porqué ponen el notch existiendo otros diseños como el de Samsung con sus S8 y 9 y LG con su V30 (el mejor diseño que ha habido, sencillamente espectacular). El notch tiene sentido si no tienes marcos y lo haces todo pantalla como el iPhone X, ponerlo para dejar un marco abajo es cutre a más no poder.
FEATHIL escribió:
c0d3m4st4 escribió:Yo sigo felizmente con el One Plus One xD Hasta que no muera no cambio. No sé los golpes y caidas que lleva ya... es inmortal. Estas tonterías del cristalito por detrás no me gustan nada.


Yo llevo desde casi el primer día también con el Oneplus One y lleva ya varios meses donde la batería esta languideciendo y busco enchufes casi cada 5h para cargarlo;en cuanto tema rendimiento tampoco está para tirar cohetes precisamente...Fue un gran teléfono pero los años se le notan, especialmente en este sector. En cuanto al Oneplus 6, me parece genial pero hace ya tiempo que dejaron de ser una opción para mí desde el momento que se subieron a la parra con los precios, ahora mismo hay opciones mejores a mi parecer.


Mi batería está igual pero de momento me apaño (un par de cargas al día no me las quita nadie). Estoy pensando pillar una de las que venden como "originales" en eBay, pero dudo que lo sean.

A mi me sigue haciendo el apaño xD Lo llevo con NetHunter desde hace tiempo, que da mil vueltas a la basurilla de Cyanogen, y creo que no compraría una versión nueva si no puedo meter NetHunter.
@c0d3m4st4 Había leído sobre Nethunter pero nunca he podido hablar con alguien que me pueda contar experiencias de primera mano, vale realmente la pena? Por otro lado, en pccomponentes también venden baterías "originales" Quizás con el Nethunter y un cambio de batería se le pueda dar un poco mas de vida al terminal, ya te digo que lo único que me hace pensar en cambiarlo es por lo mencionado anteriormente,
Vaya pepino, hay diferencia de precio del iphone x... del Samsung s9.... joder.
El nocht tiene sentido en un teléfono sin marcos. Si le metes un marco debajo es una chorrada el ponerlo.
6.3 pulgadas.
Que bestias.

Un telf con mas de 5.5 pulgadas es incomodo
Resumen de la gama alta de Android.

Imagen
Pues a mí me gusta el Notch, debería ir al psicólogo??
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pestaña horrenda y ese marco asqueroso en la parte inferor, WTF!!!

Bandas globales
IP 68-69
Radio
USB-C 3.1
....

Sin información completa
Otro smartphone que se une a las modas estúpidas. Le meten una pantalla ultrapanorámica (cuando la mayoría de contenido multimedia de las últimas décadas está en 16:9) para luego recortarla para meter el puto notch (que es una estupidez en sí mismo); con el bonus de estupidez que supone tener notch en un smartphone que tiene marco por debajo; ¡EL NOTCH SIRVE PARA PODER COLOCAR CIERTOS COMPONENTES EN LOS SMARTPHONES SIN MARCOS! ¡SI AL FINAL VAS A PONER MARCOS NO JODAS LA PUTA PANTALLA CON UN NOTCH!. Lo único que no es deliberadamente estupido de este teléfono es que parece que no le han quitado el Jack de 3,5"
Silvermad escribió:Pues a mí me gusta el Notch, debería ir al psicólogo??

Respuesta corta: SI
Respuesta larga: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Silvermad escribió:Pues a mí me gusta el Notch, debería ir al psicólogo??


El notch, como ya han dicho, tiene sentido si no tienes marcos, ya que su función es meter ahí los sensores que no puedes en otro lado (por el hecho de no tener marcos). Pero es que los cutres estos de Oneplus lo han hecho así porque, aparte de no poder reducir el marco de abajo y dejarlo aún mas iPhone X, siguen la corriente de Apple. Todo lo que hace, lo intentan imitar a su manera.

Y encima te dejan arreglarlo por Software...pero eh, que si lo ves con la pantalla apagada, durante medio segundo ves un iPhone! Vaya cutres.
Silvermad escribió:Pues a mí me gusta el Notch, debería ir al psicólogo??


Yo tengo el iPhone X y el notch, a parte de necesario para meter los 8 sensores y dejar libre el resto de pantalla, me gusta cómo le sienta.., le da mucha personalidad.

Pero estos androids que están metiendo el notch con calzador para parecerse al iPhone X y luego le meten otra banda negra en la parte de abajo me parece patético y feo.

Si quieres copiar al X por lo menos hazlo bien...
Cadena de montaje del OnePLus 6 y control de calidad:
https://www.youtube.com/watch?v=ES-s9KQrUTY
Yo el marco inferior lo veo bastante pequeño, no es para echar espuma por la boca...
Le meten notch pero le siguen metiendo un marcazo en la parte de abajo... [facepalm]


Le meten trasera de cristal, pero no tiene carga inalambrica... [facepalm]



Y para rematar sigue siendo un ladrillo de grande como su antecesor. [qmparto]
A mí me gustaría un diseño tipo Mi Mix 2 con la fina banda de la cámara frontal y demás en la parte superior (por comodidad en las fotos), en lector de huellas debajo de la pantalla y batería de al menos 4000 mah. El primero que consiga algo así seguramente será mi próximo móvil si no se pasan con el precio. ¿Quizás un Mi Mix 3? Veremos.....
54 respuestas
1, 2