Dreamcast japonesa y cable RGB/VGA

Hola. A ver si alguno de vosotros me echa una mano con mi nueva dreamcast japonesa porque me trae de cabeza. Comprada hace poquito en Tokyo, me la traje aquí con su conversor de voltaje y su cable scart a tele de tubo. Perfecto.

Le compré un RGB para aprovecharla.mas, en Amazon espana. Cuando llega no funciona, probado en dos tvs. Como el sistema RGB puede ser exclusivo europeo (se que en usa no existe, usaban s-video), he comprado un cable VGA para usarla de esa manera. Y tampoco me funciona probado en un monitor y una TV. No da señales, nada.

Tenéis idea de que pueda ser? Había pensado que al ser japo sus cables deberían ser específicos, pero no encuentro esa info. Y la posibilidad de tener dos cables mal me parece muy baja. Alguna idea?
Todas las dc emiten rgb, la japo tambien, lo unico que hay juegos japos como sf 3 strike que tienen protección rgb y no funcionan con ese cable, el zero 3 hace que se resete la consola etc.
Si el cable no da imagen es que esta mal, o podria ser la consola.
Tambien decir que algunos cables baratos hay que apretar al meterlos mucho para que funcionen
Prueba limpiando el conector AV OUT de la dreamcast, a mi me paso eso con el cable VGA
@Anelka Ten en cuenta que el SCART japonés es distinto al europeo, ellos tienen el pinout de otra manera asi que aunque el conector sea externamente igual la información de imagen y sonido va por otros pines y tu TV no los va a reconocer.

Los japos la liaron al copiar nuestro euroconector.
Yo tengo un cable rgb en mi japonesa tambien y salvo que me descentra la imagen a la izquierda
me va perfecto
imagino que sera por el tema de que la consola es ntsc y la tv pal.
en algunas televisiones hay opciones para cambiar a pal a secam o ntsc,pero mi lcd no la tiene.
asi que nose hasta que punto puede ser asi.
El cable lo compre en aliexpress y en un principio externamente era igual al que venden en amazon,eso si mas barato.
Para mi puede ser varias cosas.
-el cable o el conector de la consola no esta bien "aunque si dices que lo conesctaste por vga" el cable no sera.
-la dreamcast esta tocada y por eso no da video.
-hay algun problema con la fuente y su adaptador de voltaje y aunque enciende no proporciona suficiente energia a la placa base. "eso lo he visto yo en muchos pcs"

yo mi fuente la modifique para que funcionara a 230v. y asi evitar tirar de transformadores o cambiarle la fuente.
yo de ti revisaria el tema de la fuente y si por ejemplo el ventilador gira, ya que en mi caso , a la mia el problema que le encontre fue ese precisamente.

suerte.
un saludo a tod@s
Anelka escribió:Hola. A ver si alguno de vosotros me echa una mano con mi nueva dreamcast japonesa porque me trae de cabeza. Comprada hace poquito en Tokyo, me la traje aquí con su conversor de voltaje y su cable scart a tele de tubo. Perfecto.

Le compré un RGB para aprovecharla.mas, en Amazon espana. Cuando llega no funciona, probado en dos tvs. Como el sistema RGB puede ser exclusivo europeo (se que en usa no existe, usaban s-video), he comprado un cable VGA para usarla de esa manera. Y tampoco me funciona probado en un monitor y una TV. No da señales, nada.

Tenéis idea de que pueda ser? Había pensado que al ser japo sus cables deberían ser específicos, pero no encuentro esa info. Y la posibilidad de tener dos cables mal me parece muy baja. Alguna idea?


El orden de cables en la JAP es distinto a la EUR. Yo tengo dos cables RGB, uno para cada una.
amoremorte escribió:
Anelka escribió:Hola. A ver si alguno de vosotros me echa una mano con mi nueva dreamcast japonesa porque me trae de cabeza. Comprada hace poquito en Tokyo, me la traje aquí con su conversor de voltaje y su cable scart a tele de tubo. Perfecto.

Le compré un RGB para aprovecharla.mas, en Amazon espana. Cuando llega no funciona, probado en dos tvs. Como el sistema RGB puede ser exclusivo europeo (se que en usa no existe, usaban s-video), he comprado un cable VGA para usarla de esa manera. Y tampoco me funciona probado en un monitor y una TV. No da señales, nada.

Tenéis idea de que pueda ser? Había pensado que al ser japo sus cables deberían ser específicos, pero no encuentro esa info. Y la posibilidad de tener dos cables mal me parece muy baja. Alguna idea?


El orden de cables en la JAP es distinto a la EUR. Yo tengo dos cables RGB, uno para cada una.


yo tengo una duda.con respecto al cable jap. si la entrada de la tv es scart eur y el cable japo, los pines no coincidirian y por consiguiente no deberia de funcionar.
he estado mirando los datasheed.de.los dos conectores y la disposicion nose parece en nada.
yo en.mi caso el.mismo cable me.sirve para los dos salvo que en la.japonesa.me.descentra la.imagen a la izquierda.
saludos.
dr-inferno escribió:
amoremorte escribió:
Anelka escribió:Hola. A ver si alguno de vosotros me echa una mano con mi nueva dreamcast japonesa porque me trae de cabeza. Comprada hace poquito en Tokyo, me la traje aquí con su conversor de voltaje y su cable scart a tele de tubo. Perfecto.

Le compré un RGB para aprovecharla.mas, en Amazon espana. Cuando llega no funciona, probado en dos tvs. Como el sistema RGB puede ser exclusivo europeo (se que en usa no existe, usaban s-video), he comprado un cable VGA para usarla de esa manera. Y tampoco me funciona probado en un monitor y una TV. No da señales, nada.

Tenéis idea de que pueda ser? Había pensado que al ser japo sus cables deberían ser específicos, pero no encuentro esa info. Y la posibilidad de tener dos cables mal me parece muy baja. Alguna idea?


El orden de cables en la JAP es distinto a la EUR. Yo tengo dos cables RGB, uno para cada una.


yo tengo una duda.con respecto al cable jap. si la entrada de la tv es scart eur y el cable japo, los pines no coincidirian y por consiguiente no deberia de funcionar.
he estado mirando los datasheed.de.los dos conectores y la disposicion nose parece en nada.
yo en.mi caso el.mismo cable me.sirve para los dos salvo que en la.japonesa.me.descentra la.imagen a la izquierda.
saludos.

El conector de la DC los cables cambian de sitio, el euroconector o scart creo recordar que es lo mismo en las dos regiones.
Yo tengo Dreamcast Japonesa con cable RGB euro comprado en España y funciona perfectamente.
8 respuestas