HTC anuncia el próximo lanzamiento de un teléfono con blockchain para operaciones con criptodivisas

A pesar de que últimamente aparece más en las noticias por sus visores de realidad virtual, HTC sigue activo como fabricante de teléfonos móviles. Y de hecho, durante los últimos meses se ha estado guardando un conejo en la chistera: su primer smartphone con tecnología blockchain. Bautizado como Exodus, su existencia ha sido confirmada por The Next Web, que también ha obtenido los primeros detalles de este dispositivo todavía inédito.

Según señala la publicación, Exodus ha sido desarrollado por Phil Chen, tal vez más conocido por capitanear el desarrollo del visor Vive. Su propósito sería doble: diferenciar los dispositivos de HTC en un momento en el que sus productos no gozan ni una mínima fracción del atractivo que tenían antaño y lanzarse a un mercado (el del blockchain) que vive sumido en un continuo estado de ebullición.

ImagenDiagrama oficial de Exodus publicado por HTC.

Según ha señalado el propio Chen, Exodus ofrecerá soporte para los protocolos de Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum y Dfinity entre otros. "Nos gustaría ofrecer soporte para todo el ecosistema blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes", apostilla el ejecutivo.

La idea general de Exodus sería aprovechar el teléfono como dispositivo multipropósito para operaciones de blockchain. Además de brindar previsiblemente funciones relacionadas con el minado, el dispositivo servirá como monedero físico y contará con software especializado para facilitar la compra, venta y cambio de criptodivisas dentro de la red del teléfono. El funcionamiento concreto de estas explicaciones es todavía vaporoso, como suele ser lo habitual cuando hablamos de este tipo de tecnologías, así que todavía es pronto para saber qué ventajas reales ofrecería frente al software móvil que ya existe para Android.

Exodus, por ahora, no tiene precio ni fecha de lanzamiento. Tampoco fotografías oficiales, aunque HTC ha distribuido el diagrama que podéis encontrar en esta noticia.

Fuente: The Next Web
Pues no tiene mala pinta, y si realmente logran facilitar las transacciones con criptodivisas puede ser un buen pelotazo en ventas.

Aunque falta por ver el precio al que lo ponen claro, que en HTC suelen ser algo avariciosos [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:Pues no tiene mala pinta, y si realmente logran facilitar las transacciones con criptodivisas puede ser un buen pelotazo en ventas.

Aunque falta por ver el precio al que lo ponen claro, que en HTC suelen ser algo avariciosos [+risas]


Salu2


Creo que el problema no es que HTC sean avariciosos, si no que otras compañías se pasan por el forro las patentes que desarrollan otros y pueden permitirse sacar móviles de prestaciones similares a mitad de precio.
Interesante. Tener un hardware wallet a lo ledger integrado en el smartphone sería la polla.
Para wallet, intercambio etc ok

Para minar, en un movil, con lo que eso chupa... Se va a poner calentito y ver volar la batería antes de hacer nada.

Tienen que explicar bien el qué y el cómo porque seguro tiene más sentido del que podamos deducir con lo poco que soltaron.
@exitfor Minar está sobrevalorado, o más bien podemos decir anticuado... No es un modelo sostenible, pero sí hay cryptos que son posibles en el mundo de IOT.

https://medium.com/@MartinRosulek/how-i ... 14fd77d2a3
5 respuestas