S.T.A.L.K.E.R. 2 está en desarrollo y llegará en 2021

GSC Game World, estudio ucraniano creador de la serie S.T.A.L.K.E.R., ha anunciado que se encuentra trabajando en el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 con el objetivo de que esté disponible a lo largo de 2021. No se ha proporcionado ningún detalle sobre el título, pero el hecho de que el juego esté vivo es una sorprendente noticia que a estas alturas prácticamente nadie podía esperar.

Esta es la segunda vez que GSC Game World anuncia el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2. La primera fue en 2010, pero el proyecto fue cancelado dos años después cuando el estudio ucraniano decidió autodestruirse y varios de sus trabajadores fundaron Vostok Games (Survarium). Sin embargo, en 2015 GSC Game World volvió a la vida y en 2016 puso a la venta Cossacks 3. Ahora se propone retomar S.T.A.L.K.E.R. 2 y muchos desean que esta vez sí puedan llevar el proyecto a buen puerto.

El original S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (2007) consiguió vender más de 4 millones de copias y es uno de los progenitores del actual género sandbox de mundo abierto. Este título de disparos en primera persona sorprendió por ofrecer elementos de rol y supervivencia, así como por situar su acción en la zona de exclusión de la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania 25 años después del accidente nuclear. El juego también destacó por recrear lugares y edificios reales, incluyendo la ciudad fantasma de Prípiat.


El éxito del S.T.A.L.K.E.R. permitió a GSC Game World desarrollar S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky (2008), una precuela que sitúa su acción un año antes de los acontecimientos de Shadow of Chernobyl y S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat (2010), una secuela directa de la primera entrega. En todas los títulos el jugador se pone en la piel de un aventurero que entra en la zona de exclusión en busca de unos extraños artefactos que se pueden vender en el mercado negro. Todos aquellos que se atreven a entrar en la zona, un territorio repleto de peligros, son llamados stalkers.
Ya veremos si no se vuelve a cancelar..... deberían centrarse en un stalker mmo, eso sí triunfaría.
Si dicen que llegara en 2021 es que saldra en el 2050 [carcajad]
rubee3n escribió:Ya veremos si no se vuelve a cancelar..... deberían centrarse en un stalker mmo, eso sí triunfaría.
Eso es carne de chorri juego pay to win para chino farmers. Ya hay muchos de esos juegos y todos son un cancer.
Yo quiero un stalker single player. Si el juego sale y las criticas son buenas va a caer.
Joder entre este y Cyberpunk 2077 sólo esos dos van a hacer de 2021 un puto año apoteósico!!
Joder y lo anuncian en 2018? XD
Faltan tres años por dios ....mejor que digan nada ...dar noticias por darlas
Esta saga siempre me ha interesado pero a parte de que me da la sensación de ser muy hardcore me lian los nombres.
Que juegos debería jugar y en qué orden?
Grandísima noticia!!!

Sólo he jugado al primero y tengo los siguientes en cola por falta de tiempo. Me pareció un juegazo imponente, denso y absorbente. De lo mejor que he jugado nunca.
adriano_99 escribió:Esta saga siempre me ha interesado pero a parte de que me da la sensación de ser muy hardcore me lian los nombres.
Que juegos debería jugar y en qué orden?


Léete los cuatro párrafos de la noticia, y lo sabrás.

Pd: 3 años todavía. [burla3]
Ya lo puedes publicar a finales del 2019. Esto es publicar por publicar
difusal escribió:
rubee3n escribió:Ya veremos si no se vuelve a cancelar..... deberían centrarse en un stalker mmo, eso sí triunfaría.
Eso es carne de chorri juego pay to win para chino farmers. Ya hay muchos de esos juegos y todos son un cancer.
Yo quiero un stalker single player. Si el juego sale y las criticas son buenas va a caer.


+1

Estoy muy cansado de los MMO. La mayoría son carne de cosechadora.

Yo quiero un single player, con sus misiones, su aventura, su guión, su atmosfera, etc...
Joder, de llegar a completarse sería fantástico
adriano_99 escribió:Esta saga siempre me ha interesado pero a parte de que me da la sensación de ser muy hardcore me lian los nombres.
Que juegos debería jugar y en qué orden?


1º - S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
2º - S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
3º - S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

El primero y el tercero son crema de la buena. El segundo, por algún motivo que no entiendo, no puedo con el. No se si es su jugabilidad, su forma de empezar.... a saber.
Diskover escribió:
adriano_99 escribió:Esta saga siempre me ha interesado pero a parte de que me da la sensación de ser muy hardcore me lian los nombres.
Que juegos debería jugar y en qué orden?


1º - S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
2º - S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
3º - S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

El primero y el tercero son crema de la buena. El segundo, por algún motivo que no entiendo, no puedo con el. No se si es su jugabilidad, su forma de empezar.... a saber.

Fuck, tengo el segundo xDD
A ver si en verano pillo una oferta del primero
Buena noticia sin duda si llega a buen puerto al final. Lo del mmo ya lo hicieron y creo que ha sido un fracaso total: https://store.steampowered.com/app/3163 ... ?l=spanish
https://stalker.so/
el primero desde luego era un juego de verdad , con mayusculas
a ver este
Se nota que no me gusta Stalker,¿no?

Imagen

Este es din duda,el anuncio de un juego,que mas me ha Hypeado,desde half Life 2.
Me hacen los ojos chiribitas con el anuncio [amor] . Lo de Stalker en su día fue una delicia, con una IA trabajadísima y para mí, el mejor gunplay que ha tenido un shooter. Ojalá salga adelante sin problemas [tadoramo]
Pues hay ganas de un stalker,lo que me extraña.que no esperasem al E3,supongo que no.consiguieron ningun hueco.

Ahora a esperar,qie vayan sacando material pars hypesr y listos.

Un saludo.
2021... mucho tiempo y muchas vueltas para darle antes...o cancelarlo o retrasarlo... etc...
Jajajaja ... 2021 dicen ... aun recuerdo exactamente lo mismo cuando el primero, que lo tenian anunciado para 2004 .... y salio ... madre mia, en 2007 (de hecho, se anuncion antes de saber que iba a presentarse el Half Life 2 ... casi nada). Este creo que lo disfrutaran mis hijos, ... y eso que aun no tengo.
maravilloso!!! me han alegrado el día [reves] [reves] [reves]

Voy a ir preparando mi traje de stalker

https://www.youtube.com/watch?v=x5tD1j4Zo-k
Hola a todos.

Ya que salió el tema, hace unos pocos años cuando me había terminado el Call of Pripyat, entablé contacto con unos chavales de Uruguay que habían hecho un fan made film, con medios muy precarios, pero muy interesante, y con gran ilusión. He vuelto a buscar en la red, y encontré el enlace a la peli, que está en youtube.

Cuanto menos, curiosa. Por si os interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=fcAeUdMWSio

Un saludo.
difusal escribió:
rubee3n escribió:Ya veremos si no se vuelve a cancelar..... deberían centrarse en un stalker mmo, eso sí triunfaría.
Eso es carne de chorri juego pay to win para chino farmers. Ya hay muchos de esos juegos y todos son un cancer.

que comentario más bueno, 100% agree.
Esta noticia me encanta ya que me quedé con las ganas de jugar al primero al ser totalmente inútil para jugar con teclado y ratón y no conseguir configurar el Xpadder o similar para hacerlo con el mando, cosa que supongo que si estará disponible en el próximo, así que espero que salga antes del 2030...
27 respuestas