Utomik, una especie de netflix para juegos de PC ¿alguien sabe algo?

El lanzamiento oficial es hoy y no estoy viendo en la portada, plan para un usuario por 7$ y otro plan familiar por 10$, cuando me refiero a que si alguien sabe algo es si vale para España o si van ampliar el catálogo
pues en su web ya lo indican que es worldwide...y añaden 20juegos cada mes... los precios salen en euros. Tienes un free-trial de 14 días.

a mi no me llama...tengo más juegos en mi steam de los que tienen ahora en su catalogo [+risas] [+risas] ... y lo que supongo que pasará es que la mayoria de juegos serán en ingles.(espero equivocarme...pero me huele eso). Si alguien no tiene casi juegos en steam...pues puede ser algo interesante, pero para la mayoria de diogenes como que no.
Poco futuro le veo con 20 juegos al mes, la mayoría de juegos que tienen ahora son basura.

Yo los juegos en streaming a no ser que lo haga una gran compañia, no lo veo futuro, seguramente muchos aquí pagais Netflix pero por seguro que no lo haceis para ver una única serie, pues con los juegos no es igual, alguien se puede comprar el stardew valley y estar jugando a eso solamente dos meses perfectamente, ¿que hacen ahora mismo toda la gente casual? jugar al fortnite y como mucho tendrán otro juego secundario. ¿Netflix? si solo lo usas para ver una serie que la puedes ver en dos días, desde luego estas tirando el dinero..

¿Cuantos juegos de 1 jugador os pasais al mes? a no ser que tengais mucho tiempo libre o los juegos sean muy cortos, no creo que pasen de 4.

El streaming es el futuro para el contenido de "usar y tirar", no para juegos que te puedes tirar meses con ellos, yo puedo querer escuchar una canción spotify y luego dentro de 10 meses, volver a escuchar el primer minuto y olvidarme.
Juegos con más años que la kika.

Con el catálogo que tiene ahora mismo, me parece hasta caro si lo comparas con Origin Access....
Es que lo ideal seria que steam dijese "Ahora cualquier juego que poseas en tu cuenta, lo puedes jugar en streaming con gráficos ultra y a 4k", entonces si se jugase realmente bien, mucha gente pasaria de actualizarse el PC en bastante tiempo pero hasta entonces ofreciéndome juegos como el primer Borderlands.... no se como quieren clientes, con Steam paso algo parecido mucha gente desconfiaba pero si querias jugar al Half Life 2, no te quedaba otra que usarlo.
El problema que le veo es que los juegos mas suculentos que tiene estuvieron en los míticos humbles bundles jajaja
Yo lo estoy probando con lo de los 14 días gratis y no pinta mal. Si que es verdad que tiene mucha morralla pero hay bastantes juegos que se pueden salvar y que no he jugado. He probado el Deponia y esta tanto texto como voces en español. Para pagarlo todos los meses no se, pero para pagarlo algún mes puede estar bastante bien la idea. Es ir viendo como evoluciona y si va interesando lo que meten cada mes.
Ojo, que el servicio no es streaming, osea simplemente pasa como en algunos instaladores de juegos como el de Blizzard que descargas un poco y te deja jugar mientras descarga el resto.
goliath91 escribió:Para pagarlo todos los meses no se, pero para pagarlo algún mes puede estar bastante bien la idea. Es ir viendo como evoluciona y si va interesando lo que meten cada mes.

Te terminas con suerte qué, dos juegos de perfil medio-bajo?

Por lo que cuesta normalmente los consigues y los tienes para siempre sin tener que ir con prisas para acabarlos.

No le veo sentido a este tipo de servicio hoy por hoy.
Lo tendrá cuando lo haga una gran compañía por streaming real, donde puedas jugar lo que sea en cualquier dispositivo (independientemente de sus especificaciones porque solo te llegará vídeo) y siempre que se tenga buena conexión.

Hasta entonces, pagar suscripciones de servicios de este tipo los veo fuera de lugar.
El problema que tienen, en mi opinión, es la existencia de bundles y el precio que tienen los juegos en pc en relativamente poco tiempo. Netflix lo tiene más fácil por el precio de las películas/series que es bastante alto incluso en digital, tanto para compra como para alquiler.
Leviatan22 escribió:Poco futuro le veo con 20 juegos al mes, la mayoría de juegos que tienen ahora son basura.

Yo los juegos en streaming a no ser que lo haga una gran compañia, no lo veo futuro, seguramente muchos aquí pagais Netflix pero por seguro que no lo haceis para ver una única serie, pues con los juegos no es igual, alguien se puede comprar el stardew valley y estar jugando a eso solamente dos meses perfectamente, ¿que hacen ahora mismo toda la gente casual? jugar al fortnite y como mucho tendrán otro juego secundario. ¿Netflix? si solo lo usas para ver una serie que la puedes ver en dos días, desde luego estas tirando el dinero..

¿Cuantos juegos de 1 jugador os pasais al mes? a no ser que tengais mucho tiempo libre o los juegos sean muy cortos, no creo que pasen de 4.

El streaming es el futuro para el contenido de "usar y tirar", no para juegos que te puedes tirar meses con ellos, yo puedo querer escuchar una canción spotify y luego dentro de 10 meses, volver a escuchar el primer minuto y olvidarme.


Solo un pequeño apunte; no son juegos en streaming; te los descargas, instalas y juegas.

Por lo demás más o menos de acuerdo, para el jugador "intenso" puede que no sea una buena opción pero tampoco creo que esté apuntado a ese perfil, yo lo veo como una forma barata de tener un buen catálogo al que asomarte cuando te aburras de tus juegos habituales, y más si adquieres el plan familiar (creo que son 4 usuarios por 10€, es decir, 2,5€ por barba).

De todas formas lo que si que comparte con Netflix o los servicios de streaming es una máxima: Su éxito va a depender de su catálogo.
Pensaba que con el truño pass lo habia visto todo, si al final el mejor servicio es el de ea.
@sefirot947 Ya sé que el post ha quedado estúpido pero es que lo miré en wccftech y ni entré en la web oficial, las webs españolas no se dieron prisa precisamente, ni esta ni ninguna, y por eso pensé que sería como el PS now

Por mi parte utilizaré los 14 días para jugar al Blades Shogun, porque a ojo debo de tener el 90% de los juegos interesantes
@Lazebrazul si te pones esto: https://www.steamgifts.com/discussion/r ... t-and-more
Y luego miras esto: https://www.steamgifts.com/discussion/r ... games-list

Podrás ver los que tienes, no tienes o tienes en deseados. Hay una ingente cantidad de mierda, pero también hay algunas joyitas como los Heart's Medicine, Figment, Wonder Boy... aunque, personalmente, más que pagar por todo el catálogo también pondría la prueba para pasarme un par y ya.
Para ver una serie o película en estos modelos de negocio moola, pero para jugar? Nose no lo termino de ver, que sí, que sería ideal en juegos de single con campañas que en una semana esten ya pasadas... peeeero para que eso ocurra para cuando el juego se incluya en estos sistemas no tendría sentido ya que seguramente lo regalen hasta debajo de la tapa del yogur..
vaya haters joder he visto la lista y hay juegazos, obviamente no esta pensado para un valve fanboy que lleva toda la vida comprando juegos en PC pero para alguien que acaba de empezar en este mundo esta genial
lovekoto escribió:vaya haters joder he visto la lista y hay juegazos, obviamente no esta pensado para un valve fanboy que lleva toda la vida comprando juegos en PC pero para alguien que acaba de empezar en este mundo esta genial


Ya... yo llevo varios meses, y leer según que comentarios me irritan bastante. Puedo entender que gente espere que se va a encontrar triple As por 7euros, cuando 7 euros es lo que te vale un juego (malo) hecho en el RPG maker en Steam. Ya no hablamos de 2.5e para el plan familiar...

Esto va orientado para tener un pool de juegos a los que jugar que posiblemente no comprarías por su precio y te gustan los juegos en general y no las modas y te da igual jugar a un juego de ahora o de hace 7 años...

Este mes por ejemplo, están el segundo episodio de Baobabs Mausoleum EP.2, Rusty Lake , Risen 2 Amnesia Memories (28) estando por caer el Megadimension Neptunia VII (37e) y Outcast: Second (35e)+10 más probablemente... Que no son juegos de este mes, pero bastante actuales... Posiblemente muchos no tendrán ni idea de que juego es Baobabs Mausoleum ni Rusty lake, pero ambos son juegazos a su forma...

Si a eso le sumamos que suelen ser continuistas por ejemplo tienes los Gothics y el Risen (por Risen 2) tienes los Hyperdimension Neptunia reBirths 1,2 y 3 (a 27euros en steam cada uno) posiblemente podremos esperar los siguientes de Rusty Lake... siendo todos los juegos en la plataforma la version full (todos los dlcs) por 7 euros, o 2.5e al mes... Pudiéndolos ejecutar cuando te de la gana por su genial forma de instalación/desisntalación guardando el save....

No es lo que puedes esperar de triple AAA pero los juegos que tienen por 7 euros tanto en indie, retro como juegos medio-tempo son la ostia. Te quitas de un bundle semanal y tienes +770 juegos de por vida. Y cuando salga un juego Triple A pues lo compras o sigues con tus juegos...

Ahora mismo rejugando el Red Faction original a 9,99 euros en steam, que no pagaría por haberlo comprado en su momento.

Edit: @sefirot947 ajeno a los juegos retro que muchos hay conflictos por tema que las traducciones corrian a cargo de la distribuidora, los juegos "actuales" suelen tener multilenguaje, incluidos juegos no triple A rollo Anna´s Quest o incluso los que tengan doblaje al español siguen manteniéndolo (Randall´s Monday), un poco tarde pero bue..
Recuerdo que Netflix cuando empezó tambien tenía 4 "mierdas", poca gente apostaba por esa plataforma y mira ahora,nunca verás ahí peliculas "triple AAA" acabadas de salir pero si tienes un gran catalogo y series/peliculas originales.

Ahora mismo está claro que no merece mucho la pena,pero si algunas distribuidoras pequeñas colaboran puede crecer muy bien.
Llevo unos dias probandolo y por el precio que tiene no esta nada mal. Es verdad que no tiene juegos de ahora, pero poder jugar por ejemplo a Little Big Adventure sin ningún problema de compatibilidad es un lujo.

Si no tienes un gran catalogo de steam creo que es una buena opción.
xDarkPeTruSx escribió:Juegos con más años que la kika.

Con el catálogo que tiene ahora mismo, me parece hasta caro si lo comparas con Origin Access....

recordemos como empezo steam de mal y miralo hoy [oki]
dohc1v escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Juegos con más años que la kika.

Con el catálogo que tiene ahora mismo, me parece hasta caro si lo comparas con Origin Access....

recordemos como empezo steam de mal y miralo hoy [oki]


Hoy en día con toda la masificación, o empiezas muy fuerte y triunfas, o te hundes.

No hay posibilidad de que se repita la situación de Steam, porque en aquellos años, Steam no tenía competencia.
@xDarkPeTruSx depende hay servicios que se mantienen por intereses, el streaming de sony por ejemplo, es un servicio marginal a la espera a medio plazo de estandarizar el juego en streamming...para ese momento sony ya tiene su plataforma asentada para dar rendimiento....es un ejemplo de que no todo es la viavilidad a corto plazo
dohc1v escribió:@xDarkPeTruSx depende hay servicios que se mantienen por intereses, el streaming de sony por ejemplo, es un servicio marginal a la espera a medio plazo de estandarizar el juego en streamming...para ese momento sony ya tiene su plataforma asentada para dar rendimiento....es un ejemplo de que no todo es la viavilidad a corto plazo


El servicio de Sony funciona mucho mejor de lo que te imaginas, en los países donde el servicio está activo, que no es el caso de España.

De hecho, la plataforma sigue mejorando y cada vez añaden más contenido.

Por otra parte PS Now tiene mucho más sentido que Utomik, ya que Sony nutre el catálogo de PS Now con sus exclusivos y sus licencias.

Utomik no tiene licencias de los juegos y empezando con un catálogo tan antiguo y poco conocido (eso lo digo siendo objetivo, porque a título personal el catálogo de Utomik me parece una basura) y de esta forma es muy muy difícil que los usuarios paguen por ese servicio con la esperanza de que mejore algún día.

Pero si los usuarios no pagan, el servicio no puede mejorar.

Yo soy del tipo de usuario que paga cuando hay algo interesante y actualmente Utomik no es interesante para mi, con lo que no contribuire a una posible mejora del catálogo.

En el caso de que mejore, entonces si pagaré, pero estoy convencido de que fracasará antes de que yo pague.
xDarkPeTruSx escribió:
dohc1v escribió:@xDarkPeTruSx depende hay servicios que se mantienen por intereses, el streaming de sony por ejemplo, es un servicio marginal a la espera a medio plazo de estandarizar el juego en streamming...para ese momento sony ya tiene su plataforma asentada para dar rendimiento....es un ejemplo de que no todo es la viavilidad a corto plazo


El servicio de Sony funciona mucho mejor de lo que te imaginas, en los países donde el servicio está activo, que no es el caso de España.

De hecho, la plataforma sigue mejorando y cada vez añaden más contenido.

Por otra parte PS Now tiene mucho más sentido que Utomik, ya que Sony nutre el catálogo de PS Now con sus exclusivos y sus licencias.

Utomik no tiene licencias de los juegos y empezando con un catálogo tan antiguo y poco conocido (eso lo digo siendo objetivo, porque a título personal el catálogo de Utomik me parece una basura) y de esta forma es muy muy difícil que los usuarios paguen por ese servicio con la esperanza de que mejore algún día.

Pero si los usuarios no pagan, el servicio no puede mejorar.

Yo soy del tipo de usuario que paga cuando hay algo interesante y actualmente Utomik no es interesante para mi, con lo que no contribuire a una posible mejora del catálogo.

En el caso de que mejore, entonces si pagaré, pero estoy convencido de que fracasará antes de que yo pague.

Compañero miras el dedo pero no la luna, la plataforma de streamming de sony era un ejemplo como pude haberte citado la plataforma game stream de la Nvidia Shield (y sin las licencias de sony) .... las cifras de dicha plataforma donde funciona no son para tirar cohetes, problemas como la conexion a internet som a dia de hoy, insalvables. Tu mismo dices que mejora dia a dia, como puede hacerlo utomik, el tema de licencias, esta arrancando asi no sabemos que adquirira mañana. ... No obstante era un ejemplo como podia haber puesto otro de que no todo es viavilidad a corto plazo, repito. un saludo.
dohc1v escribió:Compañero miras el dedo pero no la luna, la plataforma de streamming de sony era un ejemplo como pude haberte citado la plataforma game stream de la Nvidia Shield (y sin las licencias de sony) .... las cifras de dicha plataforma donde funciona no son para tirar cohetes, problemas como la conexion a internet som a dia de hoy, insalvables. Tu mismo dices que mejora dia a dia, como puede hacerlo utomik, el tema de licencias, esta arrancando asi no sabemos que adquirira mañana. ... No obstante era un ejemplo como podia haber puesto otro de que no todo es viavilidad a corto plazo, repito. un saludo.



Si entiendo lo que quieres decir, pero Nvidia y Sony son titanes. Podríamos decir que su presupuesto es ilimitado.

Por un lado Sony tienes su catálogo de PS3 y PS4 en PS Now y por otra parte Nvidia tiene emuladores oficiales, como el de Wii que se está ofreciendo en china y es un exitazo.

Utomik no tiene comparación y no he visto que esté respaldada por una gran compañía, con lo que su éxito lo determinarán los usuarios.

Si quieres que triunfe, tienes que suscribirte aunque el catálogo sea muy malo o escaso.

Yo por el contrario, solo me suscribiré cuando el catálogo que tenga me llame la atención y haya más de 10 juegos que no haya jugado y quiera jugarlos.

Todos los juegos que me interesan del catálogo de Utomik, ya los tengo en Steam. Sean de bundles, packs, regalos....
El Tropico 4, por ejemplo, lo han regalado ya varias veces en Steam. Lo mismo con otros que tiene Utomik.

Es a donde quiero llegar.

Lo que comentas de las conexión a internet.... En la mayoría de ciudades de España y ciudades/pueblos alrededor de las provincias, tienes una conexión a Internet más que decente, otro tema es el precio que tenemos en España, pero en sí, las conexiones a 100Mb de fibra son muy sencillas de encontrar, a un precio medio razonable dentro de lo que hay en España a nivel de precio.
25 respuestas